En respuesta a thiane_9341340
Corintios 12,7-13,13
El don mayor; El Amor
Y todavia os voy a mostrar un camino mucho mas excelente.
Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, soy como bronce que suena o como címbalo que retiñe. Y si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y si tengo tanta fé como para mover montañas, pero no tengo Amor, nada soy. Y si doy en limosnas todo lo que tengo, y entrego mi cuerpo a las llamas, pero no tengo Amor, de nada me sirve.
El Amor es paciente, el Amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es indecoroso ni busca su interes; no se irrita ni lleva cuenta del mal; no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad.Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El Amor nunca fenece. Si se trata del don de profecías, éstas se acabaran; si de lenguas, cesarán; si de conocimiento, se acabará. Porque imperfecto es nuestro saber e imperfecto nuestro don de profecia; pero cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentia como niño, razonaba como niño. Cuando me hice hombre, acabé con las cosas de niño. Porque ahora, vemos mediante un espejo, borrosamente;entonces cara a cara. Ahora conozco imperfectamente; entonces conoceré cabalmente, con la perfección con que fuí conocido. Ahora quedan Fé, Esperanza, Amor; estos tres. Pero el mayor de ellos es el Amor.
Si no tengo Amor, de nada me sirve.
Cucavai
Es hermoso,a mí también me llamó la atención,porque lo escrito cuando se sabe leer siempre gana, consiguió que llegara. Un beso.kw