Foro / Ocio

Pregunta sobre el agua de las tortugas

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 11:56
M
monica_7847901
12/3/08 a las 16:56

Hola!
Me he comprado dos tortugas acuáticas. Las tengo en una tortuguera que les he comprado donde pueden nadar y bucear, y cuando quieren pueden salir en una especie de isla que lleva. Mi duda es que no se que agua tengo que poner a la tortuguera, si puedo ponerle agua normal del grifo o tiene que ser de la botella o tratarla con algo. Decir que el agua de mi pueblo lleva bastante cal, y no se si eso es malo para ellas. Por si acaso, de momento he llenado la tortuguera con agua embotellada, pero no se si hago bien. Agradecería que me aconsejaran, ya que quiero que estén en las mejores condiciones posibles.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Ver también

B
bousso_10034828
15/3/08 a las 11:45

Yo no tengo
Me encantan, las adoro!! y tengo una amiga que tiene dos, asi que más o menos se, te cuento:
Puedes echarle el agua que quieras, pero debes saber que si le echas con cal tienes que ponerle una pastilla que refuerza su caparazón, en una simple tienda de animales las venden... Luego, si la bañas en una piscina con cloro, cuando la saques enjuagala con agua clara, aclarala... Ese es mi consejo y creo que protno podre tener una tortuga de agua... un saludo, chao: Drea

M
monica_7847901
15/3/08 a las 17:34
En respuesta a bousso_10034828

Yo no tengo
Me encantan, las adoro!! y tengo una amiga que tiene dos, asi que más o menos se, te cuento:
Puedes echarle el agua que quieras, pero debes saber que si le echas con cal tienes que ponerle una pastilla que refuerza su caparazón, en una simple tienda de animales las venden... Luego, si la bañas en una piscina con cloro, cuando la saques enjuagala con agua clara, aclarala... Ese es mi consejo y creo que protno podre tener una tortuga de agua... un saludo, chao: Drea

Gracias por tu respuesta
Muchas gracias por tu respuesta, Drea! tu consejo me ha servido de gran ayuda. La verdad es que me viene mejor poder ponerle agua del grifo, porque cada vez que le cambio el agua (que tiene que ser a menudo porque no tienen filtro y ensucian mucho el agua) tengo que gastar tres botellas enteras de litro y medio, y la verdad es que es un gasto. En cuanto pueda me acercaré a una tienda de animales a comprar esa pastilla para el caparzón y en el próximo cambio de agua ya se la pondré del grifo junto con la pastilla.
De nuevo gracias.

Saludos

A
aturtle_9b5cbfz
3/4/08 a las 10:59

Hola
ufff, tortugas, mi marido es un fanatico de ellas, tenemos 4, y les ha montado una especie de chalet de un metro y pico con arena, agua, y hasta hierba jajaja.
Te cuento, las tortugas viven bien entre agua fria pero si no tienes termostato que les caliente el agua hibernaran, si, las tortugas hibernan si tienen frio y no crecen. Asi que yo te aconsejo que les pongas un termostato. Otra cosa, echales las pastillitas esas que se venden en cualkier sitio para el caparazon, sino se les pondra blando.
Pueden crecerte mucho, o quedarse enanas, eso se debe tambien a la longitud del sitio donde estne, ellas si tienen mucho espacio puede llegar a crecer muchisimo, y si tienen poco, pues al reves.
Ah!, esto es una cosa curiosa que te comento: puedes saber si tu tortuga es macho o hembra cuando crezca un poco. Si le salen uñas largas, muy largas es un macho, y ni se te ocurra cortarselas porque tienen terminaciones nerviosas, en teoria las uñas son para agarrarse al caparazon de las hembras, los machos ademas crecen menos, son mas pequeños, jaja, ya ves, los animales son muy listos.
Espero haberte servido de ayuda. Un beso.

X
xuan_5846634
27/5/08 a las 11:50

Agua para tortugas
Hola
yo tengo dos tortugas, cuando las compre en una pecera mediana, ponia egua embotellada.
Ahora han crecido y he comprado una tortugera de 1mx50cmx50cm, capacidad de 88 litros de agua y yo no puedo
comprar ocho botellas de agua!!
Me informe en la misma tienda el dia de la recogida de la
tortuguera y hay liquidos para el agua de todo tipo, en
especial, el que mas nos interesa a nosotras, es el antical.

X
xuan_5846634
27/5/08 a las 11:56

H4rdkoyt4h
Leyendo el comentario de ovellina,
los machos no se si son mas pequeños que los de las hembras, pero mi macho es mas grande que mi hembra...
No solo se los diferencia por las uñas. Cuando sean grandes, kizas medio añito o un año a partir del dia que la compraste, levantalas y mira el caparazon por debajo.
Los machos lo suelen tener ligeramente metido para dentro, para cuando montan en la hembra encaje.
El calcio se le pone cuando son pequeñas, una vez son grandes el caparazon ya es duro.
Pero yo de vez en cuando le pongo, creo que les va bien jjeeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook