Es dificil aconsejarte, si todos te aburren......
Cada persona tiene unos gustos y los que yo te pueda recomendar, lo mismo a ti te aburren también.
De todas formas te pongo unos libros que pueden resultarte amenos y a mi me engancharon, son:
Memorias de una Geisha, yo no podia parar de leer, es un libro precioso y yo pienso que no aburre a nadie. Te lo aconsejo.
Cometas en el cielo, es otro libro que no puedes dejar de leer. Te engancha hasta el final, sobre todo a partir de la mitad es cuando mejor esta.
Son dos libros amenos para leer, y muy bonitos, nada aburridos.
Pero no te dejes los libros a medias
Aunque te sigo diciendo lo mismo, que no se tus preferencias y no puedo orientarte bien sobre libros. Pero estos dos libros merecen la pena, no aburren, sobre todo el primero , seguro que te va a encantar.
A mi me encanta leer, pero tampoco me gusta leerlo todo. Ahora estoy en una fase en la que me gustan sencillos y sobre todo basados en historias sobre personas, familias en diferentes epocas, situaciones etc etc........
Antes, sin embargo, me gustaban todos los relativos a los templarios, misterios y secretos que la Iglesia guardaba etc etc. Ahora no leo de ese tipo porque ya me he cansado.