Foro / Ocio

Como no malcriar a un chihuahua

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 22:33
L
laraib_9382895
28/11/09 a las 13:53

Hola, voy a comprarme un chihuahua y quiero educarlo bien, nunca he tenido un perro pequeño , antes tenía un boxer y era una maravilla, no quiero mal criarlo porque son tan pequenñitos que te dan ganas de tenerlo todo el día en brazos, quiero que sea un perro sociable con la gente y otros perros , algún consejo?? alguién que tenga un chihuahua me puede dar algún truco...

Graciasssssssssssss

Ver también

A
arwa_5519772
8/12/09 a las 18:55

Dura pero con mucho cariño
Hola hipatia, mi consejo sería que antes de que llegue a casa el perrito tengas muy claro lo que le permitirás hacer y lo que no. Los primeros meses son fundamentales para su educación y tienes que "perder" mucho tiempo en enseñarle. Yo he tenido un yorki 16 años (murió hace 20 días y ni te imaginas lo que le echo en falta) . Y gracias a que fuí inflexible con él desde el principio, lo he podido llevar a todas partes (coche, barco, avión, tiendas...). INFLEXIBLE no quiere decir "dura" sino coherente. Te cuento: cuando tenía 3 meses un día llegué a casa y al abrir la puerta me encontré toooooodo lleno de papelitos blancos (parecia que había nevado) Se había dedicado a desmenuzar los rollos de papel wc !!!!!. Se llevó una bronca increible, pero te aseguro que hubiera dado lo que fuera por ver como lo hacia jajajajaja. Te dejo mi mail por si algún día necesitas algo. SUERTE con tu perrito, ellos no nos defraudan NUNCA.
anuk5@live.com

N
nahid_6148199
23/1/10 a las 4:59

Dios!
pues mira, yo tengo un chichuahua de 1 ano y 3 meses, se llama tito, y yo como tu, me hice el proposito de educarlo para que no sea um mimado, pero la mera verdad no lohice ..
esque cuando loo ves te lo quieres comer a besos, si de verdad lo quieres educar, tienes que tener un caracter fuerte, pero, otra cosa, por ejemplo, dicen que los perro son iguales a los duenos, haci que si tu eres traciesa, normalmente el sera traviso...
la mera verdad te sera muy dificil que tengas un caracter estricto...

S
shiara_9560235
4/2/10 a las 19:10

Hola!
Noooo la verdad es muy difícil, esa raza es muy cariñosa ys e apega muy fácil a la mami,,,yo tengo un pinscher miniatura de 8 meses, y la verdad hasta lo he escuchado muchas veces diciendo "mamá" cuando salgo de mi habitación y lo dejo en ella con la puerta cerrada. Nadie me creía hasta que lo escuchaban, y grita como un bebé...es desesperante, no lo puedo dejar solo nunca, a pesar que tiene una hermanita French poodle que lo ama, él es muy apegado a mí!!!
La verdad no sé que voy a hacer con mi chiquito,,,a veces me vuelve LOCA pero lo amo!!

Un gran abrazo!!!
Chau

A
an0N_852624099z
18/5/10 a las 19:13

Hola
Solo te puedo decir que con los perros de raza mini tienes que hacerle saber desde el principio quien manda en casa, yo tengo un mini-pincher de 10 meses y son razas de poca talla pero de mucho caracter, yo con la mia estoy encantada es muy mimosa y muy obediente eso si desde el principio le deje claro que la jefa de la manada soy yo.... Un saludo.

G
gicu_18579800
30/10/19 a las 22:33
En respuesta a laraib_9382895

Hola, voy a comprarme un chihuahua y quiero educarlo bien, nunca he tenido un perro pequeño , antes tenía un boxer y era una maravilla, no quiero mal criarlo porque son tan pequenñitos que te dan ganas de tenerlo todo el día en brazos, quiero que sea un perro sociable con la gente y otros perros , algún consejo?? alguién que tenga un chihuahua me puede dar algún truco...

Graciasssssssssssss

Hola laraib, me da mucho gusto que quieras ir a por un chihuahua yo tengo uno en casa y son todo un amor, y asi como tu dices dan ganas de tenerlo todo el dia en los brazos, un consejo que puedo darte es que lo saques a pasear constantemente ya que los noto un poco tristes cuando siempre estan en casa, claro siempre cuenta con un buen  que te permita controlar su comportamiento cuando este fuera de casa. Un saludo. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir