Hola a tod@s.
Hoy, aunque es el último día del año, se supone que debería estar alegre, porque es lo que toca, pues no, no puedo estarlo con lo que me sucedió el pasado viernes, os explico;
Bajaba con el coche al pueblo y delante mío iba un BMW a una velocidad normal. Estamos llegando a una rotonda, el BMW no aminora, y veo que delante suyo, por el lado derecho, aparecen 2 perritos que se le cruzan. A uno de ellos se lo llevó por delante y saltó al medio de la carretera. El "señor" porque era un tío el que conducía NO PARO. Todo fueron segundos, pero yo sí que paré. Puse las luces de emergencia, bajé del coche y lo recogí para llevarlo al veterinario. Mirad, la impresión de su rostro, con sus ojitos abiertos al igual que su boca, creo que nunca se me quitarán de la memoria. Pensaba que estaba muerto, no se movía, pero cuando casi llegábamos al veterinario, tuvo como una especie de espasmos y empezo como a llorar.
Allí, en el veterinario, se mira al pobre animal y me dice que tiene una conmoción cerebral y que tanto puede ser que viva o que se quede allí. Tambien me preguntó que quien se haría cargo de él. Yo le dije que ya sabe que nosotros no podemos hacernos cargo de ningún perro más, así que llamó a la policía para denunciar lo sucedido. Supongo que los costes de las medicinas que utilizaron para el pobre animal correría a su cargo (de la policía).
Bueno, me fui, pero les dije que volvería por la tarde para saber cómo estaba..., volví. Había muerto.
La verdad no quiero pensar mal, pero no sé si realmente murió o le hicieron una eutanasia. En cualquier caso, si hubiera seguido vivo ¿qué le hubiera esperado? ¿un par de horas más en la intemperie, con el frío, sin nada qué comer ni beber y, puede que, otro atropello?
Sinceramente, ahora en lo que pienso es en su compañero, que os juro que cuando atropeyaron al otro, paró y retrocedió para ver a su compañero malherido, pero el sonido de los cláxons le asustó y se fue.
Tambien me pregunto que todos esos pobres animales que son atropellados, que quedan en la carretera y que nadie baja a socorrerles... ¿seguirán vivos allí, tirados como si fueran trozos de papeles, un plástico...? De verdad que es otra pregunta que me está martirizando, pensar que muchos animales atropellados no mueren en el acto y quedan allí, agonizando.
Bueno, perdonad por esta triste historia y por esta pequeña reflexión, creo que os lo tenía que contar, vosotr@s mejor que nadie, me comprendéis a la perfección.
Besos y FELIZ AÑO NUEVO!XXX
Deseo que este año nuevo que empezará en pocas horas todos (personas y animales) podamos vivir y ser tratados más dignamente.