En el mes de Junio, una chica me regaló un loro barranquero que había permanecido durante 5 años con ella por no poder atenderle. Al llegar a casa, lo metimos en una jaula más grande que la que tenía en su antiguo hogar. Al principio le costó un poco adaptarse, se encargaba mi marido cada mañana de alimentarle. No nos dejaba acariciarle y, no nos sorprendía mucho ya que en su antiguo hogar tampoco lo hacían. Era un poco agresivo pues en cuanto le acercábamos la mano, se tiraba para picarnos. Desde el mes de agosto, soy yo quien se encarga de él pero aún así, tampoco me consentía que le acariciase. La semana pasada, el sábado día 7, mi marido le compró otra jaula en la cual parece estar mejor. Lo cambiamos sin problema y decidimos traerle al salón con nosotros. Ese mismo día, volví a meter la mano en la jaula para intentar acariciarle y, no solo me consintió eso si no que, me dejaba rascarle en la cabecita... Pero era algo que solo me consentía a mí pues, por alguna extraña circunstancia, a mi marido no le permite que le acaricie. Además, de un día para otro se ha vuelto super cariñoso conmigo pues juega con mis dedos(por lo que sabe perfectamente cuando hace daño con el pico y cuando no lo hace), si lo soltamos, se queda quietecito encima del palo de la jaula y si le dejo mucho rato solo, viene volando a buscarme por casa, se apoya en mi hombro, incluso me da besitos... seguimos sin entender este repentino cambio conmigo y, desde luego, tampoco entendemos su agresividad con mi marido pues él no le ha hecho nada, al contrario, intenta acariciarle y rascarle la cabecita y demás... En su antiguo hogar creo que su comportamiento era muy parecido con el novio de la chica que me lo regaló. Creemos que quizás antes haya sido "maltratado" por un hombre y por eso es ahora así pero, tampoco lo sabemos con seguridad...ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCIÓN U OPINIÓN SOBRE ESTO...??????