Hola natalia
Yo tuve un perro con leishmania, te cuento un poco por encima............
Se produce a través de la picadura de un mosquito q generalmente está en zonas de aguas empantanadas..............
Mi perro empezó a estar triste y menos activo...... le llevé al veterinario, le hiciéron las pruebas y dió negativo.......... al cabo de un año mas o menos mi perro otra vez empezó a estar triste, casi no comía y le empecé a notar como unas heridas en el cuerpo........ volvía a llevarle, le hiciéron las pruebas y dio positivo........ bufff, q mal!!! Tenía la leishmaniosis muy muy avanzada...... xq en las primeras pruebas se equivocaron.............
Le mandaron un tratamiento de pastillas y había q pincharle 3 veces al día..........
Los síntomas son: falta de apetito, pérdida del pelo (le salían calvas y como heridas)........
Estuvimos dándole el tratamiento durante un año y medio más o menos (además de "onagra" q le ayudó bastante), hasta q el perro después de estar durante ese tiempo "bastante" bien, empezó a empeorar....... con el tratamiento se le había recuperado el pelo, las heridaas, su estado anímico era muy bueno............. pero cuando empezó a empeorar calló empicado........... no podía hacer sus necesidades, xq le dolía todo por dentro, y la enfermedad le afectó de cintura para abajo (por decirlo de alguna manera), empezó a estar muy muy mal, hasta q el pobre ya no quería ni comer ni beber........ el tratamiento ya no le hacía nada...................... tuvimos q sacrificarle................. jo, recordar esto es duro.
Espero haberte ayudado. Lo he contado por encima, xq esto pasó hace ya 4 años.
Tengo un conocido q su perro tiene leishmania, y como lo pillaron sin q estuviese muy avanzada el perro está fenomenal....... sigue un tratamiento de pastillas 15 días al mes.
Un saludo