En respuesta a imladris
A ver
Existen muchos tipos de rock como para definirlos aqui por palabras, asi que te hare una pequeña lista de estilos mas comunes, y algunos grupos que toquen eso. Asi los escuchas y te aclararas mas.
Rock Alternativo: (eso es para mi algo inclificable, asi que hare lo que peuda): offspring, Alanis Morisette.
Hardcore(no el makinero): D.R.I.
Hardcore melodico: No use for a name, lagwagon, Millencollin
Roc'n'roll: Chuck Berry, Elvis
Hard rock: Deep Purple, ACDC, Scorpions
Southern rock: Lynard skynard, Creedence clearwater revival.
Rock Sinfonico: ASIA, Mike Oldfield
AOR: Chastain, Bon Jovi (aunque sus fans me maten)
Heavy metal: Judas Priest, iron Maiden
Speed Metal: Helloween,, Gamma Ray
Power metal: hammerfall, Blind guardian
Trash metal: Metallica, Sepultura
Death metal: Death Hyporcrisy
Brutal Death: Dimu Borgir, Napalm death
Black Metal: Cradle of Filh, Inmortal, Burzhum
Industrial: Machine Head, Misery loves co
Gothic metal: Theatre of tragedy, Cathedral
Dark Gothic: Therion, in flames (ahi me declino mas por el black).
Nu metal: Incubus, Rob Zombie, Rammstein
Me dejo mas en el tintero, pero esto es lo mas basico. Hay grupos de los que te he puesto que bailan entre un estilo y otro, pero son los que mas me han venido a la cabeza. Son muhcos años ya metida en esto y a veces la memoria ya se me lia. Un beso.
...
Offspring y Alanis tienen poco de alternativo. Offspring es básicamente el estilo de rock californiano y punk (aunke bastante comercial)- es del mismo estilo que Sum41, Simple Plan, NOFX, Blink182, etc, y vamos yo no considero a estos nada alternativos. Nada que ver con grupos como Placebo, Muse, etc.. grupos que sí estan dentro de la escena alternativa. Esto es mi apreciación claro está.
Me sorprende además que no nombres a Korn o a Deftones, los padres del nu-metal.
UN saludo