Inicio / Foro / Ocio / Películas brasileras y bolivianas que les recomiendo

Películas brasileras y bolivianas que les recomiendo

31 de marzo de 2006 a las 5:26

A ver si ustedes también me recomiendan alguna, ya que el tipico cine gringo a veces cansa....

Una de las primeras películas bolivianas que vi y me impresiono fue La nación clandestina del director Jorge Sanjinés gano la CONCHA DE ORO en San Sebastian España 1989

Otras películas que considero muy buenas y que deben ver son:
Cuestion de fe de Paolo Agazzi

El atraco tambien de Paolo Agazzi

Amargo mar de Antonio Eguino

La ultima que se estreno : American Visa de Juan Carlos Valdivia ( con los mexicanos Kate del Castillo y Demian Bichir

Y esta que no es una maravilla pero que yo quiero muchooo Alma Y El Viaje Al Mar de Diego Torres

Y ahora hablemos de meu brasil brasileiro

Lo conocidísima CENTRAL DO BRASIL de Walter Salles Jr. nominada a los oscar
Y como me encanta una actriz de hace años llamada Sonia Braga (realmente me recontra-archi-re-encanta, ademas de ser una gran actriz , aun a su edad se la ve maravillosa y sensual les recomiendo estas pelis donde ella actuó
DONA FLOR E SEUS DOIS MARIDOs 1978- Bruno Barreto (Dona Flor e os seus dois maridos Tambien es un gran libro de Jorge Amado )
EU TE AMO - 1981 de Arnaldo Jabor

GABRIELA 1983 tambien de Bruno Barreto - Marcello Mastroianni Sonia Braga
Y por ultimo estas otras
O QUE É ISSO, COMPANHEiro 1997 - Bruno Barreto y Cidade de Deus del diretor Fernando Meirelles
Hagan su lista
Ah! y también les recomiendo una novela Xica da Silva , desde que vi ahí a Tais Araujo (la protagonista) me encanto, la esclava seductora que se vuelve reina

Besitoss

Tags relacionados #Cine

+
31 de marzo de 2006 a las 5:43

Bolivianas
no ví ninguna. La verdad es que poca difusión tiene el cine de ese país por estas tierras.

El cine brasilero es muy bueno. "Ciudad de Dios", esa es muy buena y la peli de la cárcel, basada en un hecho real, que no recuerdo su nombre, esa, es durísima, pero genial.

"Central Do Brasil", la ví, hace tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho.

Ah! Y las novelas brasileras aquí tienen siempre buen rating... parece que están muy bien hechas.

Saludos

Me gusta

3 de abril de 2006 a las :36

Sucede en todos lados
que hollywood domina toda la industria del cine a nivel mundial

Me gusta

3 de abril de 2006 a las 19:40

Ummmm
el mas guapo ? no lo creo, el mas guapo soy yo juajuas

Me gusta

3 de abril de 2006 a las 20:24

Ojalá pudiéramos verlas luni

Me parece que Hollywood invade el mercado en todos los sitios. La cuestión es que te encuentres esas películas en las carteleras, porque si no dime tu cómo las vemos.

Besos

Me gusta

3 de abril de 2006 a las 20:28

Sabes luni....
la que de verdad hay que quitarse el sombrero al ver esa peli.........

CIUDAD DE DIOS........sobre las Favelas de Brasil,

Guauuuuuuuuuuuuuuuu me impactó un monton, simplemente genial como la vida misma es...

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 5:48

Ahhh
y te recomiendo, no sé, cine argentino hay bastante y bueno.

"Derecho de Familia" la están pasando ahora en el cine y dicen que está muy buena.

"Iluminados por el fuego", "Elsa y Fred", "La noche de los lápices", "La historia oficial", "Nueve Reinas", "Cenizas del Paraíso", "Tango Feroz", "Memorias del saqueo", "El Hijo de la Novia", "Caballos Salvajes", "Luna de Avellaneda", "Abrazo partido"...

Uf, no sé, fuí poniendo las que me salieron, las que me vinieron a la mente y recordé que eran buenas...

Y latino en general, me viene a la cabeza "Amores Perros" que me gustó mucho, y como "Agua para Chocolate", está tal cual el libro.

Me gusta

4 de abril de 2006 a las 4:34

Que si
que lo se

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 5:52
En respuesta a argentinita25

Bolivianas
no ví ninguna. La verdad es que poca difusión tiene el cine de ese país por estas tierras.

El cine brasilero es muy bueno. "Ciudad de Dios", esa es muy buena y la peli de la cárcel, basada en un hecho real, que no recuerdo su nombre, esa, es durísima, pero genial.

"Central Do Brasil", la ví, hace tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho.

Ah! Y las novelas brasileras aquí tienen siempre buen rating... parece que están muy bien hechas.

Saludos

Leer más

Bueno! es que estamos invadidos por las majors americanas
Asi que yo tampoco veo mucho cine argentino que digamos , a no ser que me las manden, es que todo pasa por hollywood , cidade de deus la distribuyo uma compañía gringa , todo pasa por hhollywood realmente, para que veamos la española mar adentro tambien tubo que ser distribuida desde estados unidos , esto es monopolio , si señor!

ah pero si me gusto mucho una peli argentina que vi hace poco llamada nueve reinas ,es muy ingeniosa , el actor creo que es Ricardo Darín , ya lo habia visto pero no se en cual otra , creo que es un buen actor , habria q ver mas de el....

Besosss

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 5:58
En respuesta a luninha

Bueno! es que estamos invadidos por las majors americanas
Asi que yo tampoco veo mucho cine argentino que digamos , a no ser que me las manden, es que todo pasa por hollywood , cidade de deus la distribuyo uma compañía gringa , todo pasa por hhollywood realmente, para que veamos la española mar adentro tambien tubo que ser distribuida desde estados unidos , esto es monopolio , si señor!

ah pero si me gusto mucho una peli argentina que vi hace poco llamada nueve reinas ,es muy ingeniosa , el actor creo que es Ricardo Darín , ya lo habia visto pero no se en cual otra , creo que es un buen actor , habria q ver mas de el....

Besosss

Leer más

Claro! con el dinero que tiene la o globo
Claro que están muy bien hechas las novelas de la O Globo, tiene un poder inmenso en Brasil, la SBT , la tv amazonas , etc no tienen ese poder tan grande , no ni siquiera puden producir novelas ni series.

La ultima que estoy viendo es "a cor do pecado" justo con la chica que era protagonista de "xica da silva" em gustan mas las novelas brasileras porque su tematica es diferente a las colombianas y mexicanas (la mayoria digo) no es la tipica niña buena que se vuelve rica y se casa com el chico guapo

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 6:02
En respuesta a argentinita25

Ahhh
y te recomiendo, no sé, cine argentino hay bastante y bueno.

"Derecho de Familia" la están pasando ahora en el cine y dicen que está muy buena.

"Iluminados por el fuego", "Elsa y Fred", "La noche de los lápices", "La historia oficial", "Nueve Reinas", "Cenizas del Paraíso", "Tango Feroz", "Memorias del saqueo", "El Hijo de la Novia", "Caballos Salvajes", "Luna de Avellaneda", "Abrazo partido"...

Uf, no sé, fuí poniendo las que me salieron, las que me vinieron a la mente y recordé que eran buenas...

Y latino en general, me viene a la cabeza "Amores Perros" que me gustó mucho, y como "Agua para Chocolate", está tal cual el libro.

Leer más

Vi algunas
"Nueve Reinas", "Cenizas del Paraíso", "Tango Feroz" esta ultima no entendi algo, era de la dictadura de quien? de videla?

sip realmente alli hay buen cine , pero creo que lo mejor en argentina son los actores me encantan buenos actores en todo lado hasta en novelas, y peliculas no tan buenas.

besoss

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 8:39

Hola luninha
las vere todas con tal de no ver las peliculas italianas de ahora que son de lo peor.(sofia loren que falta que haces)

esas que recomiendas parecen buenas en realidad soy de las que se muere por el buen cine y me gustan los argumentos creibles, aquellos donde se retrata la realidad.
de acuerdo contigo con respecto al cine gringo, y lo que mas da risa es que estos wewones s emeten a producir hechos sobre otros paises sin siquiera tener la mas minima idea de como va el agua al cantaro, producen una pelicula porque hay dinero , pero a ciencia cierta no pasan de vender su aguerrida tecnologia made in quiensabe.
saludos!!!

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 21:41

Peliculas españolas que tienes que ver
Belle epoque , Todo sobre mi madre, Hable con ella y
Carne trémula.
besicos pa ti wapisima !

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 21:55
En respuesta a rvbd

Peliculas españolas que tienes que ver
Belle epoque , Todo sobre mi madre, Hable con ella y
Carne trémula.
besicos pa ti wapisima !

Leer más

Por lo visto te gusta almodóvar, nop?
vi todas las que dices ,pero sinceramente a mi no em gusta mucho Almodóvar, no se ....parece que siempre quiere llamar la atención o crear polemica a la fuerza con sus tematicas ; prostitutas, travestis , enredos por aquí y por alla.....

Fernando Trueba me gusta mas por lo poco que vi de el y belle epoque especialmente , me gusto! tambien el actor que hacia de Fernando el chico que se acostaba con todas las hijas , no recuerdo como se llamaba , jorge sanz? Lo vi en dois mas que no recuerdo el titulo, es que es difícil ver cine de otros lugares que no sean hollywood a no ser que sea en a cinemateca....

Besitosss

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 21:57
En respuesta a kary92

Hola luninha
las vere todas con tal de no ver las peliculas italianas de ahora que son de lo peor.(sofia loren que falta que haces)

esas que recomiendas parecen buenas en realidad soy de las que se muere por el buen cine y me gustan los argumentos creibles, aquellos donde se retrata la realidad.
de acuerdo contigo con respecto al cine gringo, y lo que mas da risa es que estos wewones s emeten a producir hechos sobre otros paises sin siquiera tener la mas minima idea de como va el agua al cantaro, producen una pelicula porque hay dinero , pero a ciencia cierta no pasan de vender su aguerrida tecnologia made in quiensabe.
saludos!!!

Leer más

Sofia loren!
Otra actriz que me fascina, jeje a veces me fijo mas en los actores que directores....

Porque ya te cansa el cine italiano? Tan mal esta? Vi muy buenas peliculas italianas!

Comparto totalmente tu opinión del cine gringo ,ademas mezclan ¡todo! lo español con lo mexicano y lo argentino y un largo etc....

Besoss

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 22:02

Claro , no todo es cien por ciento malo
pero yo hablo dela tematica que es casi simpre la misma.

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 22:05
En respuesta a luninha

Claro , no todo es cien por ciento malo
pero yo hablo dela tematica que es casi simpre la misma.

Leer más

Por supuesto que tiene maravillas
pero tambien es bueno ver otras cosas nop?, si supieras ....aqui el 98 % del cine que se ve es de hollywood.

bueno me gustaria discutir mas ese tema pero ya em voy ,ni modo!

bessoss

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 22:26

Peliculas bolivianas?
la verdad no ví ninguna, pero tomaré nota de las que recomiendas y me iré a la tienda de alquiler

aqui el cine latinoamericano no se vende mucho es verdad, abundan las peliculas americanas surrealistas salvo los dibujitos animados como sherk y la era del hielo :P

salvo cuando hay eventos de cine latinoamericano y alli las exhiben

leyendos los post que me anteceden, varias de las pelis que mencionan las vi y me encantaron, cine brasilero, cine mexicano y cine español..

actualmente el cine peruano a mejorado mucho hay muchas que son ganadoras de premios pero no las exhiben, a mi me encantó TINTA ROJA una peli peruana muy buena sobre el periodismo y sus matices...

me pegaré más al cine en cable que tengo en casa, hace poco vi carne trémula y mar adentro, me gustaron mucho.

Karla

Me gusta

31 de marzo de 2006 a las 22:28

Mmmm
tambien hay buenas peliculas hechas en Chile, como El Chacotero Sentimental, Sexo con amor, Machuca, entre otras entretenidas

Me gusta

1 de abril de 2006 a las 2:19
En respuesta a luninha

Por lo visto te gusta almodóvar, nop?
vi todas las que dices ,pero sinceramente a mi no em gusta mucho Almodóvar, no se ....parece que siempre quiere llamar la atención o crear polemica a la fuerza con sus tematicas ; prostitutas, travestis , enredos por aquí y por alla.....

Fernando Trueba me gusta mas por lo poco que vi de el y belle epoque especialmente , me gusto! tambien el actor que hacia de Fernando el chico que se acostaba con todas las hijas , no recuerdo como se llamaba , jorge sanz? Lo vi en dois mas que no recuerdo el titulo, es que es difícil ver cine de otros lugares que no sean hollywood a no ser que sea en a cinemateca....

Besitosss

Leer más

Vaya luni! pense que no conocias a ningun director español
la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida
iluso de mi que pensaba enseñarte un poco de cine español y va a resultar que la que me enseñe seas tu

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página