En respuesta a yira_8088013
Hay que ser responsables...
Hola. Yo te escribo desde el dolor de no haber sabido encerrar y que se cayera desde una planta 11 una gatita a la que acogí hace 1 año y 1 mes y a la que recogí cadaver, con los ojitos abiertos y un charquito de sangre al lado de la boquita abierta también... Era muy inquieta y se escapaba todo el rato y yo me resistí a encerrarla, a que estuviera cautiva y mira....
Respecto a lo de tu familia, según un adiestrador de perros que sale en la tele, efectivamente el problema somos los humanos, que no sabemos comunicarnos correctamente y de manera sana con ellos. Antes de tirar la toalla, tenías que haber intentado educarlo, estar más con él, buscar otra solución. Si yo me encuentro mal por la repentina muerte de una criatura inocente que yo traté de evitar (puse una malla y me levantaba de madrugada porque la oía salir) aunque ME EQUIVOQUÉ al no encerrarla, imagino que tú te sentirás lo peor de este mundo al haber quitado la vida a una criatura inocente. Arrepiéntete y llora para sacar tu dolor. Quizás puedas compensar esto de alguna manera en el futuro. Nadie nacemos sabios, pero no quites vidas tan a la ligera. Mucho ánimo y fuerza, que tod@s aprendemos cada día.
Alivia tu dolor
Hola amig@: vuelvo a leer tu pena por tu "chacalito" y tu sentimiento de culpa. Creo que lo más sano que puedes hacer es: 1.-) ACEPTAR que, quizás, no fue la mejor solución ya que podías haberlo dado en adopción, educado, soportado etc, todo ello con sus costes emocionales y de todo tipo; 2.-) ACEPTAR que nadie nacemos sabidos y que "errare humanun est" (errar es humano, en latín), 3.-) APRENDE DEL ERROR de forma compasiva y cálida, no te tortures porque no sirve de nada y tu chacalito querido tristemente no va a volver, como mi gatuna tampoco; 4.-) DIFUNDE tu error para que sirva a otr@s de experiencia ajena y salvarás a más de una criatura; 5.-) "TRAGA LA BOLA", ACEPTA todo lo ocurrido desde la humildad, la compasión y el amor : NO SUPISTE HACERLO MEJOR, la próxima vez seguramente sí; 6.-) Sigue adelante con una sonrisa,, desde el amor y la compasión, acepta lo ocurrido por tu "torpeza" y las circunstancias que rodearon todo ello, seguro que no te precipitaste y aguantaste antes. Todos somos ignorantes, torpes, ciegos hasta que la vida o alguien o algo nos enseña. Tú ya has aprendido, mira ahora el lado positivo y es que HAS CRECIDO, HAS APRENDIDO, vas a difundir el mensaje para evitar similares errores, ayudarás a otras criaturas inocentes.... Piensa en la posibilidad de acoger a algún otro ángel gatuno, perruno o lo que sea : salvarás dos vidas, una, la del animal que te lleves en acogida o adopción, y otra, la del que ocupará el lugar dejado en la perrera, para poder ser adoptado o acogido. Te envío fuerzas y ánimo desde Madrid, donde yo también he llorado a moco tendido pero poco a poco voy aceptando la realidad, que es que todos nosotros moriremos algún día, todos. La muerte, si lo pensamos bien, es una LIBERACIÓN y quizás tu chacalito por fin está donde puede ser libre y feliz a su aire. Te mando una frase de Teresa de Calcuta para que te haga de bálsamo: " Si es que existe un Dios, ya me juzgará. Pero no entiendo por qué hay tanto sufrimiento en el mundo..." LEVANTA EL ÁNIMO Y SIGUE ADELANTE DESDE LA ALEGRÍA, EL AMOR Y LA COMPASIÓN HACIA TI Y HACIA LAS DEMÁS CRIATURAS. Mucha suerte y ¡levántate! Bsssss María (Madrid)
Mostrar más