Pues lo siento pero...
yo voy a hacer que vuelvas a perder la fe en los monitores:
El body pump no es que sea malo si tienes hiperlordosis, en concreto del body pump serian los trabajos en el step y aquellos ejercicios donde no tengas una buena postura.
Aparte, un buen monitor no te recomienda usar faja "protectora" sino ejercicios para corregir esa hiperlordosis, básicamente: tonificar el abdomen. Siempre lo he dicho: una buena pared abdominal es la que protege la espalda de lesiones. Para corregir una hiperlordosis debes hacer ejercicios abdominales, y otros de corrección como por ejemploapoyarte en la pared y curvarte hacia ella, intentando pegar la zona lumbar a dicha pared. Otra cosa a tener en cuenta es que todo ejercicio que hagas...lo hagas con el abdomen contraido, por ejemplo, si trabajas pesas con poleas o cualquier otro ejercicio que implique tener los brazos levantados (puesto que esta posición aumenta la lordosis lumbar,y esto es algo que puede comprobar cualquier persona). En fin...son cosas de manual, que un BUEN MONITOR conoce.
Ah, respecto a la faja, antes de que la compres..no tires el dinero. Te explico por qué con un ejemplo de cultura de otro pais: no se cual es, en África, un pais que tiene una tribu indigena que tienen muchisimos aros en el cuello.Bien, esos aros no son de adorno, si pero no,los ponen ya desde muy pequeños, de modo que sujetan los músculos del cuello, de modo que no permiten el desarrollo o completo desarrollo de esos músculos, con lo cual... si algún miembro de esa tribu era castigado por algo que hiciera...la pena era quitarle los anillos con lo que el cuello, al no tener fuertes los músculos, hacía ¡plof! rompiéndose y, por tanto, desnucando (matando) al susodicho castigado.
Con esto quiero decir que si pones una faja debilitarás los músculos de tu zona lumbar, y el problema de una hiperlordosis no suele ser por tener esos músculos excesivamente fuertes, sino precisamente por lo contrario, por tener los músculos antagonistas (los del lado opuesto) demasiado flojos. O porque si, que a veces pasa porque si, porque adoptamos malas posturas, etc.
Asi que...de faja nada, tonifica los abdominales, haz ejercicios de corrección y cuida la postura, siempre que te veas ante el espejo con esa postura hiperlordótica contrae el abdomen, verás como notas la diferencia. Y al principio cuesta, y corregir la curvatura te va a doler del mismo modo que te dolió posiblemente adquirirla, pero es lo que hay.
PD: las hiperextensiones no son buenas ni para ti, ni para nadie.
Ahora sí puedes decir que has encontrado a alguien que sabe.Lamento mucho la incompetencia que hay en mi trabajo, lo siento de veras.
Un saludo.