Perdona si te he ofendido
... pero este post no iba por ti para nada. Es en general, me metí en este hilo de Conejos para conocer a vuestros peques o para leer preguntas normales y corrientes, que todos hemos sido nuevos y hemos desconocido estos animales. Yo la primera. Y también la primera en poner cosas como: No hace caquitas o cosas por el estilo, hasta que aprendí un poco.
Pero es que me encontré con cosas graves y pensé que vaya tela, porque si ves a tu conejo sangrar, o que tiene un parón intestinal desde hace más de 2 días... yo considero que es grave.
Por experiencia propia también he vivido lo de las legañas, pero lo mío duró casi 1 año, al principio lo intenté arreglar yo buenamente como pude, pero no resultó, y con el veterinario probamos mil cosas y tampoco. Se podría haber quedado ciego, es lo que pienso, si siempre usamos "remedios caseros".
Y lo del parón, mi cone estuvo a punto de morir hace relativamente poco cuando le dio un parón. Necesitó estar en el vete unas cuantas horas para reponerse, le hiceron Ecos y demás... Y sé que si no lo hubiese hecho, hubiera muerto.
Los conejos no son como los perros o los gatos, que se ve a leguas que se encuentran mal o están malitos... los conejos están saltando y brincando y tan felices y a los 3 minutos se mueren. Son así...
Perdona de nuevo si te ha ofendido el post, pero hay cosas y cosas... hay situaciones que podemos preguntar, y otras que no. Lo que me da rabia que es se menosprecian a estos animales porque son conejos, y no perros o gatos... Y los vendemos o regalamos por cosas idiotas. Si tienes alergia, o mucho trabajo y no puedes ocuparte de él, me parece estupendo que lo pongas por aquí para darlo, porque se merece tener un hogar! Claro que sí! Pero desgraciadamente conozco casos físicos de gente que se compra 1 cone, se cansa y lo da... luego otro, y así siempre, ahora porque tengo mucho curro, ahora porque es muy arisco, ahora porque suelta pelo, etc. Son estas tonterías las que me dan rabia.
Un saludo a todos!! Y a comprar/adoptar con responsabilidad!!!