Foro / Ocio

Triste forma de acabar el año y... meditar sobre lo sucedido

Última respuesta: 8 de enero de 2002 a las 17:53
A
an0N_903772599z
31/12/01 a las 15:21

Hola a tod@s.

Hoy, aunque es el último día del año, se supone que debería estar alegre, porque es lo que toca, pues no, no puedo estarlo con lo que me sucedió el pasado viernes, os explico;

Bajaba con el coche al pueblo y delante mío iba un BMW a una velocidad normal. Estamos llegando a una rotonda, el BMW no aminora, y veo que delante suyo, por el lado derecho, aparecen 2 perritos que se le cruzan. A uno de ellos se lo llevó por delante y saltó al medio de la carretera. El "señor" porque era un tío el que conducía NO PARO. Todo fueron segundos, pero yo sí que paré. Puse las luces de emergencia, bajé del coche y lo recogí para llevarlo al veterinario. Mirad, la impresión de su rostro, con sus ojitos abiertos al igual que su boca, creo que nunca se me quitarán de la memoria. Pensaba que estaba muerto, no se movía, pero cuando casi llegábamos al veterinario, tuvo como una especie de espasmos y empezo como a llorar.
Allí, en el veterinario, se mira al pobre animal y me dice que tiene una conmoción cerebral y que tanto puede ser que viva o que se quede allí. Tambien me preguntó que quien se haría cargo de él. Yo le dije que ya sabe que nosotros no podemos hacernos cargo de ningún perro más, así que llamó a la policía para denunciar lo sucedido. Supongo que los costes de las medicinas que utilizaron para el pobre animal correría a su cargo (de la policía).
Bueno, me fui, pero les dije que volvería por la tarde para saber cómo estaba..., volví. Había muerto.

La verdad no quiero pensar mal, pero no sé si realmente murió o le hicieron una eutanasia. En cualquier caso, si hubiera seguido vivo ¿qué le hubiera esperado? ¿un par de horas más en la intemperie, con el frío, sin nada qué comer ni beber y, puede que, otro atropello?

Sinceramente, ahora en lo que pienso es en su compañero, que os juro que cuando atropeyaron al otro, paró y retrocedió para ver a su compañero malherido, pero el sonido de los cláxons le asustó y se fue.

Tambien me pregunto que todos esos pobres animales que son atropellados, que quedan en la carretera y que nadie baja a socorrerles... ¿seguirán vivos allí, tirados como si fueran trozos de papeles, un plástico...? De verdad que es otra pregunta que me está martirizando, pensar que muchos animales atropellados no mueren en el acto y quedan allí, agonizando.

Bueno, perdonad por esta triste historia y por esta pequeña reflexión, creo que os lo tenía que contar, vosotr@s mejor que nadie, me comprendéis a la perfección.

Besos y FELIZ AÑO NUEVO!XXX

Deseo que este año nuevo que empezará en pocas horas todos (personas y animales) podamos vivir y ser tratados más dignamente.

Ver también

C
chary5
2/1/02 a las 19:57

Hola de nuevo belesa!!
Que pena lo que sucedio, pero ten en cuenta que no cualquier persona hace lo que hiciste tu, no cualquiera se para para socorrer a un animal herido, mucha gente pasa de esto. Si ese perro murio de forma natural o fue inyectado es algo que no debe atormentarte, la cuestion es que ya dejo de sufrir. Tu lo trataste de ayudar y lo salvaste de sufrir mas, quedate tranquila con eso.
Me imagino la rabia que debiste sentir con esa persona que le importo poco arrollarlo, hace menos de un mes me paso lo mismo. Yo estaba esperando el paso en una rotonda y vi como dos perros estaban cruzando y el coche que venia no paro ni hizo el intento de desviarse y golpeo a uno de los perros (un pastor aleman), afortunadamente no le hizo daño, solo fue el susto (el perro se veia confundido) y un revolcon que le dio. Lo que mas coraje me dio es que se veia perfectamente que los perros iban a cruzar y el tipo no le importo arrollarlo. Que pena que exista gente asi...
Feliz Año Belesa, se feliz!!
Chary

A
an0N_903772599z
8/1/02 a las 17:49
En respuesta a chary5

Hola de nuevo belesa!!
Que pena lo que sucedio, pero ten en cuenta que no cualquier persona hace lo que hiciste tu, no cualquiera se para para socorrer a un animal herido, mucha gente pasa de esto. Si ese perro murio de forma natural o fue inyectado es algo que no debe atormentarte, la cuestion es que ya dejo de sufrir. Tu lo trataste de ayudar y lo salvaste de sufrir mas, quedate tranquila con eso.
Me imagino la rabia que debiste sentir con esa persona que le importo poco arrollarlo, hace menos de un mes me paso lo mismo. Yo estaba esperando el paso en una rotonda y vi como dos perros estaban cruzando y el coche que venia no paro ni hizo el intento de desviarse y golpeo a uno de los perros (un pastor aleman), afortunadamente no le hizo daño, solo fue el susto (el perro se veia confundido) y un revolcon que le dio. Lo que mas coraje me dio es que se veia perfectamente que los perros iban a cruzar y el tipo no le importo arrollarlo. Que pena que exista gente asi...
Feliz Año Belesa, se feliz!!
Chary

Hola chary
Feliz Año!!!

Gracias por tu mensaje. La verdad es que vuestras palabras me han hecho sentir algo mejor, aunque aun duele y el recuerdo siempre quedara ahi.

Cada dia, me "sorprendo", negativamente, de lo crueles que son muchas personas, pero sinceramente no quiero intentar comprenderles.

Ahora voy a dejar otra nueva charla en el foro, a ver que te parece.



Besos XXX

A
an0N_903772599z
8/1/02 a las 17:53

Hola tabubue
Feliz Año!!!


Chica, cuanto tiempo sin leerte!!! Me alegro que entres por estos foros marginados, je je, y te acuerdes de nosotr@s.

No, no tome la matricula, ten en cuenta que todo paso muy rapido y en lo que menos pense es en el coche, solo pensaba en el perro, pero tienes razon, lo de tomar la matricula para luego pegarle una buena denuncia, aunque seguro (por desgracia) que no le hubiera pasado nada a ese "señor", pero se hubiera hecho un poquitin de justicia a ese pobre perrillo.

Besos y hasta pronto XXX

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram