Si quieres comprarle un conejo a tu hijo....
A mi hija le regalaron un conejo y no te puedes imaginar el trabajo que supone! Yo soy muy animalera, asi que me adapte bien, pero si esperaba tener una animal encerrado en una jaula estaba muuuy equivocada.
Como no sabia nada primero me tuve que informar en miles de blogs, comprar una jaula, henera, comedero, bebedero, heno, pienso, investigar lo que podia y no comer...
Necesitan su ejercicio diario, asi que cada manana mientras tomo el cafe etc sale a pasear por cocina y comedor, una horita. Luego por la tarde vuelvo a sacarlo 3 horitas mas mientras hay deberes y cenas. Controlar que no hayan cable cerca, ya que losmuerden todos, y por supuesto mimarlo, acariciarlo y hacerle compañia.
No lo puedo dejar todos los fines de semana solo ya que no son como el hamnster de mi hijo, necesitan pasear. Asi que compre otra jaula para el fin de semana y un transportin.
A parte de todo, una niña de 10 años no le puedes dejar tod la responsabilidad, asique el cambio de jaul y control o lo hacemos juntas o yo solita.
Tuve que acostumbrar a mi perro, un boxer, para que no lo cazase. Lo que me llevo unos 2 meses.
Dan trabajo? Siiiii, mucho, son animales con muchas necesidAdes.
Prueba con un hamnster, mi hijo tiene uno y requiere menos control. La jaula y complementos si, pero es feliz en su mundo y solo se le coge para que se acostumbre al contacto humano, no con tanta necesidad como otro mamifero. Son limpios y mas independientes. Puedes dejarlos un fin de semana con un monton de pipas y mucha agua, sin problemas