Foro / Ocio

Conejos y niños

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 8:09
Q
queen_8759878
6/5/09 a las 1:19

Hola,
Nunca he tenido animales porq siempre he tenido alergia tanto a gatos como a perros, q son los animales domesticos mas comunes. Tengo un niño de 3 años y sé q algún día me pedirá un animalito como hemos hecho todos con nuestros padres . Asi que he pensado en los conejos y en las cobayas...mas q nada porq no dan mucho q hacer y no ocupan demasiado. No tengo ni idea de animales asiq tengo un par de preguntas. A partir de q años es bueno para los niños tener animales? Los conejos y las cobayas sueltan mucho pelo (por su tamaño supongo q no)? Economicamente como salen (no sé ni lo q comen)? Es necsario vacunas o veterinario? Como veis sois una inculta en cuanto a mascotas jajaja.
Gracias y saludos.

Ver también

H
hareem_8069941
6/5/09 a las 19:14

"conejos y niños"
Hola,
Yo tengo un conejo y le doy de comer pienso especial para conejos ( que no es muy caro y hay tiendas en las que lo venden a peso que sale mucho mejor) y heno que tampoco es caro y hay de diferentes tipos. Luego tambien le puedes dar verdura, pero debes informarte antes porque tienen el estomago delicado.

Respecto a lo del veterinario yo si lo he llevado ( hay gente que no y tampoco pasa nada ) y las vacunas que me aconsejaron poner son la de mixomatosis y diarrea virica. Es bastante frecuente que los conejos tengan problemas con los dientes ya que les crecen demasiado y si no tienen una madera o algo similar para roer les crecen sin control.

Estas paginas te podran servir

http://www.protectoraconejos.com/cuidados.html
http://www.elhogardeluci.org/index.php?option=com_content&t ask=view&id=40&Itemid=277


Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo

F
fedora_9684121
10/1/14 a las 18:42

Tengo un conejo, acabo de regalar uno,y me siento muy triste,
LES PROVOCO ALERGIA A MIS HIJOS Y AMI, TENGO QUE REGALAR EL OTRO PERO NO QUIERO DARLO A QUIERN SEA,YA QUE ME ENCARIÑE DEMASIADO CON EL, SE LLAMA CUPOING,LO NOTE ALGO TRISTE ESTA MAÑANA, PORQUE SE FUE EL OTRO,ME SIENTO MUY MAL, YO CREO QUE PEOR QUE MIS HIJOS,PERO NECESITO REGALARLO POR LA SALUD DE ELLOS, NO ME GUSTA ENCARIÑARME CON ANIMALES PORQUE SOY DEMASIADO SENCIBLE....

H
haydee_5603835
22/1/14 a las 8:09

Si quieres comprarle un conejo a tu hijo....
A mi hija le regalaron un conejo y no te puedes imaginar el trabajo que supone! Yo soy muy animalera, asi que me adapte bien, pero si esperaba tener una animal encerrado en una jaula estaba muuuy equivocada.
Como no sabia nada primero me tuve que informar en miles de blogs, comprar una jaula, henera, comedero, bebedero, heno, pienso, investigar lo que podia y no comer...
Necesitan su ejercicio diario, asi que cada manana mientras tomo el cafe etc sale a pasear por cocina y comedor, una horita. Luego por la tarde vuelvo a sacarlo 3 horitas mas mientras hay deberes y cenas. Controlar que no hayan cable cerca, ya que losmuerden todos, y por supuesto mimarlo, acariciarlo y hacerle compañia.
No lo puedo dejar todos los fines de semana solo ya que no son como el hamnster de mi hijo, necesitan pasear. Asi que compre otra jaula para el fin de semana y un transportin.
A parte de todo, una niña de 10 años no le puedes dejar tod la responsabilidad, asique el cambio de jaul y control o lo hacemos juntas o yo solita.
Tuve que acostumbrar a mi perro, un boxer, para que no lo cazase. Lo que me llevo unos 2 meses.
Dan trabajo? Siiiii, mucho, son animales con muchas necesidAdes.
Prueba con un hamnster, mi hijo tiene uno y requiere menos control. La jaula y complementos si, pero es feliz en su mundo y solo se le coge para que se acostumbre al contacto humano, no con tanta necesidad como otro mamifero. Son limpios y mas independientes. Puedes dejarlos un fin de semana con un monton de pipas y mucha agua, sin problemas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir