En respuesta a thiane_9341340
Hola
Una amiga mia tiene una Tienda de Animales,
por el momento la lleva ella sola porque los gastos (tienes que preveer que el primer año) nadie te conoce y te tienes que ganar clientela, pues eso por ahora no se puede permitir contratar a nadie, de vez en cuando vamos alguna amiga y le ayudamos a organizar la tienda, ordenar los sacos de pienso, sacudir el polvo del espositores de correas etc. Tambien se que tienes que pedir permisos y tasas, licencias y cosas asi a ZOONOSIS, y ellos te cualifican como local apto, para actividad de Tienda de animales, deberas ser autonomoa y eso anda sobre las 40.000 pesetas de antes al mes, (ahora en Euros),
No es necesario tener ningun titulo academico ni cursillo de animales ni nada de nada, solo que seria conveniente que aprendieras a cortar el pelo de diferentes razas; El caniche, El cocker, El Esnauzer, cada uno lleva un corte de pelo diferente y esto ES LO Q TE VA DAR dinero. yo de ti, me acercaria al INSTITUTO de la MUJER y me informaria sobre las subenciones a fondo perdido que puedes solicitar al abrir un negocio nuevo y ser menor de treinta años(si lo eres, claro) muevete por hacienda y pide información, el primer año quizas estes exenta de pagos fraccionados, ya te digo que lo que tienes que hacer es cubrirte el primer año de apertura, porque sera el mas dificil, luego poco a poco tu misma veras lo que le puede ir dando mas salida a tu negocio, si la peluqueria canina, ó la venta de mascotas, piensos, etc. mucha suerte
Muchas gracias "cucavai
Muchas gracias por molestarte en darme toda esta información , me lo apunto
Yo esk hace poco iba por la calle y vi un cartel k se anunciaban cursillos de auxiliar para tienda de animales... me informaré.
Soy muy jovenzita, tengo 20 años pero es mi sueño y lo conseguiré, mejor meterme ahora en gastos que no cuando tenga una casa que pagar... con hijos,agua,luz... seguro del coche... etc... eh?
Sé que se arriesga mucho cuando se monta un negozio pero yo estoy dispuesta a tirarme la vida de prestamos, que hay mejor q trabajar agusto y sin nadie q te mande? nada... cada persona lo ve a su manera y yo lo veo asi, quien algo quiere algo le cuesta.
Venga muchas gracias de nuevo.