Foro / Ocio

Maldita cumbia villera

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 19:07
A
arkan_8565073
19/2/04 a las :20

Con mucha pena los ciudadanos cultos de La Argentina, vemos cada vez más la caída cultural que en la gente joven, trae la horrible "Cumbia Villera". Un movimiento musical que alaba la delincuencia, la marginalidad y la drogadicción.
¿Muchos de Uds. se preguntarán que es la "Cumbia Villera?... es un movimiento musical que nació en La Argentina a mediados de los'90... consiste en una mezcla de rítmos, la cumbia verdadera (la de Colombia) y un rítmo de nuestro litoral, el chamamé.
Las letras inducen al robo, la drogadicción y muestran a la mujer como un mero objeto sexual. Conjuntos como "Yerba Brava" (así le llaman a la marihuana en los jacales argentinos, denominados "Villas Miseria") o los "PIBES CHORROS" (en Argentina, "PIBE"= chaval, "CHORRO"= ladrón) son un insulto a un pueblo como el argentino que dió grandes músicos, escritores y cientificos.
Musicalmente, es pauperrima... siempre la misma melodía y el mismo rítmo... solo cambian las inmundas letras. Se podría resumir su rítmo en "Chacachín, Chacachán"... y de ahí no pasa.
Lo malo es que incita a los adolescentes a "Lukear" que, en argentino, es robar góndolas de supermercados.
Y los embrutece cada día más, llevándolos al primitivismo total... con su cuota de "Birra" (cerveza)y "PORRO" (cigarrillo de marihuana). Convirtiendo a gente que debería estar en las cárceles en verdaderos ídolos populares... Para los argentinos que amamos de veras a nuestro país, que alguna vez fue la 7ma. nación del mundo... es una dolorosa espada en el corazón... algo muyyyy tristeeee. Cierro esta nota, diciendo que en Buenos Aires, un CD de música clásica se vende en oferta a menos de un Euro... y uno de esta música inmunda en 20 Euros o más... Snifff!!! Beethoven, en oferta... y cualquier negrito cumbiero en el pedestal!!!
¡POBRE ARGENTINA MIA!!!

Ver también

N
nadege_9451216
20/2/04 a las 5:23

Desacuerdo.
Con todo el respeto del mundo debo decir que el mensaje de principeazul me parece exajerado, tendencioso y discriminativo.
En primer lugar me parece que usted no puede autodenominarse "ciudadano culto" y despues hecharle la culpa a los cantantes de Cumbia por la deplorable situacion del pais (le aseguro que los responsables de la marginalidad argentina y su consecuencia, que es la delincuancia, son gente letrada, hasta universitarios). En segundo lugar, si bien tiene razon en cuanto a la apologia a la droga y la delinciancia, no me paree que sea ese el motivo por el cual existan ladrones y drogadictos en el país!. En tercer lugar, ¿por que los cantantes de cumbia deberian estar en la carcel? ¿cual es su delito? ¿la apologia? hay que tener cuidado al hablar de eso, porque entre la apologia y la libertad de expresion hay un limite muy estrecho. En cuarto lugar, ¿en donde venden cd's de beethoven a menos de 3 pesos y los de "pibes chorros" a mas de 60 pesos? me parece que en esa tienda de cd's lo han estafado amigo mio. Por ultimo, si usted considera que quienes hacen apologia deben estar presos, ¿que me dice de la gente que utiliza el termino "negrito" despectivamente, y claramente cometiendo la mas reprochable discriminacion racial?
Espero que mis comentarios lo conduzcan a la reflexion.
Sofía.

A
an0N_642370199z
23/2/04 a las 5:25

Coincido con el amigo
yo con mis 17 años, opino de la misma manera q el señor, la cumbia villera, nos esta llevando a la decadecia, pero, en realidad es una forma de apalear al pueblo, para sacarnos la cultura y educación, están matando al futuro, con éste y otros metodos, tampoco es total la culpa de este movimiento, xq aclaro, q p/mi, la cumbia, no es música, no se la puede llamar música, sin animos de ofender a nadie, es solo mi punto de vista.
en cuanto a la chica q respondio, sin ánimo de ofensa, la mayoria de esos "cantantes" fueron sacados de carceles o semejantes, no me acuerdo cuales, pero se q así es.
bueno, no voy a seguir discutiendo el tema x la simple razón de q me parece una perdida de tiempo, quiero aclarar q comparto puntos de vista con el señor y con sofia, (cuando decis lo de los universitarios), me despido
maia.

A
arkan_8565073
24/2/04 a las 22:44
En respuesta a an0N_642370199z

Coincido con el amigo
yo con mis 17 años, opino de la misma manera q el señor, la cumbia villera, nos esta llevando a la decadecia, pero, en realidad es una forma de apalear al pueblo, para sacarnos la cultura y educación, están matando al futuro, con éste y otros metodos, tampoco es total la culpa de este movimiento, xq aclaro, q p/mi, la cumbia, no es música, no se la puede llamar música, sin animos de ofender a nadie, es solo mi punto de vista.
en cuanto a la chica q respondio, sin ánimo de ofensa, la mayoria de esos "cantantes" fueron sacados de carceles o semejantes, no me acuerdo cuales, pero se q así es.
bueno, no voy a seguir discutiendo el tema x la simple razón de q me parece una perdida de tiempo, quiero aclarar q comparto puntos de vista con el señor y con sofia, (cuando decis lo de los universitarios), me despido
maia.

Que lindo es tener jovenes, como tu, maia17
Me llena de emoción leer tu mensaje Maia17... todavía en La Argentina, hay jóvenes como tú que dicen "no" a la mediocridad. Lo que Sofía no comprende, es que en nuestro país, ser villero, es más que vivir en una "villa" es toda una escala de valores, una forma de vida, donde ser mediocre, ladrón y drogado es la orden del día. Es un movimiento que tiende a convertir a los hombres del mañana en bestias que no piensen ni opinen... solo den su voto al corrupto de turno. La cumbia villera apunta a eso.

A
an0N_642370199z
26/2/04 a las 5:34
En respuesta a arkan_8565073

Que lindo es tener jovenes, como tu, maia17
Me llena de emoción leer tu mensaje Maia17... todavía en La Argentina, hay jóvenes como tú que dicen "no" a la mediocridad. Lo que Sofía no comprende, es que en nuestro país, ser villero, es más que vivir en una "villa" es toda una escala de valores, una forma de vida, donde ser mediocre, ladrón y drogado es la orden del día. Es un movimiento que tiende a convertir a los hombres del mañana en bestias que no piensen ni opinen... solo den su voto al corrupto de turno. La cumbia villera apunta a eso.

Gracias
hola, quiero agradecer x los comentarios, y decir q no soy la unica en opinar de esta manera, en mi grupo de amigas, escuchar cumbia es... x no encontrar otra palabra, pecado, no nos gusta para nada, pero no x eso tratamos de cambiar a esos chicos, ya q es inutil y q siempre respeto los otros puntos de vista.
pero quiero aclarar nuevamente q no toda la culpa la tiene este movimiento, x ejemplo, a la mayoria de las mujeres, las idiotizan con las novelas, y lo se xq mi mamá, las mira desde q tenia 14 años, y sinceramente algunas veces me sorprende q no pueda entender cosas simples o ese tipo de cosas, nos estamos llendo a la decadencia, cierto?, bueno, me voy, es lindo hablar con alguien q opina como yo.
Maia

A
arkan_8565073
26/2/04 a las 23:35
En respuesta a an0N_642370199z

Gracias
hola, quiero agradecer x los comentarios, y decir q no soy la unica en opinar de esta manera, en mi grupo de amigas, escuchar cumbia es... x no encontrar otra palabra, pecado, no nos gusta para nada, pero no x eso tratamos de cambiar a esos chicos, ya q es inutil y q siempre respeto los otros puntos de vista.
pero quiero aclarar nuevamente q no toda la culpa la tiene este movimiento, x ejemplo, a la mayoria de las mujeres, las idiotizan con las novelas, y lo se xq mi mamá, las mira desde q tenia 14 años, y sinceramente algunas veces me sorprende q no pueda entender cosas simples o ese tipo de cosas, nos estamos llendo a la decadencia, cierto?, bueno, me voy, es lindo hablar con alguien q opina como yo.
Maia

Coincido plenamente contigo
Coincido contigo,Maia17, en que no solo la cumbia villera, nos lleva a la decadencia, sino tambièn, los malos programas de radio y tv... programas donde se apela a lo màs bajo o a la burla del otro para causar risa. Tambien la pèsima escuela primaria estatal, donde nadie lee libros y por lo tanto no hay pràctica ni hàbito de lectura. Y, en el caso de los varones, los juegos electrnicos los han embrutecido, enviciado y enfrìado como hombres... cuantos dejan abandonada a su novia por la play station o el counter strike en un locutorio... seguro que alguna amiga tuya pas por esta horrible situacin... salir sola un sàbado, porque su novio estaba tonto frente a la play, o tenìa un concurso de counter...
Me gusta como piensas y quisiera contarte entre mi grupo de amigas... escrìbeme a cafevienes@hotmail.com.

H
halyna_8765967
9/9/04 a las 16:55

Me paraceque es algo incoherente lo queescribis
HOLA ME LLAMO PATRICIA TENGO 19 AÑOS SOY DE MAR DEL PLATA Y AMO LA CUMBIA VILLERA PORQUE A PARTE DE SER DIVERTIDA ES ALGO QUE TODOS LOS JOVENES LES GUSTA Y ADEMAS MUESTRAS LA REALIDAD DE LA ARGENTINA ESO ES LO QUE PASA AGENTE COMO VOS LE DUELE DE QUE UNOS CHICOS QUE HAN SALIDO DE LAS VILLAS CANTANDO Y DEMOSTRndo la realidad de la argentina ganen UN FUTURO PERO BUENO , TE DIGO QUE HASTA EL PIBE AS RICO ESCUCHA Y BAILA LA CUMBIA VILLERA Y CREO QUE LA MUSIC de ellos nio te dicen que salgas a robar o drogarte no se si m eentendes?? seguramente que no pero bueno creo que la cumbia villera es el reflejo de la argentina en estos ultimos tiempos espero que em des una respuesta logica y si no es asi no me la des okis . AH ME OLVIDABA LA CUMBIA ES ALGO QUE SE LLEVA ADENTRO DEL CORAZON ESPERO TENER UNA RESPUESTA TUYA MUY PRONTA Y ADEMAS PENSA QUE SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO .

O
odalys_6497922
10/9/04 a las 16:09

Es cierto,pero...
Prìncipe azul, aquellos que tenemos aun posiblidades de pensar nos damos cuenta de la verdad de tu reflexin, la cumbia villera es la expresin de una parte muy grande de nuestra realidad, no creo que sea dañina, es slo y lamentablemente "representativa".No se consigue mejorar con matar al mensajero, es necesario cambiar el mensaje.Quizas los que tenmos algo mas de 40( 43 mi caso) podamos observar con dolor que ahora las cosas han cambiado,pero no puedo criticarlos,hacen con loque tienen, con lo que ven, pero no comparto, no soporto ni escucho esa mùsica????
ojalà encontremos alguna otra forma de expresin que nos pueda de alguna manera incluir a todos los argentinos.
Cariños
Graciela

H
huijun_7459139
11/10/04 a las 22:57

Sabian algo??
SEGURAMENTE NO LES INTERESE MI OPINION POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TENGA TAN SOLO 15 AÑOS. SI, ME GUSTA MUCHO LA CUMBIA VILLERA, PERO NO ME DROGO, NO TOMO. Y SABEN PORQUE, PORQUE SOY CONCIENTE DE LO QUE ESCUCHO, SE DIFERENCIAR LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL . A LO QUE VOY ES A QUE LA CUMBIA SOLO REFLEJA LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, QUE CULPA TIENEN LOS GRUPOS DE QUE PASE LO QUE PASA???? Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON EL MENSAJE QUE RECIBE. PORQUE LE ECHAN LA CULPA DE ESTOP A LA CUMBIA, PORQUE LOS CANTANTES DE ROCK SON UNOS SANTOS, NO?? NO DIGO DE ECHARLE LA CULPA A ELLOS TAMPOCO PORQUE NO LA TIENEN NI MUCHO MENOS, PERO ES PARA DAR UN EJEMPLO DE QUE LOS GRUPOS DE CUMBIA NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASE NI INSITAN A NADA, ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA. AUNQUE NO LO CREAN, LA CUMBIA VILLERA DA TRABAJO , SI USTEDES SE PUSIERAN A PENSAR LA CANTIDAD DE GRUPOS DE CUMBIA QUE EXISTEN, SE DARIAN CUENTA QUE ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO. Y UNA COSA MAS, HAY ALGUNOS QUE MENCIONARON A GRUPOS COMO YERBA BRAVA, DAMAS GRATIS Y PIBES CHORROS Y QUE DIJERON COSS HORRIBLES DE ELLOS. LES DIGO ALGO, YO CONOZCO AL EX CANTANTE DE YERBA BRAVA, OSCAR Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHISIMO MEJOR SER HUMANO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. ESOS TRES GRUPOS QUE MENSIONE ANTES, SON LOS TRES MEJORES GRUPOS Y MAS IMPORTANTES DE CUMBIA VILLERA DEL PAIS. A LO QUE VOY SIN OFENDER ES A QUE CADA SER HUMANO SABE ENTENDER A SU MANERA LO QUE LA CUMBIA VILLERA DICE O NO. EN ESE CASO, LA CULPA, ES NUESTRA Y NO DE ELLOS.

S
saad_7980518
22/10/04 a las 20:25

Yo opino igual
Distinguido amigo:
Despues de aber leido tu pequeño articulo te digo que tienes toda la razon, sigue adelante se despide tu friendnet
Lord NesS

A
an0N_867467099z
10/11/04 a las 21:45
En respuesta a huijun_7459139

Sabian algo??
SEGURAMENTE NO LES INTERESE MI OPINION POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TENGA TAN SOLO 15 AÑOS. SI, ME GUSTA MUCHO LA CUMBIA VILLERA, PERO NO ME DROGO, NO TOMO. Y SABEN PORQUE, PORQUE SOY CONCIENTE DE LO QUE ESCUCHO, SE DIFERENCIAR LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL . A LO QUE VOY ES A QUE LA CUMBIA SOLO REFLEJA LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, QUE CULPA TIENEN LOS GRUPOS DE QUE PASE LO QUE PASA???? Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON EL MENSAJE QUE RECIBE. PORQUE LE ECHAN LA CULPA DE ESTOP A LA CUMBIA, PORQUE LOS CANTANTES DE ROCK SON UNOS SANTOS, NO?? NO DIGO DE ECHARLE LA CULPA A ELLOS TAMPOCO PORQUE NO LA TIENEN NI MUCHO MENOS, PERO ES PARA DAR UN EJEMPLO DE QUE LOS GRUPOS DE CUMBIA NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASE NI INSITAN A NADA, ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA. AUNQUE NO LO CREAN, LA CUMBIA VILLERA DA TRABAJO , SI USTEDES SE PUSIERAN A PENSAR LA CANTIDAD DE GRUPOS DE CUMBIA QUE EXISTEN, SE DARIAN CUENTA QUE ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO. Y UNA COSA MAS, HAY ALGUNOS QUE MENCIONARON A GRUPOS COMO YERBA BRAVA, DAMAS GRATIS Y PIBES CHORROS Y QUE DIJERON COSS HORRIBLES DE ELLOS. LES DIGO ALGO, YO CONOZCO AL EX CANTANTE DE YERBA BRAVA, OSCAR Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHISIMO MEJOR SER HUMANO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. ESOS TRES GRUPOS QUE MENSIONE ANTES, SON LOS TRES MEJORES GRUPOS Y MAS IMPORTANTES DE CUMBIA VILLERA DEL PAIS. A LO QUE VOY SIN OFENDER ES A QUE CADA SER HUMANO SABE ENTENDER A SU MANERA LO QUE LA CUMBIA VILLERA DICE O NO. EN ESE CASO, LA CULPA, ES NUESTRA Y NO DE ELLOS.

Estoy de acuerdo
HOLA SOY DE CHILE Y SOY 100 PORCIENTO NEGRO CUMBIERO Y ME GUSTA MUCHO LA CUMBIA VILLERA Y ESTOY BIEN DE ACUERDO CONTIGO CAURO CHICO

E
egle_6275344
11/11/04 a las 10:34

Una pregunta!!
Hola principe azul!

oyes leei lo que has puesto chikillo y no entiendo nada,(PERDON ESQUE LA CUMBIA VILLERA NO LA CONOSCO) es mas nunca la he escuchado, a mi me gusta mucho la cumbia, pero jamas habia escuchado eso k has puesto, me gustaria que me dijeras nombres de canciones, para bajarlas y escucharlas y saber mas sobre la Argentina.

besos
a todos los argentin@s

eri
La Mexikana!!

I
ivania_5655160
15/11/04 a las 13:32

Mi opinión
En fin...para gustos colores, esto como todo, yo por ejemplo soy una loca de la música electrónica, principalmente techno y house, y siempre se ha vinculado este tipo de música así como las discotecas/clubs/salas/pubs donde se escucha, a gente que se mete coca y pastillas para aguantar la noche y ser el más super guay del local. Yo y mis amistades nunca nos hemos metido nada y seguimos sobreviviendo a comentarios, que la gente siempre descalifica a ésta múscia como "ruido" y malas costumbres (las antes mencionadas). Pero lo importante aquí es saber dónde tienes tus límites y distinguir lo bueno de lo malo, en definitiva tener persolalidad.
Con lo de la tal Cumbia Villera pasará igual, no podemos etiquetar a éste ritmo como que incita a esto y lo otro porque posiblemente haya gente que se sienta ofendida.

una Española

A
an0N_555559699z
20/11/04 a las 4:12

La musica o la gente......las 2
Hay algo en este texto que me produce satisfaccion al leerlo, y seguramente es que el odio que siento por la basura cumbiera del país Argentina. Mi planteo es el siguiente:
La cumbia villera como "musica", para llamarlo de algun modo, es totalmente repetitiva y fea.Las letras lo único que quieren lograr es que te rias de la pelotudeces que dicen, o lo aceptes como es en la vida real,que realmente creas que los giles que cantan son los proximos revolucionarios u otra cosa....(que realmente me parece ... y retardado), y esto es lo que hace que mi odio sobre la gente que piense asi aumente y tenga ganas de salir y quemar vivo a todo ... pelotudo que esta escuchando esa mierda y se crea que es superior.
En fin y al cabo el movimiento de mierda este cada vez se esta comercializando mas y va a dejar de molestar.....aunque seguro va a venir otro peor........
Bueno que pagina de mierda que es esta, no puedo creer que este perdiendo mi tiempo en esto dios....
chau me voy a suicidar o matar un cumbiero

M
medir_8525409
7/12/04 a las 18:07

Gegegee se las cree el pobrecito
no se quien seas pero solo me tomo la molestia de escribir para contarte q en rusia o en el africa tambien hay marginalidad primitivismo o como vos quieras y la parte grande de la torta se la come la gente culta como vos seguramente principiito/a q no sabe pensar en la desgracia agena solo critica ydiscrimina a todos total la gente culta no roba no mata no adultera ni ase nada tampoco es sucia no caga se baña en perfumes y se seca con petalos de rosa no mata animales en los safaris perdon si me excedo pero eso es un lijo q solo se da la gente cullta perdon en serio seguro q vos en tu proxima vida si la hay tenes aseguradoel regreso a tu culta y linda familia y el resto de negritos te va a aser renegar y va a drogarse la genteculta no lo asesniff por vos sabes cuantolo lamento q no tengas una dosis de humanismo y solo creas q bethovenn podria arreglar esto SALUDA lagente culta como vosya sabes a quien me refiero y esta pobre argentina da para todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

B
belina_8320892
8/12/04 a las 1:28

Puede ser!!
hola soy maru y mi respuesta es que puede ser verdad del mal que hace la cumbia villera pero a mi me gusta todos los dias la escucho la canto y la bailo soy fanatica pero si de que hace mal eso es verdad pero ME GUSTA!!!!

N
nadege_9451216
8/12/04 a las 4:22

¡qué loco!
Hola a todos. Principalmente escribo porque hace mucho que no entraba al foro y me sorprendio ver esta discusión con mensajes tan actuales, ya que fui la primera un responderle al señor en febrero, haca ya casi un año... Me alegra ver que la opinión del foro se ha diversificado y que ya no soy yo contra el señor y la chica de 17 años que lo apoyaba.
Un último comentario: me sorprende que la chica que respondió antes que yo (maru1033 creo que se hace llamar) considere y coincida en que la cumbia villera es mala, o promueve la drogadición o la delincuencia y, aún así, sea fanatica... da que pensar.
saludos a todos!
sofía.

L
lenka_5846445
10/12/04 a las 19:33

No es tan asi
mira la cumbia villera es un estilo de musica como cualquier otro y no hay que discriminar diciendo "negrito cumbiero? ¿haber quien sos vos ..una cheta cualquiera que se la pasa escuchando marcha y rock nacional?podre de vos que no sabes que la cumbia villera es una consecuencia de la gran corrupcion que exsiste en nuestro pais !!!!!!!!
que por si no sabes esta en el segundo lugar de AMERICA por corrupcion politica!!!! donde vivis vos en Europa!!!!
ademas yo vivo enfrente de una villa miseria y creo que la gente a pesra de que los jovenes se drogan y todo lo demas son mucho mas personas que cualquer politico!!!!
lo que vos decis de robar las gondolas de supermercado es por que no les alcansa el dinero para llegar a mitad de mes...
gracias por darme la posibilidad de expresarme .
yo tengo 17 años
estoy en 3 año del polimodal
tengo novio desde los 15
y voy a una escuela privada y religiosa de la ciudad ..si no voy a saber del tema...
si queres hacer una queja pormi educacion mi colegio es SAGRADA FAMILIA ciudad de santa fe ..capital
besos

A
anum_8477221
16/12/04 a las :55

No es lo que parece
QUIERIA DECIR QUE TIENE INFORMACION ERRONEA YA QUE ESTE GENERO NO SE INICIO A MEDIADOS DE LOS NOVENTA SI NO EN EL AÑO1999 Y QUE LOS GRUPOS MO ESTAN EN UN PEDESTAL NO ES PARA TANTO ADEMAS SUS CANCIONES NO INCITAN A NADA SOLO CUENTAN COSAS QUE PASAN A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD HABLAN DE LOS PROBLEMAS DE LOS MARGINALES A LOS QUE EN ARGENTINA NADIE NINGUN GENERO SE ENCARGO DE HABLAR DE SUS VIDAD PONNIENDOSE EN EL LUGAR DE ELLOS HABLANDO EN 1 PERSONA , ADEMAS EL QUE INVENTO EN GENERO ES UNA PERSONA QUE NACIO EN LA QUE USTEDES DENOMINAN VILLA, TERRIBLE POR ESO ESS CANCIONES PORQUE LOS CREADORE SON NEGROS DE VERDAD

A
anum_8477221
16/12/04 a las 1:05
En respuesta a huijun_7459139

Sabian algo??
SEGURAMENTE NO LES INTERESE MI OPINION POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TENGA TAN SOLO 15 AÑOS. SI, ME GUSTA MUCHO LA CUMBIA VILLERA, PERO NO ME DROGO, NO TOMO. Y SABEN PORQUE, PORQUE SOY CONCIENTE DE LO QUE ESCUCHO, SE DIFERENCIAR LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL . A LO QUE VOY ES A QUE LA CUMBIA SOLO REFLEJA LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, QUE CULPA TIENEN LOS GRUPOS DE QUE PASE LO QUE PASA???? Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON EL MENSAJE QUE RECIBE. PORQUE LE ECHAN LA CULPA DE ESTOP A LA CUMBIA, PORQUE LOS CANTANTES DE ROCK SON UNOS SANTOS, NO?? NO DIGO DE ECHARLE LA CULPA A ELLOS TAMPOCO PORQUE NO LA TIENEN NI MUCHO MENOS, PERO ES PARA DAR UN EJEMPLO DE QUE LOS GRUPOS DE CUMBIA NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASE NI INSITAN A NADA, ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA. AUNQUE NO LO CREAN, LA CUMBIA VILLERA DA TRABAJO , SI USTEDES SE PUSIERAN A PENSAR LA CANTIDAD DE GRUPOS DE CUMBIA QUE EXISTEN, SE DARIAN CUENTA QUE ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO. Y UNA COSA MAS, HAY ALGUNOS QUE MENCIONARON A GRUPOS COMO YERBA BRAVA, DAMAS GRATIS Y PIBES CHORROS Y QUE DIJERON COSS HORRIBLES DE ELLOS. LES DIGO ALGO, YO CONOZCO AL EX CANTANTE DE YERBA BRAVA, OSCAR Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHISIMO MEJOR SER HUMANO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. ESOS TRES GRUPOS QUE MENSIONE ANTES, SON LOS TRES MEJORES GRUPOS Y MAS IMPORTANTES DE CUMBIA VILLERA DEL PAIS. A LO QUE VOY SIN OFENDER ES A QUE CADA SER HUMANO SABE ENTENDER A SU MANERA LO QUE LA CUMBIA VILLERA DICE O NO. EN ESE CASO, LA CULPA, ES NUESTRA Y NO DE ELLOS.

Vamos la cumbia villera
HOLA ME LLAMO MILI Y ME PARECE QUE LO QUE DECIS ESTA BIEN LA QUE ESCRIBIO ESO ES UNA QUE VIVE EN OTRO LADO ASI QUE SE OCUPE DEL LUGAR EN QUE VIVE ADEMAS ES VERDA ESO QUE DECIS OSCAR ES UN PIBE RE PIOLA YO SIEMPRE VEO QUE EN LOS BAILES TIENE LA RE ONDA CON LA GENTE Y NO LE DA ASCO TOCAR A NADIE BUENO SALUDOS Y VAMOS LOS PIBES

A
anum_8477221
16/12/04 a las 16:45

Errores
me olvide de marcarle otros eerores 1 la cumbia villera noe mezcla de cumbia colombina y chamame 2 es cumbia colombina con reggae y bases sonideras algunos tambien la mezclan con hip hop y por supuesto tiene mezcla con murga argentina 2 yo no conozco ningun cd de cumbia que salga 20 euros osea 60 pesos es un disparate total lo maximo seria 18 pesos argentinos 3 no se porque los que cantan estas canciones tendrian que estar presos ya que no cometen ningun delito, eso me recuerda un poco a la censura y al proceso , en todo caso tienen que estar presos los politicos y empresarios que dejaron a si el pais . 3 yo nunca escuche a ningun grupo incitar a robar gondolas de supermercados 4 los que embrutecen a nuestro pais o lo embrutecieron no son damas gratis ni los pibes chorros ,ellos son una consecuencia de lo que pasa aca viven aca , ademas no tiene el poder para eso

A
an0N_878283599z
27/12/04 a las 15:14

Mi opinion !!
Hola ! .. bueno yo creo q la musica villera es muy buena !! .. y q a cada uno nos gusta un tipo de musica diferente !! .. pero tampoco digo q las demas musicas sean malas !! .. a mi me gusta toda la musica peor especialmente la cumbia !! .. bueno esa fue mi opinion .. chau!

E
elina_6077940
6/1/05 a las 18:52

Tu ... madre
A VER... SI NO TE GUSTA LA CUEMBIA VILLERA NO LA ESCUCHES NO EDSTAS OBLIGADO PERO DEJA ALOS DEMAS QUE LA DISFRUTEN QUE PASA? NOP SE PUEDE ESCUCHAR POR QUE VOS SOS ESPECIAL NO? ANDA A CAGAR Y DEJANOS DE ... .. YO NO SOY VILLERA PERO LA CUMBIA ESA ME ENCANTA Y NO POR QUE LO DIGAS VOS VOY A DEJARLA!Y SI QUERES ESO MEJOR PEGATE UN TIRO QUE VA A SER MAS EFECTIVO! CON MUCHO ODIO Y ASCO QUE PASES UN AÑO MEJOR QUE EL PSADO

E
elina_6077940
6/1/05 a las 19:00
En respuesta a huijun_7459139

Sabian algo??
SEGURAMENTE NO LES INTERESE MI OPINION POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TENGA TAN SOLO 15 AÑOS. SI, ME GUSTA MUCHO LA CUMBIA VILLERA, PERO NO ME DROGO, NO TOMO. Y SABEN PORQUE, PORQUE SOY CONCIENTE DE LO QUE ESCUCHO, SE DIFERENCIAR LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL . A LO QUE VOY ES A QUE LA CUMBIA SOLO REFLEJA LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, QUE CULPA TIENEN LOS GRUPOS DE QUE PASE LO QUE PASA???? Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON EL MENSAJE QUE RECIBE. PORQUE LE ECHAN LA CULPA DE ESTOP A LA CUMBIA, PORQUE LOS CANTANTES DE ROCK SON UNOS SANTOS, NO?? NO DIGO DE ECHARLE LA CULPA A ELLOS TAMPOCO PORQUE NO LA TIENEN NI MUCHO MENOS, PERO ES PARA DAR UN EJEMPLO DE QUE LOS GRUPOS DE CUMBIA NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASE NI INSITAN A NADA, ES UN REFLEJO DE LO QUE PASA. AUNQUE NO LO CREAN, LA CUMBIA VILLERA DA TRABAJO , SI USTEDES SE PUSIERAN A PENSAR LA CANTIDAD DE GRUPOS DE CUMBIA QUE EXISTEN, SE DARIAN CUENTA QUE ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO. Y UNA COSA MAS, HAY ALGUNOS QUE MENCIONARON A GRUPOS COMO YERBA BRAVA, DAMAS GRATIS Y PIBES CHORROS Y QUE DIJERON COSS HORRIBLES DE ELLOS. LES DIGO ALGO, YO CONOZCO AL EX CANTANTE DE YERBA BRAVA, OSCAR Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHISIMO MEJOR SER HUMANO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. ESOS TRES GRUPOS QUE MENSIONE ANTES, SON LOS TRES MEJORES GRUPOS Y MAS IMPORTANTES DE CUMBIA VILLERA DEL PAIS. A LO QUE VOY SIN OFENDER ES A QUE CADA SER HUMANO SABE ENTENDER A SU MANERA LO QUE LA CUMBIA VILLERA DICE O NO. EN ESE CASO, LA CULPA, ES NUESTRA Y NO DE ELLOS.

Trankila
vos tanki yo opino y tengo 13
bueno eso... ya sta el que se meta con la cumbia vilera se mete conmigo.
Una Gallega Trucha :P

R
rababe_7832801
6/1/05 a las 22:23

Estoy de acuerdo
no se ni me interesa saber del origen solo se q' las letrsa son repugnantes.
hace tiempo q' no voy a bailar por no escucharlos

besos desde Uruguay

T
tanit_9867829
8/1/05 a las 22:07

No es asi
hola querida amiga esto es lo que te voy a decir la cumbia villera no es nada malo alos pibes les gusta y tampoco seran muyy tontos para ir a tomar no fumar si alos pibes le mgusta no es nada malo en otros paises el reggeton y el hip hop igual trata de drogas o de robo pero el genero es movido y muy bonito elo ritmo no es nada malo amiga te conciencia que no podes insultar asi a este genero de musica no podes obligar a los pibes que les guste otra cosa si ese es su gusto dejalos nadie los puede obligar ninguna musica es maldita espero que leas esto ok y no seas tan cruel con esta musica ten en cuenta que alos pibes no les gusta beethoven les aburre que se puede hacer dejalos con sus gusto estan en todo su derecho ok chauu

T
tanit_9867829
8/1/05 a las 22:17

Que mala sos
oye si no te gusta la cumbia villera no la escuches hasta ai punto pero no la insultes por que no es nada malo si solo habla de los pobres y en personas que perdieron a sus seres queridos como el grupo la re pandilla que no canta nada malo andate a la mierda si no te gusta bayyy

T
tanit_9867829
8/1/05 a las 22:19
En respuesta a anum_8477221

Vamos la cumbia villera
HOLA ME LLAMO MILI Y ME PARECE QUE LO QUE DECIS ESTA BIEN LA QUE ESCRIBIO ESO ES UNA QUE VIVE EN OTRO LADO ASI QUE SE OCUPE DEL LUGAR EN QUE VIVE ADEMAS ES VERDA ESO QUE DECIS OSCAR ES UN PIBE RE PIOLA YO SIEMPRE VEO QUE EN LOS BAILES TIENE LA RE ONDA CON LA GENTE Y NO LE DA ASCO TOCAR A NADIE BUENO SALUDOS Y VAMOS LOS PIBES

Estoy de acuerdo
oscar es un pibe muyy respetuoso y muyy buena honda y canta muyy bien uqe bueno que penses asi bay

L
lesley_5740782
10/1/05 a las 4:25

Cami y pau
emmmm esto es cualkier cosa! la cumbia villera esta buenisimaa!!! y en arg. casi todos los pibes d nuestra edad la escuchan!! asiq paren d delirar....!! porq esta re piola...ademas le echan la culpa d q pendejos menores se droguen y chupen , no tiene nada q ver...!me parece q eso pasa x otro lado...la cumbia refleja la realidad q vivimos ahora...y el q no la qiere acepta cosa suyaa!ok?

K
kael_5720695
10/1/05 a las 22:01

Opinión
Saludos:

- Antes que Nada yo no tengo ninguna clase de discriminación a la gente q' gusta de esta particular Música, uno no debe criticar a la gente acerca de sus gustos personales. Yo solo opino.
- Yo vivo en la ciudad de La Paz Bolivia, acá en La Paz este género está totalmente de moda, ya se hicieron dos festivales de Cumbia Villera con mucha aceptación llenando el Teatro al Aire Libre, y suena en todo TODO lado incluyendo pueblos pequeños de por acá. Yo particularmente no lo veo como un PROBLEMA, a mi parecer desaparecerá dentro de un tiempo como desapareció el Axé (Axé Bahia, Brasil, etc..) o el Reguetón, (A mi Parecer) Esta Música, debido a sus Letras y Música están diseñadas más para comercializar y Ciertamente da fuentes de trabajo como dijo alguien dentro el Foro. Es Linda para Bailar y Pasarla Bien Pero no para reflexionar o Tener entre tu Música Personal.
- También leí dentro el Foro que se habla de la Realidad del Argentina en sus letras, en las pocas canciones q escuché de esta música, de las que más suenan por acá no encontré nada interesante ej:
(Damas Gratis - Se te ve la Tanga Laura, siempre cuando bailas a ti se te ve la tanga.)
(La Base Moraleja Sabor sabrozon pa gozar mi lela la negra bailar como se mueve sin parar)
(Pibes Chorros - Que Calor que calor que tengo yo que levante la mano como yo le que quiere un vino en carton)
Más Parecen Letras Solamente para Bailar, o por que no vender, con un Contenido Nada Profundo.
Probablemente en :
(Supermerk2 Resaka Encontre la solucion al problema de la resaca me mantengo en la joda borracha hasta las seis de la mañana es cuando pinta el sol no vamos pa la esquina bailando con los pibes meta vino y porquería.)
Puede ser la realidad de algunas villas de Argentina como dicen pero a mi parecer es algo para vender ya que en todo lado se disfruta del Alcohol y es algo que también esta de Moda y totalmente relacionado con las Fiestas. Al igual Pero en menos proporción con las Drogas.
- Otro Problema y me parece que el más feo dentro este estilo musical es el notorio uso de la mujer como mero Uso Sexual como se dice al Principio del Foro. Ej:
(Damas Gratis - Se te ve la Tanga Que te lleven de la mano, que te inviten a un hotel, no lo haces por dinero, solo lo haces por placer. Y con lo rápida que sos, vos te sacás la tanga. Vos te sacás la bombachita.)
(La Base Moraleja ella mueve la colita yo la apoyo por atrás esta base que comienza y no te vas escapar)
(Eh!! Guacho - Mueve la Cola Baila sola y se la ve re buena mueve la cola la noche entera.
Ella se menea, menea...A mi me gusta como baila la negrita Me pongo re loco cuando mueve su colita
Abriendo bien las piernas que te queremos ver bien.)

Bueno esa es mi opinión.
Gracias.

Miguel Alfaro
19 Años
La Paz - Bolivia

M
magin_9091798
10/1/05 a las 22:31

Opinion
Para mi la cumbia Villera es un bajo estilo de música ahora eso de que refleja la situación de argentina no tiene nada que ver
Por que sus letras no lo reflejan (laura se te ve la tanga) (que calor que tengo yo que levante la mano como yo le que quiere un vino en cartón) la mayoría de la cumbia Villera se basan en el comercio y no en darle sentido a sus pts letras, es la clase de música que se oye en sitios para divertirse no para escuchar. En mi opinión y en resumen que muera la cumbia Villera

D
dimcho_5839454
13/1/05 a las 22:19
En respuesta a lenka_5846445

No es tan asi
mira la cumbia villera es un estilo de musica como cualquier otro y no hay que discriminar diciendo "negrito cumbiero? ¿haber quien sos vos ..una cheta cualquiera que se la pasa escuchando marcha y rock nacional?podre de vos que no sabes que la cumbia villera es una consecuencia de la gran corrupcion que exsiste en nuestro pais !!!!!!!!
que por si no sabes esta en el segundo lugar de AMERICA por corrupcion politica!!!! donde vivis vos en Europa!!!!
ademas yo vivo enfrente de una villa miseria y creo que la gente a pesra de que los jovenes se drogan y todo lo demas son mucho mas personas que cualquer politico!!!!
lo que vos decis de robar las gondolas de supermercado es por que no les alcansa el dinero para llegar a mitad de mes...
gracias por darme la posibilidad de expresarme .
yo tengo 17 años
estoy en 3 año del polimodal
tengo novio desde los 15
y voy a una escuela privada y religiosa de la ciudad ..si no voy a saber del tema...
si queres hacer una queja pormi educacion mi colegio es SAGRADA FAMILIA ciudad de santa fe ..capital
besos

Callate
escucha yo la defiendo porq la cumbia es una mierda esntendes yo escucho punk y new metal y odio la cumbia ademas si no les alcanza el dinero no tienen porq robar entendes son chorros q corrupsion me hablas hablan de robos y "palmas y palmas" jaja q asko ademas dicen q la musica se baila AGUANTE LA MUSICA ELECTRONICA es sise baila

D
dimcho_5839454
13/1/05 a las 22:24

Ta bien
toy de acuerdo con vos es lo peor yo escucho punk y ñu metal vos???

D
dimcho_5839454
13/1/05 a las 22:38
En respuesta a halyna_8765967

Me paraceque es algo incoherente lo queescribis
HOLA ME LLAMO PATRICIA TENGO 19 AÑOS SOY DE MAR DEL PLATA Y AMO LA CUMBIA VILLERA PORQUE A PARTE DE SER DIVERTIDA ES ALGO QUE TODOS LOS JOVENES LES GUSTA Y ADEMAS MUESTRAS LA REALIDAD DE LA ARGENTINA ESO ES LO QUE PASA AGENTE COMO VOS LE DUELE DE QUE UNOS CHICOS QUE HAN SALIDO DE LAS VILLAS CANTANDO Y DEMOSTRndo la realidad de la argentina ganen UN FUTURO PERO BUENO , TE DIGO QUE HASTA EL PIBE AS RICO ESCUCHA Y BAILA LA CUMBIA VILLERA Y CREO QUE LA MUSIC de ellos nio te dicen que salgas a robar o drogarte no se si m eentendes?? seguramente que no pero bueno creo que la cumbia villera es el reflejo de la argentina en estos ultimos tiempos espero que em des una respuesta logica y si no es asi no me la des okis . AH ME OLVIDABA LA CUMBIA ES ALGO QUE SE LLEVA ADENTRO DEL CORAZON ESPERO TENER UNA RESPUESTA TUYA MUY PRONTA Y ADEMAS PENSA QUE SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO .

Tas loca
yo soy de argentina.
Mira t digo algo la cumbia es lo peor no saben tocar paresen q usan violines desafinados y no saben inventar sus cansiones q asko!!!seguro q sos una loka q nunca escucho punk(rancid nofx,et)ni ñu metal(linkin park POD)ESO SI ES MUSICA !!! para vos en mi pais estan los buenosq en el tren t dan una estampa esta bien no salen a robar como cumbiancheros con la gorrita levantada y ropa de marca ademas "eh guachin papa" q asko ni hablar saben jaja no es musica

D
dimcho_5839454
13/1/05 a las 22:43
En respuesta a arkan_8565073

Coincido plenamente contigo
Coincido contigo,Maia17, en que no solo la cumbia villera, nos lleva a la decadencia, sino tambièn, los malos programas de radio y tv... programas donde se apela a lo màs bajo o a la burla del otro para causar risa. Tambien la pèsima escuela primaria estatal, donde nadie lee libros y por lo tanto no hay pràctica ni hàbito de lectura. Y, en el caso de los varones, los juegos electrnicos los han embrutecido, enviciado y enfrìado como hombres... cuantos dejan abandonada a su novia por la play station o el counter strike en un locutorio... seguro que alguna amiga tuya pas por esta horrible situacin... salir sola un sàbado, porque su novio estaba tonto frente a la play, o tenìa un concurso de counter...
Me gusta como piensas y quisiera contarte entre mi grupo de amigas... escrìbeme a cafevienes@hotmail.com.

Estoy con uds
pienso lo mismo q ustedes y me dan asko los q se ponen la gorrita levantada y remeras de marca odio la cumbia...

N
naira_7967060
15/1/05 a las 9:24

Principeazul1....andate a la mierda!
mira....si a vos no t gusta la cumbia villera todo bien, no hay problema, pero no critiques porq hay gente a la que si le gusta!
eso de q la cumbia incita a los adolescentes a robar! por favor! la cumbia es la mejor musica del mundo!.
porq no cerras la boca de hijo de ... q tenes!
q queres? q nos pongamos a escuchar la musica q hacen los ingleses hijos de mil ...

T
tanit_9867829
15/1/05 a las 22:13

La cumbia villera no es una gran estupidezzzzzzzzzzzz
la cumbia villera es un geno de musica si no les gusta no la escuchen pero neo es mo tivao para insultarla no es nada malo si no les gusta que importa va pero hasta insultarla no esta bien ami ay tipos de musica que no me gustan pero no las insulto

Y
yanet_9105992
20/1/05 a las 23:50

Porqcritica la gente sin saber
Me parece muy inrespetuoso tu opinion ya que si hoy en dia nos ponemos a escuchar cumbia villera podriasmos observar que hoy en dia la mayoria de las letras de cumbia no hablan de los temas que anteriormente fueron mencionados y hablan de diferentes historias que tratan de noviasgos frustrados, de amores pasdos que han entrado en el corazo. En mi opinion antes de haber echo esa opinion se tendria que poner a escuchar las letras de las canciones, y no porque no le guste ese tipo de musica criticarlo de ese modo me perece muy desagradable, inapropiado, mesticuloso, y basado en un gusto que tiene una persona ya que odia la cumbia, y por esa razon no habre los oidos y primero se informa antes de omitir opinion.
POR ESA RAZON LES PEDIRIA A LAS PERSONAS QUE LEYERON ESA OPINION QUE NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA POR ALGIEN QUE ESCRIBIO UN MAIL, Y QUE CON ESO DEMUESTRA Q NO TIENE 2 DEDOS DE FRENTE.

Gracia a todos por su atencion

ATENTAMENTE ROCIO ORTEGA

P
patria_8996038
29/1/05 a las 21:44

No es lo k tu crees
Mira yo nose si es pork soy chik todabia tengo 15, soy de Chile y yo escucho MUSICA VILLERA,si es verdad en algunas canciones si se habla de la delincuencia y cosas asi, pero no en todas.. yo tengo muchos CD DE VILLERO pero si te detienes a escuchar algunas no solo habla de la delincuencia tambien hablan del amor y de problemas k suceden en la vida real.
Por ejemplo una de ellas se llama... "Y NO VOY A LLORAR" DE "LOS ALTOS CUMBIEROS" y ese tema habla de un niño k el dice k acepta k su mina lo alla dejado el lo presentia y k si lo dejo es pork Dios lo kiso asi... otro tema hablan de los padres k dejan a sus hijos botados y muestra como una niña o una mujer lucha por su hijo incansablemente, otros hablan de los cambios de los delincuentes a una vida normal y como han progresado junto a una nueva familia, entre muchos otros casos... realmente ay k escucharlas con atencion.
Mi madre no me acepataba por la musica y yo le mostre k no todas las canciones son asi, ahora mi madre si me acepta y ella sola pone canciones en la radio para k las escuchemos.
En todo caso no te alego k algunas no hablan de lo k tu dices, pero no por eso puedes tener una vision asi de esa musica.
yo acepto toda musica y no reniego ningun grupo ni ningun cantante.
esa es mi vision y mi opinion frente a tu argumento.
gracias por leer mi vision frente a esta musica.

A
an0N_560003999z
1/2/05 a las 22:46

Pobre tipa
ke risa ke me da...(8)
ke onda? esta gente ke se mete a tirar mierda a la cumbia?? DEJATE DE ... Y NO TE HAGAS LA LOKA ANDA LAVRTE BIEN LA BOKA...(8) anda kagr la kumbia es re-buena Minga! stas loka ke la voi a kambiar...No es lo mejor
Pero se merece respeto bno...eso seria
Ade+ kon eso lo pibes se alegran no?? che..es lo mejor si argentina se fue a la mierda que los podria alegrar??...LA MUSIKA
si kieres te sako a bailar si kieres te doi de tomar 1 sentate en el pelado..(8)
LAAURAA..se te ve la tanga...y kon lo rapida sos
vivan los pibes chorros...ke en parte reflejan a los presidentes de argentina..menem..y podria seguir todo el dia
ade+ ese mensaje es medio racista negrito cumbiero es una forma despectiva...podrian decir morenos kon estilo jajajaja ia shaito

A
an0N_993819699z
7/2/05 a las 4:57
En respuesta a nadege_9451216

¡qué loco!
Hola a todos. Principalmente escribo porque hace mucho que no entraba al foro y me sorprendio ver esta discusión con mensajes tan actuales, ya que fui la primera un responderle al señor en febrero, haca ya casi un año... Me alegra ver que la opinión del foro se ha diversificado y que ya no soy yo contra el señor y la chica de 17 años que lo apoyaba.
Un último comentario: me sorprende que la chica que respondió antes que yo (maru1033 creo que se hace llamar) considere y coincida en que la cumbia villera es mala, o promueve la drogadición o la delincuencia y, aún así, sea fanatica... da que pensar.
saludos a todos!
sofía.

Yo
es la mejor musik!!....
yo soy de chile y se escucha mucho esta musik aca ...esta muy de moda
asik algo bueno k tenga argentina

que calor que calor oh eh oh!!

J
jama_9811873
8/2/05 a las 19:03

Estas equivocada
bueno primerate aca en uruguay se esta haciendo cumbia villera y creo que tendrias que ecuchar las letras antes de criticar por que como todas las canciones de todos los generos musicales hablan de robar,drogarse y descriminan a la mujer no es tanto como la cumbia villera pero lo es y tampoco todas las canciones hablan de lo mismo algunas hablan de amor y en fin de los jovenes de los que nos pasa .yo no tengo problema con ningun genero musical y escucho cumbia vilera y en mi casa no lo hacen pero las personas discriminan al quee scucha cumbia villera y en fin es musica para jovenes y no para escuchar las letras sino bailar bailar y seguir bailando.AGUANTE LA CUMBIA VILLERA.BYE Y GRACIAS POR DECIR NADA

A
aroia_8456267
8/2/05 a las 21:54

Ni uno, ni otro.
Estoy de acuerdo en que la cumbia villera no es una música "buena" por encontrarle alguna palabra...
Yo soy argentina, vivi en muchos paises inlcuyendo Bolivia (lo digo por el chico boliviano que conto sobre los festivales en el teatro al aire libre que hubo en el 2004) sin embargo, creo que muchas personas (en su mayoria adolescentes que gustan de la cumbia villera) han faltado el respeto de las opiniones sin contar ni pensar que en un foro se da la opinión, y no se trata de imponer nada... Me refiero con esto, a que no hay que discriminar aquellos que escuchan la cumbia villera, total siguen siendo personas iguales que nosotros y no por eso son mas o menos intelectualmente... SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

A lo que quiero llegar es... La Cumbia Villera no ha aportado nada cultural a NINGUNA sociedad... En Argentina por ejemplo, la mayoria de la juventud de hoy escucha esta música, esto no quiere decir que todos sean unos drogadictos y violadores... Pero si en las Villas se dan estos casos, la música aunque la gente o las sociedades e incluso religiones lo acepten o no, puede influir en el estado de ánimo de una persona y en sus acciones... Asi como en Bolivia pude observar los casos de drogadicción que se dieron en los dos festivales en el teatro al aire libre, puedo decir que en La Paz también hay personas que gustan de esta música, pero no son drogadictos...
Todo es cuestión de como tome la gente esta música. A mi no me gusta, pero cuando iba a bailar y ponian Laura se te ve la tanga, no voy a negar que mas de una vez baile... Son estilos musicales pegajosos pero con letras totalmente vacias... Pueden observar la reaccion de muchas personas que dejaron su opinión en este post, con el vocabulario INAPROPIADO... ven? Se trata de saber utilizar la música como lo que es, no como lo que tratan de hacerla ver...

Gustos son gustos, a mi me gusta el rock, a otros la cumbia... Al fin y al cabo, Spinetta siempre va a seguir siendo Spinetta... Y Sui Generis y Virus siempre quedarán en la memoria de quienes sabemos escuchar rock aunque no sean de nuestras épocas... Pero Pibes Chorros, o Yerba Brava no pasa de 5 años mas...

Esta es mi humilde opinión, todos pensamos diferentes... Pero como dije anteriormente, venimos a dejar nuestras opiniones y no a imponer nuestros estilos o modos de vida, ni tampoco gustos.

A
aroia_8456267
8/2/05 a las 22:02
En respuesta a yanet_9105992

Porqcritica la gente sin saber
Me parece muy inrespetuoso tu opinion ya que si hoy en dia nos ponemos a escuchar cumbia villera podriasmos observar que hoy en dia la mayoria de las letras de cumbia no hablan de los temas que anteriormente fueron mencionados y hablan de diferentes historias que tratan de noviasgos frustrados, de amores pasdos que han entrado en el corazo. En mi opinion antes de haber echo esa opinion se tendria que poner a escuchar las letras de las canciones, y no porque no le guste ese tipo de musica criticarlo de ese modo me perece muy desagradable, inapropiado, mesticuloso, y basado en un gusto que tiene una persona ya que odia la cumbia, y por esa razon no habre los oidos y primero se informa antes de omitir opinion.
POR ESA RAZON LES PEDIRIA A LAS PERSONAS QUE LEYERON ESA OPINION QUE NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA POR ALGIEN QUE ESCRIBIO UN MAIL, Y QUE CON ESO DEMUESTRA Q NO TIENE 2 DEDOS DE FRENTE.

Gracia a todos por su atencion

ATENTAMENTE ROCIO ORTEGA

Me parece que te equivocas
El hecho que no le guste la cumbia villera y tenga una opinión basada en lo que pasa en la sociedad argentina por culpa de esta música no significa que no tenga dos dedos de frente... Al contrario, creo que si lo escribio (haya criticado o no en forma mala a la cumbia) es porque se siente preocupado acerca de lo que puede transmitir una canción de Pibes Chorros (por darte un ejemplo).

Es verdad, no todas las canciones hablan sobre la delincuencia... Ni todas sobre las drogas... Pueden hablar sobre amores frustados, desilusiones, o amores no correspondidos como lo habla cualquier tema de Ricky Martin o esas cosas... Pero, convengamos que del 100% de las cumbias, solo un 20 o 30% habla de amor...

N
naira_7967060
13/2/05 a las 6:22
En respuesta a arkan_8565073

Que lindo es tener jovenes, como tu, maia17
Me llena de emoción leer tu mensaje Maia17... todavía en La Argentina, hay jóvenes como tú que dicen "no" a la mediocridad. Lo que Sofía no comprende, es que en nuestro país, ser villero, es más que vivir en una "villa" es toda una escala de valores, una forma de vida, donde ser mediocre, ladrón y drogado es la orden del día. Es un movimiento que tiende a convertir a los hombres del mañana en bestias que no piensen ni opinen... solo den su voto al corrupto de turno. La cumbia villera apunta a eso.

Dejate de ... loco!
porq no t ocupas de tu vida y dejas de criticar a la cumbia q es la mejor musica q existe en la argentina....
q queres...q me ponga a escuchar a los ingleses ... q comen por toda la plata q c ganan en la argentina y en distintos paises pero q no los pisan ni por ... para dar un recital???
los cantantes de cumbia son un insulto para la argentina?? pero por favor!
las canciones muestran al a mujer como un mero objeto sexual?? q mierda t crees q son britney spears, cristina aguilera...y todas esas? unas ... rebentadas!
insita a robar, la cumbia?? no hace falta escuchar cumbia para ser un chorro de mierda!....acaso los presidentes (como de la rua, menen, y otros mas) escuchan cumbia??? si es asi decime, asi intercambiamos un par de discos....alomejor uno de ellos tiene el ultimo cd de altos cumbieros q todavia no lo compre!
sabes cuanto es un euro en argentina?? pero por favor! a mi me vas a decir (fanatica de la cumbia a full) cuanto cuesta un cd de cumbia!? vos estas diciendo q un cd de cumbia cuesta $80 (20 euros aca en argentina son 80 pesos), los cd de cumbia no cuestan mas q 15 mangos!....y Beethoven no existe! nadie escucha ese tipo de musica....por favor!
coincido con xxxlauraxxx, es medio raciste decir negrito cumbiero....no t parece!?
bueno, cierro esto diciendole a todo aquel q la lea q solo es una apinion....
AGUANTE LA CUMBIA VILLERA!
vamos argentina! nos. podemos salir adelante!!!




O
oriana_8658584
19/2/05 a las 2:15

Mas equivocada estas!!
bo flaca o flaco, como seas... te pensas que los unicos que se drogan que tomas o que fuman son los que escuchan la cumbia viellera!!! pero dejaaa.. me venis a decir ahora que los punks o los rockeros o los goticos o los darks no se drogan, no fuman porroo no toman birra o vino o lo que les venga!
y las letras de las canciones... bueno mi amor, asi es la vida a vos no te gusta a mi si! que se le va a hacer
manejate, yo que se
no lo andes criticando porque la villera es la mejorrrrrrr
ahora andate a lavarte el culo chupa pija

N
naira_7967060
20/2/05 a las 7:50
En respuesta a belina_8320892

Puede ser!!
hola soy maru y mi respuesta es que puede ser verdad del mal que hace la cumbia villera pero a mi me gusta todos los dias la escucho la canto y la bailo soy fanatica pero si de que hace mal eso es verdad pero ME GUSTA!!!!

No podes!!!!
hey maru1033, sabes q njo me cabe esa gente q entra a los foros de cumbia villera y dice:"..la cumbia villera es una verdadera mierd*, pero para bailar en los boliches es lo mejor..." no t parece q vos decis algo parecido???
si t gusta la cumbia bien, y sino tmb, pero no me vengas a decir q la cumbia es una mierd*a y despues me decis q t gusta...decidite loca!

O
olive_8018672
24/2/05 a las 17:08

La cumbia villera es lo massssssssssssssssss.
es lo mejor que se pudo inventar en el mundo. aparte del rap y el hip-hop. Aguante corre-guachin, supermerk2, una de kal, el original, la base norteña, play, megamix. los pibes chorros, damas gratis,y lo mejor de todo son los ALTOS CUMBIEROS.

O
olive_8018672
24/2/05 a las 17:15

La cumbia villera es lo massssssssssssssssssssssssss
soy la misma de antes y sigo opinando lo mismo. mi nombre es ludmila y soy la alta cumbiera y la cumbia es lo mejor del mundo ademas del hip-hop.

N
naira_7967060
28/2/05 a las 15:43
En respuesta a olive_8018672

La cumbia villera es lo massssssssssssssssssssssssss
soy la misma de antes y sigo opinando lo mismo. mi nombre es ludmila y soy la alta cumbiera y la cumbia es lo mejor del mundo ademas del hip-hop.

De acuerdo con vos en todo!!!!
ALTA CUMBIERA!!! estoy de acuerdo con vos en todo lo q decis desde q la cujmbia es lo mas hasta q el mejor grupo es ALTOS CUMBIEROS.....son lo mejor!............
y para aquellos q dicen q las letras de las canciones de cumbia son espantosas, escuchen la cancion "NO VOY A LLORAR" de ALTOS CUMBIEROS o "SON COSAS DEL AMOR" de YERBA BRAVA o "DESESPERADO" de UNA DE KAL y van a ver q no todas las canciones tienen letras espantosas...
la cumbia es lo mejor!!!
el pais no esta asi por la cumbia...sino q la cumbia refleja con sus letras como esta el pais..
VAMOS ARGENTINA! NOS. PODEMOS SALIR ADELANTE!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram