Foro / Ocio

Qué opinais sobre el bakalao??

Última respuesta: 14 de mayo de 2006 a las 3:47
A
an0N_645577799z
11/3/03 a las 23:39

yo soy bakala, y son tantos los comentarios discriminatorios que oigo sobre este tipo de musica (aunque para alguna gente no lo sea)... pero lo peor no es que insulten la musica, sino a las personas que por escucharla sea acribillada, no lo entiendo...

me gustaria escuchar (mas bien leer) opiniones, me interesa mucho aunque supongo que este tipo de musica es para mas jovenes pero por opinar.. os lo agradeceria

Ver también

D
Duende19
12/3/03 a las 9:29

...
Sobre gustos no hay nada escrito. A mi personalmente el bakalao no me dice nada, es una musica a la que no le encuentro sentido. Pero bueno, tan solo es mi opinión. Si a ti te gusta es porque esa música te dirá algo. Un saludo amiga.

C
carmen_9703163
12/3/03 a las 19:49

Hola
A mi tambien me encanta el bacalao,aunque yo no soy bacala,...claro que tienes razon,en lo de que le suele gustar mas a la gente joven,yo tengo 18 años.

L
laina_9448370
22/3/03 a las 15:26
En respuesta a Duende19

...
Sobre gustos no hay nada escrito. A mi personalmente el bakalao no me dice nada, es una musica a la que no le encuentro sentido. Pero bueno, tan solo es mi opinión. Si a ti te gusta es porque esa música te dirá algo. Un saludo amiga.

A mi esa musica solo me dice..
MUEVETE asi que solo me gusta si voy a la disco, sino es como una mosca zumbona que al final me acaba levantando dolor de cabeza. Por cierto eres bakala, como defines ser bakala"?? pq es algo que no tngo muy claro, y eso que tngo amigos bakalas a cada cual mas raro y solo me parece q coinciden en dos o tres cosas: 1 son pijos 2 son radikales 3 les gusta el bakalao

Espero respuesta BSETES CIAO

A
an0N_645577799z
2/4/03 a las 17:38
En respuesta a laina_9448370

A mi esa musica solo me dice..
MUEVETE asi que solo me gusta si voy a la disco, sino es como una mosca zumbona que al final me acaba levantando dolor de cabeza. Por cierto eres bakala, como defines ser bakala"?? pq es algo que no tngo muy claro, y eso que tngo amigos bakalas a cada cual mas raro y solo me parece q coinciden en dos o tres cosas: 1 son pijos 2 son radikales 3 les gusta el bakalao

Espero respuesta BSETES CIAO

Te respondo
Hola! Hacia mucho que nadie contestaba, pensaba que ya estaba olvidada esta charla, jeje.
Bueno, te contesto a lo que yo llamo bakala, o makinero mejor, me gusta mas
No es una etiqueta que deberia de llevar, porque si a mi madre le gusta rocio jurado, que la voy a llamar, rociera? es algo relativo, el que te guste un tipo de musica no quiere decir que seas distinto a los demás, y mucho menos, inferior.

Una cosa que dices que conoces makineros pijos, bueno yo ni uno, mas bien somos algo bastos.. jeje no pero como en todo mundo de dios, los hay de todo tipo, pero no por el echo de ser makinero, sino porque su educación o personalidad es asi de "radical" pero no somos mala gente, de verdad... por lo menos yo cuando voy a la disco, observo muy buen rollo, si salta algun desgraciao con ganas de pelea que le vamos a hacer... pero la musica no ha contribuido a ello.

yo solo quiero defender nuestro derecho! que somos tan honrados como cualquier otra persona que escuche alex ubago o david bisbal, no hay que infravalorar a una persona por nada que no sea eso mismo, su personalidad.

simplemente eso... salu2!!!

B
bina_9893830
14/4/03 a las 14:12

A mi me gusta!
No es la música que más me entusiasma pero me gusta bastante, sobre todo cuando salgo de marcha....
y bueno, tengo 29 años y me gusta bastante el bacalao..
aunque ya dicen, sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece ridículo que por gustarte un tipo de música ya tienes que tener un tipo de carácter o una manera de vivir o algo así... creo que siempre tiene que ver. Es mi opinión.

C
cong_8413339
23/4/03 a las 21:18

Hola
Tengo 35 años y desde que existe me gusta esta música. Más bien la Dance. Cuando voy de discotecas casi no la ponen y no puedo bailar que me encanta bailar, sólo la dichosa salsa.
Cuando oigo esta música siento muchas cosas. ganas de vivir, que me pierdo algo, miedos, deseos anhelados y acumulados, juventud....es increible....los ritmos de fondo son desgarrantes, como nuestrar raices más arcaicas el hombre primitivo , tocaba tambores.
Me considero culta y tengo estudios, eso no significa que no me gusten alguna balada, o otras canciones.

A
an0N_785439099z
29/4/03 a las 1:47

Pufff...me encanta el ((( hardcore)))
esk la gente a determinado el ser bakala con la gente flipa k va vestida como visten los demas con sus salomon , su chaqueta alfha y demas...y se consideran bakalas solo por llevar esas ropas..eso para mi no es ser bakala..eso es gente flipa k hace lo k hacen los demas como borregos..yo soy una persona a la k le gusta el hardcore y lo ve como un estilo de vida...pero no porque las tias k vayan a las discotecas lleven un turbante puesto, yo tambien lo tengo k llevar , pork esas tias van a escuchar bakala a tal discoteca y son bakalas pues yo tambien ..no yo no lo veo asi, tengo mi propia forma de pensar y actuar..me gusta el hardcore, la makina...pero no me denomino bakala.....un beso y chao..

A
an0N_785439099z
29/4/03 a las 1:50
En respuesta a an0N_785439099z

Pufff...me encanta el ((( hardcore)))
esk la gente a determinado el ser bakala con la gente flipa k va vestida como visten los demas con sus salomon , su chaqueta alfha y demas...y se consideran bakalas solo por llevar esas ropas..eso para mi no es ser bakala..eso es gente flipa k hace lo k hacen los demas como borregos..yo soy una persona a la k le gusta el hardcore y lo ve como un estilo de vida...pero no porque las tias k vayan a las discotecas lleven un turbante puesto, yo tambien lo tengo k llevar , pork esas tias van a escuchar bakala a tal discoteca y son bakalas pues yo tambien ..no yo no lo veo asi, tengo mi propia forma de pensar y actuar..me gusta el hardcore, la makina...pero no me denomino bakala.....un beso y chao..

No se si me he...
explicado muy bien , pero si no entendeis algo me lo pedeis preguntar...xao..

A
an0N_785439099z
29/4/03 a las 1:56
En respuesta a an0N_645577799z

Te respondo
Hola! Hacia mucho que nadie contestaba, pensaba que ya estaba olvidada esta charla, jeje.
Bueno, te contesto a lo que yo llamo bakala, o makinero mejor, me gusta mas
No es una etiqueta que deberia de llevar, porque si a mi madre le gusta rocio jurado, que la voy a llamar, rociera? es algo relativo, el que te guste un tipo de musica no quiere decir que seas distinto a los demás, y mucho menos, inferior.

Una cosa que dices que conoces makineros pijos, bueno yo ni uno, mas bien somos algo bastos.. jeje no pero como en todo mundo de dios, los hay de todo tipo, pero no por el echo de ser makinero, sino porque su educación o personalidad es asi de "radical" pero no somos mala gente, de verdad... por lo menos yo cuando voy a la disco, observo muy buen rollo, si salta algun desgraciao con ganas de pelea que le vamos a hacer... pero la musica no ha contribuido a ello.

yo solo quiero defender nuestro derecho! que somos tan honrados como cualquier otra persona que escuche alex ubago o david bisbal, no hay que infravalorar a una persona por nada que no sea eso mismo, su personalidad.

simplemente eso... salu2!!!

Estoy contigo...
yo tambien lo pienso asi..
esk la gente se piensa k todos los makineros somo iguales..y por eso le echan las culpas a la musica y no es asi...hay estilo de gente y gente diferente..por eso cada uno es como es pero no hace falta meter al hardcore por el medio pork gente diferente hay en todos los sitios no solo en las discotecas donde pinxan hardcore¡¡ salu2 xao

A
an0N_645577799z
4/5/03 a las 14:57
En respuesta a an0N_785439099z

Pufff...me encanta el ((( hardcore)))
esk la gente a determinado el ser bakala con la gente flipa k va vestida como visten los demas con sus salomon , su chaqueta alfha y demas...y se consideran bakalas solo por llevar esas ropas..eso para mi no es ser bakala..eso es gente flipa k hace lo k hacen los demas como borregos..yo soy una persona a la k le gusta el hardcore y lo ve como un estilo de vida...pero no porque las tias k vayan a las discotecas lleven un turbante puesto, yo tambien lo tengo k llevar , pork esas tias van a escuchar bakala a tal discoteca y son bakalas pues yo tambien ..no yo no lo veo asi, tengo mi propia forma de pensar y actuar..me gusta el hardcore, la makina...pero no me denomino bakala.....un beso y chao..

Gema!! ole!!
perdona por no haber podido contestar antes pero he estado sin internet un tiempito.
oye me ha encantado leerte porque parecia que lo hubiera escrito yo!! de verdad, ademas que mi preferencia es el hardcore, es mi vida!! y me alegra saber que hay gente por aqui con mis mismos gustos.
y a las demas que lo apoyan tambien muchas gracias, a ver si va desapareciendo esa fama que tenemos que no nos la merecemos. 1 beso y arriba la fiesta!!!

N
naykee
8/5/03 a las 19:23
En respuesta a an0N_785439099z

Estoy contigo...
yo tambien lo pienso asi..
esk la gente se piensa k todos los makineros somo iguales..y por eso le echan las culpas a la musica y no es asi...hay estilo de gente y gente diferente..por eso cada uno es como es pero no hace falta meter al hardcore por el medio pork gente diferente hay en todos los sitios no solo en las discotecas donde pinxan hardcore¡¡ salu2 xao

Hola
soy francesa y vivo en baïona
perdona pero no comprendo todo en vuestra historia...
que es para vosotros en bakalao y que es la makina ???
porque me voy cada fin de semana en vuestras discotecas porque no me gusta las que hay en francia,
conozco solo las de donostia, mutrikù y bilbao entre otros :
itzela, el kù, venecia, guass (azkena), jazz berri, play, jenny power ....

si puedes hablarme de esto, gracias de escribir me en naykee@aufeminin.com porque es rare que vengo en el foro español

gracias a todos
anna

J
juozas_8995264
17/5/03 a las 16:41

Viva
los fiester@s

J
juozas_8995264
17/5/03 a las 16:53

Y ke pasa
con el progressive??

S
sorin_7062177
25/5/03 a las 15:26

Bakalao bakalao ba..
Bien pues desde mi punto de vista como musico que llevo ya muchos años en esto de la musica habiendo compuesto varios estilos mi punto de vista acerca de lo que el Bakalao aporta a la musica es "bien poco" o "nada" . Musica monotona o repetitiva. Es como decir que te encanta todos los dias tener que hacer lo mismo llendo al trabajo y tomando el mismo medio de transporte y rigiendote por las mismas normas.La monotonia del bakalao segun mi punto de vista no aporta ningun ingrediente necesario o casi ninguno para poder saborearlo.
No tiene mucha variacion por lo general ni ritmica ni tonal ni juega con ideas originales ni ningun tipo de fusion y cuando lo hace, fusionar, es para cargarse la cancion original destruyendo la idea principal y no consiguiendo una nueva y buena idea.

Si despues de todo esto le sumas la famosa relacion de las drogas y la violencia al bakalao pues que quieres que te diga...
Considero que un gran porcentaje de bakalas son/sois asi, gente sin gusto por las cosas , que solo se/os rigen/regis por las modas y por el materialismo, que vivis en un mundo temporal, esto solo es una epoca y que tardareis mas que los "no bakalas" en saborear la variedad de las cosas de la vida.

Esto es una opinion personal acerca de quien se cierra solo a un estilo de musica o un estilo de vida, en este caso, los bakalas.

E
emese_6437192
25/5/03 a las 15:53

Ex makinera..
Hola wapa, tengo 23 años y he estao 4 años llenyo a discotecas de la talla de XQ, Escorpia, Chais, Pont Aeri, Coliseum, Chocolate, Spook... era una makinera de cuidao!!

Pero ahora no aguanto tanto el hardcore, prefiero el Progresive, Dance y el House.

Y lo de que la peña makinera son unos descerebraos y unos locos..ya te ponen la etiketa de macarras y eso me jode porque es una cultura musical,aunque pa ke negarlo cuando vas a discotecas makineras es logico que te metas alguna "pasti" pa aguantar, pero ahy de todo, hay gente que escucha house y tb se meten " farlopa", en fin mi opinion es mientras sepas controlarte en el tema drogas..la cuestion es disfrutar de tu estilo musical!!!!!

M
monir_8720013
1/8/03 a las 1:25
En respuesta a an0N_645577799z

Te respondo
Hola! Hacia mucho que nadie contestaba, pensaba que ya estaba olvidada esta charla, jeje.
Bueno, te contesto a lo que yo llamo bakala, o makinero mejor, me gusta mas
No es una etiqueta que deberia de llevar, porque si a mi madre le gusta rocio jurado, que la voy a llamar, rociera? es algo relativo, el que te guste un tipo de musica no quiere decir que seas distinto a los demás, y mucho menos, inferior.

Una cosa que dices que conoces makineros pijos, bueno yo ni uno, mas bien somos algo bastos.. jeje no pero como en todo mundo de dios, los hay de todo tipo, pero no por el echo de ser makinero, sino porque su educación o personalidad es asi de "radical" pero no somos mala gente, de verdad... por lo menos yo cuando voy a la disco, observo muy buen rollo, si salta algun desgraciao con ganas de pelea que le vamos a hacer... pero la musica no ha contribuido a ello.

yo solo quiero defender nuestro derecho! que somos tan honrados como cualquier otra persona que escuche alex ubago o david bisbal, no hay que infravalorar a una persona por nada que no sea eso mismo, su personalidad.

simplemente eso... salu2!!!

Me gusta el bakalao
Antes qeu todo un saludo a maquinera q m gusta como defiende su ieda q es compartida x muxos como yo, m presento: Me llamo Naxo, Tengo 16 años i Vivo en Alcoy (Alicante) Queria unirme a este debate xq creo q la maquina esta mal vista x las personas de mi edad mas o menos, es verdad que cuando hablamos de maquina nos viene a la cabeza gente violenta, i queria hacer unos comentarios al respecto, x 1, los maquineros no son los macarras, sino q los macarras son maquineros, xq? xq el bakalao esta visto como musica moderna i a quien sino a los macarras q son generalmente los ams jovenes les gusta ir a la ultima? con esto espero q habrais entendido q no es la musica, en concreto la maquina la q ogiina la violencia. Otra cosa q queria comentar, la stetica, se ve al tipico bakala con alpha, dj's band, virus, etc. Reconozco q esta muy coenctado junto al bakalao, pero no os engañeis, para salir un sabado con ganas de ligar, no creo que den ganas de ir de normal, por eso gente como yo, se viste de esa forma, no xq seas bakala, ni lo hacen todos, sino xq m siento agusto con ella, os pondre un ejemplo: a mi m gusta muxo q m vean el cuerpo xq voy a un gym i quiero señarlo, asi q...q m voy a poner? pos elijo x camisas ajustadas i de tirantes, i ahora...donde las encuentro? tiendas normales? no, de rapero? no, almacenes? tmapoco, tengo q recurrir a las tiendas de ropa bakala.
I mi opinion sobre el bakalao es un musica animada, pa salir de marxa y pa subir esos animos!!!!

Y
yaima_9010867
7/9/05 a las 17:01

Por que solemos meter a todos en un mismo saco?¿?
YO TAMBIEN SOY BAKALA ME ENCANTA EL HARDCORE Y LA MAKINA ME IDO DE FIESTA A DISCOTECAS COMO PONT AERI CHASIS SCORPIA XQUE MASIA TNT CENTRALROCK,MASCARA ETC.. SOY UNA PERSONA NORMAL ME VISTO COMO CUALKIERA QUE NO SEA BAKALA INCLUSO MEJOR,NO SOY AGRESIVA NO ME METO DROGAS, PERO SI LO HICIERA QUE TIENZE QUE VER SEA BAKALA,VAS A UNA DISCOTECA DE AMBIENTE Y HAY DROGAS,Y PELEAS COMO EN TODOS LOS SITIOS NO TODOS LOS BAKALAS SON UNOS MAKARRAS Y ALA INVERSA. RESPETEMOS LOS ESTILOS MUSICALES POR FAVOR.
PARA MI LA MUSICA KE ME GUSTA ME LLEVA A UN MUNDO EN QUE PUEDO SER FELIZ SIN PRECUPACIONES APRECIO MI MUSICA Y RESPETO LA DE LOS DEMAS HAGAMOS TODOS LO MISMO

K
kate_10023486
18/9/05 a las 18:38

Mnos mal q alguien nos defiende!
Pos yo tengo casi 17 años y me encanta la makina! To2 los vierns voy a una disco q pinxa esta musik y es la caña, ay semanas en las q me encuentro fatal pero cuando voy alli se me pasa todo y no tomo drogas. Todos mis amigos si, pro no viene al caso. Quiero decir a esa gente q opina q nuestra musica no es mas q ruido, q estan muy ekivocados ya q aunq la mayoría tenga la misma base (pum pum pum)lo demás es muy distinto y ay gran variedad de canciones, por lo q, y lo siento si alguien se ofende pero los q tienen esa opinión es porq son unos ignorantes sobre este tema. Acerca del tema de la forma de vestir, decir q yo tambien la visto pro solo desd ace unos meses. Pueds encontrar ropa maja en otras tiendas q no son de bakalas (bershka, stradivarius, pimkie...) pero si, como yo, buscas pantalones con muxa campana, la cintura baja y de muxos colores, solo se encuentran allí (technowave, motor...). Así q nada, a seguir defendiendo nuestra MUSICA. Y no lo olvidéis:
¡¡¡MaKiNeRoS uNiDoS jAmAs sErAn vEnCiDoS!!!

I
ivania_5655160
1/10/05 a las 13:52


El Bakalao surgió como denominación de la escena bailable generada en las discotecas valencianas a principios de los 90. Pero también es otra forma de llamar a una música que fuera de España se conoce como happy hardcore o hardcore-techno y que, aquí, se le llama mákina. Ha dado nombre también a la famosa ruta del bakalao.
Personalmente me decanto más por otros sonidos dentro de esta gran familia de la Música Electrónica como el Dance, Electro, House y Techno estos 2 últimos estilos que adoro. Tengo 26 años y creo que nunca me cansaré de escuchar estos estilos musicales y de la cultura de club que implica acudir a una discoteca/club/sala, no por estar, simplemente, sino porque se comparten una serie de valores: gusto musical, forma de bailar, culto a determinados DJs... por cierto que me visto como cualquier chica de mi edad que sale a disfrutar la noche y no tomo ninguna droga ilegal,paso de movida raras. La pena es que hoy en día lo que manda es la pachanga, los triunfitos...y ya da hasta pereza salir por las noches sabiendo el panorama con el que te vas a encontrar.
Disfrutar de vuestra música y de vuestras pintas pero con cabeza y de buen rollo.

Salu2

tEchnO,lUEgO ExIstO

A
aisetu_9685808
31/10/05 a las 19:06

Yo tmb soy bakala
YO TMB SOY BAKALA Y ESTY DEACUERDO KNTIGO NQ SE HACEN MUXOS CMENTARIOS DISCRIMINATORIOS A ESTE TIPO D MUSIK Y A LA GNTE Q LO ESCUXA.SE DICE MUX OQ LA GNTE Q ESCUXAMS ESTE TIPO D MUXIK SOMOS MNS INTELIGNTES Q OTRAS PERSONAS Q XEJMPLO ESCUXAN MUSIK GOTIK.ESO NO L NTINDO!!!.
LA JNTE JOVN N GENERAL ESCUXA MAS ESTE TIPO D MUXIK, XO KADA VZ HAY MAS GNTE ''MAYOR'' Q TB LA SCUXA.

A
an0N_834251699z
4/11/05 a las 20:11

A mí no me gusta pero te respeto
Mira a mí esa clase de música no me gusta porque no dice nada, es repetitiva y machacona. Pero hay gustos para todo, si todos fuesemos iguales menudo rollo.
Lo que pasa es que hay mucho flipaillo por ahí que va dando la nota, y esos son los que hacen que la gente pensemos que todos sois iguales, y no es cierto.
Cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo.

S
soodia_9937341
14/5/06 a las 3:47

A mi no me mola nada
yo paso de diskotekas y menos de esa musika me da dolor de cabeza! donde este un buen parke con tus colegas unos litros y unos porritos... y de musika HIP HOP x siempreeeeeeee!
pero no me meto con nadie aunk claro gente con otros estilos me mira mal pero gente de esa hay de todo, iwal k los raperos miran mal a los bakalas...pero k se le va a hacer no es un mundo perfecto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook