Foro / Ocio

Adoro a mi perrito pero no aprende

Última respuesta: 29 de junio de 2012 a las 14:43
N
nermin_6960848
13/6/12 a las 12:14

tengo un cachorrito de unos 4 mesitos...lleva dos y medio conmigo...le doy su comidita y lo saco a hacer sus cositas y las hace...por las tardes los aco a jugar con otros perritos que son sus amiguitos ya jijiji...y lo que no entiendo si en casa esta muy poco porque siempree meaa...es algo exagerado no para de mear...y aveces ya despues de haber hechio caquita en la calle vuelve y caga en casa parezco la loca de la fregona todo el dia limpiando...y garcias a que trabajo en casa, porque si lo hiciera fuera no se que me encontraria al llegar...a alguien le ocurre lo parecido, o le ocurrio en su momento y me puede aconsejar.
muchas gracias.

Ver también

E
enze_9687578
27/6/12 a las 17:32

Es muy comlicado
A mi me pasaba lo mismo, hasta llegue a no aguantarlo. Se pasa fatal, sobre todo cuando no tienes tanto tiempo en casa.

Y
yandel_7174683
29/6/12 a las 14:43

Es un problema muy común
Lo primero tienes que ir al veterinario para que descarte problemas clínicos. A lo mejor no contiene la orina.

Pero lo más seguro es que sea cabezota y no le estés enseñando bien. Te daré 3 pautas:

1) Lleva siempre trocitos de chopped o de salchichas como premio para cuando haga sus necesidades en la calle, justo cuando haya terminado le dices "Bien hecho!!! buen chico!!!" con un tono muy enérgico para que entienda que estás alegre y le das su premio inmediatamente.

2) Cuando lo haga en casa, ignóralo: No hay peor castigo para un perro que la ignorancia por tu parte.

3) Te lo llevas a un sitio donde no te vea, y entonces recoges la caca o el pis de tu casa.

Hasta ahora, tu cachorro lo que hacía era vaciar un poco la vejiga porque le molesta cuando está llena pero no del todo: cuando volvía a casa, la vaciaba del todo porque allí es donde él cree que tiene que hacer sus necesidades.

A partir de cuando hagas esto que te digo, el perro pensará "Si hago pis y caca en la calle, tengo elogios y un premio muy rico. Cuando lo hago dentro, me ignoran . Tendré que hacerlo fuera entonces siempre"

Así se acostumbrará a hacerlo bien poquito a poco, hay que tener paciencia y sobretodo sacarlo a hacer sus necesidades en horas claves:

Cuando se despierta por la mañana te lo llevas directamente a la calle para hacer pis. Cuando se despierta de su siesta por la tarde, igual. Cuando lleva una hora después de haber comido también, y si no hace caca en ese momento, estate atent@ y cuando lo veas oler, pues ya sabes...

Eso es todo, mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook