Foro / Ocio

Gatos y bebés

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 10:36
W
wisal_8771295
21/12/05 a las 22:51

Hola. Estoy embarazada y me queda un mes para tener a mi niña. Tengo un gato en casa y quería saber si tenéis gatos que convivan con bebés y qué tal se porta el gato: si tiene celos... Yo por nada del mundo me voy a deshacer de mi gato pero sí que quiero saber si me aconsejais algo. En principio, voy a tener a mi niña en su habitación con la puerta cerrada para que mi gato no se meta en la cuna, no me fío mucho de que no lo haga, aunque creo que lo único que haría sería ponerse a dormir con ella. ¿Cómo llevais vosotras la convivencia? ¿Puedo dejar a mi niña jugando con el gato cuando ya tenga unos meses y pueda gatear? ¿Y los pelos? Mi gato suelta mucho pelo y además suele salir al jardín y como hierba y a veces vomita. ¿Cómo llevais este tipo de cosas?
Muchas gracias.

Ver también

N
nekal_9694267
21/12/05 a las 23:06

Hola
yo tengo gato desde hace 11 años y un bebé de 7 meses y medio. No he tenido ningún tipo de problema con el gato porque él pasa totalmente de mi niño. A veces se para a olerlo pero ahora que mi hijo se da más cuanta de las cosas, le grita o le intenta coger a veces le bufa y a veces deja que le toque. Cuando le bufa no le hace nada, simplemente sale corriendo. Yo lo que he hecho desde que traje a mi hijo a casa fue dejarle investigar todo y nunca apartarle de malos modos de él, y siempre dándole el mismo cariño que antes. Nunca ha hecho intención de subirse a la cuna ni al carrito (que raro, no?), mejor.
Bueno, espero que tengas suerte y no haya ningún problema entre los dos.
Espero que tengas una hora corta en el parto.
Saludos.
Silvia.

A
aman_8523346
21/12/05 a las 23:59

Yo tengo 2 gatos...
...y ningún problema. Vivimos en un duplex y lo que he hecho es poner una puerta de fuelle arriba,para que los gatos no puedan entrar en su habitación, principalmente por los pelos. Daniela tiene 3 meses y la ignoran totalmente. Como mucho me buscan cuando llora, como si les molestara el llanto y quisieran que se lo solucione.

Mi experiencia de momento es muy positiva. No tocan sus cosas, ni se suben en el carro o la hamaca, ni la molestan cuando está dormidita en el salón. Yo les dejo a los 3 dormidos en el sofá y yo me vengo aquí al ordenador, o hago cosas en casa, o me ducho y nunca he tenido ningún problema.

Y como te digo, celos ninguno. Al principio Woody, que es el mayor y el que está más apegado a nosotros, estaba como indignado, no sé, pero ya se le ha pasado el bajón y está como siempre.

Estoy deseando que Daniela crezca un poquito y pueda disfrutar jugando con ellos.

Muchos besos.

senta&daniela

K
karle_9014675
22/12/05 a las :37

Yo tengo una gata y estoy encantada
Antes de que naciera Natalia, que ya tiene casi 10 meses también me preocupaba la reacción de mi gatita, si se metería en la cuna, si le tendría celos...
Cuando llegamos del hospital la gata sí que tuvo celos unos días, pero nosotros no le apartamos nunca de la niña ni la sacamos de nuestro cuarto al dormir.

Nos dijo la veterinaria que cualquier cosa que pensáramos hacer tendríamos que hacerla meses antes de que naciera el bebé para que la gata no lo asociara a su llegada, ya que esto sí podría ser un problema.

El caso es que desde el principio la gata se ha portado fenomenal. Cuando le daba de mamar se venía también a mi regazo y tengo unas fotos preciosas. Se ha subido en todo lo de la niña: carro, moisés, cuna....y no hemos podido evitarlo pero la níña está genial y ahora que ya gatea es una risa verlas a las dos juntas. La gata deja que la acaricie pero tiene algo de miedo de la niña por sus movimientos bruscos algunas veces.

De todas formas, yo vivo en un piso e imagino, que desde el punto de vista higiénico, tendrás que tener algún cuidado extra por que tu gato sale al jardín y eso, pero ya verás como no tienes ningún problema.

Besos y mucha suerte con el parto y con tu gatito

Q
qin_5146692
22/12/05 a las 10:36

Mi hija tiene 19 dias...
Hola!
tengo una niña de 19 dias, y de momento mi gatita solamente se acerca al moises a mirarla.. se sube al sofa y se la mira...
Cuando llegamos, le tenia muchisimo miedo, y solamente olia las cosas desde fuera, ahora ya con mas dias en casa, incluso se sienta en el brazo del sofa y mira como le damos el biberon... le huele los pececillos. No se ha puesto dentro del moises, de todos modos su habitación casi siempre está cerrada, solo entra a veces, para que vaya oliendo. Aún así, durante el dia la gata está un poquitin distante. Intentamos jugar un ratito con ella, yo por la mañana la peino y juego un ratillo, como antes, y mi marido tb juega...

Nosotros desde septiembre acostumbramos a la gata de que la habitación de la niña estava cerrada, y ya no podia campar a sus anchas, y también la acostumbramos a dormir en el comedor, antes dormia con nosotros.
De todos modos durante el dia la gata se va a dormir a nuestra cama.

El tema pelos, pues en la ropita de la niña te encuentras algun pelo... y si vomita no creo que lo haga encima de la niña, no?

Tu tranquila, que ya verás que al principio estará rarita pero ya irá pillando confianza!

Feliz navidad y muchisimas felicidades!!!

ABA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook