Foro / Ocio

Y esto es normal?

Última respuesta: 16 de abril de 2004 a las 20:29
A
an0N_887025799z
29/10/03 a las :18

Bueno, mi historia es reiterandome a otra que ya se ha escrito, y es que me afecta todo lo que pasa en los animales (peliculas, documentales, etc) me produce una gran sensibilidad, aunque procuro no llorar porque en mi casa me miran mal. Bueno, mi "problema" es el siguiente, en la cena (no consigo hacerme vegetariana pq no me gustan las verduras y en general me da toda la clase de comida asco) mi madre y mi padre han ido a pescar y mi madre me ha contado que "los peces tenian una buena sacada, hacian mucha fuerza" y yo he dicho "ahora no puedo comer peces" y mi hermano ha dicho "tranquila, antes los hemos dejado agonizar bastante en la arena", en fin, yo ya con eso le he dicho "no quiero comer" y mi padre ha dicho "che, que pena, pobres peces" el caso es que mi madre no ha entendido la actitud de mi padre (que mi padre lo ha dicho pero no ha parado de comer) y la mia y nos ha dicho "teneis una forma muy sentimental de ver las cosas". Luego, le he explicado que habia personas asi, que tenian un minimo de sentimiento, hemos hablado de los vegetarianos y me ha dicho que yo comia carne. Bueno, el caso es que yo le he soltado una charla moralista de que los humanos somos una plaga para el planeta, destruimos, arrasamos, etc. Hacemos las cosas por conveniencia, a lo que me han contestado que los animales tambien matan, y yo he respondido que mataban por sobrevivir o si veian su espacio agredido por celo, etc. El caso es que yo he dicho que la humanidad en si es una especie que sobra, que no me importaria que se extinguiera. Y entonces ha dicho mi padre "que lastima pensar asi de la humanidad".
Pero decirme algo, ¿cuantas veces os ha traicionado una o varias personas? puede que casi cada mes si conoceis a bastantes ¿cuantas veces os ha traicionado un animal? nunca, siempre os seguira, sea cual sea. No importa que sea pajaro, perro, gato.
A mi los animales que mas me gustan son los reptiles, antes tenia una iguana, y no puedo evitar ponerme triste cada vez que veo el anuncio de un coche que tiene una iguana encima.
En fin, yo no se si esto es muy normal lo que pienso, pero veo a los humanos unos seres irracionales. De unos 6 mil millones de personas que hay en el mundo, lo mas probable es que mas del 98% de las personas no piensen en los animales, vean como apalean a las focas en canada, como los balleneros japoneses las matan, como hacen la matanza de delfines en islandia, como matan torturando a los toros en españa (y algunas zonas mas), como talan la selva del amazonas, como queman bosques enteros por empresas inmobiliarias, etc. Todo esto para enriquecer o satisfacer a cierto tipo de sector, elite o ricachones.
Me siento incomprendida, no deseo que muera la humanidad, pero para cambiar las cosas hay que empezar a asumir que lo estamos haciendo mal, nos estamos cargando el planeta y estamos torturandolo, incluso a nuestros semejantes. Lo que pasa es que si esto se lo explicas a un "desentimentalizado" te dice que es necesario para que la raza sobreviva, que es ley de vida, etc, cualquier excusa es buena.
En fin, lo siento por el rollo, pero es que estaba un poco agobiada. Hay a veces que hecho demasiado a mi querido Nick.

Ver también

H
hope_8311983
29/10/03 a las 9:17

Es asi..
hola solan, no te agobies, las cosas son asi tu misma seguro que vives con todas las comodidades o no? es mas tubistes una iguana en casa! esto tambien es un poco cruel no cres?
la sociedad se comporta asi, igual que tu, por eso tienes que hacer las cosas pensando en ti, sin ser egoista pero lo que este a tu alcance,
yo hace 8 años que soy vegetariana, los 2 primeros fui vegana y activista me repelava todo lo que fuera una explotacion animal,todavia me pasa pero he aprendido que es algo muy personal, no puedo pretender que todo el mundo piense como yo, tenemos la suerte de ser personas sensibles y racionales no cres?
no se...quizas algun dia se daran cuenta
besos!!

M
marah_9624948
16/4/04 a las 20:29

Estoy contigo!! espero que leas esto
Me siento en completa empatía contigo. A mi me pasa lo mismo con respecto de lo que sucede con los animales. Me afecta muchísimo lo que el irracional ser humano puede hacer con tal de obtener dinero. es asqueroso y repudiante. y la historia se repite. muchas veces he manifestado mi opinion sobre la brutalidad y crueldad con la que se trata a los animales y la naturaleza, y a todo mundo le importa un comino. no es justo!!! me duele mucho más el sufrimiento de un animal que el los hombres, me parece injusto que a un tipo no lo condenen por matar a un perro, un elefante, una ballena, lo que sea, pero si por matar a otro humano. A veces quisiera que el mundo llegara a su fin con tal de acabar con el sufrimiento de todos planeta-animales-hombres. Pero yo se que no es la solución, tampoco atento contra la vida humana, pero porque no respetar nuestro ambiente y los seres vivos con los que lo compartimos. Muchos años antes de que el hombre apareciera y se propagara como un virus letal por toda la tierra, los animales estaban aquí y vivian en armonía en el sistema complejo y hermosísimo de la naturaleza. Pero llego el hombre para acabar con todo eso...y por que lo hace??? solo por DINERO!!! es asqueroso y repugnante. Yo sé que hay gente con criterio, con humanidad y bondad. Conocí a unas personas que fueron asesinados por defender a las tortugas marinas de unos imbeciles que comercian con sus huevos!! Vale la pena todo esto? En estos días se esta llevando a cabo una masacre de focas en Canada? donde esta toda su civilización? Que visión tan retrograda y medieval representa esto!!!! Estoy muy indignada y deprimida, furiosa....me siento muy mal y mientras todas esas imagenes terribles y espantosas dan la vuelta al mundo esos imbeciles asesinos siguen acabando con esos hermosos animales. Bueno, espero que con este mensaje puedas percibir que no eres la unica que piensa asi, ojala puedas ponerte en contacto conmigo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir