En respuesta a toutou_5377100
Te comento...
Yo tengo un Shih Tzu de 1 añito, vivo en Miami y viajo frecuentemente a Venezuela, y cada vez que viajo lo llevo conmigo. El vuelo son 3 horas y media y por ser transoceánico, no me dejan llevarlo en cabina, sino en la bodega.
Para empezar, tienes que conseguirle un Kennel (una jaulita de viaje) en donde ella pueda estar cómoda parada y pueda dar vuelta adentro sin problemas. Tiene que ser dura (no de las flexibles) y tener muucha ventilación. Consiguele tambien su botellita de agua para ponersela por fuera (no platito, porque se botan). La botellita se la puedes poner en el congelador la noche antes del viaje para que le dure friita todo el viaje.
El kennel se lo pones en un sitio en tu casa unas 2 semanas antes del viaje para que se acostumbre a él. La ayudas a entrar y a que no le tenga miedo. Luego que le agarre confianza, pruebas cerrandole con cuidado la puertita y haciendola sentir tranquila de que nada le va a pasar
Unos días antes del viaje, duermes siempre con la misma franela, y esa franela se la vas a poner dentro del kennel, junto con alguna cobijita (no muy calurosa) para que tu olor la haga sentirse en confianza durante el viaje.
Consiguele algun huesito de carnaza (nada que se pueda romper en pedazos y que pueda ahogarse si se lo traga) para que pueda morder y se lo pones en su kennel.
NUNCA se te ocurra sedarla para el viaje. Sedarlos hace que pierdan el equilibrio durante el viaje y pueda golpearse.
Dale de comer unas 3 horas antes del viaje, cosa de que no esté con la barriguita vacia, pero tampoco recién comida, y no le de nauseas.
Mi gordito siempre se pone un poquitin nervioso al meterlo en su Kennel pero luego de un ratito se queda tranquilo y creo que duerme todo el viaje, porque cuando llegamos siempre está como "recien levantadito" =)
Espero haberte podido ayudar en algo, yo sé lo que es los nervios de llevarlos en el área de cargo. No es fácil y cada vez que viajas pasas por lo mismo. Pero hay que tratar de hacerlo lo menos traumático para ellos que se pueda
Un abrazo
Gracias por tu consejo! Yo quiero viajar con mi cachorrita de 5 meses. Me da miedo que le de un choque anafilactico por sus pequeñas tráqueas. Sé que algunas líneas no permiten estás razas precisamente por eso.