Foro / Ocio

3000 animales abandonados en la comunidad de madrid

Última respuesta: 21 de agosto de 2002 a las 21:53
A
anair_9902226
8/8/02 a las 18:52

Llegan las vacaciones y como siempre se produce el abandono masivo de animales y la quema absurda de cientos de hectareas de bosque.
A la gente ya no le da vergüenza nada. Compran animales en enero y los abandonan en agosto. Lo importante es consumir y tener un objeto de lujo y prestigio o tapar la boca a un niño con un cachorro. En que se esta conviertiendo la humanidad? aqui ya nadie parece tener sentido de la responsabilidad ni sensibilidad. Con que cara se puede abandonar a un animal INOCENTE a su suerte en medio de una carretera para que muera atropellado o exhausto? que clase de MONSTRUOS son aquellos que hacen eso? que MONSTRUOS son quienes lo permiten?
Lo que pasa es que el animal molesta en el chalet que tanto sudor ha costado comprar: rayan el parquet, lo ensucian todo y son un incordio en la playa...no? que poca humanidad y que poca vergüenza. A la gente que hace esto les debererian multar con cantidades tan grandes que tuvieran que vender sus chalets, sus coches y todas sus posesiones.
Es que no nos damos cuenta de lo que es un animal? un animal es un ser vivo dotado de sentimientos, como nosotros. Tienen dignidad y merecen respeto pero, por desgracia, no hay una legislacion decente que les ampare. Para el creyente son CRIATURAS (del verbo "crear"), forman parte de la Creación al igual que nosotros. Para el no creyente son seres autonomos, dotados de vida y sentimientos.
Deberia existir una legislacion que ampare los derechos de los animales, sanciones que sirvan de disuasorio a aquellos que atentan contran los animales (galgos ahoracdos, gatos mutilados, granjas masificadas...) e incluso penas de prision en algunos casos.
Pero el ser humano es soberbio, se regocija en la tirania sometiendo a los animales. Lo primero que se deberia hacer es mostrar al animal como lo que es: seres vivos que merecen respeto.
Si no pueden mantener un animal o si les molesta que no compren mascotas. Si se acaba la temporada de caza que cuiden a los perros de un modo digno. Si en una granja hay sitio para 400 gallinas que no metan 1000. Es esto mucho pedir? Es esto "soñar con utopias"? Por favor, basta ya de crueldad, demostremos que somos seres humanos aunque solo sea por una vez.

Ver también

L
luz35
17/8/02 a las :42

Estoy de acuerdo pero...
estoy de acuerdo contigo pero mi caso es la otra cara de la moneda, a mi se me ha perdido mi perrita, tengo los datos en portada, por favor si sabeis algo ayudadme, es una suerte que haya personas como tu; tambien como peich. gracias.

A
anair_9902226
17/8/02 a las 14:35
En respuesta a luz35

Estoy de acuerdo pero...
estoy de acuerdo contigo pero mi caso es la otra cara de la moneda, a mi se me ha perdido mi perrita, tengo los datos en portada, por favor si sabeis algo ayudadme, es una suerte que haya personas como tu; tambien como peich. gracias.

Lo siento muchisimo
Querida Luz35: siento muchisimo lo de tu perrita. Tengo entendido que lo que se suele hacer es, si el animal tiene chip, poner una denuncia en comisaria notificando la desaparicion del animal. con esto se consigue que, en el caso de que algun vecino encuentre a la perra y llame a algun servicio tipo perrera para que se la lleven, sepan que tu la has perdido y no abandonado y que no te pongan multas. Acude a la policia, Luz, por lo menos es un paso seguro que puedes dar. Moviliza a tus vecinos para que esten atentos por si la ven por la calle y pon algun cartel, realmente funcionan.
Muchos besos y mucha suerte. Si encuentras a tu perra, haznoslo saber.
Yael.

L
luz35
21/8/02 a las 21:53
En respuesta a anair_9902226

Lo siento muchisimo
Querida Luz35: siento muchisimo lo de tu perrita. Tengo entendido que lo que se suele hacer es, si el animal tiene chip, poner una denuncia en comisaria notificando la desaparicion del animal. con esto se consigue que, en el caso de que algun vecino encuentre a la perra y llame a algun servicio tipo perrera para que se la lleven, sepan que tu la has perdido y no abandonado y que no te pongan multas. Acude a la policia, Luz, por lo menos es un paso seguro que puedes dar. Moviliza a tus vecinos para que esten atentos por si la ven por la calle y pon algun cartel, realmente funcionan.
Muchos besos y mucha suerte. Si encuentras a tu perra, haznoslo saber.
Yael.

Muchas gracias
gracias yael, ya lo hicimos, tambien pusimos carteles y gracias a ellos nos llamaron un par de veces, pero no vivimos relativamente cerca del pueblo y cuando nos llamaban y nos poniamos en marcha, al llegar, o se habia ido o no era ella, hace tiempo que no hemos recibido ningun aviso y estamos un poco desanimados, no se, me da la impresion, creyendo en lo mejor, que la tiene alguien, gracias por tu apoyo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir