Foro / Ocio

Libros imprescindibles ?

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 12:07
A
anita_9126441
11/7/06 a las 3:04

Me gustaría saber qué libros consideran imprescindibles leer. Un beso

Ver también

H
han_7980069
11/7/06 a las 18:33

Que leer
YO CONSIDERO BASICOS TODOS LOS LIBROS DE JANE AUSTEN, EMPEZANDO POR ORGULLO Y PREJUICIO, ¡SON FABULOSOS!
TAMBIEN LOS LIBROS DE LAS HERMANAS BRONTE.
TE MANDO UN GRAN SALUDO!

U
uma_8531086
17/7/06 a las 13:03
En respuesta a han_7980069

Que leer
YO CONSIDERO BASICOS TODOS LOS LIBROS DE JANE AUSTEN, EMPEZANDO POR ORGULLO Y PREJUICIO, ¡SON FABULOSOS!
TAMBIEN LOS LIBROS DE LAS HERMANAS BRONTE.
TE MANDO UN GRAN SALUDO!

Leyendo
Bronte si, en su genero es única , Austen me carga.

Me encanta el autor del club de la lucha "Palaniuk" (casi todos , empezar por axfisia), por supuesto toda la generacion de poetas del 27 (sobre todo Lorca no puedo dejar de relerlo) , Jodorowsky con la danza de la realidad y sus concepcion de la psicomagia es innovador, SamPedro (sonrisa etrusca) tierno, tierno y desgarrado dentro de la ternura.

En la categoria de clasicos en ciencia ficción tenemos a Julio Verne por veinte mil lenguas de viaje submarino, Annais Ninn con su poesia erotica.

Elvira Lindo despunta con sus comedias, es hilarante.

Allende me encanta tiene una sensibilidad y una magia únicas.

Sigo en la categoría de Lengua extranjera no podemos olvidarnos de J.J.B (autora de la Saga Harry Potter) y Su excelencia Mr. Tolkien con toda la comunidad del anillo.

Etxebarria era autentica allá cuando ganó el nadal con Beatriz y los cuerpos celestes. Waters, un ejercicio de historia desfigurada de la inglaterra decimonica y su novela victoriana con la obra falsa identidad, conocida en otros circulos como Fingersmith.

Pero para maestro Jeffrey Eugenides, no salgo de mi asombro cuando lo leo. (Las virgenes suicidas, Midlsex)

Y si quieren un libro realmente indispensable o un autor autentico hasta la muerte tienen que leer a Michael Ende Autor de la historia interminable, cuya version cinematografica es un mal abuso del concepto del libro y MOMO... por dios !!! ...MOMO.

La mejor adaptación de cine a una obra se la lleva El Padrino con diferencia, cuyo autor del libro es Mario Puzo.

Y un ejemplo de versatilidad y profundidad es Almudena grandes , su obra es tremenda. Cuando ve mas alla de la mera sexualidad consciente claro.

Un Saludo

Que los disfruten

I
iraitz_8091378
25/1/09 a las 9:22

¿cúal es tu libro imprescindible?
http://www.autorneto.com/Recreación/Hobbies/Cuál-es-tu-libro-imprescindibl e.471353

E
eithan_5870627
28/1/09 a las 12:07

En mi opinión
En mi opinión "El Quijote" es una auténtica obra maestra. Su genialidad no es sólo la calidad de la novela en sí, sino la innovación en comparación con todo la anterior. Así que, El Quijote creo que es absolutamente imprescindible.

Otro autor, genio a su pesar, es Kafka. Desde mi punto de vista, la literatua de Kafka es una experiencia catártica (en sentido psicoanalítico), donde el autor se "libera" de la angustia por medio de la expresión metafórica. La primera vez que leí algo de él, que fue "La Metamorfosis", hace ya mucho tiempo, llegué al final con una extraña sensación. Me había gustado pero no había comprendido muy bien qué pasaba. Que el acaecimiento de hechos imposibles fuese tratado por la familia como una vergüenza en lugar de como un fenómeno imposible, digno de investigación científica me resultaba extraño. Afortunadamente, paseando por una feria del libro compré otra obra suya que incluía "Carta al padre", una misiva que le envía a su padre porque es incapaz de contestarle cara a cara a la pregunta de por que le tenía miedo (a su padre). Kafka, en la carta, le expresa sus sentimientos, lo odia por su dureza y su inaccesibilidad y le pide perdón a la vez por ser tan débil, le habla de cuán tormentosa es su existencia, etc. Después de leer esta parte, "La Metamorfosis" cobraba todo el sentido para mí. Expresaba, mediante la metáfora, la angustia y miseria de sus existencia, sus sentimientos más íntimos. En "El Proceso" Kafka habla de la condenación, donde nada se entiende, sólo la culpa, el acoso de los otros. Ni siquiera hay cargos. En resumen, yo lo considero un autor imprescindible.

Como castellanohablante, creo que también merecen atención especial nuestros clásicos; El Lazarillo de Tormes (que me gusta especialmente), El Buscón (pero es dificilísimo, incluso con el apoyo de las Notas en ediciones como Cátedra), Fuenteovejuna, La Celestina, etc. Creo aque merece la pena aprovechar la lengua materna para leer en la lengua original en que una obra fue escrita.
Otro autor de talla XXL es Shakespeare. Romeo y Julieta es una joya, lástima que no sea capaz de leerlo en lengua original.

La Saga de la Fundación de Asimov es otra obra maestra. Es Ciencia Ficción y no a todo el mundo gusta. Independientemente de que no sea muy popular, creo que Asimov es objetivamente bueno, y la saga de la Fundación, también.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook