Inicio / Foro / Ocio / A mi perro le dan ataques de epilepsia,alguien...

Foro

A mi perro le dan ataques de epilepsia,alguien...

19 de septiembre de 2007 a las 22:13

en mi situacion,aun no me lo han confirmado pero le ha pasado ya varias veces y lo mas probable sea eso me dijo el veterinario de hacerle un analisis de sangre para confirmarlo o q fuese otra cosa.
ALGUIEN Q TENGA PERRO CON ATAQUES EPILEPTICOS????
SALUDOS

¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan!

¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan!

¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan! ¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan!

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros! Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

¡Este peluquero baila con uno de sus peludos clientes! ¡Este peluquero baila con uno de sus peludos clientes!

19 de septiembre de 2007 a las 23:42

Hola!
A mi no me ha pasado, pero una compañera de trabajo me comento una vez que su perrita era epileptica y que habian aprendido a vivir con ello... debian de darle ataque muy de vez en cuando pero que cuando ocurria lo pasaba fatal.

Muchisimo animo!!!

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 14:36

Hola naialag
Yo tengo una perrita de un año de raza jack russell que desde que es un cachorrito le dan unos ataques extraños.

Le sucede cuando hace ejercicio o se excita cuando vienen visitas y no para de correr de un lado para otro; en ese momento es cuando los musculos de sus patas traseras comienzan a contraerse y a relajarse todo el rato hasta que llega un punto en el que se le quedan las patas completamente rígidas y no las puede doblar, su temperatura comienza a subir ( a llegado a estar más de 5 horas con 42 de fiebre) y no para de jadear.

Ya la he tenido que dejar ingresada 2 veces en una clínica veterinaria y lo poco que me han podido decir es que puede ser epilepsia o miastenia gravis que es una enfermedad que se da bastante en los jack russell.

Como mi perrita sigue los patrones de las dos enfermedades no sáben cuál tiene pero debes saber que si tu perra tiene epilepsia no tienes porqué asustarte, en caso de que tenga esa enfermedad te mandarán LUMINALETAS que son unas pastillas para mantenerla relajadita.

Te deseo ánimos y suerte.

besos desde las palmas de gran canaria.

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 19:59
En respuesta a raquelgl86

Hola naialag
Yo tengo una perrita de un año de raza jack russell que desde que es un cachorrito le dan unos ataques extraños.

Le sucede cuando hace ejercicio o se excita cuando vienen visitas y no para de correr de un lado para otro; en ese momento es cuando los musculos de sus patas traseras comienzan a contraerse y a relajarse todo el rato hasta que llega un punto en el que se le quedan las patas completamente rígidas y no las puede doblar, su temperatura comienza a subir ( a llegado a estar más de 5 horas con 42 de fiebre) y no para de jadear.

Ya la he tenido que dejar ingresada 2 veces en una clínica veterinaria y lo poco que me han podido decir es que puede ser epilepsia o miastenia gravis que es una enfermedad que se da bastante en los jack russell.

Como mi perrita sigue los patrones de las dos enfermedades no sáben cuál tiene pero debes saber que si tu perra tiene epilepsia no tienes porqué asustarte, en caso de que tenga esa enfermedad te mandarán LUMINALETAS que son unas pastillas para mantenerla relajadita.

Te deseo ánimos y suerte.

besos desde las palmas de gran canaria.

Raquel
gracias por contestar,lo mas seguro es q le haga un analisis como me dijeron para descartar q no tenga otra cosa por el momento estoy tranquila.
SALUDOS.

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 20:07

Sufrimiento similar
Mi Woopy (Saw-saw)murió; llegó a mi puerta un perrito enfermo y lo adopté. Llamé al veterinario y le descubrió una operación que no fue atendida y muchos parásitos. Compré medicamentos y lo atiendo con mucho amor. Resultó ser una pinscher y la llamo Jamaica, pero... estoy super triste, es epiléptica. Aún así...LA QUIERO, lleva conmigo solo 22 días.

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 20:54

Mi perro lo era...
Hola, mi perro era epileptico, por desgracia hace 1 año que murió, pero no debedido a la epilepsia, murio de un tumor con 16 años. Segun nos conto el veterinario hay diferentes grados de epilepsia y en mi caso era leve y no le hacia falta ni medicacion. Informate bien porque se puede tratar y llegar a "controlar" los ataques. Sobretodo cuando le coja uno no lo dejes solo, acariciale las patas para relajar los musculos y hablale para que este mas tranquilo y una vez se le haya pasado dejale tranquilo.
Saludos

Me gusta

22 de octubre de 2007 a las 19:28

Mi perrito murio de un ataque epileptico.
hola, han pasado tres años y todavia lloro qando m acuerdo d mi idefix. Era un yorkshire terrier de 5 añitos. Tenía una salud de hierro( nunk se m puso enfermo) pero x desgracia padecía epilepsia. X lo visto, muy comun en esta raza. A mi perro lo controlaba el veterinario periódicamente pero ni sikiera eso lo salvó. Los ataques le pueden dar en cualquier momento y lo mejor es no ponerse nerviosa( aunq yo m ponia atacada y lloraba como una loca), tienes q quedarte junto a el y no sujetarlo pues son espasmos q le dan en todo el cuerpo, dura muy poco pero luego el pobrecito se queda como atontado, asi q dale muuuucho cariño q el sufre mucho. Yo iba a sacar a mi perro d paseoy....zas! cayó redondo al suelo, x lo visto m dijo el veterinario q fue x el ataque epileptico q le dio, fue tan fuerte q el corazon no lo soportó. M queda el consuelo d saber q no sufrió y d q esos 5 años fue el perro mas feliz del mundo, o x lo menos eso intenté yo: es el palo mas dificil d mi vida, se m fue mi mjor amigo.

Me gusta

2 de noviembre de 2007 a las 22:43
En respuesta a claujica

hola, han pasado tres años y todavia lloro qando m acuerdo d mi idefix. Era un yorkshire terrier de 5 añitos. Tenía una salud de hierro( nunk se m puso enfermo) pero x desgracia padecía epilepsia. X lo visto, muy comun en esta raza. A mi perro lo controlaba el veterinario periódicamente pero ni sikiera eso lo salvó. Los ataques le pueden dar en cualquier momento y lo mejor es no ponerse nerviosa( aunq yo m ponia atacada y lloraba como una loca), tienes q quedarte junto a el y no sujetarlo pues son espasmos q le dan en todo el cuerpo, dura muy poco pero luego el pobrecito se queda como atontado, asi q dale muuuucho cariño q el sufre mucho. Yo iba a sacar a mi perro d paseoy....zas! cayó redondo al suelo, x lo visto m dijo el veterinario q fue x el ataque epileptico q le dio, fue tan fuerte q el corazon no lo soportó. M queda el consuelo d saber q no sufrió y d q esos 5 años fue el perro mas feliz del mundo, o x lo menos eso intenté yo: es el palo mas dificil d mi vida, se m fue mi mjor amigo.

Al mio
le paso exactamente igual,tenia dos años mas es decir 7 y tambien le dio un ataque que el corazon no lo soporto y fue en la calle y lo lleve muerto a mi casa fue horrible ,por eso ni con tratamiento ni sin el puedes sarvarlo,es muy triste pero es asi

1 likes -Me gusta

27 de febrero de 2009 a las :04

Solicito ayuda

A mi perra le dan ataques, creo que son epilépticos pero aparte de ponerse régida, también llora como si le doliera la cabeza o algo. Ella cuando tenía un mes de edad le dió parvovirus y se alivió pero nos dijo el Dr. que le iban a quedar secuelas, talvez sea eso. Ya le hicieron análisis de sangre y le recetó el Neuroflax que es precisamente para relajar los nervios. Pero el médico me dijo que pasado el tiempo le darán con más frecuencia los ataques y ahora está sucediendo. Yo sufro junto con ella y no se que hacer para aliviar su dolor, no sé con quien llevarla.
Saludos y Gracias.

Me gusta

11 de marzo de 2009 a las :43

No te preocupes...
Hola, Yo hasta hace dos semanas tenia a Mora un a preciosa caniche que ha vivido 17 años con ataques de epilepsia, le solian dar bastante a menudo a pesar de una pastilla que le teniamos que dar casi todos los dias pero los superaba. Creo que lo mas importante es que lo acaricies cuando le este dando y no te asustes, en cuanto se le pasa se quedara cansado pero estara bien.
Sobre todo tranquilizalo y hablale, yo lo hacia y bueno quiero pensar que le iba bien a pesar de como lo pasaba.
Mora se murio a causa de varios tumores y ya mayor, pero vivio siempre como una reina a pesar de tener esta enfermedad.
Un saludo

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 8:19

Epilepsia
a i perra le dan ataques epilepticos hace dos años y le doy su medicacion todos los dias y cuando le dan fuertesle pongo un calmante te diran la jente ke lo sacrifiques no te se ocurra por las pesonas tambien tienen ataques y no se sacrifican por cierto la hija de mi perra tambien le dan y esta en tratamiento por eso no se va a morir un saludo

Me gusta

13 de enero de 2010 a las 15:49
En respuesta a yatsila

Epilepsia
a i perra le dan ataques epilepticos hace dos años y le doy su medicacion todos los dias y cuando le dan fuertesle pongo un calmante te diran la jente ke lo sacrifiques no te se ocurra por las pesonas tambien tienen ataques y no se sacrifican por cierto la hija de mi perra tambien le dan y esta en tratamiento por eso no se va a morir un saludo

Epilespsia?
ola tengo un pastor de tres meses masomenos yo lo quiero mucho pero ase como 4 dia s mi perrito enpeso a botar espuma blanca por la boca eso dura unos segundos luego se para y empiesa a correr por toda la casa y ladrar sin razon aparente porfavor ayudeame q le puedo dar tengo 13 años y no tengo dinero para llevarlo al veterinario y mis papas no lo quieren llevar por q piensan q puede ser contagioso y lo quieren sacrificar ayudame por favor lo mas pronto posible te lo agradeceria mucho

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 15:43
En respuesta a claujica

Mi perrita xira
hola yo tengo un yorki embra que tambien le dan ataques epileptico tiene aora un año y 8 meses pero ella solo se queda rigida le dura unos 3 minutos y luego se queda tan normal corre juega y todo tan normal.el marte dia 19 de enero la operan,puede ser que por una rebolucion de ormonas le den tan amenudo,si alguien tiene un perro parecido que me escriba y me diga como lo lleva

Me gusta

11 de febrero de 2010 a las :53
En respuesta a lucero679

Epilespsia?
ola tengo un pastor de tres meses masomenos yo lo quiero mucho pero ase como 4 dia s mi perrito enpeso a botar espuma blanca por la boca eso dura unos segundos luego se para y empiesa a correr por toda la casa y ladrar sin razon aparente porfavor ayudeame q le puedo dar tengo 13 años y no tengo dinero para llevarlo al veterinario y mis papas no lo quieren llevar por q piensan q puede ser contagioso y lo quieren sacrificar ayudame por favor lo mas pronto posible te lo agradeceria mucho

Epilepsia canina
Mi perra es epileptica desde que nacio y la tenemos medicada con luminal 1mg (lab Bayer) primero una por dia por 1 mes, luego 1/2 por dia por 15 dias y luego 1/4 por 15 dias si se presenta una crisis volver a la dosis a la dosis anterior... de lo contrario ir bajando la dosis gradualmente hasta llegar a darle 1/4 pastilla 3 veces por semana que es una dosis minima.(lo que toma mi cachorra que ya tiene un año y 10 meses de medicacion).
Espero que te ayude las pastillas las compras en una farmacia.
Janet

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 20:57

Primer contacto con la epilepsia

Hola! Tengo un Golden retriever llamado Robin de 6 años y hoy ha tenido su primer ataque de epilepsia, ha sido bastante horrible y cuando ha terminado estaba totalmente asustado solo queria estar a mi lado y yo no sabia que hacer. La veterinaria le ha hecho un análisis de sangre y dice que los riñones, el higado y demás están bien. Yo no dejo de buscar el porqué, y quiero ayudarle, creo quizá si lo cogemos a tiempo tenga alguna solución. No quiero verlo sufrir y no quiero vivir sin él. De momento la veterinaria dice que espere a ver si le vuelve a pasar pero no quiero estar parada esperando. Pero gracias a vosotros sé que si le vuelve a pasar estaré a su lado tranquilizándile y dandole cariño.
Un saludo.

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 8:54
En respuesta a claujica

S.o.s mi perrita kira esta muy mal
HOLA, BUENAS A TODAS, DESPUES DE UNA LARGA NOCHE EN VELA CON MI PERRIRTA KIRA, LE HAN DADO 2 ATAQUES EPILEPTICOS MUY FUERTES Y MUY SEGUIDOS, A LAS 5 MAÑANA Y A LAS 6, TAN FUERTES QUE ECHEBA MUCHA ESPUMA BOCA, CONVULSIONABA MUCHISIMO, Y NO NOS RECONOCIA, ESO HA SIDO LO PEOR DE TODO VER COMO TU PERRITA DE TAN SOLO 2 AÑOS NO SE ACUERDA NI DONDE ESTA NI QUIEN ERES, ME DA MUCHA PENA QUE LA PASE ALGO MALO, AHORA TODAVIA SON LAS 9 DE LA MAÑANA Y ESTOY ESPERANDO A QUE ABRA EL VETERINARIO, NO SE COMO PUEDO AYUDARLA, POR OTRA PARTE ME DA MIEDO MI PROPIA PERRA, ESA QUE HE CRIADO CON TANTO CARIÑO, YA QUE HASTA QUE SE LA PASA NOS LADRA Y NOS GRUÑE, PARECE QUE NOS VA A MORDER, LUEGO SE LA PASA Y SALE DE LA HABITACION CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, AHORA ESTA TRANQUILA, SOLO LA PASA CUANDO ESTA DORMIDA, POR ESO NO NOS EMTERAMOS QUE LE VA A DAR, QUE PUEDO HACER, MEDICARLA, SACRIFICARLA PARA QUE NO SUFRA , HE VISTO ALGUNOS MENSAJES DE PERROS QUE NO HAN SUPERADO EL ATAQUE, POR FAVOR AYUDADME

Me gusta

4 de mayo de 2010 a las 19:07
En respuesta a jacicar

S.o.s mi perrita kira esta muy mal
HOLA, BUENAS A TODAS, DESPUES DE UNA LARGA NOCHE EN VELA CON MI PERRIRTA KIRA, LE HAN DADO 2 ATAQUES EPILEPTICOS MUY FUERTES Y MUY SEGUIDOS, A LAS 5 MAÑANA Y A LAS 6, TAN FUERTES QUE ECHEBA MUCHA ESPUMA BOCA, CONVULSIONABA MUCHISIMO, Y NO NOS RECONOCIA, ESO HA SIDO LO PEOR DE TODO VER COMO TU PERRITA DE TAN SOLO 2 AÑOS NO SE ACUERDA NI DONDE ESTA NI QUIEN ERES, ME DA MUCHA PENA QUE LA PASE ALGO MALO, AHORA TODAVIA SON LAS 9 DE LA MAÑANA Y ESTOY ESPERANDO A QUE ABRA EL VETERINARIO, NO SE COMO PUEDO AYUDARLA, POR OTRA PARTE ME DA MIEDO MI PROPIA PERRA, ESA QUE HE CRIADO CON TANTO CARIÑO, YA QUE HASTA QUE SE LA PASA NOS LADRA Y NOS GRUÑE, PARECE QUE NOS VA A MORDER, LUEGO SE LA PASA Y SALE DE LA HABITACION CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, AHORA ESTA TRANQUILA, SOLO LA PASA CUANDO ESTA DORMIDA, POR ESO NO NOS EMTERAMOS QUE LE VA A DAR, QUE PUEDO HACER, MEDICARLA, SACRIFICARLA PARA QUE NO SUFRA , HE VISTO ALGUNOS MENSAJES DE PERROS QUE NO HAN SUPERADO EL ATAQUE, POR FAVOR AYUDADME

Ataques o convulciones
les quiero comenta para ver de les sirve mi experiencia con una rotwaler la tube por diez años y meses, nunca se enferno solo el parvovirus cuando tenia dos meses y la libro, despues solo sus bacunas y desparasitantes, pero un dia aparecio triste no comio, y otro dia le dio un ataque, yo pence que me la abian anvenenado pero despues del ataque se paro muy mal, quedo muy sensible no la podia tocar para nada, y cada 6 hrs se ponia muy agitada y asoleada y se refugiaba en alguna esquina con la cabeza clabada ... escondiendose y aullaba como con dolor,, la tube en tramiento 15 diaz y solo se controlaba en ratos, y en esas desesperaciones que le daban se tiro de la casa como de 3 metros y solo se lastimo la columba, no podia caminar bien, pero cuando le daba el dolor y que aullaba muy feo, se le olvidada la columna y no obedecia se hacia la sorda y como tengo niños si me daba miedo, la tube que sacrificar incluso el mero dia para poderla dormir ya me desconocia y me tiraba mordidas asta que la anesteciamos, y ahi ya le despedimos,, si da lastima pero es digno para ellos se van dormidos ni aullan ni ladran solo duermen,, me dijo el doctor que podia ser un tumor en el cerebro,

Me gusta

27 de junio de 2010 a las 6:08
En respuesta a launacal

Hola! Tengo un Golden retriever llamado Robin de 6 años y hoy ha tenido su primer ataque de epilepsia, ha sido bastante horrible y cuando ha terminado estaba totalmente asustado solo queria estar a mi lado y yo no sabia que hacer. La veterinaria le ha hecho un análisis de sangre y dice que los riñones, el higado y demás están bien. Yo no dejo de buscar el porqué, y quiero ayudarle, creo quizá si lo cogemos a tiempo tenga alguna solución. No quiero verlo sufrir y no quiero vivir sin él. De momento la veterinaria dice que espere a ver si le vuelve a pasar pero no quiero estar parada esperando. Pero gracias a vosotros sé que si le vuelve a pasar estaré a su lado tranquilizándile y dandole cariño.
Un saludo.

lo unico q puedes hacer pedirle una reseta al veterinario q no me acuerdo como se llama q se lo das despues de cada comida y estimula la sangre del perro

Me gusta

27 de junio de 2010 a las 6:09
En respuesta a launacal

Un saludo.

lo unico q puedes hacer pedirle una reseta al veterinario q no me acuerdo como se llama q se lo das despues de cada comida y puede q no le den ataques de epilexia

Me gusta

27 de junio de 2010 a las 6:24
En respuesta a lucero679

Epilespsia?

Creo q te voy a dar una respuesta
yo soy una veterinaria principiante recien estoy estudiando la carrera lo unico q te peudoa segurar q no es epilexia entre unos dias le voy a preguntar a mi maestro aver q me reseta para tu perro no pierdas la esperanza q tu perro se recuperara no dejes q lo sacrifiquen :

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Agua Micelar

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página