Foro / Ocio

Dickens, grandes esperanzas

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 14:48
B
belkys_8320364
8/5/04 a las 17:40

Hola!!!
Una de mis peliculas favoritas es Grandes Esperanzas una adaptación de la obra d Dickens. Me gustaría saber si alguien la ha leido o en todo caso si es "pesado" de leer, ya que nunca he leido nada de este autor pero quizás su literatura es muy densa.¿Qué opinaís??

Besos :P

Ver también

A
anair_9902226
9/5/04 a las 13:10

Dickens
Hola: la adaptacion de "grandes esperanzas" en mi opinion fue muy libre. Si lees la novela te vas a encontrar otra cosa. A mi la novela me gusto mucho aunque me parecía un poco pesada al principio porque se detiene mucho en el retrato de los personajes (no descriptivo, haciendolos hablar), cosa que esta bien, de acuerdo, pero a mi me cansa un poco. A partir del capitulo 5 se anima mucho. De todos modos, entre la pelicula y la novela me quedo con la novela
Prefiero Oliver Twist, es la que mas me ha gustado de Dickens. Tambien Historia de dos ciudades.

K
kely_9046906
29/6/04 a las 21:24
En respuesta a anair_9902226

Dickens
Hola: la adaptacion de "grandes esperanzas" en mi opinion fue muy libre. Si lees la novela te vas a encontrar otra cosa. A mi la novela me gusto mucho aunque me parecía un poco pesada al principio porque se detiene mucho en el retrato de los personajes (no descriptivo, haciendolos hablar), cosa que esta bien, de acuerdo, pero a mi me cansa un poco. A partir del capitulo 5 se anima mucho. De todos modos, entre la pelicula y la novela me quedo con la novela
Prefiero Oliver Twist, es la que mas me ha gustado de Dickens. Tambien Historia de dos ciudades.

No me gustó =(
Para mi gusto great expectations es también una de mis películas favoritas.
Primero vi la película y después leí la novela de Dicken, la verdad es que no me gustó tanto como la película.
En realidad no es muy fiel el film a lo que es la novela, sin embargo vale la pena leerlo para poder hacer una buena comparación, empiézalo, pero no te esperes lo mejor, es pesada, muy descriptiva y la personalidad de los personajes son definitivamente muy distintos a los que Paltrow, Hawke y demás personifican.

besos chiara

M
mbemba_5369521
19/4/07 a las 12:19

Prefiero la película
A pesar de que considero a Dickens un muy buen escritor, aunque austero a menudo, y a pesar de que considero que en general mantiene la calidad de sus obras y que esta alcanza cotas notables, a pesar de todo eso prefiero la película.

Es cierto como se ha dicho antes que la adaptación fue muy libre, quizá demasiado para contener el mismo título. Puede parecer incluso insultante que se haga alusión a que es adaptación de la obra de Dickens, cuando el parecido a su obra se basa en los nombres de los personajes y poco más.

Pero me parece una obra maestra del cine, un canto al amor fiel y desesperado, un grito a la pasión, que recorre el mundo. Me parece que los protagonistas hacen un papel magistral y la elevación y exaltación espiritual del joven Pit, le da un trágico papel de caballero blanco atrapado en la telaraña de una deliciosamente cruel dama bajo las manos de la cual sucumbiría feliz un enamorado.

En la novela, Pit participa de un papel ambiguo, moralmente censurable en muchos aspectos. Esto quiere decir que la crudeza de Dickens se hace sentir tambien en esta obra creando un protagonista muy humano. Dickens no utiliza el blanco y el negro para mostrar el bien y el mal (al menos no lo hace normalmente. Ahora me viene a la memoria Oliver Twist, pero aún así habría mucho que discutir acerca de si los antagonistas eran puramente malvados). En Grandes esperanzas los protagonistas no tienen una alineación clara, todos ellos participan de los herrores humanos.

Esto no hace de Grandes esperanzas un fracaso de Dickens, ni mucho menos. Es una obra de muy buena calidad. Sin embargo, la película acciona tantos resortes sensibles en mí al mismo tiempo, que me mantiene postrado e inmerso en la historia.

N
nilva_5337922
14/5/07 a las 14:48

Siglo xix
Dickens es del XIX: tiene muchas descripciones que pueden hacerse pesadas pero también utiliza el estilo del folletín, así que el argumento es apasionante, de esos que te dejan con el capítulo medio colgado y no puedes dejar de leer el siguiente. Grandes esperanzas es un libro magnífico. Si puedes, leelo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook