Ha de ser maltes o bichon una de dos... tampoco había oído de ''maltes bichon''.
Has tenido algunas vez como mascota perro o canes?
Porque si no la has tenido mejor piensatelo y evalúa tu forma de ser, ya que luego es penoso o triste querer deshacerse de ellos.. lo peor es que luego se encariñan o se acostumbran.
Los primeros meses es como criar niños pequeños, puesto que la mayoría de razas usualmente de cachorritos son muy curiosos y inquietos... muerden aquí, mordisquean allá... por otra parte no aprender a realizar sus necesidades fuera de casa, si por donde ellos quieren.
A parte que el control con el veterinario, como la desparasitacion, sus vacunas.
Ahora si es macho usualmente esta en celo en estado permanente por lo cual les gusta hacer su ''dominancia'' con cualquier almohada o juguete que encuentre.
Si es hembra usualmente he oído de los veterinarios decir que entran en celo dos veces al año, pero lo que conlleva es que suelen menstruar dentro de esos dos periodos.
Ahora ya depende de cada dueño.. hay unos que son mas descuidados que otros... en los cuidados de sus mascotas.
Tomando en cuenta también que los perros por lo general de raza de pelo largo requieren cuidados en sus pelajes. Es importante decir que hasta los perros de pelo corto, suelen mudar de pelo cada cierto tiempo. Y quien diga lo contrario es dudoso.. ya que aveces se encuentran pelitos dispersos por el suelo. (Pero personalmente no creo que sea igual que el caso de los gatos).
Yo tuve o he tenido 2 perritos Shih Tzu (una macho y una hembra) era bien mansos, votaban un poco de pelo, pero no mucho. Eran bastante sociables, porque personalmente impuse mi autoridad. Los perros siempre necesitan ser educados en lo mínimo y conocer quien manda en la ''manada'' por decirlo de algún modo. Solo así se ejerce algún tipo de respeto, lo cual el perro luego se muestra menos agresivo que cuando el dueño no se lo transmite entonces el perro hace la función de protector o guardián lo cual desarrolla un poco mas de agresividad. Pero depende mucho de la raza también.
Cada cierto tiempo hay varios que duran meses, hay que ponerles su antipulgas. (pero son solo detalles a tomar en cuenta).
Yo conocí a una Bichon Frize (hembra), era muy tranquila,me pareció una buena raza.
Bueno espero haber podido resolver alguna dudas.
Saludos.
-