Foro / Ocio

Harry potter para niños????

Última respuesta: 13 de julio de 2004 a las 21:32
M
merve_6254279
1/7/04 a las 17:54

mucha gente adulta lee harry potter y les da vergüenza admitirlo ya que, entre la sociedad se ha aceptado como libro infantil... pero, es realmente un libro para niños???? vosotros que pensais????

Ver también

A
an0N_546053699z
1/7/04 a las 22:08

Hola
a mi me gusta harry potter, y ya soy mayorcita. bueno tampoco soy una fanatica, pero me resulta entretenido (sin entrar en cuestiones de calidad literaria ni nada de eso), aunque desde luego no es lo unico que leo.
yo creo que estan bien, aunque realmente despues de leerme el cuarto libro empece a dudar que fueran muy infantiles, porque hay algunas cosas que son un poco fuertes (igual es que yo soy muy ingenua.
por otra parte, a partir del tercer libro la historia empieza a complicarse bastante, y no se si los niños pequeños serán capaces de entender muy bien lo que pasa.
pero vamos, que a mi me parecen entretenidos y punto, tampoco creo que un niño pueda traumatizarse con ellos.

M
merve_6254279
3/7/04 a las 21:51

Esoty de acuerdo..
con las dos, a mi tb m gusta mxo harry potter y no tng tdos los librosxo si los e leido...
las peliculas.. tb m an dececionado.. se djan csas bastantes importantes...
se lee bien xo esta dmasiado expecificado deberia djar las cosas a opcion del lector y , en todos (excepto el tercero) sale voldemort...

A
anair_9902226
4/7/04 a las 11:56

Literatura fantastica
Harry Potter me parece una serie de libros estupenda para niños y adultos. Se ha descuidado mucho el genero de la literatura fantastica y, tambien, existe mucha confusion en lo que a literatura infantil se refiere. Yo creo que HP es un tipo de literatura perfectamente valida para niños y adultos. Como ocurre con muchos libros, no se va a leer de una misma manera en una edad que en otra.
Son libros amables, sencillos, que permiten al niño desarrollar su fantasia. Ademas, no caen en el topico de tratar al lector juvenil como si fuera ...
Yo he leido estos libros y he disfrutado mucho, creo que son validos para niños y adultos.
Cuando yo era pequeña, los libros que leian los niños y que me regalaban eran clasicos de la literatura fantastica y de aventuras que ahora se entienden como libros de adultos aunque todavia hay gente que considera esos libros como juveniles (Julio Verne, HG Wells, Dumas, Scott, Lovecraft etc)Recuerdo que unas navidades me regalaron Moby Dick y El Conde de Montecristo, dos obras que se encuentran entre mis favoritas. Moby Dick me causó una honda impresion. Lo relei hace poco y mi lectura fue diferente, mas profunda.
HP no da lugar a ciertas profundides, simplemente son las historias de unos niños en el colegio que viven hermosas y emocionantes aventuras y enseña valores preciosos como la amistad y el compañerismo.
Ademas, si los padres y los hijos leen un mismo libro, se crea un vinculo mayor entre ellos y esto puede ayudar a que el niño o el joven imite al mayor leyendo libros que este recomiende o lea.

M
malen_6063650
12/7/04 a las 18:21

Harry potter (¿literatura?)
HolaEmeseya1!
Coincido contigo respecto de los adultos que temen confesar que leen las aventuras de Harry Potter; me pregunto si harán lo mismo los que leen Alicia en el País de las Maravillas...

Hoy por hoy, viendo los "estímulos" que los niños reciben con sólo mirar un noticiero o los avances de las películas que se pasarán en el "horario de protección" además de que algún abuelo puede contarle al párvulo historias de guerras de no hace mucho tiempo, por más fabulados que estén...los límites entre lo que es infantil y lo que no lo es, se hacen cada vez más estrechos.

Por otra parte, creo que la psicología debería ya establecer los parámetros de lo que se considera como infantil ( que me agradaría que perduren) más adecuado al tiempo que les toca vivir a nuestros descendientes.

De todos modos, me estoy yendo "por las ramas"
que tal vez merecería otra charla.

El asunto aquí, es Harry. Te cuento que en Argentina muchos profesores lo han impuesto como lectura en sus horas de Literatura.No sé cómo podría valorarse el tal libro, si lo que se lee es una traducción del inglés.

En fin, te estoy dando pie para continuar nuestra charla.

Un abrazo.

Dilaca

M
merve_6254279
13/7/04 a las 21:32
En respuesta a malen_6063650

Harry potter (¿literatura?)
HolaEmeseya1!
Coincido contigo respecto de los adultos que temen confesar que leen las aventuras de Harry Potter; me pregunto si harán lo mismo los que leen Alicia en el País de las Maravillas...

Hoy por hoy, viendo los "estímulos" que los niños reciben con sólo mirar un noticiero o los avances de las películas que se pasarán en el "horario de protección" además de que algún abuelo puede contarle al párvulo historias de guerras de no hace mucho tiempo, por más fabulados que estén...los límites entre lo que es infantil y lo que no lo es, se hacen cada vez más estrechos.

Por otra parte, creo que la psicología debería ya establecer los parámetros de lo que se considera como infantil ( que me agradaría que perduren) más adecuado al tiempo que les toca vivir a nuestros descendientes.

De todos modos, me estoy yendo "por las ramas"
que tal vez merecería otra charla.

El asunto aquí, es Harry. Te cuento que en Argentina muchos profesores lo han impuesto como lectura en sus horas de Literatura.No sé cómo podría valorarse el tal libro, si lo que se lee es una traducción del inglés.

En fin, te estoy dando pie para continuar nuestra charla.

Un abrazo.

Dilaca

Estoy de acuerdo..
la verdad es q yo los leo...jejeje pero tmpco los incluiria en clases d literatura..
en los libros ay ciertas csas q no dberian d ser vistas (o leidas) por niños d ciertas edades... yo conozco a gente q no a djao ver a sus ijos la segunda entrega de la saga y no m sorprende¡¡ una serpiente gigante¡¡ para q? paqra enseñarles en q tienen q soñar..??? jejjee, aunq vuelvo a repetir q yo los leo y m gustan mxo, aunq se pdia evitar la aparicion d voldemort en TODOS (excepto el tercero) los libros... ya aburre.. siempre es lo msmo..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir