Foro / Ocio

Asi ven la rivalidad madrid-barcelona desde fuera

Última respuesta: 7 de mayo de 2004 a las 1:38
J
jero_5765037
7/5/04 a las :33

¿Qué significa ser del Barça o del Real?

Barça-Madrid, Madrid-Barça es un clásico que paraliza España y parte del mundo. Un partido donde para sus aficiones está en juego algo más que tres puntos.

No hay compasión entre las hichadas

Archirivales desde la invención del fútbol, estas dos aficiones sienten algo más que respeto la una por la otra, en algunas ocasiones rozan el odio y la repulsión. Ser seguidor del Real Madrid o del Barcelona significa algo más que ser hincha de un equipo, en este sentimiento hay envueltos hechos históricos, políticos y económicos.

El fanático del Barcelona no sólo grita por unos colores sino por una región y unas ideas. La mayoría de sus seguidores son de Cataluña y eso significa defender unas costumbres diferentes a las del resto de España, una idioma distinto (el catalán) y una ideología política que también difiere de la del resto del país.

Muchos catalanes no se sienten españoles y defienden el movimiento independentista de Cataluña, y ser del Barça es otra forma de hacerle frente a los españoles, o sea al Real Madrid.

El equipo de España

El club blanco se considera el equipo de España, para algunos el equipo del gobierno, de la monarquía y por muchos años de la dictadura de Franco. Ser del Real Madrid significa sentirse español. Cuando el Real Madrid ganó la final de la Copa de Europa (tanto en el 1998, 2000 o 2003) Raúl González se rodeó con la bandera española celebrando la victoria. En 1992 cuando el Barcelona ganó la misma copa nadie sacó una bandera española, incluso muchos catalanes expresaron el triunfo de Cataluña y no de España, quemando la bandera española.

En el resto de las regiones españolas el sentimiento está dividido, aunque en una reciente encuesta se sabe que la afición del Real Madrid es superior. En algunas regiones como Galicia, Andalucía y sobre todo el País Vasco se concentran bastantes hinchas anti-madridistas debido al centralismo político y económico que ha ejercido la capital por muchos años sobre el resto de regiones. Al ser regiones con equipos que no pueden competir futbolísticamente con el Real Madrid, estas personas son hinchas del Barcelona para poder hacer frente al club blanco.

Como ven ser del Real Madrid o del Barcelona no es sólo admirar unos colores o unos señores millonarios, es algo que va más allá del juicio y que controla a los individuos, quienes son capaces de hacer cualquier barbaridad durante un partido como este, por suerte o por desgracia, la mayoría de las veces, sólo hay dos clásicos al año.


En 1992 cuando el Barcelona ganó la misma copa nadie sacó una bandera española.

Univision.com

Ver también

O
omara_8489040
7/5/04 a las :38

El q ha escrito esto es un ... de mucho cuidado, anda y q le ...
es q hoy estoy muy mal educado y los tre spuntitos me ponen mogollón, es como ver una foto de una mujer con tanga o sin él, ¿cuál os sugiere más?, pues eso es lo q me pasa a mi con los 3 ... de los ... Tan fácil q resulta, sin un becario controlando para censurar, y en el Sport aun andan con métodos de represión más propios de las tropas yanquis en Irak. Esto demuestra una vez más q las mujeres son mucho más inteligentes q los .... See you.

M
mazen_7048372
7/5/04 a las :39

Y en esa famosa final, con su desprecio y olvido a los españoles...
yo empecé a hacerme madridista practicante, y antibarcelonista convencido. De pequeño era de la Real Sociedad...

I
ivon_9678251
7/5/04 a las :39

Bueno me parece que no van muy alejados
que crees tu?

K
kai_6030524
7/5/04 a las :40

Pues te digo, en este momento no estoy en catalunya
estoy en La Florida, USA. Aqui se sigue lo nuestro con mucho interes y hay mucha aficion para un lado y para el otro ( igualmente, es bastante mayor la convocatoria del Madrid).
Por supuesto que me refiero a La Florida y la parte latina ( 80%), puesto que el americano de "Soccer", niputaidea!!!!

J
jero_5765037
7/5/04 a las :41
En respuesta a omara_8489040

El q ha escrito esto es un ... de mucho cuidado, anda y q le ...
es q hoy estoy muy mal educado y los tre spuntitos me ponen mogollón, es como ver una foto de una mujer con tanga o sin él, ¿cuál os sugiere más?, pues eso es lo q me pasa a mi con los 3 ... de los ... Tan fácil q resulta, sin un becario controlando para censurar, y en el Sport aun andan con métodos de represión más propios de las tropas yanquis en Irak. Esto demuestra una vez más q las mujeres son mucho más inteligentes q los .... See you.

Jajajajajaja
Sabía que precisamente a tí no te iba a gustar, se ve a la legua que escribe de oídas y con muchos tópicos. Por cierto, univision.com es una web yanqui y ya sabes que lo que digane llos .....

K
kai_6030524
7/5/04 a las :42
En respuesta a kai_6030524

Pues te digo, en este momento no estoy en catalunya
estoy en La Florida, USA. Aqui se sigue lo nuestro con mucho interes y hay mucha aficion para un lado y para el otro ( igualmente, es bastante mayor la convocatoria del Madrid).
Por supuesto que me refiero a La Florida y la parte latina ( 80%), puesto que el americano de "Soccer", niputaidea!!!!

Otro foco importante es...
Los Angeles, ahi hay muchos forofos tambien.
Tan fuerte el forofismo con en la Florida.

I
ivon_9678251
7/5/04 a las :45
En respuesta a jero_5765037

Jajajajajaja
Sabía que precisamente a tí no te iba a gustar, se ve a la legua que escribe de oídas y con muchos tópicos. Por cierto, univision.com es una web yanqui y ya sabes que lo que digane llos .....

No creo que hayan tantos topicos
sabido es de siempre lo que representa el barça y lo que representa el madrid

J
jero_5765037
7/5/04 a las :47
En respuesta a mazen_7048372

Y en esa famosa final, con su desprecio y olvido a los españoles...
yo empecé a hacerme madridista practicante, y antibarcelonista convencido. De pequeño era de la Real Sociedad...

Jode que cambio, socio
de la Real al Real. Yo que recuerde siempre fuí del Real Madrid, incluso cuando vivia en Barcelona. Allá que iba yo a jugar al futbol vestido de un blanco impoluto que tiraba patrás. Mis tobillos me costaba ...

M
mazen_7048372
7/5/04 a las :47
En respuesta a ivon_9678251

No creo que hayan tantos topicos
sabido es de siempre lo que representa el barça y lo que representa el madrid

Pues si el madrid reprensenta a españa, y el barcelona
reprensenta a Catalunya, entonces el Madrid es mucho más grande que el Barça. El tamaño SI es importante... verdad chicas?

O
omara_8489040
7/5/04 a las 1:00
En respuesta a jero_5765037

Jajajajajaja
Sabía que precisamente a tí no te iba a gustar, se ve a la legua que escribe de oídas y con muchos tópicos. Por cierto, univision.com es una web yanqui y ya sabes que lo que digane llos .....

Es más q tópicos
Es un artículo propio de un lerdo yanqui cuyo modelo es Ally McBeal haciendo un cameo de juicios en Friends, para q nos entendamos. Afortunadamente, el imperio se hunde, como en su momento le tocó a los romanos, a los Fruitis y a los seguidores de Xuxa. Mejor q se dediquen a explicar sus métodos de interrogación para con los irakíes "liberados" y a cómo freir una hamburguesa sin q toque la plancha. Por cierto, de aquí a noviembre, boicot a los yanquis, ¡no compréis donuts!, vendrán de rodillas a pedir perdón a los mariachis q fríen burritos en la empresa del parlamento español PSOE.

M
mazen_7048372
7/5/04 a las 1:01
En respuesta a jero_5765037

Jode que cambio, socio
de la Real al Real. Yo que recuerde siempre fuí del Real Madrid, incluso cuando vivia en Barcelona. Allá que iba yo a jugar al futbol vestido de un blanco impoluto que tiraba patrás. Mis tobillos me costaba ...

Yo nací en donosti, y la tierra siempre tira
Mi padre, que es de Avila, si que es madridista fanático (de los que el Madrid todo lo hace bien, y el Barça si gana es porque el rival se lo ha puesto fácil...), iba al antiguo Atocha, cuando jugaba el Madrid en San Sebastián, con un par, y sin contarse un cacho, con lo radicales que estaban las cosas en la época post-Franco, pero él no provocaba a nadie, solo iba a ver a su Madrid. Yo por llevarle la contraria a mi padre, que siempre me daba la murga con el Madrid, era de la Real, porque nacía allí, y porque cuando era un crío tenían un equipo ganador, recordemos las ligas del 80 y 81, de las que no me acuerdo, y las del 86 y 87, en las que la Real de Bakero se lo puso chungo al Madrid. Eso sí, mi padre me empezó a convertir llevándome asíduamente a ver al Bernabéu al Madrid de la Quinta (su fútbol empezó a embriagarme), aún recuerdo ese glorioso 7-2 al Zaragoza presenciado en tribuna el año del récord de los 107 goles con Toshack(me perdí el último golazo de Martin Vázquez, ya que enfilábamos la salida para no pillar aglomeraciones). Pero cuando empezó mi vena madridista y antibarcelonista, fué con el Dream Team de Cruyff y su final en Wembley, su exclusiva dedicatoria del título a los catalanes me hizo pensar, y los demás aficionados del Barça, que? Y desde entonces albo soy, me cuesta recordar un día más feliz que el 4-0 del Milán al Barça en Atenas... qué gozada...!!!

I
ivon_9678251
7/5/04 a las 1:05
En respuesta a jero_5765037

Jode que cambio, socio
de la Real al Real. Yo que recuerde siempre fuí del Real Madrid, incluso cuando vivia en Barcelona. Allá que iba yo a jugar al futbol vestido de un blanco impoluto que tiraba patrás. Mis tobillos me costaba ...

Jejejejej
bueno mas o menos como si vas por madrid a jugar al futbol de blau grana no?

I
ivon_9678251
7/5/04 a las 1:08
En respuesta a mazen_7048372

Pues si el madrid reprensenta a españa, y el barcelona
reprensenta a Catalunya, entonces el Madrid es mucho más grande que el Barça. El tamaño SI es importante... verdad chicas?

El tamaño no importa
si fuera por tamaño en europa seriamos los mas malos jugando a futbol

M
mazen_7048372
7/5/04 a las 1:10
En respuesta a ivon_9678251

El tamaño no importa
si fuera por tamaño en europa seriamos los mas malos jugando a futbol

No te creas, por tamaño el mónaco es infinitamente más pequeño
que vosotros, y pronto tendrá el mismo número de copas de Europa que vosotros... O el Oporto el doble,jajajaja

I
ivon_9678251
7/5/04 a las 1:14
En respuesta a mazen_7048372

No te creas, por tamaño el mónaco es infinitamente más pequeño
que vosotros, y pronto tendrá el mismo número de copas de Europa que vosotros... O el Oporto el doble,jajajaja

Kabroncete...
ya les gustaria al oporto y al monaco ser un club como es el barça

igual que ya le gustaria al floren tener a ronaldinho y no al spicegay jejejejej

M
mazen_7048372
7/5/04 a las 1:22
En respuesta a ivon_9678251

Kabroncete...
ya les gustaria al oporto y al monaco ser un club como es el barça

igual que ya le gustaria al floren tener a ronaldinho y no al spicegay jejejejej

Si si... ya les gustaría ser "mas que un club" como os autodenominais
pero quienes van a jugar en Gelsenkirchen el partido más importante del año a nivel de clubes?

O
omara_8489040
7/5/04 a las 1:26
En respuesta a mazen_7048372

Si si... ya les gustaría ser "mas que un club" como os autodenominais
pero quienes van a jugar en Gelsenkirchen el partido más importante del año a nivel de clubes?

Si queréis asustaros un poco,
o sentir morbo, daros un garbeo por el foro Parejas - infidelidad, es muy enriquecedor. y Hala Madrid!!!

I
ivon_9678251
7/5/04 a las 1:34
En respuesta a mazen_7048372

Si si... ya les gustaría ser "mas que un club" como os autodenominais
pero quienes van a jugar en Gelsenkirchen el partido más importante del año a nivel de clubes?

Dejame adivinar
el madrid? huy no que morientes muy a su pesar os metio dos goles o fueron tres? bueno almenos no lo celebro por respeto a la aficion madridista jojojo

pero bueno tanto para el oporto como para el monaco seria un exito ganar la final pero a nivel de clubs no tienen ni de broma el peso que tiene el barça o el madrid.

un saludo

I
ivon_9678251
7/5/04 a las 1:35
En respuesta a omara_8489040

Si queréis asustaros un poco,
o sentir morbo, daros un garbeo por el foro Parejas - infidelidad, es muy enriquecedor. y Hala Madrid!!!

Suena bestia el nombre del foro
y supongo que habran muchas foristas ....

tiemblo solo de pensarlo

M
mazen_7048372
7/5/04 a las 1:38
En respuesta a ivon_9678251

Dejame adivinar
el madrid? huy no que morientes muy a su pesar os metio dos goles o fueron tres? bueno almenos no lo celebro por respeto a la aficion madridista jojojo

pero bueno tanto para el oporto como para el monaco seria un exito ganar la final pero a nivel de clubs no tienen ni de broma el peso que tiene el barça o el madrid.

un saludo

Fueron dos goles
e hizo lo que tenía que hacer como buen profesinal, es el máximo goleador de la Champions, y le deseo lo mejor en la final, porque si triunfa, más dinerito sacaremos por él en una probable venta. El Barça tendrá mucho peso, pero en la Copa de Europa y en los últimos años sobre todo no gana ni la copa Cuétara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest