Foro / Ocio

Compañeros de viaje

Última respuesta: 21 de agosto de 2002 a las 8:28
A
artem_8138252
16/8/02 a las 9:39

Esta es la historia de cinco personas que tenían previsto ir a Praga de vacaciones en estos días. A medida que iban viendo las noticias sobre las inundaciones, se iban poniendo más furiosas. Llevaban un montón de tiempo esperando disfrutar de este viaje y todo indicaba que lo tendrían que cancelar. Encima, era demasiado tarde para buscar otra opción que les apeteciese.

A todas horas estaban pendientes de las noticias. Vieron las imágenes de los cadáveres rescatados, del sufrimiento de la gente que estaba perdiéndolo todo, de los rescates, de gentes llorando en los tejados impotentes ante la capacidad del daño de la, mal llamada, sabia naturaleza. Vieron como el casco histórico se inundaba y que se podrían perder joyas arquitectónicas irremplazables. Lo vieron todo, mientras que el tiempo pasaba y veían que regresarían al trabajo sin su ansiado viaje.

Un día, mientras tomaban café en un bar, estaban pensando qué hacer. Todas ellas se lamentaban, excepto una que permanecía callada. La persona A dijo: ¡Hay que tener mala suerte, en doscientos años no ha llovido así y tiene que ocurrir en la fecha de nuestro viaje! La persona B le dio la razón y añadió: encima la zona de nuestro hotel, en el caso histórico, es de las peores. La persona C añadió: A mí el casco histórico me trae sin cuidado, el caso es que casi ni podríamos movernos por la ciudad. La persona D, remató diciendo: Adiós a tantas ilusiones.

La persona que estaba callada dijo: ¡Hay que ser positivo, veamos el lado bueno de las cosas! Todas las demás personas se quedaron sorprendidas. ¿Qué dices? ¿Qué lado positivo? ¿De qué estás hablando? La muestra de su enfado, a ese comentario, iba subiendo a medida que iban haciendo estas preguntas. Mirad, respondió la persona que hizo el comentario. He estado viendo imágenes que me han impresionado, he imaginado lo que debe ser perder todo el esfuerzo de muchos años, he imaginado lo que debe ser que un ser querido sea arrastrado por el agua, he imaginado lo que debe ser que parte de la historia de un país se lo lleve el agua y he visto que a las personas con las que iba a hacer el viaje, estaban muy pendientes de los acontecimientos, tan sólo porque se quedarían si su viaje. ¿Lo positivo? Que he visto que había elegido a las personas equivocadas como compañeras de viaje, de este o de cualquiera, aunque sea sin moverse de la ciudad. Eso es lo positivo y, diciendo esto se levantó y se fue.

Nada más irse, las otras personas se miraron con cara de asombro. Una de ellas comentó: Ya os dije que era un bicho raro. A lo que las otras asintieron.

Marel

Ver también

A
artem_8138252
16/8/02 a las 17:09

¡al rico debate!!!!!!!!!

¡Bien, bien, bien! !Debatamos! ¡YUPI! Cuántas vueltas podríamos darle a esto, aunque simplemente intentaba reflejar cómo nos lamentamos por lo que nos pasa sin preocuparnos de cosas realmente importantes. Si a mí me pasase lo de cancelar el viaje ¿Cómo no iba a pensar que vaya mala suerte después de doscientos años? Jeje, claro que sí.

Con tu repuesta podríamos inicar meses de charla ¿Por ejemplo? El que se va, se siente orgulloso de su preocupación por los damnificados pero ¿ha hecho algo? ¿Qué hace con las catástrofes diarias que se viven en medio mundo? ¿Con qué derecho opina así de sus amigos? ¿Realmente su actitud es moralizante? Y así horas y horas.

Esto sólo es una historieta para que se extrapole a temas más serios.

¿Por qué no dar opiniones negativas? ¿Por qué no polemizar? Cuando la intención es buena y "sana" eso está bien.

Para nada tienes que pedir perdón, en absoluto. Me ha parecido estupendo lo que has respondido.

Un abrazo

Marel

G
GIANNI1
16/8/02 a las 17:51

Marelitooooo!!!!!!!!!!!!
ejem... bueno yo creo que siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas por muy dificil y dolorosas que sean , hace poco coloque en el foro un decalogo del optimista y en lo personal me ha ayudado para un dia de aquellos que no ves salir el sol, y pienso que tu lectura trae mucho que aprender gracias por compartirla Guapeton!!!!!!.
smuachhhhhhhhhhhhh

M
marey_8106126
16/8/02 a las 21:04

Hola marel

Que historias mas entretenidas nos traes ultimamente, Gracias . Y respecto al tema que has tratado me parece que hay gente que habla por hablar y ni siquiera piensa... de todas formas la actitud del ultimo viajero tampoco me parece "positiva" como pretende pregonar ¿digo yo?

A
artem_8138252
17/8/02 a las 11:08
En respuesta a GIANNI1

Marelitooooo!!!!!!!!!!!!
ejem... bueno yo creo que siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas por muy dificil y dolorosas que sean , hace poco coloque en el foro un decalogo del optimista y en lo personal me ha ayudado para un dia de aquellos que no ves salir el sol, y pienso que tu lectura trae mucho que aprender gracias por compartirla Guapeton!!!!!!.
smuachhhhhhhhhhhhh

Hola lynet

En mi historia sólo quería decir lo egoístas que somos muchas veces. Claro que me cabrearía si me suspendieran el viaje ¡Por supuesto!

Ah! y por supuesto siempre positivo, siempre. Cuando veo un signo negativo ¿Qué busco? Otro signo negativo, jajajajaja, para qué para con los dos hacer el signo positivo

Un besazo

Marel

A
artem_8138252
17/8/02 a las 11:10
En respuesta a marey_8106126

Hola marel

Que historias mas entretenidas nos traes ultimamente, Gracias . Y respecto al tema que has tratado me parece que hay gente que habla por hablar y ni siquiera piensa... de todas formas la actitud del ultimo viajero tampoco me parece "positiva" como pretende pregonar ¿digo yo?

Reflejilloooooooo

A esta historia, como a cualquiera, se le pueden sacar muchas preguntas. Tan sólo quería reflejar que sólo miramos nuestros intereses.

Claro que la postura de todos es comprensible.

Un besazo

Marel

A
artem_8138252
17/8/02 a las 11:13

!querido amigo!

En ningún momento pensé que tu intención no fuese buena, de hecho, creo que ya comenté algo en la anterior respuesta.

Creo que es estupendo que las respuestas traigan opiniones y puntos de vista distintos. Eso enriquece a tod@s ¿no?

Un abrazo, y no te cortes nunca

Marel

A
aroia_9098232
18/8/02 a las 19:55

Muy bonito
Me ha gustado mucho esta reflexión Marel. Tienes razón, muchas veces se piensa en el propio interés, no en el interés general. Hay que saber componer nuestra vida de cosas y personas que valgan la pena.
Un beso, Yedna.

A
artem_8138252
19/8/02 a las 10:35

¡por ahí iban los tiros!

Hola Finitaaaaaaaa!!!!!! Sí, por ahí iban los tiros, por esa gente que ante esto, o cualquier otra cosa, se palntean las "molestias" propias o de los más próximos"

Un beso y buen helado

Marel

A
artem_8138252
19/8/02 a las 10:37
En respuesta a aroia_9098232

Muy bonito
Me ha gustado mucho esta reflexión Marel. Tienes razón, muchas veces se piensa en el propio interés, no en el interés general. Hay que saber componer nuestra vida de cosas y personas que valgan la pena.
Un beso, Yedna.

Hola yedna


Eso es lo que quería decir, que a veces sólo vemos lo más próximo y sólo nos duele lo más crecano, o lo más espectacuylar para nosotros.

Nor horrorizamos ante hechos puntuales olvidando que cada día están ocurriendo muchos que son bastante peor.

Un beso

Marel

S
sena_8511697
20/8/02 a las 1:54

Que pena!!!!!
Encuentro que es una pena, que por una desgracia ajena tengas que darte cuenta que las personas que crees compartir muchas cosas afines, te des cuenta que no es así.
Seamos realistas poco podemos hacer por las pobres gentes que hemos visto en las noticias, ayuda economica... y poco más. Puesto que todos somos un poco egoistas y mañana será un hecho más de la historia.
Lo que yo siento de veras es que tengas que darte cuenta de como son las personas que tu considerabas de tus mismas creencias, participaciones y gustos afines, en fin " colegas"
cuando algo no funciona como estaba previsto....

Un beso. Janana

A
artem_8138252
20/8/02 a las 8:50
En respuesta a sena_8511697

Que pena!!!!!
Encuentro que es una pena, que por una desgracia ajena tengas que darte cuenta que las personas que crees compartir muchas cosas afines, te des cuenta que no es así.
Seamos realistas poco podemos hacer por las pobres gentes que hemos visto en las noticias, ayuda economica... y poco más. Puesto que todos somos un poco egoistas y mañana será un hecho más de la historia.
Lo que yo siento de veras es que tengas que darte cuenta de como son las personas que tu considerabas de tus mismas creencias, participaciones y gustos afines, en fin " colegas"
cuando algo no funciona como estaba previsto....

Un beso. Janana

¿no suele ser así?

Hola Janana:

¿No suele ocurrir eso de que cuando ocurre algo, ante un hecho excepcional o fuera de la rutina, es cuando de verdad conocemos a las personas?

Cuando se demuestra la capacidad de reacción, cuando necesitamos una mano, es cuando sabemos con quién contamos.

Un beso (No sigas ploff!! )

Marel

I
israa_7262701
21/8/02 a las 1:00

Aysss!!!!.....
...... cuanta verdad dice esta historia,el ser huemano es egoista por naturaleza,y casi nadie piensa en lo que los demas pueden estar sufriendo ,, es una pena .. pero muy cierta ,, bueno cielo que me alegro de seguir leyendo tus historias ,, las que terminas y las que no canalla que vaya lio ties formao campeon jajjajajaj.....


un beso mmmuakkkkk de ya sabes tu ,,,, la keka
jajajaja...

A
artem_8138252
21/8/02 a las 8:28
En respuesta a israa_7262701

Aysss!!!!.....
...... cuanta verdad dice esta historia,el ser huemano es egoista por naturaleza,y casi nadie piensa en lo que los demas pueden estar sufriendo ,, es una pena .. pero muy cierta ,, bueno cielo que me alegro de seguir leyendo tus historias ,, las que terminas y las que no canalla que vaya lio ties formao campeon jajjajajaj.....


un beso mmmuakkkkk de ya sabes tu ,,,, la keka
jajajaja...

Keka ñon

¿Yo tengo lío formado? Jajajajaja, es que es más fácil decir que pongan final a que se me tenga que ocurrir

Un beso guapetona y a ver si te vemos!!!!!!

Besos

Marel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram