Foro / Ocio

Los perros ven en blanco y negro??? :s

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 5:46
A
an0N_909903399z
16/1/06 a las 13:46

uola amig@s!!
esque es una cosa que me intriga mucho,.. mi madre dice que los perros ven en blanco y negro... no ven en color como nosotros?? es verdad que ven en blanco y negro??? alguien sabe de esto???? :s :s UN SALUDO

Ver también

A
adalia_8416462
16/1/06 a las 18:04

Ven el color
pero ven mejor las longitudes de onda largas o frias, es decir los azules y verdes mejor q los rojos.
su definicion es distinta, al igual q ocurre en su vision nocutrna, es mas sensible q la del del humano.
lo estudie en la carrera y aho es de lo q me acuerdo, pero si te interesa saber mas te lo miro y te lo cuento, soy optico-optometrista(trabajo en una optica) y mi especialidad es la vision en el ser humano claro, pero tambien estudie la de varias especies.
espero haberte servido de ayuda

A
an0N_909903399z
17/1/06 a las 9:54
En respuesta a adalia_8416462

Ven el color
pero ven mejor las longitudes de onda largas o frias, es decir los azules y verdes mejor q los rojos.
su definicion es distinta, al igual q ocurre en su vision nocutrna, es mas sensible q la del del humano.
lo estudie en la carrera y aho es de lo q me acuerdo, pero si te interesa saber mas te lo miro y te lo cuento, soy optico-optometrista(trabajo en una optica) y mi especialidad es la vision en el ser humano claro, pero tambien estudie la de varias especies.
espero haberte servido de ayuda

* . * . *
pues si que es curioso carmen a mi esto me intriga mucho... jejeje pero bueno no ven en color como dice mi madre que ya estaba yo pensando... jejej un saludo gente

G
gudrun_5789933
17/1/06 a las 13:58

En efecto
son daltonicos jejje, cosa que para ellos no es importante, ya que la vista es uno de sus sentidos prescindibles.

hay personas k tambien lo son.

un saludo

A
an0N_697078099z
25/7/08 a las 5:46

Oaaaaa soyy nuevaa :p

Los vertebrados (como los humanos y los perros) tienen en la retina del ojo unas células fotorreceptoras (se llaman así porque son sensibles a la luz).

Estas células son las encargadas de captar la luz que viene de los objetos y mandar la información al cerebro, que es el que realmente "ve" las cosas. Hay fotorreceptores de dos tipos y se llaman conos y bastones justamente porque tienen forma de cono y de bastón.


Los bastones son responsables de la visión en blanco y negro y los conos de la visión de los colores. Los seres humanos tenemos 3 tipos de conos distintos, cada uno es muy sensible a uno de los tres colores fundamentales: el azul, el verde y el rojo. Los perros tienen también conos, pero sólo de dos tipos. Por lo tanto no pueden ver todos los colores, son ciegos al verde y al rojo y pueden ver básicamente en blanco y negro.

"Pss sOlo No DtEcTaN eL vErD Y eL rOjOO"

SpErO Y t AiA aYuDaDoo

mUaA

liLo**

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook