Foro / Ocio

Sobre canciones infantiles

Última respuesta: 26 de octubre de 2016 a las 11:10
C
cheila_5707440
14/2/07 a las 15:11

Hola ! estaba buscando canciones infantiles para cantarle a mi bebé, por que recuerdo las tonadas, pero siempre me quedo a medias por que no me se bien la letra, comenzaba con aquello de mambrú se fué a la guerra que dolor que dolor que pena... y ya era todo lo que recordaba, encontré una página donde vienen las letras, pero me parecen trissstísiiiimas ¿por qué son canciones infantiles?

Mambru se fué a la guerra que dolor que dolor que pena
mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá
doremi dorefa y no se cuando vendrá
Por alli viene un paje, que dolor que dolor que traje
por allí viene un paje ¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo, del dolor del dolor me caigo
las noticas que traigo son tristes de contar
Que mambrú ya se ha muerto
que dolor que dolor que entuerto..

bueno, en fin que el mambrú se fue a la guerra, se muere, detallan el entierro y todo !!!

La muñeca vestida de azul, se constipa y la tienen que llevar al doctor y la mandan un jarabe con tenedor !!!

Y ya se murió el burro?? que acarreaba vinagre, se lo llevó dios de este mundo miserable.. que tu ru ru ru rú que la culpa la tienes tú !!

Y la pastora que le corta el rabito al gato??

Alguien sabe alguna canción infantil positiva??? jajaja, digo que no tenga tragedias??

Ver también

C
cheila_5707440
14/2/07 a las 15:19

Esas las voy a buscar
digo esta de los pollitos me gusta y si me la sé, pero las otras no me acuerdo muy bien, la de pin pon se la canto con ademanes y se queda mirándome con mucha curiosidad sueño con el día que las cante el solito !!

besines y gracias por las ideas

D
dorita_8440584
14/2/07 a las 20:18

Sr. don gato
Al menos el sr Don Gato resucita!!! al olor de las sardinas!

jajjajaa

El otro día compré un cd de canciones infantiles donde están todas éstas y pensaba exactamente lo mismo, que todos se mueren o los matan!

F
fei_8303561
14/2/07 a las 23:40

¿y que pasa con marco?
Media vida buscando a su madre y la cancioncita:

En un puerto italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo Marco
en una humilde morada.

Se levanta
muy temprano
para ayudar a su buena mamá.

Pero un día la tristeza
llega hasta su corazón,
mamá tiene que partir
cruzando el mar a otro país.

No te vayas mamá
no te alejes de mi
adiós mamá
pensaré mucho en ti
no te olvides mamá
que aquí tienes tu hogar.

Si no vuelves pronto iré
a buscarte donde estés
no me importa donde vayas,
¡te encontraré!....

Y todo esto acompañado de un mono.

Ademas mis hijos estaban viendolo el otro dia y va y se le muere Vieja, una burra que le habian regalado. Pobrecillo

Marta + Aimar y Yerai (si nos ponemos a pensar...)

A
an0N_540808099z
15/2/07 a las :44

Ayyy cómo me estoy riéndo...
y es que es verdad, que horror por favor casi todas las cancioones y pelis para ninyos dan un poquito de miedo si te pones a pensar de lo que van.Bueno yo te voy a poner una canción juego ( que se las trae) porque no tiene ni fuste ni muste, vaya que no tiene ningún sentido, pero a mis hijos les encanta. Es para ir escondiendo deditos de la mano. Joer que nivel, o son de tiros de muertes y más calamidades o incomprensibles, vaya infancia que nos ha tocado pasar y encima nuestros hijos llevan la misma marcha, si es que esto es un pais de locos, bueno ahí va:
Pon, pon, pon
zamaracatón
vino la pollita
con su sabanita
sabana redonda
a dicho el rey
que este dedo
se esconda
YAAAAA
Un saludo
Ana

A
an0N_540808099z
15/2/07 a las :57
En respuesta a an0N_540808099z

Ayyy cómo me estoy riéndo...
y es que es verdad, que horror por favor casi todas las cancioones y pelis para ninyos dan un poquito de miedo si te pones a pensar de lo que van.Bueno yo te voy a poner una canción juego ( que se las trae) porque no tiene ni fuste ni muste, vaya que no tiene ningún sentido, pero a mis hijos les encanta. Es para ir escondiendo deditos de la mano. Joer que nivel, o son de tiros de muertes y más calamidades o incomprensibles, vaya infancia que nos ha tocado pasar y encima nuestros hijos llevan la misma marcha, si es que esto es un pais de locos, bueno ahí va:
Pon, pon, pon
zamaracatón
vino la pollita
con su sabanita
sabana redonda
a dicho el rey
que este dedo
se esconda
YAAAAA
Un saludo
Ana

Pensando pensando...
he recordado otra canción de estas traumáticas y otra para jugar con los dedos de las manos ya sin peligro.
Primero la de miedo
En la plaza Mayor
ha caído una bomba
y ha ido a parar
al reina Victoria
Victoria está mala
y el rey no la quiere
por eso Victoria
de pena se muere
Ay francés que te van a coger preso
Ay por qué?
porque has robado un queso
Ay francés que te van a fusilar
Ay por qué?
porque has robado un pan
Muer-to- estás.
... madre mía, madre mía y nosotras cantándo esta hermosa canción con nuestras vocecillas angelicales mientras saltábamos a la comba... Qué bonito!
Ahora la normal
(empiezas con el dedito, joer, ahora no me acuerdo como se llama, el gordito, creo que es el pulgar)
y dices cogiendo el dedo, este fue a por lenya
continúas con el siguiente dedo y dices, este la cargó,
siguiente dedo, este fue a por huevos,
pasamos al siguiente, y decimos, esté los frió
y cogemos el menyique y decimos, y este el más chiquitín de todos, todos se los comió, y haces que te comes el dedito.
Corto, que acabo de meter un rollazo...
Buenas noches
Ana

M
malena_9667959
15/2/07 a las 2:31

Candy candy
Uds vieron Candy????

Si me buscas tu a mi
me podras encontrar
Yo te espero aaaquiii
este es mi lugar
Si quieres reir descubre
la alegria de soñar
un mundo de aventuras
sin igual
junto a mi a tu amiga Candy
Si te sientes solo recurre a mi
te estare esperando aqui
cuentame tu historia
y descubriras sabes que
una amiga tendras
buscame, sigueme llamame Candy,
busca mi camino sigueme rie Candy

A
an0N_817661099z
15/2/07 a las 10:07

Alguna sabe la letra
de el señor don gato? Yo hasta sentadito en su tejado, osea que poco. ¿os la sabeis? Yo como se comenta mas abajo alucino con las pelis de disney, toooodas son crueles o casi todas porque dumbo ya es la palma encima se rien de el, pobrecito, pero a mi hijo le encanta, y seguimos con bambi,el rey leon,nemo,bancanieves...en fin para que seguir.
Un saludin

L
lis_6289204
15/2/07 a las 14:20

Alguien recuerda esta cancion?
Hola!!! Cada vez q baño a Alex le canto una cancion del agua q oi en Barrio Sésamo. el problema es q no recuerdo bien la letra y cada día improviso d una manera.

Es algo asi como:

Pa lavarse, agua
pa peinarse, agua
en el río pa mojarse, agua
pal gazpacho y pa bañarse, pal gazpacho y pa bañarse y en el mar para nadar.

Esta muy bien, pq los peques pueden decir lo de "agua" y te ries un montón.

Alguien recuerda bien la letra? En internet no l encuentro y me encantaria sabermela.

Bss

C
cheila_5707440
15/2/07 a las 14:24
En respuesta a an0N_540808099z

Pensando pensando...
he recordado otra canción de estas traumáticas y otra para jugar con los dedos de las manos ya sin peligro.
Primero la de miedo
En la plaza Mayor
ha caído una bomba
y ha ido a parar
al reina Victoria
Victoria está mala
y el rey no la quiere
por eso Victoria
de pena se muere
Ay francés que te van a coger preso
Ay por qué?
porque has robado un queso
Ay francés que te van a fusilar
Ay por qué?
porque has robado un pan
Muer-to- estás.
... madre mía, madre mía y nosotras cantándo esta hermosa canción con nuestras vocecillas angelicales mientras saltábamos a la comba... Qué bonito!
Ahora la normal
(empiezas con el dedito, joer, ahora no me acuerdo como se llama, el gordito, creo que es el pulgar)
y dices cogiendo el dedo, este fue a por lenya
continúas con el siguiente dedo y dices, este la cargó,
siguiente dedo, este fue a por huevos,
pasamos al siguiente, y decimos, esté los frió
y cogemos el menyique y decimos, y este el más chiquitín de todos, todos se los comió, y haces que te comes el dedito.
Corto, que acabo de meter un rollazo...
Buenas noches
Ana

Uyyy
Esa misma yo me la sabía pero con otras palabras:
este cogió un huevito (el dedo pequeño)
este puso la sartén (el anular)
este le puso aceite (el corazón)
este lo meneó lo meneó lo meneó (el índice)
y este gordo sinvergüenza todiiito se lo comió !! (el pulgar)

jajajjaa, que cosas nos hacen hacer estos enanos !

M
megi_9494026
7/11/07 a las 16:28

El caballito
yo me se una que le canto a mi sobrino pero es muy tipica si os sirve. lo siento en mis rodillas y le hago el caballito y le canto:

mi niño/a fue a madrid
en un caballito gris
al trote al trote
al galope al galope al galope

Z
zhoe_5668147
6/11/08 a las 1:20

ajajajjajaja!!!
ES VERDAD ! SON TODAS MUY TRISTES.
A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI. MUCHAS LAS HE OLVIDADO Y AHORA QUE LE QUIERO CANTAR CANCIONES A MI NIÑA DE SEIS MESES ME INVENTO LAS CANCIONES O CANTURREO LAS CANCIONES DE SUS JUGUETES MUCICALES JEJEJEJJEJE!!!
" SOY UNA ABEJA FELIZ, VUELO AQUI Y ME POSO ALLI, SOY UNA ABEJA FELIZ Y TENGO GANAS DE CANTAR! "( O DE JUGAR ! JAJAJAJA!!! )
EL OTRO DIA ME CANTO UNA MI SUEGRA...(QUE FUERTE !)
" TENGOOOOO,UNA HORMIGUITA EN LA TRIPITAAAAAAAA!!, QUE ME HACE COSQUILLITASSSSS!! Y NO ME DEJA DORMIRRRRRRRRRR!!!!......" LA CANCION ES ESO...PERO LUEGO HAY QUE REPETIRLA CON LAS VOCALES.
LA SUERTE QUE TENGO ES QUE MI MARIDO A SIDO MONITOR DE CAMPAMENTOS Y SE SABE ALGUNAS CANCIONES MUY DIVERTIDAS...JOER!! JAJJAJAJA!!! YO CREO QUE NO HE TENIDO INFANCIA !!!! QUE LASTIMA DE TIA !!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!
SALUDOS.

N
nacha_7006731
23/4/09 a las 20:55

Canciones infantiles "garabatos"


Hola a todas,yo encontre un Cd llamado "GARABATOS",con todas esas canciones,
esta EL SEÑOR DON GATO,LA MUÑECA VESTIDA DE AZUL,EL PATIO DE MI CASA,
CU'CU CANTABA LA RANA,EL COCHERITO LERE...a mi nena le encanta y la verdad
es mejor asi,porque de muchas de ellas ya ni me acordaba de la letra!!!!!lo vi en esta
pagina,WWW.MYSPACE.COM/GARABATOSINFANTIL

N
nacha_7006731
23/4/09 a las 20:58
En respuesta a dorita_8440584

Sr. don gato
Al menos el sr Don Gato resucita!!! al olor de las sardinas!

jajjajaa

El otro día compré un cd de canciones infantiles donde están todas éstas y pensaba exactamente lo mismo, que todos se mueren o los matan!

Señor don gato


Yo tambien compre un Cd de CANCIONES INFANTILES llamado GARABATOS
y tenian una version de EL SEÑOR DON GATO cantada por niños muy bonita...
lo compre en WWW.MYSPACE.COM/GARABATOSINFANTIL

N
narges_10043280
29/9/10 a las 22:10

Olaaa
llevo dos o tres dias con una cancioncilla en la cabeza y no se me vaa!!
era de cuando yo estaba en parvulario
decia algo asi como
"La luna esta sola, el sol se ha escondido.
la luna lo busca, ¿donde te has metido?
¿donde estas mi sol? ¿donde estas amigo?
el solo no aparece, estará dormido..."
y ya no recuerdo mas

ALGUIEN ME LA PODRÍA ESCRIBIR ENTERA??

gracias, ademas es muy bonita para dormir a los bebes

Z
zahida_5485362
1/10/12 a las 18:14

Cancion
Hola!! quiero compartir con vosotros mi canción infantil... Espero que os guste!!! un besito!! http://www.youtube.com/watch?v=S8_yOSpqGx0

S
saori_8104127
17/1/13 a las 15:44

Canciones infantiles
Hola,

quiero recomendar la página que tiene más de 1000 vídeos de canciones infantiles en español e inglés con letras:

<A ="http://videosinfantiles-online.blogspot.com.es/">Vídeos infantiles online</A>


Un saludo.

N
nawal_743287
28/5/13 a las 11:25

Canciones en ingles para niños
Hola he entrado al foro a ver si alguien me podía pasar letras de rosa león. Gracias!!

N
nawal_743287
1/6/13 a las 13:59

Canciones en ingles
Hola! He entrado en el link que recomendaba gnat8 porque ando tiempo buscando recursos multimedia en inglès y gratis y la verdad es que estàn muy bien. Gracias gnat8!! Y un saludo para todas.

A
an0N_900516299z
15/7/15 a las 21:07

Tatiana
Esta cantante tiene muy buenas canciones infantiles.......

S
suman_9114564
22/8/15 a las 20:43


Hola estimado, (giftbemba23@hotmail.com)
por favor póngase en contacto conmigo directamente a mi correo electrónico para que le puede decir MRE sobre mí y también envía fotos mío (giftbemba23@hotmail.com) tanques !!

N
na_731804
4/12/15 a las 14:34

Canciones
Hola, te muestro el enlace a una página sobre una sencilla canción que he creado que te puede servir para silenciar a tu bebé. Espero que te guste: http://encuentrarecursosparainfantil. blogspot.com.es/2015/12/hola-todos-sabemos-que-hay-momentos-en.html

N
na_731804
4/12/15 a las 14:34

Canciones
Hola, te muestro el enlace a una página sobre una sencilla canción que he creado que te puede servir para silenciar a tu bebé. Espero que te guste: http://encuentrarecursosparainfantil. blogspot.com.es/2015/12/hola-todos-sabemos-que-hay-momentos-en.html

E
efim_5553144
26/10/16 a las 11:10
En respuesta a cheila_5707440

Hola ! estaba buscando canciones infantiles para cantarle a mi bebé, por que recuerdo las tonadas, pero siempre me quedo a medias por que no me se bien la letra, comenzaba con aquello de mambrú se fué a la guerra que dolor que dolor que pena... y ya era todo lo que recordaba, encontré una página donde vienen las letras, pero me parecen trissstísiiiimas ¿por qué son canciones infantiles?

Mambru se fué a la guerra que dolor que dolor que pena
mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá
doremi dorefa y no se cuando vendrá
Por alli viene un paje, que dolor que dolor que traje
por allí viene un paje ¿qué noticias traerá?
Las noticias que traigo, del dolor del dolor me caigo
las noticas que traigo son tristes de contar
Que mambrú ya se ha muerto
que dolor que dolor que entuerto..

bueno, en fin que el mambrú se fue a la guerra, se muere, detallan el entierro y todo !!!

La muñeca vestida de azul, se constipa y la tienen que llevar al doctor y la mandan un jarabe con tenedor !!!

Y ya se murió el burro?? que acarreaba vinagre, se lo llevó dios de este mundo miserable.. que tu ru ru ru rú que la culpa la tienes tú !!

Y la pastora que le corta el rabito al gato??

Alguien sabe alguna canción infantil positiva??? jajaja, digo que no tenga tragedias??

jaja que bueno, en verdad tiene razón, hay   que solo hablan de tragedias, no sé como se les ocurrió, cuando deberían ser alegres y por supuesto que acaben bien!! 

Está canción estrellita donde estás es muy especial para mí, ya que le gusta mucho a mi niña

Estrellita donde estás
Me pregunto quién serás
Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás
En el cielo o en el mar
Un diamante de verdad
Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook