Foro / Ocio

Programa leishtop: nuevo tratamiento leishmania

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 14:53
S
sneha_6756259
14/3/12 a las 13:04

Buenos días,

Mi nombre es Miguel Ángel, soy el Responsable de I+D de una pequeña empresa de Madrid llamada Diomune SL (www.diomune.com), el pasado fin de semana en la Feria Propet asociada al congreso de AMVAC en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid, presentamos un innovador tratamiento contra la leishmaniosis canina. Se trata de una autovacuna contra la enfermedad, a diferencia de los tratamientos actuales, no tiene ninguna toxicidad y los resultados son espectaculares. En ocasiones se nos confunde con la Vacuna que esta vendiéndose desde hace unas pocas semanas, pero lo nuestro no es una vacuna para perros sanos, sino una autovacuna para perros ya infectados.

Puede emplearse siempre que el animal esté enfermo (a diferencia de la vacuna de Virbac que salió hace poco), se le saca una muestra de ganglio y se envía a nuestros laboratorios donde lo procesamos y elaboramos la autovacuna, podéis ver un video explicativo de las opciones existentes en: http://vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=805%3Anovedades-en-prevencion-y-tratamiento-de-leishmania&catid=20%3Anoticias&Itemid=178&lang=es

Para cualquier información a través de este mismo hilo, o en infoautovacuna@diomune.com

Saludos. Miguel Ángel

Ver también

S
sneha_6756259
20/3/12 a las 12:45

Si hay otra opción
Estimada libelula291, si tu perra desarrolla la leishmaniasis, este tratamiento si es compatible con cualquier medicación, por tanto ponle el collar y esperemos que no se contagie... pero si se contagia pidele a tu veterinario que se informe sobre el progema Leishtop y la autovacuna que ofrecemos...

Saludos y suerte!

Miguel

S
santos_5382465
28/3/12 a las 10:39
En respuesta a sneha_6756259

Si hay otra opción
Estimada libelula291, si tu perra desarrolla la leishmaniasis, este tratamiento si es compatible con cualquier medicación, por tanto ponle el collar y esperemos que no se contagie... pero si se contagia pidele a tu veterinario que se informe sobre el progema Leishtop y la autovacuna que ofrecemos...

Saludos y suerte!

Miguel

Boxers con leishmania
buenos dias Miguel Angel, tengo dos boxer con leishmania y me gustaria saber si me recomiendas esta vacuna o sigo con el glucantime (solamente en periodos de choque, no continuamente), si es efectiva y si no hay ninguna complicación para mis niños.
mi correo amadacc@hotmail.com

muchas gracias

S
sneha_6756259
28/3/12 a las 14:53
En respuesta a santos_5382465

Boxers con leishmania
buenos dias Miguel Angel, tengo dos boxer con leishmania y me gustaria saber si me recomiendas esta vacuna o sigo con el glucantime (solamente en periodos de choque, no continuamente), si es efectiva y si no hay ninguna complicación para mis niños.
mi correo amadacc@hotmail.com

muchas gracias

Para amadacc y el que le interese...
Buenos días,

Te enviaré la información por correo, aún así te contesto por aqui por si alguien tiene la misma duda...

La información sobre la autovacuna puede encontrarse en www.diomune.com, también hay un video de el Congreso Veterinario de mediados de marzo que puede verse aqui: http://vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=805%3Anovedades-en-prevencion-y-tratamiento-de-leishmania&catid=20%3Anoticias&Itemid=178&lang=es

Cuando el veterinario se da de alta en la Web puede encontrar más información y aun asi nuestra puerta siempre esta abierta (literalmente), quien quiera visitar nuestros laboratorios en Tres Cantos (Madrid) solo tiene que decirlo y estaremos encantados de recibirle y explicarle lo que necesite...

Ahora tu caso mas particular, te explico. Esto es un tratamiento inmunomodulador, no un fármaco, es decir no ponemos algo a XX miligramos por kilo de peso y ese algo ataca al parásito... Nosotros le ponemos al animal los antigenos de la leishmania necesarios para que el sistema inmune los reconozca y ataque, y añadimos un adyuvante que le dice al sistema inmune como debe atacar esa parasitemia, es decir que desarrolla lo que en inmunología se conoce como una respuesta Th1, que es la respuesta efectiva frente a este parásito, y no la de tipo Th2 que suele producir el cuerpo por naturaleza... ya que el parásito se esconde dentro de los macrófagos circulantes y evita que la respuesta Th1 "le encuentre"...

Por tanto, si tus perros están necesitando Zyloric significa que tienen sintomatología y una parasitemia alta, si le pones la autovacuna (independientemente de si sigues o no con el Zyloric que eso ya es decisión del veterinario), la probabilidad de eliminar la parasitemia totalmente es muy alta, de hecho en las pruebas que realizamos incluimos perros tan enfermos que los dueños los llevaban a sacrificar, mantuvieron Zyloric junto a la autovacuna y el perro volvio a ir de caza en un mes... otros con sintomatología menor pusieron el tratamiento sin mas y se curaron...

Y por último, como esto es un tratamiento para el sistema inmune y cada sistema inmune es un mundo, cada perro responderá antes o después, y se le notará más o menos, pero lo que si es importante es que esta autovacuna NO ES TOXICA, a diferencia de muchos de los tratamientos actuales que terminan dando toxicidad renal, hepática, ...

Si quieres dale a tu veterinario la dirección de correo desde donde yo te escriba, o la general infoautovacuna@diomune.com para que pregunte cualquier duda que le quede. También podeís seguirnos en facebook, en la pagina de la empresa o en mi perfil "Miguel Angel Llamas Diomune"

Espero haber ayudado... Saludos
Miguel Ángel
Responsable de I+D de Diomune

Miguel Ángel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook