Foro / Ocio

Gorriones de la calle!!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2016 a las 23:08
N
ngone_8151143
13/7/07 a las 23:19

Tiene un vulto!ayuda!!
ola ayer me encontre un gorrion por la calle y le he dado de comer y esta mañana estaba bien,lo que pasa que esta noche le he encontrado un bulto asi como de grasa o nose en el cuello... Q puede ser? estoy preocupada!! mis padres dicen que puede ser comida que se le haya kdado ahi...pero nose...ayudarme por favor!!

Ver también

La respuesta más útil

T
tahra_8561057
20/6/05 a las 16:27

Mi gorrioncito!!! ayudarme!!!
Me encontré un gorrión que supongo que se cayó de su nidito, y me lo traje a mi casa y le doy de comer y todo, pero esque cuando lo cojí tenía un bultito debajo de la ala, y ahora el bulto le llega hasta el cuello, que puedo hacer para que se le vaya el bulto??? Es como transparente. Contestar porfavor!!

N
ngone_8151143
13/7/07 a las 23:38
En respuesta a aida_5852008

S.o.s
Buenas!!
Estoy desesperada, tengo un pequeño jardín y dos perritas del tamaño de un gato, ayer sorprendí a una de ellas con un gorrión herido entre los dientes, lo cogí y lo tengo en casa, a penas tiene plumas en una ala y tiene una patita rota.
Soy conciente de que no viven en cautividad y que odian las cajas de cartón pero no me ha quedado otra que tenerlo allí toda la noche, ha sobrevivido y esta mañana le he sacado al jardín con la caja un poco abierta para que no se muera por la cautividad pero se ha salido de esta y ha acabado en el suelo, se estaba intentando esconder debajo de una piedra y se ha hecho más daño.
Si alguien sabe que puedo hacer con el...
¿le compro una jaula?
¿que le doy de comer?
¿como hago que coma?no quiere abrir el pico.
¿le debería dejar suelto?
¿le sacrifico?
¿QUE HAGO?
ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y NO QUIERO QUE SE MUERA
GRACIAS

Ola
ola yo ya he tenido 10 de los que han sobrevivido 7 y ahora tengo uno desde ayer,yo siempre les he tenido en una caja y a la mañana siguiente que ya estan con fuerzas se van volando,de comer yo les doy en una jeringuilla de esas que dan en los jarabes y les hago una emzcla con miga de pan,galleta y 2 granitos de pienso de perro,todo blando.a mi siempre me han abierto el pico nada mas les enseño la jeringuilla y si quieres que sobreviva intenta que lo abra porque sino morira (lo digo por esperiencia ) NO le sacrifiques!! por lo mnos dale una oportunidad..y eso de la jaula esque en cada sitio dicen una cosa...yo siempre les he tenido en una caja con heno(una hierba q se comen mis conejos) y serrin o virutas de madera y asi es como un nidito.
suerte

N
ngone_8151143
13/7/07 a las 23:42
En respuesta a suhail_9448498

Ayuda para un gorrion
Acabo de encontrarme un gorrion en la calle, aunke havian dos mas peo uno de ellos asustado se escapo i el otro lo mato una urraca, al k e konseguido koger le doi pan kon leche i a veces kon agua, le hace falta algo mas ?lo tengo en una especie de jaula k e exo yo kon dos cestos d eplastiko kon agujeros. POR FAVOR AYUDADME I DECIR SI ALGO LO HAGO MAL O KUALKIER OTRO KONSEJO

Como hago k se kden conmigo!?
en muchos sitios he leido q los gorriones se kdan muxos años cn los "dueños" y k no se kieren ir...yo kiero hacer esto pro esk siempre a los 2 dias se me van! k puedo acer para adiestrarlos?ayuda! xao

M
melika_8715676
24/7/07 a las :04
En respuesta a delma_7265239

Ayuda
me encontre una cria de gorrion ayer,tiene plumas y come pan con lexe, pero a cambiado, ayer por la tarde no paro de moverse y de investigarlo todo , y oy a pasado toda la noxe en su caja, le dimos de comer a las 8 de la mañana y de nuevo a als 12, y entonces lo sake de la caja pero no se mueve, no pia no investiga...sigue comiendo pero es como si no tubiese ganas de acer na...me da miedo k se muera pork todo el mundo no para de decirme lo mismo, nose k acerle para k se mueva y juegue, tmb me da miedo dejarlo suelto por si se mete en alguns itio y se ace daño, os agradeceria culakier consejo k pudierais darme.gracias

Respuesta al correo de "ayuda"
mira yo tengo al igual q tu un gorrion pero nom les des leche les hace daño yo se mucho sobre eyos porque yo soy ayudanmte de veterinaria te recomiendo q les des pan con agua, galletas, tortillas, frutas, jitomates, brocoli preparado, lechuga y alpiste con avena si hacer.

L
linus_5300761
28/7/07 a las 20:23
En respuesta a melika_8715676

Respuesta al correo de "ayuda"
mira yo tengo al igual q tu un gorrion pero nom les des leche les hace daño yo se mucho sobre eyos porque yo soy ayudanmte de veterinaria te recomiendo q les des pan con agua, galletas, tortillas, frutas, jitomates, brocoli preparado, lechuga y alpiste con avena si hacer.

Leche a los gorriones
Yo tengo ya dos gorriones pequeños q cojio mi gato se los quite y los he criado desde pequeños ya tienen dos meses y estan grandes les empeze dando migas con leche y nunca han tenido problemas de ningun tipo no se el por q de la leche a mi me fue muy bien ya comen solos de todo y no tengo problemas con ellos

A
abarne_5487412
12/11/07 a las 23:02

Yo lo se!!!
hola!!mi hermana tiene un gorrión en casa,se lo encontro en su chimenea hace unos seis meses y aun lo tiene.le dio pan con leche hasta q se cansó y empezó a comer pienso.intentadlo,vereis como funciona!!xaooo

O
orla_8491042
23/11/07 a las 18:54
En respuesta a abarne_5487412

Yo lo se!!!
hola!!mi hermana tiene un gorrión en casa,se lo encontro en su chimenea hace unos seis meses y aun lo tiene.le dio pan con leche hasta q se cansó y empezó a comer pienso.intentadlo,vereis como funciona!!xaooo

Mi gorrión come yogur!!
Desde mayo de 2006 tengo un gorrión que me encontré en la calle. Es macho porque tiene como un babero negro debajo del pico. Se llama Cuki. Cuando me lo encontré le di pan mojado en agua. Era difícil darle de comer, se le caía el pan de la boca. Al poco tiempo descubrimos que le gustaba el yogur y se lo dimos con una cucharilla pequeña de plástico,lo que facilitó las cosas. Ahora se ha hecho grande. No lo tenemos enjaulado. Duerme en una caja de zapatos y cuando se despierta vuela y le gusta buscar migas en le suelo. Ahora come solo, pero todavía le damos yogur con la cucharilla.

J
james_9625916
15/5/08 a las 23:10
En respuesta a an0N_703544299z

Solucion
ola k tl?
mira yo tengo un gorrion ya mayor ke krie el año pasao lo k tiene k acer darle de comer pan con leche y comprarle un nido para k duerma dentro de una caja pero la comida k le das tiene k estar preparada justo antes de darsela!!! y en 1 mes ya cvomera solo

No darle leche para comer
e muy malo darle leche cn pan para comer no ya an dixo x aki no son mamiferos x lo cual su cuerpo no tolera la leche proboca k se desidraten x eso yo les doy agua cn galleta y pan y si ns puedes preguntr a cualkier veterinario k te dira lo mismo k yo

A
atta_6024027
14/12/08 a las 19:13
En respuesta a abarne_5487412

Yo lo se!!!
hola!!mi hermana tiene un gorrión en casa,se lo encontro en su chimenea hace unos seis meses y aun lo tiene.le dio pan con leche hasta q se cansó y empezó a comer pienso.intentadlo,vereis como funciona!!xaooo

Pollo
mejor darles agua con pan no poner leche porque es muy fuerte para ellos te lo dice uno k lleva 15 años con ellos yo tengo la pareja .

Z
zaruhi_8780474
21/12/08 a las :02
En respuesta a an0N_704641499z

Le puedes meter en..
en una boladera grande muy grandre

No le des leche!!!
como vos tambien encontre un gorrion, para que viva tenes que alimentarlos con galletitas sin sabor o de salvado el cereal les gusta con agua, no con leche, la leche tiene demasiada proteina para su pequeño organismo y su aparato digestivo no esta preparado para procesarlo, en lo posible armale un nidito yo le hice uno con el pasto seco que quedo cuando cortamos el pasto, el nido es importante porque lo hace sentir protegido y como en casa es mejor que una caja con ropa, si al ver su caca notas que ademas de la xaxa comun hay caca blanca no te asustes, es acido urico, que largan juntamente con el escremento. es importante darle galletitas bien remojadas ya que ellos no toman agua sola. necesitan bastante calor ya que su t corporal es de 40 . bueno espero que se sirva. suerte!!!

N
nyuma_723946
25/5/09 a las 21:47

Yo adopto gorriones caidos del nido.
MIRA SEGUN ME DICES SINO SE HA MUERTO YA EL POBRE GORRIONCITO LO HARÁ EN BREVE, DALE PASTA DE CRIA QUE PUEDES COMPRAR EN UNA TIENDA DE ANIMALES CON UNA JERINGUILLA DE LAS DE INSULINA, PERO SIN AGUJA NATURALMENTE, POQUITO A POQUITO, QUE SEA ALGO FLUIDO PARA QUE PASE SIN PROBLEMAS POR EL INTERIOR DE LA JERINGUILLA Y LE DAIS BASTANTE FRECUENTEMENTE, .
YO ADOPTO POLLITOS DE GORRIÓN, ESTE AÑO YA TENGO 4, SINO NO PODÉIS CRIARLO, NO TENEIS PACIENCIA NI TIEMPO MI NOMBRE ES ELVIRA, MI TELÉFONO ES 696169984 POR FAVOR LLAMARME, VIVO EN MADRID E IRÉ A BUSCARLO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y TENER LA SEGURIDAD QUE VA A ESTAR TAN CUIDADO Y SERÁ TAN QUERIDO COMO TODOS LOS QUE TENGO YO EN MI CASA.
uN SALUDO

X
xantal_5485171
13/6/09 a las 16:54
En respuesta a ngone_8151143

Tiene un vulto!ayuda!!
ola ayer me encontre un gorrion por la calle y le he dado de comer y esta mañana estaba bien,lo que pasa que esta noche le he encontrado un bulto asi como de grasa o nose en el cuello... Q puede ser? estoy preocupada!! mis padres dicen que puede ser comida que se le haya kdado ahi...pero nose...ayudarme por favor!!

Buche
Eso de lo que hablas creo que es el buche.... cuando los pajaros comen se les llena una bolita que tienen en el pecho que es como nuestro estomago.

H
heitor_9778790
1/7/09 a las :45
En respuesta a nyuma_723946

Yo adopto gorriones caidos del nido.
MIRA SEGUN ME DICES SINO SE HA MUERTO YA EL POBRE GORRIONCITO LO HARÁ EN BREVE, DALE PASTA DE CRIA QUE PUEDES COMPRAR EN UNA TIENDA DE ANIMALES CON UNA JERINGUILLA DE LAS DE INSULINA, PERO SIN AGUJA NATURALMENTE, POQUITO A POQUITO, QUE SEA ALGO FLUIDO PARA QUE PASE SIN PROBLEMAS POR EL INTERIOR DE LA JERINGUILLA Y LE DAIS BASTANTE FRECUENTEMENTE, .
YO ADOPTO POLLITOS DE GORRIÓN, ESTE AÑO YA TENGO 4, SINO NO PODÉIS CRIARLO, NO TENEIS PACIENCIA NI TIEMPO MI NOMBRE ES ELVIRA, MI TELÉFONO ES 696169984 POR FAVOR LLAMARME, VIVO EN MADRID E IRÉ A BUSCARLO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y TENER LA SEGURIDAD QUE VA A ESTAR TAN CUIDADO Y SERÁ TAN QUERIDO COMO TODOS LOS QUE TENGO YO EN MI CASA.
uN SALUDO

Gorrion caido
Hola elvira, bueno, hoy me acabo de encontrar un gorrion en la carretera, estaba boca abajo y con las allas extendidas y el pico abierto. Me lo he subido a casa y me parece que esta perfecto, si exceptuamos el hecho de que se mueve muy poco, pero aun asi no da la impresion de estar enfermo, sencillamente se deja acaricar y esta muy parado, pero se agarra mucho a la mano y realmente el aspecto es inmejorable. Como no tengo ni idea de pajaros no sabria decir si es joven o no, parece joven, pero desde luego no es una cria, asi que tampoco se si es que no puede volar o es que no sabe. No come nada y le he intentado dar de beber pero tampoco parece que quiera , con una jeringuilla claro. Bueno , la cuestion es que no tengo ni idea y me haria falta algun consejo. y tambien saber si te harias cargo de él , yo no creo que pudiera. Tambien preguntarte en el caso si se lo llevo a un veterinario y ellos se ocuparian?? bueno, un saludo.

A
an0N_965619199z
23/9/09 a las 1:13
En respuesta a nyuma_723946

Yo adopto gorriones caidos del nido.
MIRA SEGUN ME DICES SINO SE HA MUERTO YA EL POBRE GORRIONCITO LO HARÁ EN BREVE, DALE PASTA DE CRIA QUE PUEDES COMPRAR EN UNA TIENDA DE ANIMALES CON UNA JERINGUILLA DE LAS DE INSULINA, PERO SIN AGUJA NATURALMENTE, POQUITO A POQUITO, QUE SEA ALGO FLUIDO PARA QUE PASE SIN PROBLEMAS POR EL INTERIOR DE LA JERINGUILLA Y LE DAIS BASTANTE FRECUENTEMENTE, .
YO ADOPTO POLLITOS DE GORRIÓN, ESTE AÑO YA TENGO 4, SINO NO PODÉIS CRIARLO, NO TENEIS PACIENCIA NI TIEMPO MI NOMBRE ES ELVIRA, MI TELÉFONO ES 696169984 POR FAVOR LLAMARME, VIVO EN MADRID E IRÉ A BUSCARLO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y TENER LA SEGURIDAD QUE VA A ESTAR TAN CUIDADO Y SERÁ TAN QUERIDO COMO TODOS LOS QUE TENGO YO EN MI CASA.
uN SALUDO

Me gustaría tener algún gorrión
hola!!! qtal estais?? mirad os cuento : yo hace unos años un verano, me encontré en la puerta del que era mi colegio aquí en madrid un gorrión y me lo llevé a mi casa por que era muy chiquitito y ni volaba ni nada.
al llegar a mi casa le intenté dar de comer y beber pero nada,no quería hasta ya la noche cuando el pobre estaría muerto de hambre que se comió todo el pan con agua que le di.
estuve con él en mi casa durante 2 meses,era muy gracioso y fue aprendiendo a volar y la verdad es que era muy listo también hasta que un día me levanté y vi que mi pichón(asi le llame)se había muerto la verdad es que hasta a mis padres se les cayó la lágrima y yo le quería con locura,le cogí incluso mas cariño que al perrito o al gatito que tuve por eso desde ese año me encantaría poder tener otro para cuidarlo,asi que si alguna vez os encontrais alguno y no quereis tenerlo o no sabeis a quien darlo mandarme un email : themerce88@gmail.com
estoy muy ilusionada por poder volver a tener uno.
Elvira si alguna vez,ves que no quieres tener muchos mas de los que tienes ponte en contacto tambien conmigo x favor.
muchas graciASSS!!

S
sophio_9382470
3/9/10 a las 2:33
En respuesta a nyuma_723946

Yo adopto gorriones caidos del nido.
MIRA SEGUN ME DICES SINO SE HA MUERTO YA EL POBRE GORRIONCITO LO HARÁ EN BREVE, DALE PASTA DE CRIA QUE PUEDES COMPRAR EN UNA TIENDA DE ANIMALES CON UNA JERINGUILLA DE LAS DE INSULINA, PERO SIN AGUJA NATURALMENTE, POQUITO A POQUITO, QUE SEA ALGO FLUIDO PARA QUE PASE SIN PROBLEMAS POR EL INTERIOR DE LA JERINGUILLA Y LE DAIS BASTANTE FRECUENTEMENTE, .
YO ADOPTO POLLITOS DE GORRIÓN, ESTE AÑO YA TENGO 4, SINO NO PODÉIS CRIARLO, NO TENEIS PACIENCIA NI TIEMPO MI NOMBRE ES ELVIRA, MI TELÉFONO ES 696169984 POR FAVOR LLAMARME, VIVO EN MADRID E IRÉ A BUSCARLO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y TENER LA SEGURIDAD QUE VA A ESTAR TAN CUIDADO Y SERÁ TAN QUERIDO COMO TODOS LOS QUE TENGO YO EN MI CASA.
uN SALUDO

Gorrion
hola!! me llamo Sara. Mis niños encontraron un gorrión hace tres meses, me lo quedé. Le llevé al veterianario porque tenía una pata torcida y me dijo que era algo pstural del huevo y que no habia solución, tan solo cortarla para que se las apañara mejor. En teoría la semana que viene me dirá si se la corta o no!! Le he cogido mucho cariño, se llama Guaje!! Pero me está desesperando, creo que le estoy cuidando fatal y no se que hacer!! Como no consigue ponerse de pie, no anda, se queda tirado en el suelo, pero ha aprendido a agarrarse con la pata mala a los barrotes de la jaula, se pone de pie, pero en cuanto hace intento de volar se daña el ala con los barrotes, le he metido en una caja de zapatos, pero aletea tan desesperadamente que se da contra los cacharros del agua y la comida!! Le dejo suelto por el suelo, pero no sabe ponerse de pie, practico con él para que aleteee en mi mano,pero no sabe volar!! Ahora tiene una herida en el ala, está totalmente pelada sin plumas!! Me quedo mirandole llorando porque no se que hacer!! Si me puedes dar algún consejo que no sea matarle o dejarle que se muera, te lo agradecería!! un saludo*

S
sophio_9382470
3/9/10 a las 2:35
En respuesta a nyuma_723946

Yo adopto gorriones caidos del nido.
MIRA SEGUN ME DICES SINO SE HA MUERTO YA EL POBRE GORRIONCITO LO HARÁ EN BREVE, DALE PASTA DE CRIA QUE PUEDES COMPRAR EN UNA TIENDA DE ANIMALES CON UNA JERINGUILLA DE LAS DE INSULINA, PERO SIN AGUJA NATURALMENTE, POQUITO A POQUITO, QUE SEA ALGO FLUIDO PARA QUE PASE SIN PROBLEMAS POR EL INTERIOR DE LA JERINGUILLA Y LE DAIS BASTANTE FRECUENTEMENTE, .
YO ADOPTO POLLITOS DE GORRIÓN, ESTE AÑO YA TENGO 4, SINO NO PODÉIS CRIARLO, NO TENEIS PACIENCIA NI TIEMPO MI NOMBRE ES ELVIRA, MI TELÉFONO ES 696169984 POR FAVOR LLAMARME, VIVO EN MADRID E IRÉ A BUSCARLO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y TENER LA SEGURIDAD QUE VA A ESTAR TAN CUIDADO Y SERÁ TAN QUERIDO COMO TODOS LOS QUE TENGO YO EN MI CASA.
uN SALUDO

Gorrión
Yo otra vez!! si pudieras contestarme a mi e-mail sería genial!! scbeltran@hotmail.com

F
faysal_7409572
11/9/10 a las 20:37

Comen casi como los canarios
son graniboros , el caso es que los gorriones , salen del nido cuando casi pueden volar y los padres les dan de comer cerca del nido ,pero si lo recogio es mejor que no lo libere ya que le transmitio el olor humano y eso sera suficiente ,para que los padres no le den de comer , recomiendo que le hagas una papillita con galletas ,pienso agua , y se la introduzcas con suabidad en el buche con una geringa pequeña dos veces al dia importante es que lo mantengas en un lugar bien bentilado, una jaula es ideal , ten cuidado cuando lo cojas para darle de comer , sus alas son muy fragiles, suerte

A
aunicorn_11a7c8z
29/10/16 a las 23:08
En respuesta a faysal_7409572

Comen casi como los canarios
son graniboros , el caso es que los gorriones , salen del nido cuando casi pueden volar y los padres les dan de comer cerca del nido ,pero si lo recogio es mejor que no lo libere ya que le transmitio el olor humano y eso sera suficiente ,para que los padres no le den de comer , recomiendo que le hagas una papillita con galletas ,pienso agua , y se la introduzcas con suabidad en el buche con una geringa pequeña dos veces al dia importante es que lo mantengas en un lugar bien bentilado, una jaula es ideal , ten cuidado cuando lo cojas para darle de comer , sus alas son muy fragiles, suerte

Hola, es un gesto muy bonito el intentar salvar a los gorriones. Yo hace poco también me encontre un gorrión común en la calle que por lo visto se había caido del nido, pero no era muy pequeño. Buscando información y respuestas por internet encontré la siguiente página que me sirvió () La comparto por si te sirve, es un artículo que hablas sobre los tipos de gorriones y qué comen. 
Espero que te sirva
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram