A mi málaga la bella
amigos ¿conoceis Malaga? es para mi un sueño...una ilusion...que por ahora...no puedo rea lizar,y... si pudierais verme en este instante...cuando pienso en ella,se me humedecen los ojos...yleo sobre ella...
La alcazaba, gibralfaro,
jardines de puerta oscura,
¿donde,Málaga, está el raro,
embrujo de tu hermosura?
playas de la malagueta,
muros de la catedral,
penumbras de la caleta,
luces de cobre y cristal.
Oro y seda, la Alameda,
luna y ola la farola,
y...ese silencio que queda,
al alejarse la ola.
Las calles que dan al mar,
son barcos enamorados:
vieron Málaga al pasar,
y se quedaron anclados.
Ni el amor; hasta el amor,
es en Málaga ligero,
como un ligero temblor,
para ser mas duradero.
Málaga, cala, Caleta
brisa,caracola, ola,
novia del sol, Malagueta,
el mar te lleva la cola.
a todos mis amigos de este y otros foros y
muy especialmente a los que son o viven en Málaga. Un abrazo.
Ver también
Paellador
Buenas tardes, aunque yo no soy de Malaga...te he leido y me ha gustado un monton como la has descrito.
un besazo
tierra3
Querida amiga
Conozco tu tierra y tengo que decir que es preciosa como el poema que has compartido con nosotr@s.
Un beso desde el norte de España
Elyana
Paellador2002
Me gustaría conocer esta tierra tuya , que la cantas tan bella y tan hermosa , quizás en este momento me iría para allá
Un beso -Inka
Ole
ENHORABUENA.HAS BORDADO NUESTRA MALAGA QUIEN LEA ESTO Y NO VENGA ES QUE NO QUIERE CONOCER EL PARAISO
Paellador
Buenas tardes, aunque yo no soy de Malaga...te he leido y me ha gustado un monton como la has descrito.
un besazo
tierra3
¡hola a todas¡
¡que contenta estoy¡ no me imaginaba que contestaríais tan pronto.
aclaro, que yo no soy de Málaga pero alli pasé los mejores años de mi vida, des de loa ocho, a los dieciocho, y quedé maravillada de sus calles que muy a menudo recorro en sueños, tengo muchos amigos a los que me gustaria encontrar por aquí para comunicarme con ellos.Allí, hice amistad con gente que está esparcida por toda la geografia,pero...no se nada de allas.
Tierra, un dia me comuniqué contigo en un chat de esos instantaneos o no eras tu?
Gracias amigas ¿veis? cuesta poco hacer feliz a los demas hoy me habeis hecho feliz a mi gracias.
Mariana
Querido paellador 2002
los siento no conozco tu tierra, pero para los que no la hemos visto nunca, nos la has acercado un poco su aroma y las ganas visitarla.
Encandora.. Janana
Y...
Y esa arena, y esas luces, y ese atardacer, y esas sardinitas en la playa, y ese vino, y esa Nerja, y esas pasas, y ese acento, y esas gentes, y ese pescaíto, y esos churros, y ese deje...y, y, y...ayyy, que me has tocado el corazón!!
Guio
Hola paellador
Soy Cordobesa pero llevo 12 años en viviendo en malaga y efectivamente todo lo que decis aqui es verdad. Me encanta esta tierra y no me gustaria irme de aqui...aunque si nos ponemos Cordoba es una maravilla tambien y con una historia que...........
paellador tu poesia lo resume todo muy bien.
besoss y aqui estoy para lo que necesites de malaga .
Mas dejaoooo...
... sin palabras Paellador2002. Preciosa poesía!!!!
conozco poco de Málaga pero por lo que describes... será cuestión de bajar de nuevo y sacarle jugo a su clima, su sabor a pueblo, su gente, su aroma... ummm!!!
y pensar que aún faltan meses para el verano...
Un beso
Monte21
Hola paellador
Soy Cordobesa pero llevo 12 años en viviendo en malaga y efectivamente todo lo que decis aqui es verdad. Me encanta esta tierra y no me gustaria irme de aqui...aunque si nos ponemos Cordoba es una maravilla tambien y con una historia que...........
¡que suerte tienes pillina¡
cuando vayas al puerto, ala acazaba, a la calee larios a la halameda, a la calle fernan nuñez donde yo vivia... piensa en mi. Un abrazo amiga.
Hola paellador
Gracias
gracias amiga y disfrutala que es muy bella
en una ocasion, escribi a un alcalde que habia hace tiempo,(Utrera Rabassa)y slió publicado en un diario de Málaga, y la gente se volcó mandando postales fué muy bonito...
Y...
Y esa arena, y esas luces, y ese atardacer, y esas sardinitas en la playa, y ese vino, y esa Nerja, y esas pasas, y ese acento, y esas gentes, y ese pescaíto, y esos churros, y ese deje...y, y, y...ayyy, que me has tocado el corazón!!
Guio
Y... tu a mi
y... tu hija mia echando leña al fuego.. ¿eeee?
ya veo que conoces Malaga o eres de alli un abrazo amiga ¿veis como al final todos somos familia?
Ole
ENHORABUENA.HAS BORDADO NUESTRA MALAGA QUIEN LEA ESTO Y NO VENGA ES QUE NO QUIERE CONOCER EL PARAISO
Tu tambien?
¡¡¡ay Dios mio¡¡¡ que hoy no me voy a dormir... me estais llegando al alma¡¡¡
Recuerdo esto:viva Malaga señores
perla del mediterraneo,
y el que diga lo contrario,
es que no ha vivido en ella,
ni ha visto la calle Larios.
y en mi colegio decíamos:
viva Malaga señores,con su gran puerto de mar
el colegio S. Manuel,
¡viva la comunidad. (de monjas)
Paellador2002
Me gustaría conocer esta tierra tuya , que la cantas tan bella y tan hermosa , quizás en este momento me iría para allá
Un beso -Inka
Para inka
inka, no es mi tierra, pero como si lo fuera, pasé mis mejores años...
Y... tu a mi
y... tu hija mia echando leña al fuego.. ¿eeee?
ya veo que conoces Malaga o eres de alli un abrazo amiga ¿veis como al final todos somos familia?
Hija adoptiva
No, no soy de allí pero me considero hija adoptiva. Y al menos una vez al año tengo que pisar aquella tierra, me da oxígeno. Además tengo a gente muy, muy querida por mí.
Un beso
Guiomar
¡hola a todas¡
¡que contenta estoy¡ no me imaginaba que contestaríais tan pronto.
aclaro, que yo no soy de Málaga pero alli pasé los mejores años de mi vida, des de loa ocho, a los dieciocho, y quedé maravillada de sus calles que muy a menudo recorro en sueños, tengo muchos amigos a los que me gustaria encontrar por aquí para comunicarme con ellos.Allí, hice amistad con gente que está esparcida por toda la geografia,pero...no se nada de allas.
Tierra, un dia me comuniqué contigo en un chat de esos instantaneos o no eras tu?
Gracias amigas ¿veis? cuesta poco hacer feliz a los demas hoy me habeis hecho feliz a mi gracias.
Mariana
Sin palabras amiga
Amiga me he quedado sin palabras,y es que me parecia ver todo lo que dices en la poesia,es tan cierto que hasta se huele el olor a mar.
Yo que tengo la suerte de visitarla ,que soy de alli, que vivi alli, y que hace solo dos meses que estuve alli,me muero por ella ,por su calle Larios, Los coches de caballos que paseaba a mis niños,por los paseos por el puerto,por todo .
Cada dia añoro mas mi tierra,de verdad no dejen de visitarla,Andalucia todo es en si, es una joya,cada capital tiene una peculiaridad diferente,pero sus gentes (aunque este feo decirlo) son de lo mejor de España.
'''Andalucia solo hay una'''
Gaviota.
Querida amiga
Conozco tu tierra y tengo que decir que es preciosa como el poema que has compartido con nosotr@s.
Un beso desde el norte de España
Elyana
De donde?
me gusta el norte conozco parte de cantabria ,guipúzcoa, a Coruña,etc,etc...
Sin palabras amiga
Amiga me he quedado sin palabras,y es que me parecia ver todo lo que dices en la poesia,es tan cierto que hasta se huele el olor a mar.
Yo que tengo la suerte de visitarla ,que soy de alli, que vivi alli, y que hace solo dos meses que estuve alli,me muero por ella ,por su calle Larios, Los coches de caballos que paseaba a mis niños,por los paseos por el puerto,por todo .
Cada dia añoro mas mi tierra,de verdad no dejen de visitarla,Andalucia todo es en si, es una joya,cada capital tiene una peculiaridad diferente,pero sus gentes (aunque este feo decirlo) son de lo mejor de España.
'''Andalucia solo hay una'''
Gaviota.
¡¡¡vaya sorpresa¡¡¡
pero... bueno... ahora resulta que eres de Malaga... me dejas patidifusa hija, pues mira: en Malaga, yo cono ci a una Maria Rodriguez Alvarez, pero ella, habia nacido en La Carolina (Jaen)
¡¡¡vaya sorpresa¡¡¡
pero... bueno... ahora resulta que eres de Malaga... me dejas patidifusa hija, pues mira: en Malaga, yo cono ci a una Maria Rodriguez Alvarez, pero ella, habia nacido en La Carolina (Jaen)
Sorpresa ....no... mala memoria
Amiga mia te aseguro que no e mi hermana,mis abuelos por ambas partes eran de Cordoba.
Alli en Málaga, ya pense ser Gaviota,embarazada de mi primer hijo ,cada dia iba sola a la playa,y me quedaba tumbada al sol,luego hacia la compra y a casa, y mira cuanto tiempo ha pasado sin usar el nombre,pero mi amor al mar esta sienpre latente.
Gaviota.
Sorpresa ....no... mala memoria
Amiga mia te aseguro que no e mi hermana,mis abuelos por ambas partes eran de Cordoba.
Alli en Málaga, ya pense ser Gaviota,embarazada de mi primer hijo ,cada dia iba sola a la playa,y me quedaba tumbada al sol,luego hacia la compra y a casa, y mira cuanto tiempo ha pasado sin usar el nombre,pero mi amor al mar esta sienpre latente.
Gaviota.
A gaviota
quizas me lo habias dicho, pero yo no lorecordaba
es que de memoria... cero, patatero...
Te lame, ytu... de callegeo.¿e? mira el contestador¡¡¡ Un abrazo grandote,gaviote¡¡¡