Todos lo amantes de la literatura soñamos alguna vez poder desarrollar la destreza para comunicarnos con la maestría con que lo hacen los grandes escritores. Mas allá del relato que sea, pudimos enamorarnos de su pluma al poder encontrar parte de su esencia, de su humanidad compartida y encontrada en la nuestra propia, tal vez en alguna palabra, en alguna frase o en alguna descripción.
La idea de escribir un cuento, una novela, un relato o una poesía que no solo justifique ser leído sino que tenga algún tipo de impacto en otra persona, es el sueño de todo escritor o aspirante a serlo. Pero el pudor, el temor a no saber como escribir, a como comunicar algo propio, suele inhibir esos impulsos creativos y aquel llamado a la inspiración es resistido y reprimido. La mayoría de la gente escribe, pero no se anima a mostrar lo que ha escrito, por un falso pudor o por temor al rechazo. Escribir cualquier relato, es de alguna manera desnudarse. Puede ser interpretado como una forma de publicar las propias miserias, o las riquezas, tanto los aspectos claros como los oscuros tan propios como la conciencia. De alguna forma es exponer nuestra esencia. Por eso mismo la simple acción de escribir es sagrada pero la idea de compartir lo escrito lo hace supremo.
Este espacio (http://escritos.blogia.com) está diseñado especialmente para todos aquellos pretenciosos que aspiran a transformar una hoja en blanco en una obra de arte. Para ello nada mejor que las palabras directa de los más grandes maestros de las letras para aprender de sus consejos y sugerencias. Borges, Cortázar, García Márquez, Nietzsche y Asimov entre otros maestros de la literatura nos develan generosamente los secretos de sus plumas. El poder creativo de la literatura al desnudo por los mejores escritores. Sus sabios consejos nos invitan a recorrer el fascinante desafío del juego de ser escritor.
Esta es mi humilde invitación. Hoy me permito soñar con animar y convocar al escritor que pasivamente se esconde detrás de todo buen lector.
Por Esteban Pinotti
http://estebanpinotti.blogia.com/
¿Puedo contar con tus comentarios y sugerencias?