Foro / Ocio

Que significa nirvana?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 23:47
I
ilham_5657368
16/2/08 a las 8:17

hola, como algunos de ustedes conoceran, existio, existe y existira una Gran banda llamada Nirvana!.
quiero saber de donde provino el nombre de la banda o si tiene algun significado.
seria muy especial para mi saberlo...

"Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores" <identifican esto?

-Nirvanera

Ver también

J
janna_8783932
26/4/08 a las 13:27

En mi libro de religion viene........
no se si esta es la respuesta que quieres pero en mi libro de religion viene que significa "meta del budismo"...........

Y
yurema_8556494
15/6/08 a las 1:29

Hi!
Creo que es algo así como el cielo de los Budistas...
No sé si es cierto, a mí chico le encanta Nirvana pero nunca le he preguntado que significa.
En fin, en una página de internet encontré esto:

"El nirvana es un concepto budista e hindú que significa 'cese' o 'extinción'. Es el estado supremo de liberación de todas las ataduras. La absoluta felicidad, el culmen de la iluminación, la serenidad sin límites. Quien llega al nirvana se libera ya de la necesidad de otra reencarnación. Ha vencido a la muerte y al dolor."

L
lenny_6495680
17/9/08 a las 3:25

El nirvana
el nirvana es un concepto del budismo es el estado supremo del espiritu en el cual llegamos a la libertad eterna. Este concepto es de extrema importancia para el budismo por que es el punto en que llegamos a la iluminacion y nos desprendemos de absolutamente todo. En la religion budista al llegar a esta etapa dejamos de reencarnar por que segun lo que se dice ya hemos llegado a la luz y al estado mas puro

A
astou_7998003
10/11/08 a las 12:26
En respuesta a lenny_6495680

El nirvana
el nirvana es un concepto del budismo es el estado supremo del espiritu en el cual llegamos a la libertad eterna. Este concepto es de extrema importancia para el budismo por que es el punto en que llegamos a la iluminacion y nos desprendemos de absolutamente todo. En la religion budista al llegar a esta etapa dejamos de reencarnar por que segun lo que se dice ya hemos llegado a la luz y al estado mas puro

Efectivamente
muy bien explicado, gracias!!

S
sadia_6002633
10/11/08 a las 23:47

Nirvana
Saludos:
Nirvana es la palabra sánscrita para referirse a la extinción de los deseos materiales. Es digamos un sinónimo de paz y tranquilidad. El grupo cogió de aquí su nombre. Tienen canciones bastante chulas, aunque al final las letras venían a decir que todo era una mierda.
Aparte de coger un grupo un nombre sinónimo de paz, aunque el cantante, Kurt Cobain tenía varias ametralladoras y disfrutaba disparándolas, y de hecho se suicidó con una escopeta, no me parece coherente. Aparte de suicidarse teniendo mujer e hijo. Una actitud un tanto egoísta.
El éxito gordo les llegó con su 2 LP "nevermind", en el que aparecía un bebé en una piscina y un anzuelo con un billete de un dólar, allá por el 91 ó 92.
Si necesitas mas info no dudes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir