En respuesta a santos_5382465
Boxers con leishmania
buenos dias Miguel Angel, tengo dos boxer con leishmania y me gustaria saber si me recomiendas esta vacuna o sigo con el glucantime (solamente en periodos de choque, no continuamente), si es efectiva y si no hay ninguna complicación para mis niños.
mi correo amadacc@hotmail.com
muchas gracias
Para amadacc y el que le interese...
Buenos días,
Te enviaré la información por correo, aún así te contesto por aqui por si alguien tiene la misma duda...
La información sobre la autovacuna puede encontrarse en www.diomune.com, también hay un video de el Congreso Veterinario de mediados de marzo que puede verse aqui: http://vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=805%3Anovedades-en-prevencion-y-tratamiento-de-leishmania&catid=20%3Anoticias&Itemid=178&lang=es
Cuando el veterinario se da de alta en la Web puede encontrar más información y aun asi nuestra puerta siempre esta abierta (literalmente), quien quiera visitar nuestros laboratorios en Tres Cantos (Madrid) solo tiene que decirlo y estaremos encantados de recibirle y explicarle lo que necesite...
Ahora tu caso mas particular, te explico. Esto es un tratamiento inmunomodulador, no un fármaco, es decir no ponemos algo a XX miligramos por kilo de peso y ese algo ataca al parásito... Nosotros le ponemos al animal los antigenos de la leishmania necesarios para que el sistema inmune los reconozca y ataque, y añadimos un adyuvante que le dice al sistema inmune como debe atacar esa parasitemia, es decir que desarrolla lo que en inmunología se conoce como una respuesta Th1, que es la respuesta efectiva frente a este parásito, y no la de tipo Th2 que suele producir el cuerpo por naturaleza... ya que el parásito se esconde dentro de los macrófagos circulantes y evita que la respuesta Th1 "le encuentre"...
Por tanto, si tus perros están necesitando Zyloric significa que tienen sintomatología y una parasitemia alta, si le pones la autovacuna (independientemente de si sigues o no con el Zyloric que eso ya es decisión del veterinario), la probabilidad de eliminar la parasitemia totalmente es muy alta, de hecho en las pruebas que realizamos incluimos perros tan enfermos que los dueños los llevaban a sacrificar, mantuvieron Zyloric junto a la autovacuna y el perro volvio a ir de caza en un mes... otros con sintomatología menor pusieron el tratamiento sin mas y se curaron...
Y por último, como esto es un tratamiento para el sistema inmune y cada sistema inmune es un mundo, cada perro responderá antes o después, y se le notará más o menos, pero lo que si es importante es que esta autovacuna NO ES TOXICA, a diferencia de muchos de los tratamientos actuales que terminan dando toxicidad renal, hepática, ...
Si quieres dale a tu veterinario la dirección de correo desde donde yo te escriba, o la general infoautovacuna@diomune.com para que pregunte cualquier duda que le quede. También podeís seguirnos en facebook, en la pagina de la empresa o en mi perfil "Miguel Angel Llamas Diomune"
Espero haber ayudado... Saludos
Miguel Ángel
Responsable de I+D de Diomune
Miguel Ángel