Foro / Ocio

Y dios los creo con un sólo sexo

Última respuesta: 9 de octubre de 2002 a las 9:51
A
artem_8138252
7/10/02 a las 18:37

Esta es la historia de un hombre que quería ser mujer. ¡No! No era gay. Tan sólo quería poder vivir lo que era ser mujer. Había hablado con muchas mujeres de sensaciones, de formas de ver las cosas, de sentimientos, de formas de sentir pero, quería más, quería vivirlo y no sólo saber como era. No quería saber como era un atardecer en África, quería verlo. Quería vivir, más que saber. Sabía que había sensaciones que se vivían de distinta manera pero, sabía que se perdía sensaciones desconocidas para él. Sabía que una mirada era una mirada siendo hombre o mujer pero se preguntaba sobre cómo se sentía esa mirada pero, a la vez, sabía que había mucho que sólo como mujer sentiría.

Quería saber lo que era ser amada, ahora que sabía lo que era ser amado. Quería amar como mujer, sabiéndolo como hombre. Quería vivir esa mayor sensibilidad de una mujer que le hacía pensar que todo se vivía con mayor intensidad. Quería saber qué se sentía teniendo a un bebé dentro, porque sólo pudo sentirlo poniendo la mano por fuera. Quería saber la diferencia entre estar enamorada y estar enamorado. Quería saber lo que era tenerle dentro en vez de estar dentro. Quería saber todo lo que no sabía por no ser mujer.

Pero no quería sentirse menos por ser mujer, ni sentir miedo cuando él llegase a casa, ni tener que luchar el doble por un mismo puesto, ni sentirse objeto, ni menosprecio, ni sentirse infravalorado por ser mujer, ni ver hipocresía por ganar amor, ni sentirse admirado por el tamaño del escote o la longitud de la falda, ni sonrisas falsas por tener ese día un aspecto sexy, ni oír que se arreglaba para provocar. No quería vivir el oír: ¡Estás histérica, debes de tener la regla! Ni tenerla.

Había tantas cosas del día a día que desconocía a pesar de tener gran relación de amistad y comunicación con mujeres. ¡Vivimos toda la vida con gente del otro sexo y desconocemos tanto! Se decía a si mismo muchas veces. Seguro que la relación hombre mujer sería mucho mejor si viviésemos los dos sexos.

Una mujer le dijo: ¡Hombre! No podrás saber de verdad lo que es ser mujer, viviendo todo lo que quieres vivir, sin vivir lo que no quieres vivir. Entonces el hombre pensó, que sería muy duro, que no sabía si podría conseguirlo, pero que de todas formas aceptaría el reto.


¡Cuántas historias más, podría escribir este hombre! Se lo dedico a Oh Girl que creyó que podría escribir sobre lo que no he vivido y, cómo no, a tod@s.

Marel

Ver también

E
enid_6055894
7/10/02 a las 19:47

Te acuerdas del baúl del fotógrafo?
Hay tanto que decir sobre este último relato... quizá mañana (si puedo)...

Mientras, y ya que él tema va de un hombre tan raro tan raro que quería pensar y sentir lo que una mujer, le contaré un poco cómo piensa una mujer. Digo "una" mujer porque no hay dos mujeres que piensen igual.

Para el baúl del fotógrafo:

...

Esta es la historia de una mujer a quien su amante le decía que era hermosa, creyendo halagarla, pero si él hubiera querido ser además su amigo, habría intentado conocerla mejor y entonces habría sabido que lo qué de verdad le gusta es que le digan que es inteligente, que es lo que le dice su marido, pero no para hacerla feliz.

...

Un poco corta, pero como dices que no tienes tiempo...

¿Qué tal mi estado de ánimo hoy? El tuyo creo que... muy distendido .

dece

A
arsela_6989499
7/10/02 a las 20:11

Hummmmmm!!!!!!
soy un poco retardada en analizar o aprender algo de una historia como esta pero te dire que esta bellissssima, gracias por compartirla con nosotr@s.
besotes

A
artem_8138252
8/10/02 a las 8:50

¿tú me lo preguntas?

No sólo es que hace mucho que pienso esto, es que TÚ me has "invitado" a volver a analizarlo.

Un beso

Marel

A
artem_8138252
8/10/02 a las 8:59
En respuesta a enid_6055894

Te acuerdas del baúl del fotógrafo?
Hay tanto que decir sobre este último relato... quizá mañana (si puedo)...

Mientras, y ya que él tema va de un hombre tan raro tan raro que quería pensar y sentir lo que una mujer, le contaré un poco cómo piensa una mujer. Digo "una" mujer porque no hay dos mujeres que piensen igual.

Para el baúl del fotógrafo:

...

Esta es la historia de una mujer a quien su amante le decía que era hermosa, creyendo halagarla, pero si él hubiera querido ser además su amigo, habría intentado conocerla mejor y entonces habría sabido que lo qué de verdad le gusta es que le digan que es inteligente, que es lo que le dice su marido, pero no para hacerla feliz.

...

Un poco corta, pero como dices que no tienes tiempo...

¿Qué tal mi estado de ánimo hoy? El tuyo creo que... muy distendido .

dece

Dece, dece!!!!!!!!

Espero que te escapes de los tubos de ensayo que te rodean, por cierto, qué buenos recuerdos me trae eso de estar embebido en un laboratorio.

Tu primer párrafo para el baúl del fotógrafo, porque deduzcoque habrá más y ojalá así sea, me hace pensar que ese hombre tenía una amante y, quizás, compañera pero no una amiga. No obstante me gustaría romper un poco ese tópico de "la mujer inteligente" Valoro la inteligencia en las personas, claro, ¡cómo no! pero no sé porqué siempre tiene que parecer que es el mejor halago. ¿Dónde está la integridad, el buen corazón, la mente abierta, la cultura, el saber compartir, la humanidad del ser, etc? Prefiero alguien con todas estas cualidades a una persona muy inteligente O digamos: prefiero a alguien que utiliza bien su inteligencia y que tiene una gran inteligencia emocional.

¿Tu estado de ánimo? Creo que bien, aunque cojeando un poco por falta de tiempo. ¿Me equivoco? Ojalá no, en lo de buen estado de ánimo.

Cómo siempre, me encantan tus respuestas. Cómo siempre tus respuestas daríaan paraa horas de tertulia.

Besos

Marel

A
artem_8138252
8/10/02 a las 9:01
En respuesta a arsela_6989499

Hummmmmm!!!!!!
soy un poco retardada en analizar o aprender algo de una historia como esta pero te dire que esta bellissssima, gracias por compartirla con nosotr@s.
besotes

Lynet!!!!!!!!!!!!!!

Pues tienes una deuda conmigo Cuando la hayas analizado espero tu respuesta ¡Qué menos! ¿No?

Un beso

Marel

A
artem_8138252
8/10/02 a las 9:09

¡¡¡¡¡¡storrmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!

Pero amigo storm ¿Qué me dices? Muy mal me debo explicar!!!!!!!! Hay muchas cosas que son propias de las personas, hay muchas cosas que no creo que deban separase por ser hombre o mujer. Por eso a veces mis historias son sobre "una persona" Pero ¿Me vas a decir que el hombre por ser hombre y la mujer por ser mujer, no son distintas en muchas cosas? ¿No percibimos de distinta manera cantidad de cosas? No sentimos diferente en muchísimas cosas? ¿Has tenido un hijo dentro o has visto, desde fuera, como crecía el vientre de la mujer? ¿Te has sentido objeto y no persona? ¿Te han valorado tu trabajo por tu escote? ¿Te han hecho más caso porque ibas vestido sexy?

¿Crees que tu sensibilidad se acerca a la de la mujer? ¿Crees que es lo mismo ser padre que madre? Hay cosas que no son de personas sino de persona mujer o de persona hombre. Y eso es lo que el hombre del relato, lamenta perderse.

Un abrazo

Marel

E
enid_6055894
8/10/02 a las 12:37
En respuesta a artem_8138252

Dece, dece!!!!!!!!

Espero que te escapes de los tubos de ensayo que te rodean, por cierto, qué buenos recuerdos me trae eso de estar embebido en un laboratorio.

Tu primer párrafo para el baúl del fotógrafo, porque deduzcoque habrá más y ojalá así sea, me hace pensar que ese hombre tenía una amante y, quizás, compañera pero no una amiga. No obstante me gustaría romper un poco ese tópico de "la mujer inteligente" Valoro la inteligencia en las personas, claro, ¡cómo no! pero no sé porqué siempre tiene que parecer que es el mejor halago. ¿Dónde está la integridad, el buen corazón, la mente abierta, la cultura, el saber compartir, la humanidad del ser, etc? Prefiero alguien con todas estas cualidades a una persona muy inteligente O digamos: prefiero a alguien que utiliza bien su inteligencia y que tiene una gran inteligencia emocional.

¿Tu estado de ánimo? Creo que bien, aunque cojeando un poco por falta de tiempo. ¿Me equivoco? Ojalá no, en lo de buen estado de ánimo.

Cómo siempre, me encantan tus respuestas. Cómo siempre tus respuestas daríaan paraa horas de tertulia.

Besos

Marel

Y una mujer le contaría a ese hombre...
Que más de la mitad de su vida ella quiso ser él. Pero cada día que vive empequeñece esa mitad y dentro de algunos años ya no valdrá ni la cuarta parte. Fue algo así como querer ser rico hasta comprender que la riqueza no la da el dinero.

Porque durante los primeros años de su vida se veía mujer a través de los ojos de hombre de esta sociedad. ¡Y que nadie me diga que no es así como mira! Porque esta sociedad mira cómo miran los hombres y los hombres seguirán mirando así, mientras no intenten sentir cómo siente una mujer, como ella fue capaz de sentir después de vivir durante años como mujer. Después de haberse sentido amada, de haberle sentido dentro, de haber sentido como crecen y se mueven sus hijos en su vientre, de haberlos ayudado hora a hora a comer, andar, hablar y crecer, de haber estudiado, trabajado y luchado contra una competencia desigual teniendo que seguir siendo además esposa y madre, después de haber sentido como medían su falda y su escote antes que su valor personal, y se metían con su ciclo hormonal cuando se quedaban sin argumentos...

Llegada a este punto la mujer salió de las tinieblas, se miró con sus propios ojos y le gustó lo que vio. Ya no le importaba que los libros de historia digan "personas" y hablen sólo de hombres, ni que los libros de antropología digan "habitantes" y hablen sólo de hombres, ni que los libros de sociología digan "seres humanos" y hablen sólo de hombres... Tampoco le importa que siendo mujer, muchas miren con ojos de hombre. ¿Cómo no va a entender que es lógico que lo hagan? ¡No miró ella así durante... casi 30 años!

Cuando entiendes todo lo que significa ser mujer, ¿quién quiere ser sólo un hombre? Porque pensar como una mujer es sensibilizar los sentimientos, ahondar en el amor, arraigar el cariño, expandir el querer, diversificar el razonamiento, valorar los detalles, apreciar la complejidad, imaginar lo que no existe, aguantar el pasado y esperar el futuro, estimarse a si misma...

¿Puede un hombre llegar a pensar como una mujer? Y repito que no todas las mujeres llegan a pensar así. No sé si nosotras lo conseguimos algún día porque ya nacimos con esa capacidad, porque genéticamente nos la transmitieron nuestras ancestras (e invento "ancestras" ya que para el diccionario no existe), o bien no importa qué hayas nacido, porque para poder pensar como una mujer primero hay que haber vivido como ella.

Mientras la sociedad no cambie y siga recortando las "personas" con el patrón de los "hombres", antes de considerarme como persona me considero como mujer.

...

Hablando del "foto retrato" que te mandé... Por supuesto que esa mujer no pensaba que lo más importante fuera ser inteligente. Lo que quise decir es que para poder demostrar a alguien que le quieres es imprescindible conocerlo, que para poder llegar a conocerlo es imprescindible querer hacerlo, y que le puedes querer y conocer pero no demostrárselo.

Bueno, ¿somos o no somos complejas las mujeres (oigo una voz de hombre decir "retorcidas")?

...

Ya ves que hoy mi ánimo no está para aburridos análisis químicos, no creo que esto se convierta nunca en "buenos recuerdos" para mí.

dece

A
artem_8138252
8/10/02 a las 13:34
En respuesta a enid_6055894

Y una mujer le contaría a ese hombre...
Que más de la mitad de su vida ella quiso ser él. Pero cada día que vive empequeñece esa mitad y dentro de algunos años ya no valdrá ni la cuarta parte. Fue algo así como querer ser rico hasta comprender que la riqueza no la da el dinero.

Porque durante los primeros años de su vida se veía mujer a través de los ojos de hombre de esta sociedad. ¡Y que nadie me diga que no es así como mira! Porque esta sociedad mira cómo miran los hombres y los hombres seguirán mirando así, mientras no intenten sentir cómo siente una mujer, como ella fue capaz de sentir después de vivir durante años como mujer. Después de haberse sentido amada, de haberle sentido dentro, de haber sentido como crecen y se mueven sus hijos en su vientre, de haberlos ayudado hora a hora a comer, andar, hablar y crecer, de haber estudiado, trabajado y luchado contra una competencia desigual teniendo que seguir siendo además esposa y madre, después de haber sentido como medían su falda y su escote antes que su valor personal, y se metían con su ciclo hormonal cuando se quedaban sin argumentos...

Llegada a este punto la mujer salió de las tinieblas, se miró con sus propios ojos y le gustó lo que vio. Ya no le importaba que los libros de historia digan "personas" y hablen sólo de hombres, ni que los libros de antropología digan "habitantes" y hablen sólo de hombres, ni que los libros de sociología digan "seres humanos" y hablen sólo de hombres... Tampoco le importa que siendo mujer, muchas miren con ojos de hombre. ¿Cómo no va a entender que es lógico que lo hagan? ¡No miró ella así durante... casi 30 años!

Cuando entiendes todo lo que significa ser mujer, ¿quién quiere ser sólo un hombre? Porque pensar como una mujer es sensibilizar los sentimientos, ahondar en el amor, arraigar el cariño, expandir el querer, diversificar el razonamiento, valorar los detalles, apreciar la complejidad, imaginar lo que no existe, aguantar el pasado y esperar el futuro, estimarse a si misma...

¿Puede un hombre llegar a pensar como una mujer? Y repito que no todas las mujeres llegan a pensar así. No sé si nosotras lo conseguimos algún día porque ya nacimos con esa capacidad, porque genéticamente nos la transmitieron nuestras ancestras (e invento "ancestras" ya que para el diccionario no existe), o bien no importa qué hayas nacido, porque para poder pensar como una mujer primero hay que haber vivido como ella.

Mientras la sociedad no cambie y siga recortando las "personas" con el patrón de los "hombres", antes de considerarme como persona me considero como mujer.

...

Hablando del "foto retrato" que te mandé... Por supuesto que esa mujer no pensaba que lo más importante fuera ser inteligente. Lo que quise decir es que para poder demostrar a alguien que le quieres es imprescindible conocerlo, que para poder llegar a conocerlo es imprescindible querer hacerlo, y que le puedes querer y conocer pero no demostrárselo.

Bueno, ¿somos o no somos complejas las mujeres (oigo una voz de hombre decir "retorcidas")?

...

Ya ves que hoy mi ánimo no está para aburridos análisis químicos, no creo que esto se convierta nunca en "buenos recuerdos" para mí.

dece

¡qué bien.........
....que pudieras esacaparte de entre los tubos.¿Sabes? Estaba deseando que hubiera una continuación. Sabía que me aportarías mucho, sabía que sería densa, sin desperdicio.

¿ser rico hasta comprender que la riqueza no la da el dinero? Entonces es que no sabía qué es lo que quería ser. Triste el esfuerzo vano por descubrir que se ha hecho un esfuerzo por una meta equivocada.

Por todo lo que dices, por todo, es por lo que ese hombre quería haber sido mujer. Por eso, porque un hombre nunca llegará a pensar como una mujer ni una mujer como un hombre. Y estoy de acuerdo somos personas pero primero somos hombre o mujer y que no venga nadie con filosofías baratas. Hay cosas para las que se será persona pero, aunque las gafas nos puedan valer a todos, nos protejan del sol por igual, los ojos con que se mira, no son de personas, son de mujer o de hombre.

Por todo lo que dices, deberíamos tener los dos sexos alguna vez pero, cada uno por separado, para que no se viese más que desde un punto de vista, en cada momento.

No, no creo que las mujeres sean complejas, eso es un tópico. Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres. Los hay complejos y con complejos. Y si oyes decir a una voz que es que son retorcidas, es que su capacidad de visión es tan corta que lo más simple o lo que no comprende, lo interpreta como retorcida, sin ver la belleza que tiene el hecho de que haya tantas facetas.

Buf!!!!! Haría falta un mes ordenando todas las ideas que me brotan para escribir pero bueno, aquí queda algo.

Los recuerdos no son buenos o malos, hasta que no pasan a ser recuerdos ¿no?

Estoy empezando a pensar que pondré historias, simplemente para leer tus respuestas y no por las historias en sí.

Besos

Marel

A
artem_8138252
8/10/02 a las 16:55

¡uy!, uy!, uy!

Estimado Storm:

No me gustaría crear una gran "storm", además este tema discutirlo así es muy difícil pero, casi me has hecho desear más ser mujer durante un tiempo, después de lo que has escrito. Lo siento pero NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO. Esto no lo digo gritando, lo digo en alto.

De todas formas, bienvenida sea la polémica sana en cualquier tema, aunque así es imposible.

Un abrazo

Marel

E
enid_6055894
8/10/02 a las 19:01

Para storm, poeta de los sentidos
Es verdad que no hay dos mujeres que miren, sientan o piensen igual, pero esas diferencias son mucho más grandes entre el hombre y la mujer. Eso es el pan de cada día. Ni siquiera hace falta profundizar para darse cuenta. Simplemente hablando, hombres entre hombres, mujeres entre mujeres, aunque todo cambia cuando se incorpora alguien del otro sexo. Mi apasionado Storm, tú serías el primero.

Pero volvamos a las conversaciones antes de que aparezca el "intruso", que es de lo que se trata aquí. ¿Se interesan por los mismos temas, los hombres que las mujeres? (No quiero decir si hablan de fútbol o de ropa, sino más de sentimientos o de sensaciones físicas) ¿Enfocan las cosas de la misma manera? ¿Profundizan igual? (Quiero decir si se "comen el coco" por los pequeños detalles) Te dejo continuar... son tantas las diferencias. No me digas que no has oído (no escuchado, eres demasiado galante) sin querer una conversación entre mujeres. ¿No te parece que los sentimientos ocupan más que el razonamiento? ¿No te da la impresión que dramatizan más?...

¡Claro que es importante tratar este tema aquí! Porque los que creemos que los hombres y las mujeres miran, sienten y piensan de manera diferente (nunca dije opuesta), sólo podemos pensar que también escriben de manera diferente. Pero eso no se ve en un verso ni en un poema, sino en toda una trayectoria. Me gustaría tanto poder decir que las mujeres y los hombres escriben igual (no me refiero a mejor o peor, sino a la manera y a los temas), quizá en el futuro, cuando las mujeres y los hombres vivan las mismas vidas. Aquí no estoy hablando de llevar y parir hijos, sino de ser consideradas, desde que nacen, por lo que valen independientemente de su sexo (vaya, que el sexo sea lo de menos).

Cuando esto ocurra, realmente y a todos los niveles, quizá empiece a pensar como una persona pero mientras sea necesario defender una postura no me queda más remedio que pensar como una mujer. Pero si crees que no hay diferencias (pongamos en nuestra sociedad) entre la vida de una mujer y la de un hombre, entonces ya nada de todo esto tiene sentido.

dece

E
enid_6055894
8/10/02 a las 20:30

Pero storm...
Hay tan poca gente que piensa como tú que crees que tendríamos que ser considerados como un solo sexo (que las diferencias sólo sirvieran para el amor físico y mental). Claro que leemos demasiado de prisa y no nos quedamos con todos los matices. Pero ya me conoces, soy particularmente sensible a ciertos colores. Quizá me cieguen, ¿cómo no voy a darte la razón? Seguramente sea por mi punto de vista o por lo que sea. Pero la mayoría de la gente (más hombres que mujeres, pero haberlas hay las) no conciben un mundo dónde cada uno no ocupe "su puesto".

Digamos que todo lo que dije va para (y contra) los sexistas que ven diferencias hasta donde no las hay y pienso como tú ojalá no las hubiera. Porque creo que los hombres y las mujeres pensamos de forma diferente (por la razón que sea) pero estoy absolutamente de acuerdo contigo en que deberíamos de pensar igual y que no debería haber sólo puntos en los que coincidieran nuestras mentes, sino una larga línea.

Sé que me vas a perdonar por haberme enganchado a unas pocas palabras, aislándolas del resto, porque sabes que no lo hago con mala intención sino por el simple placer de disertar.

dece

R
rose_8070950
8/10/02 a las 21:40

Pues, a mí me ha parecido....
todo un homenaje al sexo femenino, escrito por alguien con la sensibilidad de quién conoce a la mujer y, además, intenta comprenderla. Alguien que sabe valorar lo mucho que se pierde siendo hombre y, al mismo tiempo, lo mucho gana por no ser mujer....

¡Ea!... y que me caiga la caballería encima.

Un abrazo.

Tebeto.

A
artem_8138252
9/10/02 a las 9:51
En respuesta a rose_8070950

Pues, a mí me ha parecido....
todo un homenaje al sexo femenino, escrito por alguien con la sensibilidad de quién conoce a la mujer y, además, intenta comprenderla. Alguien que sabe valorar lo mucho que se pierde siendo hombre y, al mismo tiempo, lo mucho gana por no ser mujer....

¡Ea!... y que me caiga la caballería encima.

Un abrazo.

Tebeto.

Hola tebeto

Aunque no era esa la intención, no quería hacer homenajes, el fondo, indirectamente, sí que lo es. ¡Me alegra! que lo hayas percibido así.

¡VAYA FRASE! lo que se pierde por ser hombre y lo que gana por no ser mujer. ¡Vamos! que es que la naturaleza no es tan sabia Que teníamos que tener los dos sexos en distintos momentos, o tener dos vidas, o algo así ¿No?

¿Caballería? Jajajajaja No creo, pero a mí sí que me ha caído encima más de un "burro" cuando charlando en persona con hombres se me ha ocurrido lanzar esta idea, en fin que me confirmaron que tenía razón, jajajajaja Por cierto, tenías que ver como se les quedaba la cara a cuadros a más de uno y como se planteaban si volver a cambiarse en el mismo vestuario, jeje

Un beso

Marel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir