Foro / Ocio

De cero a cien, en cien años

Última respuesta: 6 de noviembre de 2002 a las 8:50
A
artem_8138252
23/10/02 a las 11:13

Esta es la historia de un hombre que ya había dado su primer paso tras la frontera de los cincuenta. Un buen día se puso a pensar en la cantidad de complicaciones que la gente se hace por la edad. El hombre había sido deportista, quizás se debería decir “es” deportista porque conlleva una forma de ser, pero decía había sido, para que se le entendiese.

Como toda persona que ha vivido el deporte, se planteó muy pronto lo que significa el ir dando pasos por los años que transcurren. Con más de treinta empiezan a llamarte, cariñosamente, abuelo. Es la primera vez, aunque sea tan pronto, que la edad te limita, es la primera vez en la vida en la que te planteas una incapacidad aunque sólo sea para un alto nivel. Por eso los deportistas, se encuentran con algo que los que no practican deporte no ven hasta muy lejos. Mientras el deportista se plantea eso, los demás creen que su joven-madurez existirá siempre.

El caso es que el hombre se sorprendía de las curiosidades que producen el hecho de que contemos los años que vivimos. ¡Qué manía! ¡Cuántas cosas curiosas!

Empecemos cuando nacemos. Ese es nuestro punto de partida, nuestro cero, cuando en algunas culturas, cuando naces te quedan sólo tres meses para cumplir un año. Vamos creciendo y de pronto, en muchas culturas cruzamos una barrera, los seis años, ¡Ya somos estudiantes! Quizás la primera línea que cruzamos, al margen de las pasadas en el proceso de alimentación, pañales etc., Más adelante, en muchas culturas, los adultos hacen otra línea incomprensible para nosotros: “tenemos uso de razón”, nos visten de forma extraña y nos dan la comunión. ¡Curioso! “Tenemos uso de razón” y por eso hacemos algo que no comprendemos.

Seguimos nuestra marcha y empieza a haber una cadena enorme de líneas, cada momento cruzamos una. Pelillos, granitos, sensaciones nuevas, cambios en el cuerpo y de pronto cada año tiene un significado muy especial. Cumplimos un año y nos parece impresionante hasta que llevamos dos meses con él y ya estamos mirando la siguiente línea. De pronto un día somos mayores de edad. Nos encanta pero a la vez empezamos a descubrir la de inconvenientes que tiene.

El caso es que seguimos pasando líneas pero estás están más distantes y hay otras que sabemos que existen pero que ni nos planteamos, nos parece cosa de otros pero, un buen día vemos que la tercera década se acerca y nos preguntamos ¿Cómo es posible? ¡Si yo nunca me había imaginado que pudiera tener esta edad! Aún así, seguimos pensando que las décadas siguientes, es cosa de otros.

Empiezan a ocurrir cosas curiosas, por ejemplo, entramos en un comercio y alguien dice: Fulanit@ aquí hay un/a chic@ que pide bla, bla, bla Pero ese mismo día hemos oído: Fulanit@ aquí hay un/a mujer/hombre que pide bla, bla, bla y para colmo, nos ocurre la gran tragedia, lo inimaginable. Fulanit@ aquí hay un/a señor/a que pide bla, bla, bla Y hay a quien le molesta ¿Por qué?

Más tarde descubrimos que las miradas golosas, empiezan a venir de gente más mayor. Esa mirada de un/a chic@ que nos resulta atractiva ya no existe. Empiezas a darte cuenta que se ha abierto un abismo entre la gente que tu crees cercana por edad y con la distancia que te ven. Ya no te miran, te ven.

Un buen día te empiezan a gastar bromas del tipo “Es que a tu edad” mientras tú te sientes como siempre pero, empiezas a recordar como veías tú a los de tu edad, no hace mucho.

El hombre pensaba todas estas cosas y como la gente engañaba con la edad, es decir, se engañaban. Y pensaba que la gente está tan preocupada con eso que no se daba cuenta lo maravilloso que es cumplir años. Te da la suerte de haber vivido más, te da la suerte de haber visto las mismas cosas desde perspectivas muy distintas, te da la suerte de ver crecer a tus hij@s. Cada edad tiene su encanto y muchas veces se pierde por no saber disfrutar las ventajas que tiene.

Este hombre quería decirle a la gente que mientras se valga por sí mismo, quiere seguir envejeciendo, palabra que tomamos en un todo peyorativo y que nunca nos planteamos que envejecer es enriquecerse. Claro que te limita en unos aspectos pero, también te enriquece en muchos. No nos revelemos contra envejecer. Primero porque no conseguiremos nada, jeje, pero sobre todo porque hay mucho que disfrutar y mucho que aportar por haber ido acumulando años y al mismo tiempo, quería gritar a la gente: ¡DISFRUTA CADA UNO DE TUS AÑOS, nunca los recuperarás!.

Marel

Ver también

C
cori_8808866
23/10/02 a las 11:45

Aquí te contesta una...
...mujer que tambien ha cruzado el umbral de los 50 y...cosa curiosa, no ha podido, no ha tenido tiempo de darse cuenta. Si, por supuesto el tiempo ha ido dejando sus huellas, aquellos rizos rubios se han tornado blancos, ella dice que ahora son más bonitos; aquella piel tersa...¡pero si ni se nota!; esas arrugillas en los ojos ¿patas de gallo? ¡que va! son arrugas de gesto...y es que esa mujer se sigue sintiendo joven, joven para compartir tiempo, bromas, salidas con sus hijos; joven para seguir siendo el motor de su familia; joven para querer a su hombre, joven para cuidar de su nieta....¿nieta? ¡¡Dios mío, si es abuela!!.
Esa mujer me ha dicho que ahora no tiene tiempo, que hablará de la vejez cuando la haya disfrutado y poder así opinar con conocimiento de causa.
La llamaré otro día pa que nos pueda contar si le gustó la experiencia....

Un beso,

MARIAN

N
neidy_7300914
23/10/02 a las 11:47

Buen consejo
... y lo intentaré seguir.

Me ha hecho reir algunos de tus comentarios porque a mi me sucedió en alguna ocasión.

A partir de mis actuales "casi" 29 intentaré no olvidar tu consejo de disfrutar cada uno de mis años.

Gracias
Venecia

A
artem_8138252
24/10/02 a las 11:57
En respuesta a neidy_7300914

Buen consejo
... y lo intentaré seguir.

Me ha hecho reir algunos de tus comentarios porque a mi me sucedió en alguna ocasión.

A partir de mis actuales "casi" 29 intentaré no olvidar tu consejo de disfrutar cada uno de mis años.

Gracias
Venecia

Con tu permisoooooooo

Voy a sacar la vena de abuelete y te diré:

Mucha gente se asusta pensando que va a cumplir los treinta, qué horror, vaya línea voy a cruzar!!!! Para nada. ¿Te das cuenta que es ahora cuando de verdad empieza tu vida? Tienes toda la juventud y además la madurez. Puedes reunir la vitalidad de la sangre joven con la madurez de haber vivido. La década de los treinta es una etapa maravillosa y desgraciadamente mucha gente no se da cuenta. ¡Disfrútala, estás en lo mejor de la vida!

No lo olvides. Has estado muchos años acumulando experiencia y sabiduría, tu alma y tu cuerpo siguen siendo jóvenes. ¿No es la combinación perfecta? Pues ¡A DISFRUTARLO!

¿Gracias? De gracias nada, siempre digo que hay que decir ¡ENHORABUENA! y no gracias, así que ENHORABUENA porque nos encontramos por aquí

Besos

Marel

A
artem_8138252
24/10/02 a las 12:00
En respuesta a cori_8808866

Aquí te contesta una...
...mujer que tambien ha cruzado el umbral de los 50 y...cosa curiosa, no ha podido, no ha tenido tiempo de darse cuenta. Si, por supuesto el tiempo ha ido dejando sus huellas, aquellos rizos rubios se han tornado blancos, ella dice que ahora son más bonitos; aquella piel tersa...¡pero si ni se nota!; esas arrugillas en los ojos ¿patas de gallo? ¡que va! son arrugas de gesto...y es que esa mujer se sigue sintiendo joven, joven para compartir tiempo, bromas, salidas con sus hijos; joven para seguir siendo el motor de su familia; joven para querer a su hombre, joven para cuidar de su nieta....¿nieta? ¡¡Dios mío, si es abuela!!.
Esa mujer me ha dicho que ahora no tiene tiempo, que hablará de la vejez cuando la haya disfrutado y poder así opinar con conocimiento de causa.
La llamaré otro día pa que nos pueda contar si le gustó la experiencia....

Un beso,

MARIAN

Querida marian

Como los dos miramos, más o menos, desde el mismo balcón de los años, a la vida ¿Qué te voy a decir? Tan sólo la envidia que me da, que seas abuela. ¿Sabes? Estoy deseando. ¡Ya ves! El abuelo batallitas, jajaja. Le contaré historias y sino puedo, al menos se las dejaré escritas, jeje. ¡Vamos, que no se libran mis nietos!

Ah! Y es muy probable que mi primer nieto sea canario, ¡Sí!

Un beso ricitos

Marel

C
cori_8808866
24/10/02 a las 12:15
En respuesta a artem_8138252

Querida marian

Como los dos miramos, más o menos, desde el mismo balcón de los años, a la vida ¿Qué te voy a decir? Tan sólo la envidia que me da, que seas abuela. ¿Sabes? Estoy deseando. ¡Ya ves! El abuelo batallitas, jajaja. Le contaré historias y sino puedo, al menos se las dejaré escritas, jeje. ¡Vamos, que no se libran mis nietos!

Ah! Y es muy probable que mi primer nieto sea canario, ¡Sí!

Un beso ricitos

Marel

¿¿¿¿canario?????
cuentáme......será un novio o una novia ¿no?, ¿y cuando vas a venir a conocerl@? porque eso sería estupendo, conoceríais a varias personas a la vez, claro, si fuera en Gran Canaria.
Y ahora que me acuerdo, contestando una charla tuya en otro sitio, que descubrí muy tarde, te informaré que si, que saldremos de copas, que seguramente hablaré más con los chicos que con las chicas, o por lo menos, igual, que esa cursilada de las separaciones de sexos no va conmigo, y que las copas serán de ron Arehucas, como decías, que para más detalle mi marido trabaja en la fábrica y te llevaríamos a conocerla ¿estás animado? ¿quieres mi teléfono?
Os esperamos.....

Besos,

MARIAN

A
artem_8138252
24/10/02 a las 13:33
En respuesta a cori_8808866

¿¿¿¿canario?????
cuentáme......será un novio o una novia ¿no?, ¿y cuando vas a venir a conocerl@? porque eso sería estupendo, conoceríais a varias personas a la vez, claro, si fuera en Gran Canaria.
Y ahora que me acuerdo, contestando una charla tuya en otro sitio, que descubrí muy tarde, te informaré que si, que saldremos de copas, que seguramente hablaré más con los chicos que con las chicas, o por lo menos, igual, que esa cursilada de las separaciones de sexos no va conmigo, y que las copas serán de ron Arehucas, como decías, que para más detalle mi marido trabaja en la fábrica y te llevaríamos a conocerla ¿estás animado? ¿quieres mi teléfono?
Os esperamos.....

Besos,

MARIAN

Te contaréeeeeeeeeeeee

Sí, te contaré. A ver si coincidimos en el chat y te cuento y claro que quedaremos. Seríaa magnífico conocerte a ti y a tus rizos

Hablamos ¿OK?

Besos de futuro abuelo a abuela

Maarel

L
lirong_9952691
24/10/02 a las 14:52

Tienes toda la razon
Lo malo de la vida no es envejecer sino como se envejece asi ke vivamos lavida con toda la alegria posible un besazo guapeton

S
Sohpia
24/10/02 a las 15:29

Ya ves
Estoy de acuerdo contigo, los años deterioran y enriquecen a la vez, procuremos sacar el mejor partido a cada uno de ellos y pase lo que pase VIVA LA VIDA.
Un beso
Sohpia

K
kecof1
24/10/02 a las 17:58

Mareliyo!

!Cuanta razón! nos pasamos la vida pensando en el mañana y disfrutando poco del presente,hasta que llegas a asombrarte de que todos esos años contabilizados los has vivido tu,¿los disfrutaste?pues ahora ya te planteas,ni un día mas perdido.!cumpliste los 50!.
Creo que la incompresión entre jóvenes y menos jóvenes es,que los primeros no se dan cuenta de que somos iguales,que la edad es,una actitud ante la vida.!y qué bueno es vivirla!
Un abrazo.Queco.

H
helena_7976229
24/10/02 a las 21:25

Marel!
Sabés que hace unos días al cumplir mis 46 estaba pensando en que realmente no me sentía de 46, aparte de que no los aparento (no es broma ni me estoy marketeando), en mi interior sigo teniendo la misma chiquilla de hace años. Con mi pareja siempre salimos los fines de semana a bailar y divertirnos mientras que muchos de mis amigas salen con sus parejas a cenar o al cine. No digo que no me gusta el cine o salir a cenar, pero me divierto mucho mas moviendo el esqueleto como se dice. Hay que vivir cada etapa de la vida al máximo, no sabemos si mañana no estaremos en esta.
Un beso gordo y gracias por tus escrito, aunque no los conteste, siempre los leo.
Loly

A
artem_8138252
25/10/02 a las 8:44
En respuesta a lirong_9952691

Tienes toda la razon
Lo malo de la vida no es envejecer sino como se envejece asi ke vivamos lavida con toda la alegria posible un besazo guapeton

Hola nerea

Tu eres un año más vieja que cuando te conocí pero ¿Verdad que eres mucho más feliz?

Un beso

Marel

A
artem_8138252
25/10/02 a las 9:05
En respuesta a Sohpia

Ya ves
Estoy de acuerdo contigo, los años deterioran y enriquecen a la vez, procuremos sacar el mejor partido a cada uno de ellos y pase lo que pase VIVA LA VIDA.
Un beso
Sohpia

Sí, y sí y mil veces sí

Di que sí Sohpia VIVA LA VIDA. Cómo me gusta oír eso y más viniendo de ti

Un beso Mason

Marel

A
artem_8138252
25/10/02 a las 9:12
En respuesta a kecof1

Mareliyo!

!Cuanta razón! nos pasamos la vida pensando en el mañana y disfrutando poco del presente,hasta que llegas a asombrarte de que todos esos años contabilizados los has vivido tu,¿los disfrutaste?pues ahora ya te planteas,ni un día mas perdido.!cumpliste los 50!.
Creo que la incompresión entre jóvenes y menos jóvenes es,que los primeros no se dan cuenta de que somos iguales,que la edad es,una actitud ante la vida.!y qué bueno es vivirla!
Un abrazo.Queco.

¿tu crees?

Hola Queco:

¿Crees que los jovenes no se dan cuenta que somos iguales? Ojalá muchos adultos fueramos como muchos jóvenes ¿No crees?

Lo malo es que hay gente que crece y se distancia de los jóvenes, ellos están distantes por naturaleza, ley de vida. Nosotros deberíamos ser los que acortasemos esa distancia.

Un besazo

Marel

A
artem_8138252
25/10/02 a las 9:15
En respuesta a helena_7976229

Marel!
Sabés que hace unos días al cumplir mis 46 estaba pensando en que realmente no me sentía de 46, aparte de que no los aparento (no es broma ni me estoy marketeando), en mi interior sigo teniendo la misma chiquilla de hace años. Con mi pareja siempre salimos los fines de semana a bailar y divertirnos mientras que muchos de mis amigas salen con sus parejas a cenar o al cine. No digo que no me gusta el cine o salir a cenar, pero me divierto mucho mas moviendo el esqueleto como se dice. Hay que vivir cada etapa de la vida al máximo, no sabemos si mañana no estaremos en esta.
Un beso gordo y gracias por tus escrito, aunque no los conteste, siempre los leo.
Loly

Lolitaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Cuánto tiempo sin verte!

Haces muy bien en salir con tu pareja a pasarlo bien por ahí. Eso de pandilla de matrimonios, etc, es un co-ña-zo.

Yo soy más viejo que tú y hago lo mismo. Nos vamos de novietes a vivir la noche los dos solos y eso que no estoy buenorro como tú, jeje

Un beso

Marel

T
tata_5535634
25/10/02 a las 13:53
En respuesta a cori_8808866

Aquí te contesta una...
...mujer que tambien ha cruzado el umbral de los 50 y...cosa curiosa, no ha podido, no ha tenido tiempo de darse cuenta. Si, por supuesto el tiempo ha ido dejando sus huellas, aquellos rizos rubios se han tornado blancos, ella dice que ahora son más bonitos; aquella piel tersa...¡pero si ni se nota!; esas arrugillas en los ojos ¿patas de gallo? ¡que va! son arrugas de gesto...y es que esa mujer se sigue sintiendo joven, joven para compartir tiempo, bromas, salidas con sus hijos; joven para seguir siendo el motor de su familia; joven para querer a su hombre, joven para cuidar de su nieta....¿nieta? ¡¡Dios mío, si es abuela!!.
Esa mujer me ha dicho que ahora no tiene tiempo, que hablará de la vejez cuando la haya disfrutado y poder así opinar con conocimiento de causa.
La llamaré otro día pa que nos pueda contar si le gustó la experiencia....

Un beso,

MARIAN

¡que bonito!
MARIAN: soy miembro de una Asociación de Mujeres y editamos una revista bimensual. ¿Puedo poner este pequeño escrito en la próxima?. Naturalmente poniendo tu nombre. Es precioso y muchas nos identificamos con él.

Alaire

T
tata_5535634
25/10/02 a las 13:56

A marel
Me eleva la moral tu escrito. Hoy he leido en una revista que distribuyen en las farmacias el problema del Alzheimer y ¡qué miedo!. Dice que es genético y mi madre está fatal. Y yo ya me olvido de muchas cosas. Pero bueno, DISFRUTARE DE CADA UNO DE MIS AÑOS, porque es verdad que nunca se recuperan.

Afectuosamente
Alaire

C
cori_8808866
25/10/02 a las 14:31
En respuesta a tata_5535634

¡que bonito!
MARIAN: soy miembro de una Asociación de Mujeres y editamos una revista bimensual. ¿Puedo poner este pequeño escrito en la próxima?. Naturalmente poniendo tu nombre. Es precioso y muchas nos identificamos con él.

Alaire

¡¡¡¡por supuesto!!!!!!
Alaire, me alegro mucho que te haya gustado y claro que puedes hacer uso de él para lo que quieras, estoy encantada.

Ah, y aquí me teneis a vuestra disposición para lo que querais, aunque un poco lejos.

Besos,

MARIAN

T
tata_5535634
25/10/02 a las 16:01
En respuesta a cori_8808866

¡¡¡¡por supuesto!!!!!!
Alaire, me alegro mucho que te haya gustado y claro que puedes hacer uso de él para lo que quieras, estoy encantada.

Ah, y aquí me teneis a vuestra disposición para lo que querais, aunque un poco lejos.

Besos,

MARIAN

Gracias
gracias, gracias.

Alaire

N
nahima_8042211
27/10/02 a las 4:31

Hola de nuevo mounstrilio!!
Lindo tu escrito...... y muy cierto. Yo sólo le agregaría que el cumplir esos años, resulta en un cúmulo de experiencias....... que es lo que nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, más madura, más enriquecida, más sabia diría yo...........
Sin embargo -por cultura, quizás-, en lugar de describirme como una mujer "vieja" o "madura", yo prefiero decir que soy una mujer con experiencia...... jajajajaja.

Te mando muchos GGRRUUAACCKKSS!!! (pero con experiencia!!)

Lorenlu

A
artem_8138252
28/10/02 a las 9:40
En respuesta a tata_5535634

A marel
Me eleva la moral tu escrito. Hoy he leido en una revista que distribuyen en las farmacias el problema del Alzheimer y ¡qué miedo!. Dice que es genético y mi madre está fatal. Y yo ya me olvido de muchas cosas. Pero bueno, DISFRUTARE DE CADA UNO DE MIS AÑOS, porque es verdad que nunca se recuperan.

Afectuosamente
Alaire

¿qué te iba a decir? ¡no me acuerdo!

¡Vamos Alaire! No te obsesiones. ¿Sabes que yo no me acuerdo muchas veces de dónde he aparcado el coche? No sé qué edad tendrás pero que te olvides de algo puede ser por mil motivos ¿Para qué pensar en eso?

Además, no sé si sabes que se están haciendo grandes descubrimientos en el Alzheimer. En unos años no tend´ra mayor importancia.

Bueno ¿Qué te iba a decir? Se me olvidó otra vez Ah! sí, ya sé. Un beso

Marel

A
artem_8138252
28/10/02 a las 9:44

¡¡anita duende!

¿Sabiduría? ¿Lo dices tú? ¿La enciclopedia andante y la biografía tan enorme?

Sí que es verdad que hay gente que no crece, que no vive. ¿No has oído muchas veces eso de peino canas? Jeje, algunos lo utilizan como argumento porque no tienen más, jajajaja

Espero que tu barita mágica siga funcionando. Da buenos resultados

Besos y zetas

Marel

A
artem_8138252
28/10/02 a las 9:47
En respuesta a nahima_8042211

Hola de nuevo mounstrilio!!
Lindo tu escrito...... y muy cierto. Yo sólo le agregaría que el cumplir esos años, resulta en un cúmulo de experiencias....... que es lo que nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, más madura, más enriquecida, más sabia diría yo...........
Sin embargo -por cultura, quizás-, en lugar de describirme como una mujer "vieja" o "madura", yo prefiero decir que soy una mujer con experiencia...... jajajajaja.

Te mando muchos GGRRUUAACCKKSS!!! (pero con experiencia!!)

Lorenlu

Tienes razón pero.........
....... ¡Cómo suena eso de mujer con experiencia! Y grruacks con experiencia. Me lo tomo como que son mounstruo besos mucho más ricos, como los buenos vinos, que no tienen experiencia pero han madurado

GRRRRRRRUUUUAAAAAAAAAACCCCKKKKSSSSSSSSSS

Marel

E
enid_6055894
28/10/02 a las 18:15

Y si no pienso igual?
Supongo que se trata de hablar del tiempo y su efecto: el envejecimiento. Qué bien, con algo concreto así tengo menos probabilidades de equivocarme interpretándolo con mi gran imaginación (aunque nunca se sabe).

Este hombre termina diciendo que "envejecer es enriquecerse" pero yo creo que pagamos un precio tan alto que nos cuesta la vida. Además ¿por qué no podríamos madurar sin tener que envejecer? El deterioro de nuestro organismo es inevitable, además los biólogos tienen una explicación que parece razonable y que tiene que ver con la evolución de la especie. El envejecimiento no serviría para el progreso del individuo sino el de la especie. De acuerdo, dejaré esto para un foro de ciencias y me centraré en un punto de vista más romántico del envejecimiento.

El tiempo tiene tanto de bueno como de malo. Es un río que nos trae cosas buenas y cosas malas, y luego se las lleva todas. El tiempo nos trae el enriquecimiento (si sabemos aprovecharlo) y nos trae el envejecimiento. Injustamente, el tiempo colma a algunos de momentos maravillosos y a otros los abruma con mala suerte, sólo nos trae a todos indistintamente la muerte. El envejecimiento tendría que servir al menos para acostumbrarnos a ella ¿pero lo hace?

Envejecer es una consecuencia del tiempo y aunque defiendo éste, porque como dije también puede traer cosas buenas y alejar las malas, no me gusta hacerme vieja. Tendríamos que tener los años que nos guste (a mí 25) durante 100 años.

Ni siquiera me convence eso de que "los años pasan para todos". Tampoco en eso el tiempo es justo, a algunos apenas los roza y en otros hace estragos.

Busco la belleza que puede haber en hacerse viejo pero no la encuentro. Porque, por mucho que me gustaría, los adjetivos "sabio" y "viejo" pocas veces se pueden aplicar a la misma persona y tampoco "bueno" que eso sí podría ser sinónimo de "bello".

Si analizamos por qué decimos "me siento joven" cuando ya no lo somos en lugar de decir "por fin me siento mayor" ¿no puede eso significar que si ya nos sentíamos bien cuando éramos jóvenes no tiene sentido tener que envejecer para seguir sintiéndose así?

Veo como envejecen seres que quiero, los recuerdo ayer aun, jóvenes y hermosos. ¡Si pudiera devolverlos como eran!

Hay que reconocer que es "inútil revelarse", pero ¿por qué no ponerle alguna trampa al tiempo? ¡Tampoco es necesario dejarlo actuar sin más!

Lo que sí defiendo es que, ya que es inevitable, más nos vale aceptarlo y si para ello necesitamos encontrarle ventajas, ¡bien venidas sean! Lo que parece más difícil es convencer a nuestra sociedad que la gente madura también es necesaria, porque si hay pocos viejos que entienden a los jóvenes es posible que haya menos jóvenes aun que se preocupen de los mayores. ¿Pero cómo hacerles comprender que con los años cambian los patrones de medida? ¿Cuántos viejos se acuerdan con qué vara medían cuando eran jóvenes?

Ya que estamos, como buena feminista no puedo evitar decir ahora que la mujer tampoco está en pie de igualdad con el hombre, hablando de envejecer en esta sociedad de la imagen. Y no me alivia nada saber que los hombres también empiezan a padecer esa injusticia, aberrante en una sociedad dónde la fuerza física sólo es necesaria en el deporte y ni siquiera en todos.

Ya que por el bien de la especie no conviene ser joven (y apto sexualmente) indefinidamente (1.000 años por lo menos), sólo nos queda disfrutar, como dices "de cada uno de nuestros años sabiendo que nunca los recuperaremos" y que aunque no podamos cambiar el pasado, nuestro futuro está en nuestras manos. ¡Así es el tiempo!

dece

T
tata_5535634
28/10/02 a las 18:35
En respuesta a artem_8138252

¿qué te iba a decir? ¡no me acuerdo!

¡Vamos Alaire! No te obsesiones. ¿Sabes que yo no me acuerdo muchas veces de dónde he aparcado el coche? No sé qué edad tendrás pero que te olvides de algo puede ser por mil motivos ¿Para qué pensar en eso?

Además, no sé si sabes que se están haciendo grandes descubrimientos en el Alzheimer. En unos años no tend´ra mayor importancia.

Bueno ¿Qué te iba a decir? Se me olvidó otra vez Ah! sí, ya sé. Un beso

Marel

Gracias
Tienes razón. Mejor no pensarlo. Lo importante es tratar de permanecer "al día" en todo y yo tengo la suerte de tener una hija de catorce años que me trae al retortero. Tengo 56.

Besos
Alaire

T
trueno3
28/10/02 a las 23:09
En respuesta a cori_8808866

Aquí te contesta una...
...mujer que tambien ha cruzado el umbral de los 50 y...cosa curiosa, no ha podido, no ha tenido tiempo de darse cuenta. Si, por supuesto el tiempo ha ido dejando sus huellas, aquellos rizos rubios se han tornado blancos, ella dice que ahora son más bonitos; aquella piel tersa...¡pero si ni se nota!; esas arrugillas en los ojos ¿patas de gallo? ¡que va! son arrugas de gesto...y es que esa mujer se sigue sintiendo joven, joven para compartir tiempo, bromas, salidas con sus hijos; joven para seguir siendo el motor de su familia; joven para querer a su hombre, joven para cuidar de su nieta....¿nieta? ¡¡Dios mío, si es abuela!!.
Esa mujer me ha dicho que ahora no tiene tiempo, que hablará de la vejez cuando la haya disfrutado y poder así opinar con conocimiento de causa.
La llamaré otro día pa que nos pueda contar si le gustó la experiencia....

Un beso,

MARIAN

Un acierto
Despues de leer todo el escrito, me doy cuenta que su respuesta es la mas acertada y la mas vitalista.
En mi opinión la persona que inicia el diálogo es en su escrito, tan indefinido y tan impreciso, que no sabe al final que quiere decir.

Menos mal que usted muy acertadamente le replica y le deja en evidencia, ya que en su comentario posterior a usted, no hace ninguna mención a su respuesta y se va a otro tema, sin entrar a comentar su vitalista opinión.

Muchas gracias por esta lección de vitalidad.

Trueno3

A
artem_8138252
30/10/02 a las 9:36
En respuesta a enid_6055894

Y si no pienso igual?
Supongo que se trata de hablar del tiempo y su efecto: el envejecimiento. Qué bien, con algo concreto así tengo menos probabilidades de equivocarme interpretándolo con mi gran imaginación (aunque nunca se sabe).

Este hombre termina diciendo que "envejecer es enriquecerse" pero yo creo que pagamos un precio tan alto que nos cuesta la vida. Además ¿por qué no podríamos madurar sin tener que envejecer? El deterioro de nuestro organismo es inevitable, además los biólogos tienen una explicación que parece razonable y que tiene que ver con la evolución de la especie. El envejecimiento no serviría para el progreso del individuo sino el de la especie. De acuerdo, dejaré esto para un foro de ciencias y me centraré en un punto de vista más romántico del envejecimiento.

El tiempo tiene tanto de bueno como de malo. Es un río que nos trae cosas buenas y cosas malas, y luego se las lleva todas. El tiempo nos trae el enriquecimiento (si sabemos aprovecharlo) y nos trae el envejecimiento. Injustamente, el tiempo colma a algunos de momentos maravillosos y a otros los abruma con mala suerte, sólo nos trae a todos indistintamente la muerte. El envejecimiento tendría que servir al menos para acostumbrarnos a ella ¿pero lo hace?

Envejecer es una consecuencia del tiempo y aunque defiendo éste, porque como dije también puede traer cosas buenas y alejar las malas, no me gusta hacerme vieja. Tendríamos que tener los años que nos guste (a mí 25) durante 100 años.

Ni siquiera me convence eso de que "los años pasan para todos". Tampoco en eso el tiempo es justo, a algunos apenas los roza y en otros hace estragos.

Busco la belleza que puede haber en hacerse viejo pero no la encuentro. Porque, por mucho que me gustaría, los adjetivos "sabio" y "viejo" pocas veces se pueden aplicar a la misma persona y tampoco "bueno" que eso sí podría ser sinónimo de "bello".

Si analizamos por qué decimos "me siento joven" cuando ya no lo somos en lugar de decir "por fin me siento mayor" ¿no puede eso significar que si ya nos sentíamos bien cuando éramos jóvenes no tiene sentido tener que envejecer para seguir sintiéndose así?

Veo como envejecen seres que quiero, los recuerdo ayer aun, jóvenes y hermosos. ¡Si pudiera devolverlos como eran!

Hay que reconocer que es "inútil revelarse", pero ¿por qué no ponerle alguna trampa al tiempo? ¡Tampoco es necesario dejarlo actuar sin más!

Lo que sí defiendo es que, ya que es inevitable, más nos vale aceptarlo y si para ello necesitamos encontrarle ventajas, ¡bien venidas sean! Lo que parece más difícil es convencer a nuestra sociedad que la gente madura también es necesaria, porque si hay pocos viejos que entienden a los jóvenes es posible que haya menos jóvenes aun que se preocupen de los mayores. ¿Pero cómo hacerles comprender que con los años cambian los patrones de medida? ¿Cuántos viejos se acuerdan con qué vara medían cuando eran jóvenes?

Ya que estamos, como buena feminista no puedo evitar decir ahora que la mujer tampoco está en pie de igualdad con el hombre, hablando de envejecer en esta sociedad de la imagen. Y no me alivia nada saber que los hombres también empiezan a padecer esa injusticia, aberrante en una sociedad dónde la fuerza física sólo es necesaria en el deporte y ni siquiera en todos.

Ya que por el bien de la especie no conviene ser joven (y apto sexualmente) indefinidamente (1.000 años por lo menos), sólo nos queda disfrutar, como dices "de cada uno de nuestros años sabiendo que nunca los recuperaremos" y que aunque no podamos cambiar el pasado, nuestro futuro está en nuestras manos. ¡Así es el tiempo!

dece

¿edad? ¿aspecto?
¿Hablar del tiempo y del envejecimiento? NO!!!!!! Hablo de la edad ¿Es lo mismo?

Muy ingenioso eso de que pagamos el precio de envejecer con nuestra vida. ¡Muy ingenioso! No debería sorprenderme viniendo de ti, supongo que no termino de acostumbrarme a tu capacidad

Quizás no estaría mal tener siempre la misma edad pero supongo que te refieres físicamente. Porque si significa quedarse anclado en una etapa de la vida, no me interesa, ¡para nada.! Por cierto ¿Te quedarías en los 25? No mujer!!! Mucho mejor los treinta y tantos. Mucho más interesante

¿Te has dado cuenta cuántas veces has mencionado cosas relacionadas con la belleza y hermosura, por la edad? ¡Olvidémonos del aspecto físico! Sí, mujer, sí! Dejemos eso de lado. Hay demasiada obsesión con eso. ¿Te has parado a pensar alguna vez que obsesión desde que nacemos con el aspecto físico? ¿Crees que no? Pues piensa una cosa, a un niñ@ se le dice ¡qué guap@ eres! Porque ha sido buen@. Es decir desde pequeñ@s les inculcamos que bueno equivale a guap@. MUY MAL!!!!!!!!! No podemos enseñarles que la belleza es a sí. La belleza se tiene o no, y eso no significa nada más que tiene esa característica, le ha tocado. ¿Me explico?

Cuántas veces, se dice una serie de cualidades de una persona y sacamos la conclusión de que es que es fe@ ¿No es verdad? “Uy, sí, pero bla, bla, bla” Como que “pero” ¿No deberían ir las cualidades por delante, y lo de fe@ ser un comentario anecdótico?

Olvidémonos de la belleza física cuando hablamos de cumplir años. Vivimos en el mundo del culto al cuerpo. Vivo con demasiada frecuencia que la gente valora y aprecia por lo físico. ¡Basta ya! Que los feos también tenemos derecho jeje

Me ha encantado el último párrafo, eres un moUUUUUUnstruo!!!!!!!!

Besos y estrujes

Marel


L
lirong_9952691
31/10/02 a las 14:46
En respuesta a artem_8138252

Hola nerea

Tu eres un año más vieja que cuando te conocí pero ¿Verdad que eres mucho más feliz?

Un beso

Marel

Amigo
SI SOY MUCHO MAS FELIZ PERO AUN KE PASO UN AÑO MAS ESPERO SERLO AUN MAS UN BESAZO

A
artem_8138252
31/10/02 a las 18:17

Fausto????????

Mira, tu eres un ejemplo de la eterna juventud. Tu mente es joven, ágil, despierta, dispuesta a recibir todo lo que llegue. Tu forma de ser es así. ¿Tiene algo que ver eso con el físico? Pues no, ¿Verdad? Al margen de que tengas un buen físico

El tiempo pasa pero tu sigues siendo así, tu eres eternamente joven

À bientôt

Marel

G
girasol83
3/11/02 a las 1:29

Tienes razon!!
El diablo sabe mas por viejo que por diablo. Cada etapa es maravillosa y x ello debemos gozar c/u. Pero tambien es cierto que todos llevamos a un niño dentro sin importar edad claro esta, tambien sabemos que la piel se arruga, te salen canas,te limitan tus piernas, pero sabemos qe el interior cada vez se embelleze mas y mas. "vivir una vida plena hara que tus años de vejes las recuerdes con alegria y te haga revivier ese hermoso pasado que formo parte especial en tu vida.
Bueno Marel sabes escribes lindisimo y me encanta checar siempre tus textos, sigue asi y nunca cambies, te mando un beso desde México hasta España o donde te encuentres.

A
artem_8138252
5/11/02 a las 10:44
En respuesta a girasol83

Tienes razon!!
El diablo sabe mas por viejo que por diablo. Cada etapa es maravillosa y x ello debemos gozar c/u. Pero tambien es cierto que todos llevamos a un niño dentro sin importar edad claro esta, tambien sabemos que la piel se arruga, te salen canas,te limitan tus piernas, pero sabemos qe el interior cada vez se embelleze mas y mas. "vivir una vida plena hara que tus años de vejes las recuerdes con alegria y te haga revivier ese hermoso pasado que formo parte especial en tu vida.
Bueno Marel sabes escribes lindisimo y me encanta checar siempre tus textos, sigue asi y nunca cambies, te mando un beso desde México hasta España o donde te encuentres.

Hola girasol!!!!!!!

Con este nick que va asociado a luz y color y con las cosas bonitas que dices, leer tus respuestas siempre me deja:

Sí que es verdad. Después de todo, las vivencias se tienen para disfrutarlas pero lo cierto es que tu mochila, la que te hace sentirte feliz, es la que lleva todos los buenos recuerdos, la que te hace mirar atrás y plantearte ¡Valió la pena!

¿cómo sabes tanto siendo tan joven?

Un besazo

Marel

M
marey_8106126
5/11/02 a las 12:23

Hola marel

Una historia muy bien contada y muy interesante, como nos tienes acostumbrados.

besoss

E
enid_6055894
5/11/02 a las 19:30
En respuesta a artem_8138252

¿edad? ¿aspecto?
¿Hablar del tiempo y del envejecimiento? NO!!!!!! Hablo de la edad ¿Es lo mismo?

Muy ingenioso eso de que pagamos el precio de envejecer con nuestra vida. ¡Muy ingenioso! No debería sorprenderme viniendo de ti, supongo que no termino de acostumbrarme a tu capacidad

Quizás no estaría mal tener siempre la misma edad pero supongo que te refieres físicamente. Porque si significa quedarse anclado en una etapa de la vida, no me interesa, ¡para nada.! Por cierto ¿Te quedarías en los 25? No mujer!!! Mucho mejor los treinta y tantos. Mucho más interesante

¿Te has dado cuenta cuántas veces has mencionado cosas relacionadas con la belleza y hermosura, por la edad? ¡Olvidémonos del aspecto físico! Sí, mujer, sí! Dejemos eso de lado. Hay demasiada obsesión con eso. ¿Te has parado a pensar alguna vez que obsesión desde que nacemos con el aspecto físico? ¿Crees que no? Pues piensa una cosa, a un niñ@ se le dice ¡qué guap@ eres! Porque ha sido buen@. Es decir desde pequeñ@s les inculcamos que bueno equivale a guap@. MUY MAL!!!!!!!!! No podemos enseñarles que la belleza es a sí. La belleza se tiene o no, y eso no significa nada más que tiene esa característica, le ha tocado. ¿Me explico?

Cuántas veces, se dice una serie de cualidades de una persona y sacamos la conclusión de que es que es fe@ ¿No es verdad? “Uy, sí, pero bla, bla, bla” Como que “pero” ¿No deberían ir las cualidades por delante, y lo de fe@ ser un comentario anecdótico?

Olvidémonos de la belleza física cuando hablamos de cumplir años. Vivimos en el mundo del culto al cuerpo. Vivo con demasiada frecuencia que la gente valora y aprecia por lo físico. ¡Basta ya! Que los feos también tenemos derecho jeje

Me ha encantado el último párrafo, eres un moUUUUUUnstruo!!!!!!!!

Besos y estrujes

Marel


Por qué olvidarnos del aspecto físico?
El tiempo pasa, los años se viven, la edad avanza y el cuerpo envejece. ¿Algún problema? ¿Algún tabú? ¡Somos seres vivos! ¡Vivimos en un cuerpo! ¡No podemos olvidarnos de él!

El aspecto físico cuenta y mucho. No hablo de belleza, estoy de acuerdo, eso es algo muy relativo. Digo que los años que vivimos no nos cambian sólo por dentro sino también por fuera y no hay nada de malo en reconocerlo (ni tampoco en querer frenarlo). Darle al aspecto físico la importancia que se merece no significa rechazar a nadie. Porque los que están dispuestos a rechazar a alguien por su físico, también lo rechazarían por sus ideas si contradijeran las suyas, aunque esta persona correspondiera físicamente a su modelo de belleza.

¿Alguien puede separar el cuerpo de la mente? ¿Alguien puede relacionarse con los demás sin su cuerpo y sin el cuerpo de los demás? Nos relacionamos con todos los sentidos (y también con la mente) y cuantos más sentidos mejor. ¿Para qué sino tanta capacidad, si no lo utilizamos? ¿Por qué intercambiar fotos? ¿Por qué escuchar la voz por teléfono? ¡Para conocerse mejor hay que conocerse físicamente! ¡Ver el aspecto físico que nos dieron los años! Pero si nuestro aspecto provoca rechazo (por feo, por viejo, por el color o porque sí) el problema no está en nuestro cuerpo (que debemos querer y cuidar) sino en la mente del que no mira y por muchos años que él viva, si no cambia, envejecerá para nada.

Pero de acuerdo, por un momento dejaré el aspecto físico de lado. ¿Cuántos aprovechamos los años que tenemos la suerte de vivir para aprender o para cambiar? ¿De verdad cambiamos? ¿Qué es una "vida plena"? ¿Una vida llena de maravillosas experiencias o de pequeñas lecciones bien aprendidas?

¿Sabes? Estoy de acuerdo que lo importante de la vida es disfrutarla, pero para eso necesitamos un cuerpo. ¡No hay manera, no puedo pensar en lo maravilloso que es vivir un montón de años sin acordarme que eso me va costar envejecer!

dece

A
artem_8138252
6/11/02 a las 8:37
En respuesta a marey_8106126

Hola marel

Una historia muy bien contada y muy interesante, como nos tienes acostumbrados.

besoss

Hola reflejo !!!!!!!!!

Me alegro qque te haya gustado y que me lo comentes. ¿Te has visto reflejada?

Un beso

Marel

A
artem_8138252
6/11/02 a las 8:50
En respuesta a enid_6055894

Por qué olvidarnos del aspecto físico?
El tiempo pasa, los años se viven, la edad avanza y el cuerpo envejece. ¿Algún problema? ¿Algún tabú? ¡Somos seres vivos! ¡Vivimos en un cuerpo! ¡No podemos olvidarnos de él!

El aspecto físico cuenta y mucho. No hablo de belleza, estoy de acuerdo, eso es algo muy relativo. Digo que los años que vivimos no nos cambian sólo por dentro sino también por fuera y no hay nada de malo en reconocerlo (ni tampoco en querer frenarlo). Darle al aspecto físico la importancia que se merece no significa rechazar a nadie. Porque los que están dispuestos a rechazar a alguien por su físico, también lo rechazarían por sus ideas si contradijeran las suyas, aunque esta persona correspondiera físicamente a su modelo de belleza.

¿Alguien puede separar el cuerpo de la mente? ¿Alguien puede relacionarse con los demás sin su cuerpo y sin el cuerpo de los demás? Nos relacionamos con todos los sentidos (y también con la mente) y cuantos más sentidos mejor. ¿Para qué sino tanta capacidad, si no lo utilizamos? ¿Por qué intercambiar fotos? ¿Por qué escuchar la voz por teléfono? ¡Para conocerse mejor hay que conocerse físicamente! ¡Ver el aspecto físico que nos dieron los años! Pero si nuestro aspecto provoca rechazo (por feo, por viejo, por el color o porque sí) el problema no está en nuestro cuerpo (que debemos querer y cuidar) sino en la mente del que no mira y por muchos años que él viva, si no cambia, envejecerá para nada.

Pero de acuerdo, por un momento dejaré el aspecto físico de lado. ¿Cuántos aprovechamos los años que tenemos la suerte de vivir para aprender o para cambiar? ¿De verdad cambiamos? ¿Qué es una "vida plena"? ¿Una vida llena de maravillosas experiencias o de pequeñas lecciones bien aprendidas?

¿Sabes? Estoy de acuerdo que lo importante de la vida es disfrutarla, pero para eso necesitamos un cuerpo. ¡No hay manera, no puedo pensar en lo maravilloso que es vivir un montón de años sin acordarme que eso me va costar envejecer!

dece

Me tomaré un año sabático

Hola Dece:

Sí, eso es lo que haré (Ojalá pudiera) ¿Para qué? Para decir algo y ver como contigo se puede convertir en una fuente de debates y tertulias.

Tienes la facilidad para que salten puntos a dicutir en todo lo que expones pero, además, en cada respuesta tuya hay mil puntos más pidiendo a gritos saltar también.

El aspecto físico cuenta, claro pero, siempre en la medida que le demos importancia. Como bien dices, es él que mira el hace que pueda tener importancia pero, ese que mira también es observado ¿Le miran igual? ¿Se mira igual?

Ahora podríamos empezar todo un debate sobre qué es "disfrutar la vida" Estamos de acuerdo que hay que disfrutarla pero, ¿qué es disfrutar la vida? Para algunos pasarlo bien, para otros dejar una huella, para otros aportar algo a este mundo, etc., etc. ¿Tendría alguien la capacidad de combinar todo? Eso sí que sería disfrutarla. Encima llevaría consigo esfuerzos, sacrificios, dolor, etc ¿No? Uf! Vaya tema!!!!! ¿Por qué separar, por qué hacer esa dicotomía de maravillosas experiencias / lecciones bien aprendidas? ¿No van juntas?

Creo que, por decirlo en pocas palabras, el haber disfrutado la vida, se ve cuando, pasado un tiempo, miramos hacia atrás.

Como siempre tu respuestas no sólo son magníficas sino que me dejas para pensar una buena temporada.

Besos. ¡Sí! besos

Marel

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir