Foro / Ocio

Cual es el libro n 1 en vuestra lista?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2005 a las 16:47
C
charo_9661664
2/12/04 a las :55

El mio es "las Mil y una Noches"
Vuelvo a leerlo una y otra vez
Si algo no soporto, es un libro que solo se pueda leer con interes la primera vez
Y vosotros?

Ver también

C
charo_9661664
2/12/04 a las 1:06

El principito
de Saint Exupery

V
vanja_5141684
2/12/04 a las 1:16

Para
Para mi el libro numero 1 tendria que ser la Guerra y la Paz

M
marca_5322423
2/12/04 a las 19:26

Te buscan
hola tanita, vengo del foro pareja y alguien ha puesto un mensaje buscandote, algo así como max y algo más, supuse que querías saberlo, saludos, Ally

D
dace_7876351
3/12/04 a las 10:02

Sin duda...
el libro que a mí más me ha gustado, y que pasaré la vida releyendo cada cierto tiempo, ha sido "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez.

Os lo recomiendo, de verdad

I
iyana_5187382
12/12/04 a las 18:50

El libro
Los "liros sapienciales de la Biblia".Job,Proverbios,Eclesiastés,Eclesiastico y Sabiduría.Acudo a ellos con frecuencia y siempre me ayudan y consuelan.Uluna

A
ainet_8726608
12/12/04 a las 22:44

Uno de krishnamurti
Me aportó mucho el libro de charlas esenciales de Krishnamurti, "Limpia tu mente".
Fantástico para pensar.
Un cordial saludo.



Para más info, en la red, por ejemplo:

Krishnamurti.


Considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión.

A diferencia de la tendencia predominante hoy por hoy, según la cual el buscador de la verdad busca referencias en los grandes exponentes históricos, llámese maestros, libros sagrados, sutras, mitos, etc., este hombre que nada dice ser, que no dice nada acerca de sí mismo, que no presume tener la verdad, insta al interlocutor a cuestionar la validez de toda presunción de conocimiento y creencia en aras de hallar lo que es real, lo que es verdad.

Jiddu Krishnamurti nació en Madanapalle, sur de la India, el 12 de mayo de 1895 y murió el 17 de febrero de 1986 en California, Estados Unidos.

A lo largo de su vida habló en diferentes partes del mundo, tanto a grandes audiencias públicas, como en diálogos personales con científicos, lideres religiosos, políticos, psiquiatras, educadores y gente común de la calle.

No le afloja la rienda al caballo; en todo caso es el interlocutor el que tiene que hacer un alto en el camino una y otra vez para poder soportar lo que se le va haciendo claro, a veces muy a su pesar, pero que una vez hecho carne da muestras sin lugar a dudas de una liviandad semejante al vuelo del ave, un sentido del descubrimiento por el cual nada tiene que envidiarle a Don Cristóbal Colón, Marco Polo o quien fuere, un descubridor; y así reencuentra al hombre en el hombre, y porqué no al niño en el hombre, y lo del niño va por la inocencia, la alegría de vivir, la capacidad del asombro y la bondad.

A través de las Fundaciones que él mismo creó se han publicado más de sesenta libros en donde se expone su amplio mensaje hacia una comprensión total del ser humano. También fundó varias escuelas con el propósito de generar una educación que llevara al estudiante y a los profesores a descubrir el arte de vivir y el verdadero significado de la vida misma.

A la edad de 27 años su vida se transformó por completo. A partir de ahí, y como un hombre totalmente libre de ataduras, nos brinda todo su saber en la búsqueda de la verdad, sus conocimientos no se basan en doctrina alguna, ni conforman tampoco una nueva doctrina.

Su mérito es quizás el de ser un gran desmitificador, un destructor de ilusiones, probablemente el principal subversor (en el más estricto sentido de la palabra) del (des)orden, que ha visto nuestro siglo.

Para el buscador de la verdad, su lectura es un reto ineludible, y lo que se haga luego con esa lectura es cuestión de cada uno de nosotros. Su propuesta pasa por un completo sinceramiento del hombre para consigo mismo, la honestidad hasta sus últimas consecuencias, ver lo que es; que resulta en una integridad más allá de lo imaginable, y por ende fortaleza y libertad total.

La consecuencia de esta propuesta, resulta en la transformación de la conciencia humana en su totalidad. Su punto de partida, el hombre y la mujer que ve como están las cosas, tanto en el mundo como en su propio ser, y se hace cargo.



La verdad es una tierra sin camino

No hay sendero hacia la verdad, ella debe llegar a uno.

La verdad puede llegar a nosotros sólo cuando la mente y el corazón son sencillos, claros, y en nuestro corazón hay amor; no si nuestro corazón está lleno con las cosas de la mente. Cuando en el corazón hay amor, no hablamos acerca de organizar la fraternidad; no hablamos de creencias, de división o de poderes que crean división, no necesitamos reconciliarnos. Entonces somos, cada uno de nosotros, simplemente un ser humano, sin rótulo alguno, sin una nacionalidad. Esto significa que usted debe despojarse de todas esas cosas y permitirle a la verdad que se manifieste; y la verdad puede manifestarse sólo cuando la mente está vacía, cuando cesa en sus creaciones. Entonces la verdad vendrá sin que la inviten. Llegará tan rápida y sorpresivamente como el viento. Llega en secreto, no cuando la aguardamos, cuando la deseamos. Está ahí, tan súbita como la luz del sol, tan pura como la noche. Pero para recibirla, el corazón debe estar lleno y la mente vacía. Ahora tiene usted la mente llena y su corazón está vacío.






A
an0N_784291299z
12/12/04 a las 23:54

Los miserables
Nunca me cansaré de leerlo una y otra vez. Víctor Hugo era un artista

N
naia_7278232
14/12/04 a las 20:52

El principito
Me gusta mucho EL PRINCIPITO, pero siempre no me apetece leer cosas tan profundas. El que me ha gustado mucho de los leídos últimemente es EL ULTIMO CATON de Matilde Asensi.
Es muy entretenido, interesante y engancha.
Saluditos

A
an0N_898793399z
20/12/04 a las 20:30
En respuesta a dace_7876351

Sin duda...
el libro que a mí más me ha gustado, y que pasaré la vida releyendo cada cierto tiempo, ha sido "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez.

Os lo recomiendo, de verdad

Si
Acabo de recomendar ese libro es muy bonito.Un amor tanto tiempo guardado y la forma que tiene de declararse despues de tantos años.Y en que momento

F
fatma_7045276
21/12/04 a las 17:16

Para mí...
... uno de Johannes Mario Simmel, pero aquí en España me es imposible encontrarlo (en español), se titularía más o menos como "Amor es sólo una palabra".

Aparte de este - "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix. Me encanta...

Besos...

A
an0N_824494299z
3/3/05 a las 18:28

Desde argentina...
Mi libro preferido se llama Rayuela, de Julio Cortazar. Es la "antinovela"....rompe con todas las reglas del juego de escribir y es una historia maravillosa y llena de cultura, por momentos es muy comica y por momentos es casi tràgica....resume la obra del escritor maravillosamente. Se las recomiendo de verdad.
Por otro lado tb incluyo en la lista algo totalemnte distinto: DRAGON ROJO, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Y HANIBAL. INCREIBLES...LAS TRES.....NO SE QUEDEN SOLO CON LA PELICULA, LEAN ESAS NOVELAS...

D
dorota_9022615
24/3/05 a las 14:36

Hay muchos
tengo muchos libros en mi lista, pero el numero 1 seria "La Casa de los Espiritus" de Isabel Allende, un libro que me marco, quien sabe porque tal vez me senti identificada.

K
keily_6217482
26/3/05 a las 15:53

El mio es hasta ahora:
Los pilares de la tierra, de Ken Follet.

F
feifei_5873559
27/3/05 a las 14:24
En respuesta a keily_6217482

El mio es hasta ahora:
Los pilares de la tierra, de Ken Follet.

Please un consejo
Me regalaron Los Pilares para reyes y aun no me ha conseguido enganchar, lo empiezo y lo dejo (y leo otro libro) y sigue pendiente. Dime algo que me motive ya que quiero leerlo, todo el mundo dice que es genial, pero el principio me resulta pesado y no logro continuar. gracias

F
feifei_5873559
27/3/05 a las 14:27

Mi favorito
La Casa de los espíritus es fundamental. Me encanta la ironía de Isabel Allende, su sentido del humor...es genial.
La Sombra del Viento es otro buen candidato a favorito pero la Allende llegó antes

A
akane_8452640
30/3/05 a las 15:47

Tengo el corazón partido en dos
Mi libro por excelencia es CIEN AÑOS DE SOLEDAD, pero el de mesita de noche, son las LEYENDAS de Becquer.

T
tecla_6007241
31/3/05 a las 5:15

Me dejo marcada
El libro q mas aprecio de mi colleción, "Cien años de Soledad" de Gabriel Garcia Márquez, me encanta lo leido montones de veces y aun me quita el aliento. ¿como es q estamos tan solos y tan acompañados? si no lo han leido haganlo, de verdad se los recomiendo bastante, el siguiente en mi lista seria "El evangelio segun Jesucristo" de Jose Saramago, es buenisimo.

A
an0N_640172699z
2/4/05 a las 19:03

Los pilares de la tierra
Para mi es el mejor que he leido.
Aunque si lo que te gusta es releerlos, el mejor es RIMAS Y LEYENDAS de Becquer, nunca me canso. Tengo un ejemplar que era de mi bisabuela que ya tiene las hojas naranjas y me encanta.

M
magela_8411013
3/4/05 a las 23:08

"rebelión en la granja", de orwell
Me encanta la simbología de este libro y el final tan estremecedor. Digna de mención es la frase que los cerdos de la granja, que son los que están en el poder, utilizan como precepto: "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros".

A
anahid_6968458
9/4/05 a las 20:24
En respuesta a an0N_640172699z

Los pilares de la tierra
Para mi es el mejor que he leido.
Aunque si lo que te gusta es releerlos, el mejor es RIMAS Y LEYENDAS de Becquer, nunca me canso. Tengo un ejemplar que era de mi bisabuela que ya tiene las hojas naranjas y me encanta.

Bécquer
A mí también me encanta Bécquer y sobre todo las Rimas.¿Cuál es tu favorita?, si es q tienes alguna pq a mí ahora me hacen la misma pregunta y no sabré con cuál quedarme. De todos modos me imagino q tendrás algunas preferidas. Te lo preguntaba simplemente por curiosidad.

A
anahid_6968458
9/4/05 a las 20:29
En respuesta a an0N_824494299z

Desde argentina...
Mi libro preferido se llama Rayuela, de Julio Cortazar. Es la "antinovela"....rompe con todas las reglas del juego de escribir y es una historia maravillosa y llena de cultura, por momentos es muy comica y por momentos es casi tràgica....resume la obra del escritor maravillosamente. Se las recomiendo de verdad.
Por otro lado tb incluyo en la lista algo totalemnte distinto: DRAGON ROJO, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Y HANIBAL. INCREIBLES...LAS TRES.....NO SE QUEDEN SOLO CON LA PELICULA, LEAN ESAS NOVELAS...

Rayuela
Qué sorpresa encontrarme por aquí con alguien q ha tenido la paciencia y la sabiduría de leer la Rayuela. Comparto tu opinión: merece la pena ser leída. Cortázar es simplemente genial. También te recomiendo, por si no lo has leído Historia de Cronopios y de Famas. Te vas a divertir mucho. Un saludo.

R
ryma_10039492
18/4/05 a las 21:07
En respuesta a feifei_5873559

Mi favorito
La Casa de los espíritus es fundamental. Me encanta la ironía de Isabel Allende, su sentido del humor...es genial.
La Sombra del Viento es otro buen candidato a favorito pero la Allende llegó antes

Me gustó mucho la casa de los espíritus, pero
como digo, este libro me encantó, pero creo que mi favorito entre todos los que he leído ha sido "Zalacaín el aventurero" de Pío Baroja.

También me gustaron muchísimo, El médico y Los pilares de la Tierra

S
saniya_9349204
20/4/05 a las 9:46

Isabel allende
El libro que me he leído 7 veces es la Casa de los Espíritus, no me cansó de leerlo y cada vez me gusta más. Estoy releyendo otro Silmarillion de Tolkien, para después seguir con el Hobbit y la trilogía del Señor de los Anillos, te transportan a un mundo tan diferente a éste, que te olvidas de los problemas cotidianos. El mundo fantástico del Anillo de Poder es la obra literaria de este género que mejor tratada se encuentra.

Por lo menos para mí, claro

S
saniya_9349204
20/4/05 a las 9:51
En respuesta a feifei_5873559

Please un consejo
Me regalaron Los Pilares para reyes y aun no me ha conseguido enganchar, lo empiezo y lo dejo (y leo otro libro) y sigue pendiente. Dime algo que me motive ya que quiero leerlo, todo el mundo dice que es genial, pero el principio me resulta pesado y no logro continuar. gracias

Pilares
Reconozco que es un buen libro, pero hay que tener paciencia con él, pues al principio es muy árido, te lo dice una historiadora del arte, cuyos conocimientos sobre la construcción de las catedrales me llevaron a dudar de algunos episodios de este libro.

Pero si al principio no le hechas voluntad con conseguirás terminarlo, yo tengo una premisa ningún libro puede conmigo, si no me gusta le prestá mayor antención para terminarlo, que ninguna obra literaria presuma que pudo con una lectora empedernida.

D
DEVAS
20/4/05 a las 19:11

El principito
.. me parece un libro para leerse de vez en cuando.. para que no se nos olvide lo que es ser niños.

C
charo_9661664
10/5/05 a las 7:27

Hola chic@s!!!
Recomiendo TODOS los libros de la AUTORA

Jane Eyre

Escribió:
Sensatez y sentimientos
Emma
(aquella pelicula en la que salia Gwineth Palthrow recuerdan?)


Son muy muy románticos!!!
Y muy divertidos también
Alguna vez habeis leido un libro de esta autora?

M
marli_9357231
15/5/05 a las 23:36

El conde de montecristo
es mi libro favorito, es en verdad de lo mejor, ademas claro la casa de los espiritus, memorias de una geisha, 11 minutos, Dracula, Veronika decide morir, como agua para chocolate... en fin.

C
charo_9661664
1/6/05 a las 8:00
En respuesta a DEVAS

El principito
.. me parece un libro para leerse de vez en cuando.. para que no se nos olvide lo que es ser niños.

Respuesta


"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

"LO VALE POR EL TRIGO AMARILLO"

N
naoko_5813307
7/6/05 a las 13:30

La sombra del viento
El mejor libro que me he leído es, sin duda, La Sombra del Viento, aunque tengo que reconocer que si me lo hubiera leído hace un tiempo quizá no me hubiera gustado tanto. La verdad es que desde que me lo leí no consigo que ningún otro libro me deje buen sabor de boca.
Besos.

S
shaida_5339700
8/6/05 a las 19:45

Sinuhe el egipcio
Se lo robe a mi madre (yo era bastante joven, como 10 años mas o menos), y me fascinaba egipto.
Adoro Sinuhe el Egipcio de Mika Waltari.

El Medico
Los Pilares de la tierra
Edad Prohibida y los Renglones Torcidos de Dios

besos

M
mita_8598558
26/6/05 a las 22:20

Memorias de una geisha
Es un libro que me impresionó por la peculiar cultura Japonesa a la que están ligadas las artes de la seducción y lo que pasan las niñas que están destinadas para ello.

Sé...que hay mejores libros..pero no sé si fue por la etapa o el momento de la lectura que me enganchó completamente.

Saludos

M
mita_8598558
26/6/05 a las 22:23
En respuesta a tecla_6007241

Me dejo marcada
El libro q mas aprecio de mi colleción, "Cien años de Soledad" de Gabriel Garcia Márquez, me encanta lo leido montones de veces y aun me quita el aliento. ¿como es q estamos tan solos y tan acompañados? si no lo han leido haganlo, de verdad se los recomiendo bastante, el siguiente en mi lista seria "El evangelio segun Jesucristo" de Jose Saramago, es buenisimo.

Cien años de soledad
Me encantó.
Mas tarde leí "La casa de los Espirítus" y le encontré una similitud impresionante, pero...me quedo con el primero.

S
shaida_5339700
2/7/05 a las 19:25
En respuesta a mita_8598558

Memorias de una geisha
Es un libro que me impresionó por la peculiar cultura Japonesa a la que están ligadas las artes de la seducción y lo que pasan las niñas que están destinadas para ello.

Sé...que hay mejores libros..pero no sé si fue por la etapa o el momento de la lectura que me enganchó completamente.

Saludos

Te recomiendo........
Si te gusto "Memorias de una geisha", leete "Historia de una Geisha". Es la biografia en primera persona de la protagonista de Memorias de una geisha. Todavia es mejor. Y sobre la cultura japonesa, me encantaria que los conocierais como yo los conozco, para desencantaros un poco...........
espero te guste.........

B
baraa_6971429
4/7/05 a las 17:11

Harry potter
me encanta!!! pero tambien"los pilares de la tierra","la sombra del viento", "la resistencia"

N
nelia_7839869
8/7/05 a las 9:22

100 años de soledad
Para mi el mejor y seguramente inagualable libro.. No sé si será porque del Gabo me gustan todos... Pero este es el mejor... Me lo he leído 3 veces y volveria a hacerlo.

A
areta_7255933
4/8/05 a las 2:55
En respuesta a nelia_7839869

100 años de soledad
Para mi el mejor y seguramente inagualable libro.. No sé si será porque del Gabo me gustan todos... Pero este es el mejor... Me lo he leído 3 veces y volveria a hacerlo.

El amor en los tiempos del colera
es mi libro favorito,lo puedo leer varias veces,e igual me emociona.

A
an0N_898762099z
7/9/05 a las 13:24
En respuesta a nelia_7839869

100 años de soledad
Para mi el mejor y seguramente inagualable libro.. No sé si será porque del Gabo me gustan todos... Pero este es el mejor... Me lo he leído 3 veces y volveria a hacerlo.

Mor una vida es trenca un amor
Hola! Me encanta leer y hace unos 5 años lei MOR UNA VIDA ES TRENCA UN AMOR, lo lei en el instituto... es precioso. Es en catalan pero es muy bonito, que no se os pase...

A
amadea_8493616
7/9/05 a las 13:41
En respuesta a DEVAS

El principito
.. me parece un libro para leerse de vez en cuando.. para que no se nos olvide lo que es ser niños.

No
a mi ese libro no me gusto absolutamente nada, me lo lei x no dejarlo xo no me gusto nada

N
nahima_8042211
7/9/05 a las 16:47

El ultimo caton
Hola a todo mundo!

Mi número uno es El Último Catón, de Matilde Asensi. Realmente creo que es el mejor libro que he leído en los últimos años. También está el famoso Código Da Vinci, de Dan Brown, recomendable. Otros les puedo recomendar, que me han gustado a mí, por ejemplo las trilogías de Nora Roberts (Cielo y Tierra, Afrontar el Fuego, Lágrimas de Luna, Joyas del Sol, etc.), o bien otro diferente pero muy bueno es El Psicoanalista, de J. Katzenbach.

Espero que les guste alguno.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir