Foro / Ocio

Amor en tiempos de crisis

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 15:46
T
thiane_9341340
28/4/04 a las 12:48


Es la misma historia, una y otra vez,
el Amor como una mariposa posandose en el corazon del Alma humana, la cual en muchas ocasiones, no esta preparada ó evolucionada, para contener ese torbellino de pasion y excitabilidad por mucho tiempo.
Observando los telediarios me doy cuenta que he tenido relativa buena suerte, al probar a penas el dulce veneno de la atracción fisica que se confunde con Amor, entre las parejas, mujeres golpeadas y asesinadas, por novios ó maridos celosos, esgrimiendo "si no eres mia, no lo seras para nadie",
eso nunca fue Amor, nunca lo será. no se que esta ocurriendo en esta sociedad, mi modesta opinión es que la institución de la pareja esta cáduca y en una fortisima crisis de valores que hay que modificar, (como en otros muchisimos aspectos de la sociedad, pero voy a lo que iba), la relación de pareja se esta sobreentendiendo mal, y el compartir intimidad y sentimientos con otro afin, no deberia implicar, la negación de querer continuar ó no compartir ese espacio vital e intimo con alguien que por los motivos que sean, se descubre un dia que ya no existe ese extraño y mágico vinculo que hacia posible esa relación. Me asustan los comentarios sobre todo de gente joven, que expresa esa posesividad en pleno siglo XXI, observando como se mueven por patrones inventados hace dos mil cuatro años, mujeres que celosas por su hombre, enloquecen y atacan a otras mujeres a las que su pareja a intentado ligarse, hombres que haciendo los que les viene en gana no permitiran que sus mujeres les hagan lo mismo, poco respeto, poco Amor, poca verguenza, al llamar eso ESTAR ENAMORADO, es lo mismo que alguien que se le exculpa por "locura transitoria" es eso una especie de locura transitoria el Amor (entendido como tal) que disculpa al que lo sufre, por que no sabe lo que hace. No entendere nunca porque una mujer aguanta la segunda bofetada de su marido ó novio, y a la inversa tambien claro que tambien casos aílos, la primera nadie estamos a savo de recibirla ó de propinarla, pero la segunda todos podemos evitarla, hombres y mujeres parecen enloquecidos por que sus respectivos deciden que necesitan vivir sus vidas por otro lado, y la bondad se pierde y se escudan en eso de que " En el Amor y en la Guerra todo vale" pierden el control y se descubre entonces que ninguno era merecedor de un Amor verdadero, porque escondian ese mal en su interior, que en situaciones abversas es cuando caen todas las caretas y vemos el contenido bondadoso ó malicioso del otro ser. Yo creo en el Amor, por supuesto, pero los cuentos de principes azules y princesas se quedaron atras, cuando era niña y me los contaban para dormir y soñar con cosas bonitas, creo que no debe ser muy bueno inculcar al niño ó niña, historias tan alejadas de la realidad que luego nos toca vivir, deberiamos contarles historias con finales reales y actuales, como que una chica divorciada y periodista de profesión, conoce despues de un matrimonio fallido, a otro chico que resulta ser Principe, de verdad, y deciden casarse.No se si volvere a tener novio en alguna otra ocasión, pero tanto como si decido compartir mi espacio vital e intimidad con otro chico, se que sera un duro trabajo, conocerle, conocerme, atravesar la fase de atracción sexual que ciega todo lo demas, y despues empezar a quererlo por quien es no por lo que su cuerpo le provoque a mi cuerpo, el Amor no se debe confundir con la necesidad humana de sexo y caricias, el Amor, es Amar a alguien por lo que tiene dentro de su cuerpo, Amar se ama con el Alma, que es infinita, Desear se desea con el cuerepo que es carne.es tan dificil explicar que no hay Amor en tantisimas parejas que conozco y veo. es tan triste observar esta crisis, que yo misma llegue a sufrir hace unos meses, Ojala todo esto sea un proceso de cambio, una transición hacia tiempos mejores, de cambio, para bienestar de nuestros corazones. Ojala el Amor se instale en nuestras vidas con autenticidad, no con falsos resortes que se oxidaran con el paso del tiempo, y nos haran sentir inutiles sin esa persona a nuestro lado, no por lo que la queriamos ó nos queria, sino por la triste y pobre razon de que somos animales de costumbre y estabamos acomodados a que nos quisieran de esa forma tan triste y pobre, que llamabamos estar enamorados, pro favor, que el Amor se instale en nuestras vidas, y dejemos atras viejos habitos malsanos como es aguantar a alguien que no nos quiere ó no queremos a nuestro lado. la vida es lo unico que tenemos para disfrutar, esto se acabara PARA TODOS un dia y Yo no pienso marcharme viviendo caricaturas del ASmor, deseo que alguien con mas fuerza e inteligencia que yo, y mochuos, nos enseñe que es Amor.
Mucho Amor (de verdad) para todos gracias por leer me.

Ver también

M
mahe_8518697
28/4/04 a las 15:27

Realmente lo has descrito exacto
Y ojalá la situación vaya mejorando, pero no seamos meros expectadores en ese cambio, aportemos con todo corazón, sembrando inculcando, añorando ese a,or verdadero en cada ser que contactamos.
Gracias cucavai.
Un fuerte abrazo
Maely

A
an0N_815033599z
29/4/04 a las 11:52

El más débil sucumbe ante el más fuerte "la ley"
Las leyes han de estar para hacer justicia,está claro que todavía existen hombres disfrazados, unos con antifaces, otros con caretas,y muchos irreconocibles.Mientras los hombres no se defiendan así mismo como seres humanos, sin ¡tabues!....y definitivamente entiendan que es justicia lo que reclamamos las mujeres, ésto no cambiará.El hombre (poder) no defiende la justicia defiende SU justicia, por eso faltan las leyes,¡¡¡ LAS LEYES!!!!.ME UNO A LOS HOMBRES QUE EVOLUCIONANDO DESDE SU INTERIOR ESTAN A NUESTRO LADO PARA QUE JUNTOS DESCUBRAMOS A ESOS COBARDES.
SIENTO LAS VOCES DENTRO DE MI DE TODAS Y CADA UNA DE ELLAS,QUE DESCANSEN EN PAZ.
LUCHEMOS DESDE DONDE PODAMOS,DESDE CASA CON NUESTROS HIJOS DESDE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO NO OLVIDEMOS ESTA LUCHA PACIFICA QUE NECESITA LA SOLUCION ¡YA!.

Esto que está pasando no tiene nada que ver con el amor, no lo confundamos. kw

A
an0N_815033599z
29/4/04 a las 12:37

El débil siempre sucumbe ante el fuerte la ley.
Esto que está pasando no es un problema de amor, no nos confundamos, no admitamos que nos confundan.El hombre "poder" nunca defenderá la JUSTICIA defenderá "SU" justicia, existen hombres y lo que es peor, y desgraciadamente mujeres, disfrazados y disfrazadas con antifaces, disfrazados y disfrazadas con caretas, disfrazados y disfrazas de forma irreconocible, ésto se ha de acabar, QUE SE DESCUBRAN, SON UNOS COBARDES .Me uno a los hombres que se han despojado de sus "tabues" machistas y demuestran que son seres humanos y nos apoyan en esta lucha pacífica QUE TIENE QUE ACABAR ¡¡¡YA!!!.
OIGO LAS VOCES DE ESAS MUJERES QUE ESTAN PIDIENDO JUSTICIA. DESCANSEN EN PAZ.
LUCHEMOS DESDE NUESTRAS CASAS CON NUESTROS HIJOS,DESDE TODOS LAS SITUACIONES QUE PODAMOS PERO EXIJAMOS LAS LEYES, LAS LEYES,¡¡¡YA!!!.
PARA QUE SE PUEDA HACER JUSTICIA.
Que cada una de nosotras saque su propia conclusión,las que ya hemos sido madres, las que aún lo han de ser,las abuelas,las cuidadoras,los niños, los adolescentes, los jóvenes.ES EDUCACION.Para eso no hay excusa, ésto no cuesta dinero. kw

A
an0N_815033599z
30/4/04 a las 20:26

Cucavai
He tenido una sorpresa cuando veo que se han grabado los dos escritos,tiene una explicación que por degracia me pasa muchas veces, y es que cuando voy a grabarlo hago clic no sé cómo, y sale en blanco con lo cual pienso que no se ha grabado,a vaces se me ha olvidado algo y tampoco sé volver hacia atrás, osea un desastre.En ese momento me suceden dos cosas, o no lo puedo repetir, es imposible, y me quedo con las ganas de contestar, porque hasta ahora siempre se ha borrado (que yo sepa) o lo repito pero ya no salen las mismas palabras, porque todas las opiniones las hago directamente, no pasan por el papel.Perdonadme.Kw

T
thiane_9341340
1/5/04 a las 15:21

Holaa faetusa!!!!

Oí por hay algo como," El que Ama vive el que
sobrevive solo existe"

Quiero que sepas que no me he ido nunca de aqui, de vez en cuando entro para leeros,solo es que no tenia mas palabras que expresar y cuando escribo algo solo le estoy dando voz a mi corazón, el cual no siempre tengo esa sensibilidad para saber escucharlo, comprenderlo y comunicarlo y comunicarmelo a vosotros y a mi misma.
Me alegra saber de ti, de todos,

Oh mundo,
no poder abrazarte
lo bastante,
pero si lo suficiente,
para que la vida
tenga sentido.
Un abrazao fortisimo Faetusa
de esta amiga virtual que aunque no la veas
esta detras, seguro, interesandose por que esta todo bien.

T
thiane_9341340
1/5/04 a las 15:46

Gracias a todas..

Por vuestra opinion, es un momento de reflexión "El Amor en tiempos de crisis" despues de este invierno tan incierto esta primavera extraña, estas tormentas fuera de lugar, es un vistazo al cielo azul que nos regala el entretiempo grisaceo de los corazones corrompidos en el entorno tan cercano, una mirada objetiva de lo que pasa a mi alrededor, nuestro alrededor, estoy tan dolida, tan cansada de sufrir "Una relación" la mia ó la de la amiga mas cercana que pueda tener, TODO ES AUTENTICO hasta que deja de serlo, y entonces ese ser que te adoraba, que besaba el suelo por donde tu lo pisabas, se despierta en otro dia que mas parece otra dimensión ó realidad alternativa, en la que casi irreconocible, te declara la guerra, y "donde dijo digo dice Diego". Donde hasta entoces te regalaba palabras de Amor y oidos de Amante fidelisimo, te pega un portazo dice que no puede explicar nada y se marcha de tu lado desgarrando con esa huida tan miserable y cobarde la finisima piel de tu corazón.
Es la misma historia una y otra vez, en mi piel, en la tuya, en la de cualquier ser que creyo Amar y ser Amada ó Amado de verdad y para siempre por otro ser. Veo el dolor desgarrado de tanto sufrimiento, las vidas echadas a perder por los malos comportamientos de sus parejas hacia ellas ó ellos. y no me lo explico..no comprendo..como no llegamos a entender el misterio que todo esto encierra, si yo pudiera hablar con Dios, le pediria que nos ayude un poquito, a entender lo que hemos echo mal, que las personas necesitamos palabras
de consuelo cuando algo nos traiciona, y la esperanza palpable de que estamos en el buen camino, ¡que a base de poner la otra mejilla, nos han destrozado los carrillos! a otras la vida, y en medio de esta espiral de Amores mal entendidos hombres y mujeres no evolucionamos. No se.. ultimamante mi relación incluida fue destruida de la noche al dia de una forma desgarradora, parejas que parecian inseparables se separan sin querer mirar los ojos del que fue su Amor, el egoismo y la maldad se apoderan de seres que parecian celestiales, incapacez de hacer daño a una mosca. asesinan a sus mujeres y niños, destruyendo la vida, hombres casados que pagan cifras desorbitadas por acostarse con menores, novios que se van con prostitutas teniendo pedazos de novias en sus casas, hay tanta basura fuera del cubo por las calles, que resulta heroico salir a pasear por la calle.y volver a casa impasible. es lo que veo y siento cuando salgo, trabajo cara al publico y despues me voy a dar una vuelta por ahi con mis amigas. y descubres que todo esta intoxicado.y si no estas muy despierta puedes terminar siendo y comportarte como ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest