Foro / Ocio

Duda sobre el pelo de gato y el bebe

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 23:22
C
cruces_7975096
17/1/06 a las 4:21

bueno.. yo tengo un gato ace 3 años ya... el cual a sido mal criado y se le ha dado el gusto en todo... duerme en todas las camas etc... la cosa es q ultimamente tira mxo pelo... y creo q le puede afectar en algo a mi hijita q nace este viernes... la otra vez el estaba en la cunita! lo heche y todo... pero creo q no me va acer caso por mxo tiempo... la cosa es q despues de echarlo vi q avia mxo pelo en la cunita... y meti todo a la lavadora... ese es como mi gran miedo.. ya q mi papa se muere si lo hechamos.. pk realmente lo ama... q hago? tp me permitirian raparlo... =(

afecta a la bebe? q le puede pasar? porfi ayudenme.. q puedo acer con el gato?

gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
magna_7297009
9/8/17 a las 23:22
En respuesta a cleo_5878763

No son mentiras?? mitos y mas mitos
Para ser estudiante de enfermeria deberias "investigar" mejor antes de crear mitos infundados, si no sabes, mejor no opines. Sin embargo con gusto te lo aclaro para que en un futuro ya sepas que responder cuando se toque el tema.
1.- El gato solo porta el parásito si padece la toxoplasmosis, la cual dura unos 15 dias aprox y no toda la vida
2.- Todos los animales herviboros, omnivoros o carnivoros pueden padecerla y no se infectan por culpa del gato (hasta ahorita no he visto un gato volar para contagiar a las aves)
3.- Se esparce en forma de esporas? jajaja el gato infectado elimina el parasito a manera de quistes que se encuentran en las heces. (no creo que nadie juegue con la caca de su gato y mucho menos la ingiera)
4.- La principal fuente de contagio en el ser humano es por ingestion de carne mal cocida, verduras mal lavadas, agua y leche contaminada (de nuevo no creo q los gatos sean cocineros como para q los culpes por eso)
5.- Los quistes en las heces no son de inmediato infectantes, deben pasar por un periodo de diferenciacion de 3 semanas aprox. (siendo un gato de casa, no creo q pasen 3 semanas sin limpiar el arenero)
6.- El mayor riesgo es en el primer trimestre de embarazo, un bebe una vez q ya nació no puede tener malformaciones.
Ya para finalizar, no se que tiene ver todo eso con el pelo de gato, que es la pregunta original. por cierto Yo soy doctora por eso me extraña que tu ginecologa no te haya explicado nada de esto, o a lo mejor alguno de tus maestros. Tampoco me imagino cual fue tu fuente de información como para que hayas encontrado tantas incongruencias referentes al TOXOPLASMA GONDII (ni el nombre estaba bien escrito)

hola amiga me podrias explicar si el pelo del gato afecta al bebe 

F
fiamma_6804454
17/1/06 a las 9:20

Hola..yo tambien tengo un gato
y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

L
linlin_6913352
17/1/06 a las 10:28
En respuesta a fiamma_6804454

Hola..yo tambien tengo un gato
y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

Crees que ese spray no será tóxico ???
yo tambien tengo un gato de 5 años y es el rey de la casa, mi niña nacerá en mayo y no se que hacer .
Abacaixi + Ines 23+6

A
an0N_797124799z
17/1/06 a las 11:35

No hay otra
solución que aspirar bastante la casa y tener cepilladitos a los gatitos. Pero ten claro que tu hija o hijo convivirán con los pelos como lo haces tú. En nuestro caso no dejamos a los gatos entrar en las habitaciones y siempre tenemos las puertas cerradas, es una norma que pusimos al principio para poder cambiarnos tranquilamente sin llenar la ropa de pelos y dormir a gusto sin echarles 300 veces de las camas. Ahora hemos puesto unas barreras de seguridad en nuestra habitación y en la de la niña para ver que tal antes de que nazca y poder dormir todos con las puertas abiertas cuando la cambiemos a su cuarto y cosa curiosa: No entran!!! por ahora claro, no les ha gustado el tema barreras, pero si veo que la saltan, pondré algo más a las barreras para hacerlas más altas.

Tenemos calro que la niña va a encontrarse con pelitos de gato y aún más cuando gatee, pero mira mientras no le de alergia el tema, tendrá que convivir con los gatos como una más de la familia y creo que nos iremos apañando. Veremos a ver.

Bani 32+5

S
shalma_9109627
17/1/06 a las 13:37

En mi caso
tengo ahora dos gatos, y si mucho pelo. Pero hemos pensado no dejarlos entrar en el cuarto de la bebe, y cuando sea estacion de verano raparlos y en invierno pues cepillarlos mucho y ponerles ropita de esa sintetica que se le adhieren los pelos.
Ademas optamos por no usar alfombras para poder tener mas limpia la casa y poder ver los pelos de los gatitos para limpiarlos.
Importante que no entren a la cunita ni nada de eso mientras el bebe no cumpla el año, por que sus pulmones son muy delicados.
Ojo si rapas a tu gato igual le crecera el pelo asi que no te compliques pero si es invierno fijate de tenerlo abrigado por el frio.

S
shalma_9109627
17/1/06 a las 13:39
En respuesta a fiamma_6804454

Hola..yo tambien tengo un gato
y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

No has
tenido problemas con el repelente? Yo lo uso y se van los gatos, pero es terrible el olor.

A
an0N_954591199z
17/1/06 a las 17:18

El
pelo del gato no es malo, lo q me preocuparia es que los gatos se suben encima de todo,, en todo caso no le dejes q se acerque al bb en caso q se suba encima de el y le afixia, tambien venden unas redes antigatos en el corte ingles.

S
sounia_5488524
17/1/06 a las 17:35

En principio no ha problema
Hola a todas, os puedo decir algunas cosas respecto al tema, en primer lugar mi veterinaria tienes 6 gatos y dos niñas. Cuando nació la primera los rapo a todos, pero con la segunda no lo ha echo porque no lo ha considerado necesario. La conviviencia es estupenda y como la mayoría de la gente con mascotas me ha comentado el problema al final cuando los niños van creciendo lo tienen los gatos porque les meten unos meneos los niños que vamos, todo como un juego.

Esta claro que lo de la aspiradora es fundamental, os puedo recomendar este artículo que leí hace poco y refla perfectamente los cuidados a seguir cuando llega el bebé, yo tengo 3 todavía no estoy embarazada pero si estoy ya informada para como actuar.

La dirección es la siguiente http://www.gataweb.com/verhistorias.php?id=225 además os comento que lo de las defensas ya lo he leido en varios artículos y creo fervientemente que ayuda a los bebes a estimular defensas.

Un abrazo

S
severa_6076528
6/7/09 a las 2:08

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

J
jinyu_5795736
6/7/09 a las 12:48

Nunca habia leido tantas tonterias juntas
Giselle.... de verdad, tantas tonterias juntas no es ni medio normal, solo demuestra la falta de cultura a este respecto, sino sabes no hables

T
tasnim_6084230
3/9/09 a las :03

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

C
cleo_5878763
3/12/09 a las :05
En respuesta a tasnim_6084230

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

No son mentiras?? mitos y mas mitos
Para ser estudiante de enfermeria deberias "investigar" mejor antes de crear mitos infundados, si no sabes, mejor no opines. Sin embargo con gusto te lo aclaro para que en un futuro ya sepas que responder cuando se toque el tema.
1.- El gato solo porta el parásito si padece la toxoplasmosis, la cual dura unos 15 dias aprox y no toda la vida
2.- Todos los animales herviboros, omnivoros o carnivoros pueden padecerla y no se infectan por culpa del gato (hasta ahorita no he visto un gato volar para contagiar a las aves)
3.- Se esparce en forma de esporas? jajaja el gato infectado elimina el parasito a manera de quistes que se encuentran en las heces. (no creo que nadie juegue con la caca de su gato y mucho menos la ingiera)
4.- La principal fuente de contagio en el ser humano es por ingestion de carne mal cocida, verduras mal lavadas, agua y leche contaminada (de nuevo no creo q los gatos sean cocineros como para q los culpes por eso)
5.- Los quistes en las heces no son de inmediato infectantes, deben pasar por un periodo de diferenciacion de 3 semanas aprox. (siendo un gato de casa, no creo q pasen 3 semanas sin limpiar el arenero)
6.- El mayor riesgo es en el primer trimestre de embarazo, un bebe una vez q ya nació no puede tener malformaciones.
Ya para finalizar, no se que tiene ver todo eso con el pelo de gato, que es la pregunta original. por cierto Yo soy doctora por eso me extraña que tu ginecologa no te haya explicado nada de esto, o a lo mejor alguno de tus maestros. Tampoco me imagino cual fue tu fuente de información como para que hayas encontrado tantas incongruencias referentes al TOXOPLASMA GONDII (ni el nombre estaba bien escrito)

S
sokhna_8694059
20/2/10 a las 3:58
En respuesta a tasnim_6084230

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Son exageraciones
Mira Diana, Cindy tiene razon, esos parasitos se encuentran en las heces del animal y pues con ponerte guantes cuando cambias la arena del cubo del gato y te las laves bien despues basta, ahora lo que ocasiono esta discusion es sobre los pelos, efectivamente el gato suelta muchos pelos, se pegan en todo, en los muebles, camas etc, por eso se debe cepillar al gato todos los dias y pasar la aspiradora a diario, con respecto a las alergias lo que me explicaron es que tanto los perros como los gatos tienen una especie de caspa y esa es la causante de las alergias en las personas sensibles, si ese es el caso pues no hay que tener gatos es casa, yo tenia una gatita y con el dolor de mi corazon tuve que regalarla ya que mi niña de 2 años estornudaba constantemente y tenia secrecion nasal, ahora ella esta bien y no estornuda, pero el doctor me dijo que probara a tener otro gato en cuanto ella tuviera 6 años pq a esa edad su sistema inmunologico esta mas fuerte y por lo tanto ya no tendra alergia o sera algo minimo, pues hare eso esperare a que mi niña tenga 6 para tener otro gato que son tan lindos y cariñosos.

H
hagar_6965715
8/3/10 a las 16:15

Hola
mira el pelo de gato le puede producir rinitis alergica y terminar un problema serio de asma, yo tb tengo un gato hace casi 6 meses y con la llegada de mi hijita fui tomando una serie de cuidados pero eso me tomo casi todo el embarazo primero pasar la aspiradora por que labando no desaparecen, debes aspirarlos o pasarlos masquin para que se despeguen y luego enseñar al gato que areas no puede acercarse a fin de no lastimarlo y si asustarlo puedes utilizar un periodico embuelto y cuando se acerca al area q no quieres das un golpe ya sea en el piso o en tu pierna para q el ruido lo asuste y luego lo amenzas q vea el rollo del periodico y lo mandas a que salga a mi me funciona pero recuerda que el gato es gato y su aprendizaje no es a largo plazo manten la puerta de tu dormitorio cerrado y cuida que no se suba a la cuna pues aparte puede aplastar al bebe, Nunca pero nunca dejes al bebe sin supervicion si esta cerca el gatito.

A
aynoha_8548198
19/10/10 a las 3:38
En respuesta a jinyu_5795736

Nunca habia leido tantas tonterias juntas
Giselle.... de verdad, tantas tonterias juntas no es ni medio normal, solo demuestra la falta de cultura a este respecto, sino sabes no hables

Siii!!!
Le conte a mi esposo y todavia nos estamos riendo!!!!

Z
zohra_5807274
6/11/10 a las 20:13
En respuesta a linlin_6913352

Crees que ese spray no será tóxico ???
yo tambien tengo un gato de 5 años y es el rey de la casa, mi niña nacerá en mayo y no se que hacer .
Abacaixi + Ines 23+6

Mmm
a mi me da miedo el repelente, no sé como lo haré cuando nazca mi Sebita, pero lo que si tengo claro que la toxoplasmosis no se transmite porque si no mas, si llevas a tu gato periodicamente a sus controles con el veterinario sería muy pero muy mala suerte que les pase algo.

Mi veterinario, desde que estoy embarazada desparasita a mi gato TODOS los meses, y supongo q será así hasta que al menos el bebé tenga algunos meses.

Lo que me da mas miedo es que mi gatito se suba a la cuna y aplaste al bebé, es obvio que tengo que estar atenta pero los gatos son tan rápidos que es lo q mas miedo me da.

H
hania_9739296
4/4/11 a las 2:11
En respuesta a severa_6076528

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...


jajaajaj me meeeoooo por diosss komo t van a djar esterill xD tengo 3 gatos me he quedado embarazada a la primera y mi novio tambien ha tenido gatos xDDDDD

que le lleguen los pelos al cerebro??? claaaro ahora resulta q es q el estomago reabsorbe esos pelos y los lleva a la sangre ...no t jodeeee

menuda flipadaaa!!!!!!!!
buuuuu

E
elissa_5532726
10/5/11 a las 12:25

No pasa naaaada....
Siempre he vivido con gatos, desde que nací, se metían hasta en mi cuna y aquí estoy. Soy alérgica a los ácaros del polvo y según mi experiencia, me afecta mucho más un peluche o alfombras sucios que un gato. En la actualidad tengo 33 años y sigo conviviendo con gatos. Toda mi familia lo hace y hasta la fecha nunca nos a afectado ni a la salud ni mucho menos a la fertilidad.

Por otro lado, tener una animal de compañía en casa puede hacerle muy bien a tu bebe, pues estimulará su afectividad y concienciación sobre los seres vivos de su alrededor.

No te deshagas del pobre animal...

El secreto: ten la casita siempre limpia, pasa a menudo la aspiradora y limpia a menudo su arena, usando siempre guantes.

G
glana_9654496
8/5/12 a las 19:16
En respuesta a tasnim_6084230

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Mentiras!!
Hola
Te cuento que el pelo del gato no tiene nada que ver con la Toxoplasmosis, ya que eso es una bacteria que se almacena en el intestino y obviamente no sale por el pelo....
Sí hay que poner cuidado si nuestros gatos tienen esta infección, y ésta solo se es dañina para la mjer en embarazo, no para bebes ni niños ni ancianos, sólo mujeres en gestación....
Los gineco obstetras recomiendan que ls gatos sean caseros, vacunados y se tenga una buena higiene con ellos...
Mi gato lleva ocnmigo 2 años, es mi adoración... y mi embarazo tiene 5 meses y medio y en todas las ecos el bb sale bien ...... entonces. Es cuestión de información y no de alarma!

G
galla_8526559
7/6/12 a las 20:43
En respuesta a tasnim_6084230

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Mentiras y mas mentiras
que mal comentario, por favor investiga primero antes de decir lo que no es. y tambien deja el sarcasmo con la frase "para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!" por favor ubicate. deja de meterle miedo a las personas y mas a las mujeres embarazadas como yo. definitivamente tu comentario no me aporto en nada....

M
malica_9417075
4/7/12 a las 20:40

Gatos y bebés
Hola, yo tengo una gata, que al igual que el tuyo también está muy mal criada, se acuesta donde quiere y no respeta nada, mi miedo era que se metiese en la cuna cuando estuviese el bebé, y lo hizo durante el invierno en varias ocasiones, al final, terminé comprando una pistola de agua y cuando la veía que se subía donde no debía le disparaba un chorrito de agua, ella se asustaba y salía corriendo, como no sabía de donde le venía el castigo, prefirió dejar de hacerlo y ahora no toca nada del bebé, eso sí, ten cuidado porque le puede causar alguna dermatitis e incluso asma. Aspira todo muy bien y a él cepíllalo a diario. Se trata de reeducar al gato y tener muchísima paciencia. Saludos.

G
ghazal_7073797
27/10/12 a las 4:09

Es bueno?
Tener un gatito en casa en realidad no es malo, los gatos son criaturas muy tiernas. juguetonas y cariñosa, y a tu ijo cuando cresca le ayudara demaciado para desarrollarse.

En una investigación llevada a cabo en Nueva Orleans durante una Conferencia Internacional de Derrames Cerebrales de la Asociación Norteamericana de Accidentes Cerebrovasculares se demostró que las personas que no tienen gatos en sus hogares cuentan con un 40 por ciento más de posibilidades de morir por un infarto de miocardio que la que tienen los dueños de estas simpáticas mascotas.

Los investigadores analizaron a 4435 personas que participaron de la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y pudieron comprobar que sus dueños no padecieron complicaciones de este tipo en su salud.

Asi que tranquila. Se que tu hija es tu prioridad pero creeme un gatito no daña a nadie.

Jose

I
isacia_6091441
5/5/13 a las 23:50

No me asusten!!
Tengo un embarazo de 4 meses y pues me alarme al ver lo del pelo y la muerte, la verdd no deje de agarrar a mi gatito qe adoro y pues ahora qe veo sobre el daño estoy un poco asustadaa en mi ecografia estaba normal y completo pero no se si le pueda causar daños mentales o en otras cosas.por fiis ayudenme a resolver esto porq estoy como paranoica y alarmada...

Y
yanay_6517013
15/5/13 a las 22:13

No son pelgrosos
Yo tengo 3 gatos y tengo 38 semanas de embarazo.
Eso que decía una niña sobre la toxoplasmosis....eso se puede contagiar, pero solo si te metes la popo de los gatos a la boca..por lo que es casi imposible que te de. Los gatos del 100% solo el 15% como máximo les puede dar, pero les dura solamente 7 días en toooda su vida, o sea le puede haber dado ya o nunca le dará. Es más probable que te contagies de eso por carnes mal cocidas, por embutidos y frutas y verduras mal lavadas!. Así que tranquila. Con respecto a los pelos, trata de mantener a tu gatito fuera de la pieza donde esta la cuna los primeros 3 meses, para que se vaya acostumbrando al entorno y al medio ambiente y de apoco que vaya teniendo contacto con el gato. Lo idea es cepillarlo todos los días y que otra persona se encargue de limpiarle la tierra, y en caso de tocar a tu gatit@, lávate bien las manos y que sea jabón para bacterias, como el protex.
En realidad todo va con la higiene que tengas, trata de cepillarle (de recomendación que también lo haga un tercero, para que no te pegues los pelitos ni nada) y trata de aspirar, aun que no tengas alfombra, por que el barrer solo levanta el polvo en general, no lo elimina

I
inoa_9775526
17/5/13 a las 19:56
En respuesta a yanay_6517013

No son pelgrosos
Yo tengo 3 gatos y tengo 38 semanas de embarazo.
Eso que decía una niña sobre la toxoplasmosis....eso se puede contagiar, pero solo si te metes la popo de los gatos a la boca..por lo que es casi imposible que te de. Los gatos del 100% solo el 15% como máximo les puede dar, pero les dura solamente 7 días en toooda su vida, o sea le puede haber dado ya o nunca le dará. Es más probable que te contagies de eso por carnes mal cocidas, por embutidos y frutas y verduras mal lavadas!. Así que tranquila. Con respecto a los pelos, trata de mantener a tu gatito fuera de la pieza donde esta la cuna los primeros 3 meses, para que se vaya acostumbrando al entorno y al medio ambiente y de apoco que vaya teniendo contacto con el gato. Lo idea es cepillarlo todos los días y que otra persona se encargue de limpiarle la tierra, y en caso de tocar a tu gatit@, lávate bien las manos y que sea jabón para bacterias, como el protex.
En realidad todo va con la higiene que tengas, trata de cepillarle (de recomendación que también lo haga un tercero, para que no te pegues los pelitos ni nada) y trata de aspirar, aun que no tengas alfombra, por que el barrer solo levanta el polvo en general, no lo elimina

Yo estoy de 36
Y también me lo he planteado....porque ahora en verano suelta mucho pelo, y aunque pases la aspiradora y le cepilles,yo siempre tengo la ropa llena de pelos en cuanto le hago una carantoña. Si le cepillas 10 veces, 10 manojos de pelos sacas.

Habia pensado dejarle el pelo cortito del todo o raparlo, para que por lo menos no se queden tantos pelos en el sofa y eso...creéis que es buena idea???

A
aurore_5840052
22/7/13 a las 20:15
En respuesta a tasnim_6084230

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Yo tengo toxoplasmosis
Hola toda mi vida convivi con gatos el año pasado me detectaron que tenia toxoplasmosis durante los analisis de rutina del embarazo y en el laboratorio como vieron que tenia esta enfermedad me realizaron otro tipo de analisis para ver si la contraje durante el embarazo o ya la tenia desde antes de quedar embarazada y salio que la tengo de hace años entonces me dijieron que no afectaba para nada a mi bebé ni a mi; tambien me dijieron que no solo la podees contraer de los gatos sino de las verduras y carnes mal lavadas y mal cocidas

I
ikran_5843003
4/9/13 a las :30

Gatos en embarazo
Yo tengo una bebe de 2 meses y tengo gatos ! Mi bebe esta perfecta bien sana y jamas tuve problemas en el embarazo ... los gatos son como cualkier otro animal si la bebe no presenta alergia a los animales las unicas precauciones ke debes tomar son la higiene de tu gato ... es obvio k los gatos como cualkier otro animal si estan sucios pueden causarle algun daño a tu bebe .. con lo del pelo pues yo creo k mas por higiene k por otra cosa ... lo de la toxoplasmosis es solo si comes popó del gato (y si ese gato es callejero k ha comido carne cruda o cazado ratas, de ahi puede contagiarse) si es casero y lo desparasitas y vakunas no hay riesgo alguno ... solo manten su arenero limpio y lavate las manos ... asi de simple ... no es justo abandonar a las mascotas ... son parte de la familia

H
herena_6110405
19/9/13 a las 16:19

Por mi experiencia, no pasa nada
Yo cuando tuve a mi bebe, tenía a mi gata con la que he pasado toda mi vida. Ahora ella tiene 3 años y está sana y saludable.
Tienes que tener un cuidado normal y verás como no tienes ningún problema.

Y
yidan_8128348
7/3/14 a las 19:16
En respuesta a severa_6076528

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

Estoy encontrando algunas respuestas tontas 5 años despúes
JAJA ESTOY ENCONTRANDO ALGUNAS RESPUESTAS TONTAS 5 AÑOS DESPUÉS, ESPERO QUE A ESTAS FECHAS HAYAN INVESTIGADO MÁS DEL TEMA, YO TENGO EMBARAZO DE 16 SEMANAS Y TENGO 14 GATOS EN CASA, PORQUE SOY PROTECTORA ANIMAL, VAMOS DE MARAVILLA Y ASÍ CONCLUIRÁ, ME PONEN DE PUNTA LOS PELOS SOLO DE CORAJE LAS PERSONAS TONTAS QUE SOLO HABLAN POR HABLAR SIN ANTES INVESTIGAR "ES QUE DICEN, ME HAN CONTADO MUCHAS PERSONAS SE ENFERMAN, QUEDAN ESTERILES, SE QUEDAN CIEGAS" ETC. ETC. INVESTIGUEN!!!!!! FLOJOS!! NO ES JUSTO CULPAR A LOS QUE NO TIENEN VOZ SOLO POR NO INVESTIGAR Y QUERER PROPAGAR EL MIEDO, GENTE INCULTA DEBERÍAN LEER MÁS!!!! Y NO ES "CREER" ES DE INVESTIGAR!! FUENTES SOLIDAS, NO SOLO POR EL "ME DIJERON" Y LAS CAUSAS SON VARIABLES, NO POR UN PELO DE GATO, CARAJO!!!! YO HE CONVIVIDO CON GATOS TODA MI VIDA Y NO PODIA TENER BEBES PERO NO POR CULPA DEL GATO SI NO POR UN QUISTE, Y AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA ME SALEN CON QUE ES DAÑIÑO EL GATO, MENTIRAS!!!!, INVESTIGUEN ANTES DE ABRIR SU BOCOTA

Y
yaqi_9381913
31/5/14 a las 6:17
En respuesta a severa_6076528

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

Discúlpame, pero... ¡eres una tonta!
Los pelos del gato no llegan al cerebro, ni que fuera que D: tampoco te dejan estéril, es un pelo común y corriente, igual que el del perro, incluso, igual que el de tu cabeza. Si tu cabello no te deja estéril, el del gato tampoco lo hará, por lógica. Y la fiebre tifoidea es causada por no tomar suficiente agua, comer comida en la calle y comer muchos quesos. Por favor, consulta a tu médico y pregunta bien las cosas.

Para indio(a) no se estudia.

P
pura_6326128
11/10/14 a las 6:48
En respuesta a ikran_5843003

Gatos en embarazo
Yo tengo una bebe de 2 meses y tengo gatos ! Mi bebe esta perfecta bien sana y jamas tuve problemas en el embarazo ... los gatos son como cualkier otro animal si la bebe no presenta alergia a los animales las unicas precauciones ke debes tomar son la higiene de tu gato ... es obvio k los gatos como cualkier otro animal si estan sucios pueden causarle algun daño a tu bebe .. con lo del pelo pues yo creo k mas por higiene k por otra cosa ... lo de la toxoplasmosis es solo si comes popó del gato (y si ese gato es callejero k ha comido carne cruda o cazado ratas, de ahi puede contagiarse) si es casero y lo desparasitas y vakunas no hay riesgo alguno ... solo manten su arenero limpio y lavate las manos ... asi de simple ... no es justo abandonar a las mascotas ... son parte de la familia

Duda urgente!
Hola a diferencia de tu caso estoy en espers de un bebe nace en diciembre pero aqui em casa tengo 18 gatos y 5 perros no son mios son de la familia de mi esposo, pero las gatas siguen teniendo mas y mas gatitos uno de los perros suelta mucho en verdad mucho pelo y pues los gatos ni se diga la verdad a mi si me da como cosita de tanto pelo de gato y perro y bueno los gatos comen carne cruda no tienen arenero y pues de vacunas solo les ponen esa q es contra la rabia, he escuchado y leido que no ees peligroso tener un bbe recien nacido y alguna mascota y bueno siempre y cuando esten limpios y desparacitados pero tantos animales cerca de mi bebe no es peligroso? Ayudaaa porfavor!! Estoy preocupada porque no se quieeren deshaceer de sus animales!

B
branka_9910592
11/7/15 a las 1:31
En respuesta a shalma_9109627

No has
tenido problemas con el repelente? Yo lo uso y se van los gatos, pero es terrible el olor.

Mmm.. piensalo bn
antes te hará mas daño los químicos del repelente que el mismo gato

A
awallaby_8a940bz
6/4/16 a las 19:58
En respuesta a severa_6076528

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

Hablas en serio giselle?
La verdad es que leo todo esto y no se si reirme o llorar.
Soy medica. Y oftalmologa, por lo tanto si hay algo que se es acerca de toxoplasmosis que suele afectar muchisimo la vision.
Y te aseguro que el gato es el ultimo responsable de la infeccion. Hay gente con toxoplasmosis que en su vida toco un gato, asi como hay gente que convive con gatos y jamas se infecto.
LA PRINCIPAL CAUSA ES POR CONSUMO DE CARNES MAL COCIDAS O VERDURAS MAL LAVADAS. Asi que es mas probable que te contagies comiendo afuera antes q conviviendo con gatos.
Fiebre tifoidea?? por pelo de gato?? te lo contagiaste con la cascara de un huevo o por algun alimento! no por un gato! las tortugas dan salmonella no los gatos!
Si sos enfermera deberias leer o informarte un poquito mas. Hay gente que lee estas ridiculeses y se preocupa. Informate por favor por que realmente todo lo q pusiste es imposible.
Hablemos con criterio, Y MEDICO!! no con tanta imaginacion
Gracias
AH, y lo de la esterilidad realmente es de las cosas mas pateticas q lei. El 60% de la poblacion tiene gatos! q tus amigas sean esteriles es una casualidad no una causalidad.
Hay enfermedades de transmision sexual que dan esterilidad y no por eso pensas que tus amigas son promiscuas. O si?

A
aimara_5306389
16/4/16 a las 3:15
En respuesta a herena_6110405

Por mi experiencia, no pasa nada
Yo cuando tuve a mi bebe, tenía a mi gata con la que he pasado toda mi vida. Ahora ella tiene 3 años y está sana y saludable.
Tienes que tener un cuidado normal y verás como no tienes ningún problema.

Ayuda
Hola amiga que cuidados deben tener tengo mi nena tiene un año y dos meses y me regalaron una gatita de 1 mes que hago es bueno me dicen que comen ratones y ahí contagian de enfermedad

A
awallaby_8a940bz
16/4/16 a las 3:39
En respuesta a aimara_5306389

Ayuda
Hola amiga que cuidados deben tener tengo mi nena tiene un año y dos meses y me regalaron una gatita de 1 mes que hago es bueno me dicen que comen ratones y ahí contagian de enfermedad

No pasa nada.
Hola, Yo soy medica oftalmologa y si hay algo que tengo estudiado es acerca de toxoplasmosis.
No pasa nada, menos en una nena de un año. Es una mascota super limpia, mas que los perros. Son super cariñosos y muy buena compañia. Mis sobrinos son chiquitos y tienen un gatito y lo aman.
El unico riesgo de la toxoplasmosis es en la mujer embarazada y ni siquiera la contagian los gatos, sino la verdura mal lavada y la carne mal cocida.
Asi que nada mejor que un gatito para tu hija...

H
he_6491032
29/9/16 a las 6:29
En respuesta a fiamma_6804454

Hola..yo tambien tengo un gato
y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

Hola yo se que han pasado años dezde que dejaste este comentario, pero mi bebé acava de nacer, y mis gatos sueltan mucho pelo y me da miedo que se vaya a comer un pelo ya que dicen que el pelo de gato es muy malo😭😭porfavor me puedes decir como se llama el repelente

M
magna_7297009
9/8/17 a las 23:22
Mejor respuesta
En respuesta a cleo_5878763

No son mentiras?? mitos y mas mitos
Para ser estudiante de enfermeria deberias "investigar" mejor antes de crear mitos infundados, si no sabes, mejor no opines. Sin embargo con gusto te lo aclaro para que en un futuro ya sepas que responder cuando se toque el tema.
1.- El gato solo porta el parásito si padece la toxoplasmosis, la cual dura unos 15 dias aprox y no toda la vida
2.- Todos los animales herviboros, omnivoros o carnivoros pueden padecerla y no se infectan por culpa del gato (hasta ahorita no he visto un gato volar para contagiar a las aves)
3.- Se esparce en forma de esporas? jajaja el gato infectado elimina el parasito a manera de quistes que se encuentran en las heces. (no creo que nadie juegue con la caca de su gato y mucho menos la ingiera)
4.- La principal fuente de contagio en el ser humano es por ingestion de carne mal cocida, verduras mal lavadas, agua y leche contaminada (de nuevo no creo q los gatos sean cocineros como para q los culpes por eso)
5.- Los quistes en las heces no son de inmediato infectantes, deben pasar por un periodo de diferenciacion de 3 semanas aprox. (siendo un gato de casa, no creo q pasen 3 semanas sin limpiar el arenero)
6.- El mayor riesgo es en el primer trimestre de embarazo, un bebe una vez q ya nació no puede tener malformaciones.
Ya para finalizar, no se que tiene ver todo eso con el pelo de gato, que es la pregunta original. por cierto Yo soy doctora por eso me extraña que tu ginecologa no te haya explicado nada de esto, o a lo mejor alguno de tus maestros. Tampoco me imagino cual fue tu fuente de información como para que hayas encontrado tantas incongruencias referentes al TOXOPLASMA GONDII (ni el nombre estaba bien escrito)

hola amiga me podrias explicar si el pelo del gato afecta al bebe 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir