Foro / Ocio

Ayuda urgente: ¡pulgas por toda la casa!

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 22:09
N
ninfaxana
27/5/09 a las 12:02



HOla:
Tengo una gata dede hace casi 2 años, y nunca me había dado problemas las pulgas ( le hecho pipetas); pero por lo que sea, ella debe ahora estar llena de pulgas ( se rasca mucho; es persa, y con tanto pelo yo no le veo nada) y yo estoy literalmente llena de picaduras de éstas ( las piernas....es exagerado); he lavado todo lo lavable de la casa,( sabanas, fundas, cortinas....), pero deben estar en el colchón (me pican a todas horas, pero sobre todo por la noche), en el interior del sofá.....NO se; el caso es que una conocida me aconsejó un producto para desinfectar la casa , pero que no es barato ( que, por lo visto, lo hechas y tienes que dejar la casa vacía durante unas horas); ¿ qué opináis? ¿ os ha pasado algo similar? '¿ alguna otra idea? ¿ y cómo desinfecto a la gata? ¿ valdrá con bañarla bien? ( es que esto último es muy difícil , pues no se deja...).
Gracias de antemano

Ver también

M
mayte_7294075
27/5/09 a las 12:32

Remedio contra las pulgas
hola, mi amiga uso una bombeta, mata no solo las pulgas, sino cualquier bicho. lo malo es que tienes que ejarla casa vacia 8 horas. las venden en veterinarios.

W
weijun_9671299
28/5/09 a las 22:09
En respuesta a mayte_7294075

Remedio contra las pulgas
hola, mi amiga uso una bombeta, mata no solo las pulgas, sino cualquier bicho. lo malo es que tienes que ejarla casa vacia 8 horas. las venden en veterinarios.

Remedio
hola , a mi me ha pasado lo mismo que a ti hace unas semanas cuando recugi a un pequeño gatito siames en la calle , e hice lo siguiente que es lo que me recomendo una amiga:
tienes que hacerte con una aspiradora y aspirar la casa de arriba a abajo , por todos los rincones, por debajo de lo s muebles por los sofas y colchones , por la tapiceria de las sillas , alfombras , todo absolutamente, y despues tirar corriendo la bolsa de la aspiradora al contenedor ya que de esta manera las aspiras pero no las matas. Par mi ha sido efectivo , ya que no he vuelto a ver ninguna, pues de esta manera , te llevas en la aspiradora , las pulgas y los millones de huevos que estan dejando ahora mismo en tu casa.

respecto al gato , yo le eche la pipeta y al dia siguiente , le quite todas las pulgas del pelo , ya muertas , es muy trabajoso , pero efectivo , y luego le bañe con agua y jabon , pues el jabon por lo visto las ahoga, claro que bañar a un gato es dificil, a mi me costo muchos arañazos y tan solo tiene unos meses.

espero que te sirva de algo , a mi me ha dado resultado. Mucha suerte y espero que todo se arregle y puedas disfrutar de tu pequeña amigo.

te dejo mi direccion por si quieres saber algo mas.
tona_desi@hotmail.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest