Foro / Ocio

¡¡¡¡importacia de ser vegano!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 21:41
A
an0N_865437699z
30/3/06 a las 15:46

Algunas razones para ser vegetariano:
1. Salvar vidas de los animales:
En el Reino Unido, más de 2 millones de vacas, pollos, pavos, ovejas y cerdos son brutalmente asesinados CADA DÍA para satisfacer el gusto por la carne. Muchos de estos animales son criados en granjas industriales, donde se les niega aire fresco, luz solar, ejercicio y el contacto con otros de su especie.
Estos animales tienen las mismas emociones que los perros, gatos, y otras mascotas que generalmente son tratadas con cariño. ¿Por qué apoyás el maltrato y la matanza innecesaria de estas criaturas?

2. Cuidar tu propia salud:
De acuerdo al World Cancer Research Fund (WCRF) y al American Institute for Cancer Research, los vegetarianos tienen un menor nivel de mortalidad, menor riesgo de enfermedades del corazón, 50% menos probabilidades de contraer cáncer, menor riesgo de obesidad y una mayor esperanza de vida que quienes comen carne. Además, un reporte publicado por The National Heart Forum estima que 30,000 muertes por enfermedades al corazón serían evitadas si las personas comieran más frutas y verduras.

3. Alimentar al mundo:
La población mundial continúa en expansión, y necesita comida. Muchas más personas podrían ser alimentadas con una dieta vegetariana: producir 1 kilo de carne toma 7 kilos de cereal.
Teniendo en cuenta la actual tecnología agrícola, si la comida se distribuyera equitativamente, 6 billones de personas se podrían alimentar de forma vegetariana.
Si en cambio consumieran un 25% de calorías de carne, sólo se podría alimentar a la mitad, 3 billones.

4. Ayudar al planeta:
La producción de ganado es una de las mayores causas del deterioro del ambiente: los bosques son cortados para que el ganado pueda pastar, y así el suelo se erosiona, quedando no apto para el cultivo y fomentando el avance de la desertificación.
En Estados Unidos y en el Reino Unido, es también una de las más importantes causas de la contaminación del agua. Producir un kilo de carne vacuna toma 15 veces más agua que el producir un kilo de proteína vegetal.

5. ¡Defendé la vida!
Ser vegetariano no es solamente estar en contra de la matanza de animales; es también estar en contra de la violencia innecesaria.
Por estas y otras razones, ser vegetariano es una forma de vivir en equilibrio y armonía con los animales, con el mundo, y contigo mismo.

La carne: ¿sí o no?
Muchas de las doctrinas dietéticas naturales prohíben la carne, si se considera que la única alimentación verdaderamente natural para el ser humano es la llamada "ovo-vegetariana".
Nuestro cuerpo parece indicar que originariamente no somos omnívoros: músculos ineptos para la caza mayor, dientes de longitud y disposición funcional insuficiente, uñas en lugar de garras, transpiración por la piel -como los herbívoros- tampoco por la lengua, ni la acidez de los jugos gástricos, adecuada para digerir vegetales, etc.

¿Cómo y por qué enferma?
Se insiste en afirmar que, entre los alimentos que enferman, la carne ocupa un lugar destacadísimo. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos considera que las dietas grasas animales desencadenan la mayor parte de los cánceres humanos, y recomienda el consumo de fibras y vegetales con alto contenido de vitaminas A y C para evitar su aparición. En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, se celebró en Italia un congreso mundial sobre esas afecciones, en el que se llegó en una de las conlcusiones que la ingesta de grandes cantidades de fibra, fruta y vegetales previene la arteriosclerosis y el infarto. Coincidentemenete, una encuesta realizada por el equipo del doctor Burr en Inglaterra, que contempló 11.000 casos, demostró que los vegetarianos sufren menos enfermedades cardiovasculares que los carnívoros, mientras que el American Journal of Medicine afirma que "entre el 90 y el 97 por ciento de las alteraciones cardíacas podrían ser prevenidas por la dieta vegetariana".
La dieta vegetariana, por su parte, es criticada por sus deficiencias de vitamina B12, aminoácidos y ácidos grasos esenciales; pero estos inconvenientes se solucionan con el consumo de vegetales no industrializados y verdaderamente integrales, apoyados entre sí por una abundante y variada ingesta que permita el aporte masivo de esos elementos imprescindibles.
Como gran productora de ácido úrico, la carne es causa principal de reumatismo, arteriosclerosis, artritits y estreñimiento, entre otras enfermedades. En el intestino produce putrefacciones que, poco a poco, intoxican la sangre, originando así más afecciones.
Entre otros inconvenientes, el consumo de carne expone a la transmisión de diversos parásitos (triquina, tenias, etc.), así como a infecciones (tuberculosis, aftosa, etc.) o a intoxicaciones (carne de animales en malas condiciones).

¿Y las proteínas?
Algunos nutricionistas sostienen que las únicas proteínas completas son las que se encuentran en la carne, el pescado, la leche y los huevos. Es esencial para una buena alimentación ingerir esos productos en grandes cantidades. Sin embargo, un organismo adulto necesita cada vez menos proteínas concentradas y puede subsistir con cantidades sorprendentemente pequeñas. Si bien una dieta totalmente desprovista de proteínas resultaría mortal, tampoco la alimentación exclusivamente basada en proteínas sería factible ni recomedable, puesto que debe equilibrarse con una decuado consumo de hidratos de carbono y otros elementos.
Nuestra cultura alimenticia le da una importancia exagerada al valor de las proteínas concentradas que hay un la carne. Cada persona optará por comer carne o no, de acuerdo con sus gustos, hábitos y principios; pero es necesario aclarar que su consumo no es la mejor fuente disponible de energías para nuestro organismo.
Si se come carne, hay que trtatar de no hacerlo más de dos veces por semana, elegir carne sana y fresca y, en lo posible, reemplazar la carne vacuna por la de aves, pescado o huevos fertilizados.
Si se abandona la carne, el organismo encontrará las proteínas que necesita en la soja, el sésamo, las legumbres y frutas secas y, en forma menos concentrada, en las frutas frescas, verduras, nueces y cereales en general.

Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización. Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueada con huesos molidos.
Los veganos también evitan la gelatina que se hizo de huesos y tejido conjuntivo. Tampoco utilizan en sus vidas, los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc., oponiéndose también a todo experimento y testeo sobre animales, dándole una especial importancia sobre todo a la parte ética de esta filosofía de vida





Ver también

H
hikmat_8261932
31/3/06 a las 19:51

Totalmente de acuerdo!!


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el comer carne está tan inculcado en nosotros desde toda la vida, que parece que si se deja de comer se va a tener alguna deficiencia en la alimentación, al igual que la leche, siendo esta última uno de los alimentos que más intolerancia y alergias produce. Yo dejé de tomar carne y leche desde hace 20 años y pienso que es totalmente inmoral lo que se hace con los animales para consumo humano, desde que nacen hasta que mueren, mucha gente dejaría de comer carne si se dieran una vueltecita por algún matadero, pero es muy bonito ir al supermercado y verla tan bien presentada de cienmil maneras sin ni siquiera querer ver lo que hay detrás de todo ello.

Con la cantidad de alimentos que hay alternativos a la carne, hablo de legumbres y otros que hace años no eran tan conocidos aquí en España, pero que hoy en día son fáciles de conseguir, me refiero a derivados de la soja como el tofu, al seitán hecho con la proteína de trigo, al temphe hecho de soja y rico en vitamína B12.

Todo es cuestión de querer cambiar y hacer algo por nuestros compañeros indefensos; que no tienen derecho a vivir en paz?, por qué nos tenemos que atribuír siempre el derecho a gobernar sobre ellos, simplemente porque no tienen un cerebro tan desarrollado? que pasa, que no sienten?? ...que pena el ser humano, en lugar de ayudar al debil, siempre aprovechándose de él, así va el mundo.

En fin, por mi experiencia es facil cambiar de actitud ante la comida, poco a poco, cambiándo la carne por el pescado, consumiendo mas proteína vegetal, hasta que el cuerpo se adapte, ...todo es proponerselo.

Saludos!.






A
an0N_865437699z
31/3/06 a las 20:08
En respuesta a hikmat_8261932

Totalmente de acuerdo!!


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el comer carne está tan inculcado en nosotros desde toda la vida, que parece que si se deja de comer se va a tener alguna deficiencia en la alimentación, al igual que la leche, siendo esta última uno de los alimentos que más intolerancia y alergias produce. Yo dejé de tomar carne y leche desde hace 20 años y pienso que es totalmente inmoral lo que se hace con los animales para consumo humano, desde que nacen hasta que mueren, mucha gente dejaría de comer carne si se dieran una vueltecita por algún matadero, pero es muy bonito ir al supermercado y verla tan bien presentada de cienmil maneras sin ni siquiera querer ver lo que hay detrás de todo ello.

Con la cantidad de alimentos que hay alternativos a la carne, hablo de legumbres y otros que hace años no eran tan conocidos aquí en España, pero que hoy en día son fáciles de conseguir, me refiero a derivados de la soja como el tofu, al seitán hecho con la proteína de trigo, al temphe hecho de soja y rico en vitamína B12.

Todo es cuestión de querer cambiar y hacer algo por nuestros compañeros indefensos; que no tienen derecho a vivir en paz?, por qué nos tenemos que atribuír siempre el derecho a gobernar sobre ellos, simplemente porque no tienen un cerebro tan desarrollado? que pasa, que no sienten?? ...que pena el ser humano, en lugar de ayudar al debil, siempre aprovechándose de él, así va el mundo.

En fin, por mi experiencia es facil cambiar de actitud ante la comida, poco a poco, cambiándo la carne por el pescado, consumiendo mas proteína vegetal, hasta que el cuerpo se adapte, ...todo es proponerselo.

Saludos!.






Ya
pero no hace falta k el cuerpo se adapte por k nosotros estamos hechos para comer vegetales.lo k hay k hacer es combinar cada dia legumbres con arroz etc...gracias por apoyar al veganismo ¡ANIMO!
Por fin alguien se preocupa por este tema k es bastante serio.
Hay k concienciar a la gente k comer carne(cadaveres) es malo para ellos y para los animales mas.adiossssssssssss

A
an0N_865437699z
31/3/06 a las 20:41
En respuesta a hikmat_8261932

Totalmente de acuerdo!!


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el comer carne está tan inculcado en nosotros desde toda la vida, que parece que si se deja de comer se va a tener alguna deficiencia en la alimentación, al igual que la leche, siendo esta última uno de los alimentos que más intolerancia y alergias produce. Yo dejé de tomar carne y leche desde hace 20 años y pienso que es totalmente inmoral lo que se hace con los animales para consumo humano, desde que nacen hasta que mueren, mucha gente dejaría de comer carne si se dieran una vueltecita por algún matadero, pero es muy bonito ir al supermercado y verla tan bien presentada de cienmil maneras sin ni siquiera querer ver lo que hay detrás de todo ello.

Con la cantidad de alimentos que hay alternativos a la carne, hablo de legumbres y otros que hace años no eran tan conocidos aquí en España, pero que hoy en día son fáciles de conseguir, me refiero a derivados de la soja como el tofu, al seitán hecho con la proteína de trigo, al temphe hecho de soja y rico en vitamína B12.

Todo es cuestión de querer cambiar y hacer algo por nuestros compañeros indefensos; que no tienen derecho a vivir en paz?, por qué nos tenemos que atribuír siempre el derecho a gobernar sobre ellos, simplemente porque no tienen un cerebro tan desarrollado? que pasa, que no sienten?? ...que pena el ser humano, en lugar de ayudar al debil, siempre aprovechándose de él, así va el mundo.

En fin, por mi experiencia es facil cambiar de actitud ante la comida, poco a poco, cambiándo la carne por el pescado, consumiendo mas proteína vegetal, hasta que el cuerpo se adapte, ...todo es proponerselo.

Saludos!.






Ahhh
¿sabias k la comida e perros y gatos la hacen co carne podrida y en mal estado?...historia:
un dia un gato se puso a vomitar cada vez k le daba esa comida y la dueña no sabia k le pasaba,entonces provó a darle pienso vegano ¿y sabes k paso? k el gato se recupero y ya no vomitaba. o sino mira esta pagina http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

A
an0N_865437699z
31/3/06 a las 21:07

En vez de copiar esto...
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp--?art=190.
copia esto:algunos casos de asesinos en serie es k esa pagina pne ke esta caduca

H
hikmat_8261932
31/3/06 a las 21:41
En respuesta a an0N_865437699z

En vez de copiar esto...
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp--?art=190.
copia esto:algunos casos de asesinos en serie es k esa pagina pne ke esta caduca

...uf, que decirte.
Ya conocía la página sobre piensos para perros y gatos, ...no ves lo retorcidos que son algunos con tal de sacar dinero??, es terrible, una vez la puse en un foro de animales de compañía y aún me dijeron que este tipo de comida es buena porque lo decía su veterinario ...si es que la gente no se quiere molestar en buscar cosas y conocer verdades, ...quizá porque suelen ser demasiado feas o porque le quitan la comodidad a uno. Si es que luego aún se quejan de que los perros y gatos se ponen enfermos, y como no?, si se les está dando auntentica basura, o aún se piensan que para los piensos de perros y gatos se están empleando productos destinados a humanos, je,je, ...que chiste!!.

En cuanto a lo que has expuesto de los asesinos, pues que quieres que te diga, solo personas con un mal funcionamiento de su cerebro pueden hacer eso, no tiene otra explicación. Acudí hace varios años a un seminario sobre medicina oriental y alimentación, comentaban y en eso estoy muy de acuerdo de que según lo que comemos así funciona nuestro cuerpo y mente, si comemos alimentos desnaturalizados, como son todo tipo de productos químicos que se les añaden a casi todos los alimentos, azucares refinados, bebidas tipo coca cola -todo química-, exceso de proteínas animales -con la cantidad de medicamentos y hormonas que se les da a los animales, sin hablar ya de su alimentación-, etc, etc,... pues nuestro cuerpo va enfermandose, empieza a funcionar mal, y eso no solo físicamente, sino mentalmente, falta de lucidez, desequilibrio, depresión, etc. Imagina la cantidad de niños que toman alimentos así, pues si encima geneticamente uno está predispuesto a sufrir algún desequilibrio nervioso, pues no te extrañe que lleguen a volverse así.

Tampoco digo que la alimentación sea todo, pero no es nada ilógico lo que os cuento, todo está relacionado; hay muchos otros factores como la educación, la genética heredada, la falta de cariño, el ambiente en el que se vive, etc. Pero lo que si está claro es que todo tiene su repercusión, y una comida sana es ahora mas que nunca muy necesaria para ayudar al cuerpo y la mente a encontrar un equilibrio.

Pero hoy en día con el poder de las multinacionales, ya se encargarán de comenos el coco para que nunca se deje de comer carne ni leche, ni nada que ellos quieran.

Espero que cada vez seamos mas los que a pesar de todas las falsas creencias adquiridas optemos por una alimentación sana, sencilla y sobre todo libre de sufrimientos innecesarios.

Saludos.











Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir