Foro / Ocio

Zumba y obesidad

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las :55
A
an0N_877284299z
12/4/13 a las 13:21

Hola a todos,

Tengo 25, soy mujer y tengo obesidad. He tenido bulimia y trastorno por atracón además de otros trastornos psicológicos y otros problemas endocrinos relacionados con la tiroides que han hecho que cada vez esté más gorda y con las dificultades de adelgazar por mis trastornos alimentarios.

La última vez que me pesé pesaba 104 kilos y he engordado así que calculo que ando entre los 105-110 kg. Yo soy anchita pero jamás he pesado tanto, siempre andaba entre los 68-80 como mucho.

Así, que bueno, me he propuesto adelgazar pero poco a poco y más que una dieta quiero comer bien, intentar meter más verduras y frutas en mi menú y quitarme un poco las porquerías pero después de haber hecho tantas dietas y ver que no me sirven para nada prefiero hacerlo así e incorporar el ejercicio a mi vida. Quiero ganar salud.

La semana pasada salí todas las semanas a andar entre 40-60 minutos y esta semana empecé a hacer zumba aquí en casa y lo combino con salir a andar. Únicamente aguanto 25 minutos y más o menos lo aguanto bien, seguramente no con tanta intensidad como las chicas del vídeo porque yo parezco un pato mareado pero si que a mi máxima intensidad y sudo muchísimo.

En fin...después de todo este rollo...quiero preguntar, ¿sirve de algo el ejercicio que estoy haciendo? Sé que no voy a notar efectos inmediatos pero me agobio mucho al pensar que no llego ni a 45 minutos y no sé si hacer tan poco tiempo sirve de algo. Igual que cuando salgo a andar que no voy a un ritmo muy alto porque sino me canso enseguida.

Supongo que más vale esto que nada, yo me tiro la mayor parte del día en casa estudiando, soy muy sedentaria por eso me canso enseguida. Mi idea es que cuando consiga aguantar más, apuntarme al gimnasio pero por ahora lo veo una perdida de dinero ya que no aguanto apenas.

La verdad que estoy muy motivada, el zumba es divertido y al estar en casa no me da tanto agobio de no seguir el ritmo, pero me pregunto si de verdad sirve para adelgazar o solo para mantenerte en forma o si al estar tan poco tiempo lo que me voy a hacer es ensanchar los músculos.

También decir que me he bajado una aplicación del móvil : contador de calorías y voy apuntando todo el ejercicio y la comida y, sin obsesionarme, voy controlando un poco lo que como.

Si has llegado a leer todo, muchas gracias! Espero una respuesta. Besos.

Ver también

I
iusra_8011549
3/6/13 a las :55

Hola
yo también soy una chica obesa y la verdad estaba pensando en comprarme lo del zumba que tal? me lo recomiendas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest