Foro / Ocio

El hombre que creyó no poder volver a volar

Última respuesta: 21 de octubre de 2002 a las 11:21
A
artem_8138252
9/10/02 a las 11:25

Esta es la historia de un hombre que desde muy joven se echó a volar. Su curiosidad innata le hizo ir a conocer países extraños para él, lenguas que no conocía, culturas que poco a poco fue comprendiendo y haciendo, en cierto modo, parte de sí mismo.

Poco a poco fue descubriendo como el ser humano es tremendamente rígido y ciego en su forma de pensar. Vio tanta gente que se sentía muy orgullosa de su entorno, pero que no conocía otro, gentes que defendían que su lengua era la más rica, sin conocer otras. Gentes que criticaban otras culturas sin ni siquiera conocer la propia y, por tanto, sin darse cuenta en cuánto se parecían. Gentes que se sentían orgullosas de donde habían nacido, como si hubiese sido mérito propio y no algo circunstancial.

Todo lo que fue descubriendo le hizo querer conocer más, como si escapase de ese miedo a caer en lo que estaba viendo en la gente. Y conoció más. Y más gente conoció que con sólo leer la primera página de un libro, hablaban del argumento, del desarrollo y del final de la historia. Curiosamente, llenas de razón.

Más tarde descubrió que trabajando en distintos mundos, conocía distintas gentes y así lo hizo. Voló de un mundo profesional a otros totalmente distintos. Trabajó en distintas lenguas, en distintos lugares, con distintas gentes. El dinero era algo secundario.

El paso de los años viviendo así, le hicieron más curioso, más inquieto, sentía que había mucho que conocer y necesitaba cambiar sólo con imaginar lo que se estaba perdiendo. Unos le llamaban inestable, otros irreflexivo, otros inmaduro, otros bohemio, pero él, cada vez se sentía mejor interiormente.

Sentía pena cuando regresaba a un sitio y veía a la gente con sus vidas rutinarias. En demasiadas ocasiones había vuelto, tras años de ausencia, y encontraba gentes en las que prácticamente no había cambiado nada excepto su aspecto, su coche, su casa y que había mejorado su “estabilidad”.

Los años hicieron que este hombre comenzara a viajar menos, las circunstancias así lo hicieron, y en ese momento, no se sintió más viejo pero sí más pequeño. Se vio hablando de recuerdos, de vivencias pasadas y no presentes. Las gentes que le rodeaban le miraban pensando que por fin había sentado la cabeza, mientras él sentía que desgraciadamente su cabeza estaba retrocediendo. Curiosamente, ahora que se había anclado en un sitio, las gentes hablaban de él alabando lo que había hecho, mencionando que era admirable. Lo decían ahora, ahora que era pasado, ahora que ellos pensaban que el hombre se sentía mejor por “haber sentado la cabeza” pero el hombre sólo sentía remordimientos al oír eso, porque se empezaba a sentir uno de ellos.

Un buen día hizo un viaje a un pueblecito del mediterráneo, a su “mare nostrum” que por algún motivo le atraía. Todos los días pasaba delante de una pareja que pintaba en la calle. Podían hacerte una caricatura en unos minutos o un retrato si tenías la paciencia de esperar el tiempo que llevaba hacerlo. Sentía envidia, como siempre la había sentido, de esa cualidad pero, de lo que realmente sentía envidia era de la sensación de libertad que desprendía esa pareja. Los encontró en la playa, los encontró en los bares, los encontró mientras el humo se confundía con las notas de un blues y el alcohol acompañaba a soñar. Y siempre sintió envidia del aire de libertad que desprendían. Siempre tenían la sonrisa en la cara. Quiso ser ellos pero, con resignación y con una sonrisa interior, se dijo: ¡Pero hombre!. ¡Si tu no sabes pintar!

Marel

Ver también

E
enid_6055894
9/10/02 a las 15:43

El hombre que creyó que sabía lo que significaba volar.
No, la inteligencia no es la calidad por excelencia, ni volar la forma exclusiva de aprender la vida o de conseguir la libertad.

Hay momentos para recoger y otros para meditar. Porque no todo es correr y buscar, también alguna vez se necesita "sentar la cabeza", para pensar qué hacer con todo lo que hemos encontrado. Tomarse el tiempo de juntar las piezas, darle un sentido (o por lo menos pararse a buscarlo).

¿Por qué sentir que no somos libres? Siempre hay un agujero por dónde escapar. Pero quizá en ese momento, la libertad es decidir quedarse. No importa dónde nos encontremos, siempre estaremos cerca y lejos de algo. Sin contar con los medios actuales que nos permiten estar lejos pero al lado (¿te acuerdas del móvil?).

Hay un tiempo para correr, hay un tiempo para andar y hay un tiempo para quedarse sentado, o incluso tumbado. La libertad es poder decidir cuando tiene que ocurrir y cuanto tiene que durar cada tiempo, y la mejor manera de aprender es disfrutarlos todos.

Tanta gente, tan poco tiempo. ¿Cuánto tiempo se necesita para leer de la gente más que su primera página? ¿Cuánta gente hay que conocer para conocer a la gente? ¿Cuántas veces hay que cambiar para darse cuenta que en todas partes es igual? Que lo que nos interesa es el fondo y todos los fondos se parecen ¿O no? Pero por mucho que corra, por mucho que vea, siempre, siempre habrá más que ver. ¿Cuándo parar?

La gente que no se mueve ¿es menos feliz? ¿De qué sirve la libertad si no es para conseguir la felicidad? ¿Si es feliz sin moverse qué le importa la libertad? ¿Por qué echar de menos algo que no has tenido?

¿Sabes? los viajes son como la vida, ambos enseñan pero no todo el mundo aprende. Siempre habrá quien recorra el mundo y conozca gente y vea cosas y siga exactamente igual que cuando salió.

Como dice Ana, la libertad no es "saber pintar", la libertad es pintar (cada uno con su estilo o sin ningún estilo ¿qué más da?). Porque los que nacen sabiendo no tienen más mérito que los que nacen en cualquier sitio del que puedan sentirse orgullosos. Aunque, entre tú y yo, ella sí sabe pintar.

¡No sólo viajando se vuela!

dece

M
marey_8106126
9/10/02 a las 17:03

Hola marel

Cuanto me ha gustado esta historia ¿no seras tu mismo? porque si no sabes pintar puedes hacer pulseritas de cuero jaja es una bromilla, estoy tambien de acuerdo con las dos respuestas que te han dado , muy inteligentes.

muchos besos para los tres

A
artem_8138252
9/10/02 a las 17:15

¡¡exactamente!!

Después de tantos años viendo las cosas de esa manera, no se daba cuenta de que había otras opciones. ¿Dejo de plantearselas?

Sigue pintando, que tu no has dejado de volar

Besos

Marel

A
artem_8138252
9/10/02 a las 17:36
En respuesta a enid_6055894

El hombre que creyó que sabía lo que significaba volar.
No, la inteligencia no es la calidad por excelencia, ni volar la forma exclusiva de aprender la vida o de conseguir la libertad.

Hay momentos para recoger y otros para meditar. Porque no todo es correr y buscar, también alguna vez se necesita "sentar la cabeza", para pensar qué hacer con todo lo que hemos encontrado. Tomarse el tiempo de juntar las piezas, darle un sentido (o por lo menos pararse a buscarlo).

¿Por qué sentir que no somos libres? Siempre hay un agujero por dónde escapar. Pero quizá en ese momento, la libertad es decidir quedarse. No importa dónde nos encontremos, siempre estaremos cerca y lejos de algo. Sin contar con los medios actuales que nos permiten estar lejos pero al lado (¿te acuerdas del móvil?).

Hay un tiempo para correr, hay un tiempo para andar y hay un tiempo para quedarse sentado, o incluso tumbado. La libertad es poder decidir cuando tiene que ocurrir y cuanto tiene que durar cada tiempo, y la mejor manera de aprender es disfrutarlos todos.

Tanta gente, tan poco tiempo. ¿Cuánto tiempo se necesita para leer de la gente más que su primera página? ¿Cuánta gente hay que conocer para conocer a la gente? ¿Cuántas veces hay que cambiar para darse cuenta que en todas partes es igual? Que lo que nos interesa es el fondo y todos los fondos se parecen ¿O no? Pero por mucho que corra, por mucho que vea, siempre, siempre habrá más que ver. ¿Cuándo parar?

La gente que no se mueve ¿es menos feliz? ¿De qué sirve la libertad si no es para conseguir la felicidad? ¿Si es feliz sin moverse qué le importa la libertad? ¿Por qué echar de menos algo que no has tenido?

¿Sabes? los viajes son como la vida, ambos enseñan pero no todo el mundo aprende. Siempre habrá quien recorra el mundo y conozca gente y vea cosas y siga exactamente igual que cuando salió.

Como dice Ana, la libertad no es "saber pintar", la libertad es pintar (cada uno con su estilo o sin ningún estilo ¿qué más da?). Porque los que nacen sabiendo no tienen más mérito que los que nacen en cualquier sitio del que puedan sentirse orgullosos. Aunque, entre tú y yo, ella sí sabe pintar.

¡No sólo viajando se vuela!

dece

¡probemos una cosa!

Te comento unas cuantas cosas y, si quieres y tus tubos te dejan, lees de nuevo mi batallita. Es que me gusta conocer tus opiniones.

* No he querido decir que volar sea ganar la libertad.

* Nunca se termina de aprender, tampoco de la gente pero, se aprende más cuando ves a gente diversa, con distintas raices culturales, con distintas imposiciones.

* He mencionado sentar la cabeza, entre comillas. Es decir, en el sentido superficial que se le da. En el sentido que se le da que con que se aparente, es suficiente

* No, no es igual en todas partes. Si sólo vemos la primera página, no podemos analizar.

* Moverse y ser feliz no tienen porque ir unidos. ¿He dicho yo eso? Mejor interiormente es porque hacía lo que quería: ¡conocer!

* La libertad no te la da el saber pintar. La liobertad se la habría dado al hombre, si se hubiese planteado que hay más opciones pero que ya no se las planteaba, por eso el título del escrito. Al final el hombre se dice a sí mismo, un comentario rápido, se cerraba las puertas, como él había visto muchas veces que la gente hacía y que no lo entendía.

* La pareja no le daba envidia porque fueran libres, que quizás no lo eran, le daba envidia por sentir una opción fuera de los tópicos establecidos.

Y si esto te aclara algo, y si con esto me explico mejor, te agradecería que lo volvieses a leer. El escrito critica al hombre que criticaba y que no se daba cuenta que ahora él era lo que él desde lejos antes miraba. ¿O te habré liado más?


Besos

Marel

A
artem_8138252
9/10/02 a las 17:39
En respuesta a marey_8106126

Hola marel

Cuanto me ha gustado esta historia ¿no seras tu mismo? porque si no sabes pintar puedes hacer pulseritas de cuero jaja es una bromilla, estoy tambien de acuerdo con las dos respuestas que te han dado , muy inteligentes.

muchos besos para los tres

Justo eso!!!!

Hola reflejo:

Justo es eso. ¿qué le pasaba al hombre que no se planteó hacer pulseritas? ¿En dónde estaba sentado para que ahora viese las cosas con tan poco ángulo?

¿En dónde se reflejaba ahora? ¿No veía su imagen reflejada en el espejo?

¿Me explico?

Besos

Marel

E
enid_6055894
16/10/02 a las 18:33
En respuesta a artem_8138252

¡probemos una cosa!

Te comento unas cuantas cosas y, si quieres y tus tubos te dejan, lees de nuevo mi batallita. Es que me gusta conocer tus opiniones.

* No he querido decir que volar sea ganar la libertad.

* Nunca se termina de aprender, tampoco de la gente pero, se aprende más cuando ves a gente diversa, con distintas raices culturales, con distintas imposiciones.

* He mencionado sentar la cabeza, entre comillas. Es decir, en el sentido superficial que se le da. En el sentido que se le da que con que se aparente, es suficiente

* No, no es igual en todas partes. Si sólo vemos la primera página, no podemos analizar.

* Moverse y ser feliz no tienen porque ir unidos. ¿He dicho yo eso? Mejor interiormente es porque hacía lo que quería: ¡conocer!

* La libertad no te la da el saber pintar. La liobertad se la habría dado al hombre, si se hubiese planteado que hay más opciones pero que ya no se las planteaba, por eso el título del escrito. Al final el hombre se dice a sí mismo, un comentario rápido, se cerraba las puertas, como él había visto muchas veces que la gente hacía y que no lo entendía.

* La pareja no le daba envidia porque fueran libres, que quizás no lo eran, le daba envidia por sentir una opción fuera de los tópicos establecidos.

Y si esto te aclara algo, y si con esto me explico mejor, te agradecería que lo volvieses a leer. El escrito critica al hombre que criticaba y que no se daba cuenta que ahora él era lo que él desde lejos antes miraba. ¿O te habré liado más?


Besos

Marel

No entiendo!
No importa que no tenga tiempo, ni que tenga traducciones urgentes por hacer. ¿Qué más da? ¿A qué ya me conoces y sabes lo qué me gusta?

¡Claro que no he entendido nada de lo que has escrito! ¡Claro que lo he interpretado todo! ¿Aun te extraña eso de mí, a estas alturas? Te aprecio tanto que lo leí y leí y leí para comprender, pero es como querer ver el batir de alas de un colibrí. ¡Ohhh ese sí que sabe volar!

Te diré con qué me quedé: un hombre tiene algo -stop- es feliz -stop- cree que perdió algo -stop- está triste -stop. Pero yo que busco la felicidad para todos en el lugar más hondo, más alto, más oscuro (vamos, donde sea) le digo: no has perdido nada -stop- sé feliz -ya.

Te contestaré, pero no me reproches si estoy "à coté de la question" (al lado de la pregunta), siempre, siempre vuelo un grado por encima o por debajo del meridiano.

* Volar no es ganar la libertad, ni lo has dicho, ni es verdad. Volar es para cada uno lo que le dé la gana y para mí es evasión.

* ¿Qué prefieres, aprender más o aprender mejor?

* Bueno, lo de "sentar la cabeza" sí lo había entendido, vamos, creo. ¿O no? En francés es "se ranger" que viene a decir "recogerse", meterse en su sitio, en su cajón por ejemplo. ¿Te sirve?

* Pues yo creo que sí, en el fondo es igual en todas partes, en el fondo todos los pueblos se parecen, las diferencias están en las personas de una en una y conocer pueblos (o culturas) nos resta tiempo para conocer mejor a la gente.

* Vale, él se movía para "conocer". Pero no me digas que si él quería "conocer" no era para "ser feliz". Quiero decir que no importa cuantas puertas crucemos, al final lo que queremos ver (y significa sentir) es felicidad. ¿A qué sí?

* Sí, se cerró una puerta. ¿Por qué? Porque en su mente cabe la posibilidad que algunas puertas no se puedan abrir. Por eso sentimos (tú y yo) lástima por él, porque nosotros tenemos todas las llaves y abrimos todas las puertas.

* Eso sí que no lo entiendo. ¿Por qué envidiaba a la pareja? ¿Por lo que tenían o por lo que parecían tener? ¿Qué significa "sentir una opción fuera de los tópicos establecidos"? Necesito una explicación, aunque no te garantizo que lo entienda, con explicación y todo.

Bueno, bueno, ¿qué más? ¿Qué tal esta tarde por mi tierra? Aunque era tan pequeña cuando me fui que si no fuera por las vacaciones demasiado cortas y espaciadas, ya no me acordaría del fuerte olor de los eucaliptos. ¿Más denso en otoño? Mi último otoño por esas tierras fue en el 65, pues no han barrido tormentas desde entonces. Creo que me dejaron mis antepasados esa mirada siempre hacia el horizonte, siempre hacia el futuro con apenas breves ojeadas a la estela que arrastra el barco. Y los antepasados que se quedaban enganchados a su pasado (que también los hubo) no me lo han transmitido.

Ya que tú sigues escribiendo, no veo por qué yo no voy a seguir contestándote aun que sea "à tort et à travers" (a diestro y siniestro), ¡cada uno hace lo que puede y si no puede, hace lo que le da la gana!

dece

E
edilma_6484374
17/10/02 a las 1:58

Marel!!
Creo que eres tú!
pero sabes? La vida da muchas vueltas, hoy estás en un sitio, mañana en otro, nunca se sabe lo que pas con la vida.
Que son tiempos pasados? Que ahora estas "anclado"? Bueno no pasa nada porque has estado en eses itio, has sido libre... son recuerdos, pero los recuerdos te llevan siempre a ese lugar, has estado donde la mayoria no, tienes esa "riqueza" de todos los paises y me alegro.
Puede que estés ahora anclado pero antes no, y quien sabe? Puede que dentro de un tiempo vuelvas a "esa libertad de volar"
Un besazo!
Ainhoa

A
artem_8138252
17/10/02 a las 7:04
En respuesta a edilma_6484374

Marel!!
Creo que eres tú!
pero sabes? La vida da muchas vueltas, hoy estás en un sitio, mañana en otro, nunca se sabe lo que pas con la vida.
Que son tiempos pasados? Que ahora estas "anclado"? Bueno no pasa nada porque has estado en eses itio, has sido libre... son recuerdos, pero los recuerdos te llevan siempre a ese lugar, has estado donde la mayoria no, tienes esa "riqueza" de todos los paises y me alegro.
Puede que estés ahora anclado pero antes no, y quien sabe? Puede que dentro de un tiempo vuelvas a "esa libertad de volar"
Un besazo!
Ainhoa

¿descifrando "enigmas"?

Hola Ainoha:

Creo que en todo lo que escribo hay algo de mí, en unos caso más en otros menos. ¿Soy yo el de esta historia? En cierto modo sí. Y me asusta ver que hoy en día no sería capaz de dar un cambio total a mi vida. Curiosamente a mucha gente le parecería lo más lógico "Hay que sentar la cabeza" Será que además de culo inquieto soy cabeza inquieta?

¿No perdemos libertad cuando no podemos tomar la decisión de liarnos la manta a la cabeza y empezar una nueva vida?

Sí, la vida da muchas vueltas pero, lo mejor es cuando "nosotros" hacemos que nuestra vida de muchas vueltas ¿No?

Besos

Marel

A
artem_8138252
17/10/02 a las 7:25
En respuesta a enid_6055894

No entiendo!
No importa que no tenga tiempo, ni que tenga traducciones urgentes por hacer. ¿Qué más da? ¿A qué ya me conoces y sabes lo qué me gusta?

¡Claro que no he entendido nada de lo que has escrito! ¡Claro que lo he interpretado todo! ¿Aun te extraña eso de mí, a estas alturas? Te aprecio tanto que lo leí y leí y leí para comprender, pero es como querer ver el batir de alas de un colibrí. ¡Ohhh ese sí que sabe volar!

Te diré con qué me quedé: un hombre tiene algo -stop- es feliz -stop- cree que perdió algo -stop- está triste -stop. Pero yo que busco la felicidad para todos en el lugar más hondo, más alto, más oscuro (vamos, donde sea) le digo: no has perdido nada -stop- sé feliz -ya.

Te contestaré, pero no me reproches si estoy "à coté de la question" (al lado de la pregunta), siempre, siempre vuelo un grado por encima o por debajo del meridiano.

* Volar no es ganar la libertad, ni lo has dicho, ni es verdad. Volar es para cada uno lo que le dé la gana y para mí es evasión.

* ¿Qué prefieres, aprender más o aprender mejor?

* Bueno, lo de "sentar la cabeza" sí lo había entendido, vamos, creo. ¿O no? En francés es "se ranger" que viene a decir "recogerse", meterse en su sitio, en su cajón por ejemplo. ¿Te sirve?

* Pues yo creo que sí, en el fondo es igual en todas partes, en el fondo todos los pueblos se parecen, las diferencias están en las personas de una en una y conocer pueblos (o culturas) nos resta tiempo para conocer mejor a la gente.

* Vale, él se movía para "conocer". Pero no me digas que si él quería "conocer" no era para "ser feliz". Quiero decir que no importa cuantas puertas crucemos, al final lo que queremos ver (y significa sentir) es felicidad. ¿A qué sí?

* Sí, se cerró una puerta. ¿Por qué? Porque en su mente cabe la posibilidad que algunas puertas no se puedan abrir. Por eso sentimos (tú y yo) lástima por él, porque nosotros tenemos todas las llaves y abrimos todas las puertas.

* Eso sí que no lo entiendo. ¿Por qué envidiaba a la pareja? ¿Por lo que tenían o por lo que parecían tener? ¿Qué significa "sentir una opción fuera de los tópicos establecidos"? Necesito una explicación, aunque no te garantizo que lo entienda, con explicación y todo.

Bueno, bueno, ¿qué más? ¿Qué tal esta tarde por mi tierra? Aunque era tan pequeña cuando me fui que si no fuera por las vacaciones demasiado cortas y espaciadas, ya no me acordaría del fuerte olor de los eucaliptos. ¿Más denso en otoño? Mi último otoño por esas tierras fue en el 65, pues no han barrido tormentas desde entonces. Creo que me dejaron mis antepasados esa mirada siempre hacia el horizonte, siempre hacia el futuro con apenas breves ojeadas a la estela que arrastra el barco. Y los antepasados que se quedaban enganchados a su pasado (que también los hubo) no me lo han transmitido.

Ya que tú sigues escribiendo, no veo por qué yo no voy a seguir contestándote aun que sea "à tort et à travers" (a diestro y siniestro), ¡cada uno hace lo que puede y si no puede, hace lo que le da la gana!

dece

Bueno, bueno, bueno!!!!

¿Tienes libres tres meses? Porque esto podría darnos tema de conversación hasta aburrirnos.

¿Traducciones? ¿Qué traducciones? ¿Te hablan los tubos de ensayo?

¿Tu tierra? No sé qué tal se estará por tu tierra. En mi tierra no hay eucaliptos. ¿Hemos intercambiado tierras?

¿Me aprecias tanto? ¡Vaya! qué bien suena eso, aunque no deje de sorprenderme. Pero bueno, me parece estupendo

Bueno, al tema.

Prefiero aprender mejor ¡Claro! pero aprender mejor también conlleva aprender más. Y conocer más no significa ser más feliz, en absoluto. A veces conocer más te hace infeliz. ¡Qué gran verdad es esa de "que feliz el inocente" ! Conocer más por el ansia de descubrir, por inquietud, por necesidad de saber. No, no te hace ser más feliz conocer más. De hecho, muchas veces el no saber más, es más cómodo. No te obliga a implicarte, a comprometerte. La ignorancia a veces es un estado muy cómodo. Algunos incluso no quieren saber para no tener que plantearse.

No, no es igual en todas partes, en absoluto. Cada sitio nuevo, te da un lugar distinto desde donde mirar las cosas, si formas de vida distintas las extrapolas a tu día a día, ¡Claro que es distinto! ¿Crees que verías la vida igual si vivieses dos años en Sudán?

¿Nosotros tenemos las llaves de todas las puertas? ¿Nosotros? ¿Te refieres a ti y a mí? Yo desdeluego no tengo todas las llaves, ni siquiera muchas llaves.

Envidiaba a la pareja porque se envidia lo que no tenemos, lo que no podemos. El hombre que siempre había tenido tan claro el no anclarse en nada, de pronto se vió con que no se le ocurrían alternativas a algo que quería. No sabía pintar pero podría hacer otras cosas ¿no? No es que quisiese cambiar o que sí, es el ver que no tienes esa opción a la mano por si quieres tomarla. ¿Se había rendido?

El hombre vivía una vida muy "convencional" ahora, lo contrario a lo que siempre había hecho. Quería pensar que podría tomar decisiones que no fuera lo "socialmente establecido": mejorar económicamente y materialmente y aferrarse a ello a cambio de dejar de "volar" hacia donde quisiera.

Bueno, como te decía al principio, nos daría para tres meses.

Y ya que me aprecias tanto, permitiras que te mande un beso y un abrazo. ¡Tacaña!

Marel

M
marey_8106126
17/10/02 a las 16:47
En respuesta a artem_8138252

Justo eso!!!!

Hola reflejo:

Justo es eso. ¿qué le pasaba al hombre que no se planteó hacer pulseritas? ¿En dónde estaba sentado para que ahora viese las cosas con tan poco ángulo?

¿En dónde se reflejaba ahora? ¿No veía su imagen reflejada en el espejo?

¿Me explico?

Besos

Marel

Marel

Ese hombre de tu historia es un aventurero y eso se lleva en el alma en la mente, pero los años no acompañan uno se cansa con la edad hasta de lo bueno y es entonces cuando mas se echa de menos lo vivido, y mas si no ha sido rutinario como cuentas, yo entiendo que la edad lo freno o es que le ocurria algo que no has explicado??¿¿ o que yo no me enterao bien?? ¿quizas un amor perdido lo apago?? en fin son conclusiones que yo me saco de la manga, anda si es que la hay, dame la respuesta y si hay que dejarla a eleccion del lector pues yo ya te he dado algunos motivos.

besoss

E
enid_6055894
18/10/02 a las 10:20
En respuesta a artem_8138252

Bueno, bueno, bueno!!!!

¿Tienes libres tres meses? Porque esto podría darnos tema de conversación hasta aburrirnos.

¿Traducciones? ¿Qué traducciones? ¿Te hablan los tubos de ensayo?

¿Tu tierra? No sé qué tal se estará por tu tierra. En mi tierra no hay eucaliptos. ¿Hemos intercambiado tierras?

¿Me aprecias tanto? ¡Vaya! qué bien suena eso, aunque no deje de sorprenderme. Pero bueno, me parece estupendo

Bueno, al tema.

Prefiero aprender mejor ¡Claro! pero aprender mejor también conlleva aprender más. Y conocer más no significa ser más feliz, en absoluto. A veces conocer más te hace infeliz. ¡Qué gran verdad es esa de "que feliz el inocente" ! Conocer más por el ansia de descubrir, por inquietud, por necesidad de saber. No, no te hace ser más feliz conocer más. De hecho, muchas veces el no saber más, es más cómodo. No te obliga a implicarte, a comprometerte. La ignorancia a veces es un estado muy cómodo. Algunos incluso no quieren saber para no tener que plantearse.

No, no es igual en todas partes, en absoluto. Cada sitio nuevo, te da un lugar distinto desde donde mirar las cosas, si formas de vida distintas las extrapolas a tu día a día, ¡Claro que es distinto! ¿Crees que verías la vida igual si vivieses dos años en Sudán?

¿Nosotros tenemos las llaves de todas las puertas? ¿Nosotros? ¿Te refieres a ti y a mí? Yo desdeluego no tengo todas las llaves, ni siquiera muchas llaves.

Envidiaba a la pareja porque se envidia lo que no tenemos, lo que no podemos. El hombre que siempre había tenido tan claro el no anclarse en nada, de pronto se vió con que no se le ocurrían alternativas a algo que quería. No sabía pintar pero podría hacer otras cosas ¿no? No es que quisiese cambiar o que sí, es el ver que no tienes esa opción a la mano por si quieres tomarla. ¿Se había rendido?

El hombre vivía una vida muy "convencional" ahora, lo contrario a lo que siempre había hecho. Quería pensar que podría tomar decisiones que no fuera lo "socialmente establecido": mejorar económicamente y materialmente y aferrarse a ello a cambio de dejar de "volar" hacia donde quisiera.

Bueno, como te decía al principio, nos daría para tres meses.

Y ya que me aprecias tanto, permitiras que te mande un beso y un abrazo. ¡Tacaña!

Marel

Marel, es viernes, yupiiiiiiiii!
Ya sé que siempre eres feliz (o tratas de serlo) y no lo vas a ser más porque hoy es viernes, pero yo sííííííííííííííí.

No tengo libre 3 meses de un golpe, pero a ratitos... Además para ti sí que tengo algún que otro momento y eso es muchísimo para una persona tan "tacaña" con su tiempo y sus besos como yo.

Claro que hablan mis tubos de ensayo, dictan cartas en español para pasar al francés. ¿O son personas? ¡No, no creo! ¿Y tú?

No, aun no hemos intercambiado tierras. ¡Qué lástima! Porque me gusta más donde estás tú, aunque no haya eucaliptos.

¿Qué te sorprende, que te aprecie o lo bien que suena? ¿Hay algo que desconozca por lo que no deba apreciarte? Aunque lo hubiera, soy así de libre que aprecio porque quiero, tú eres el que puede saber si me equivoco, yo no.

Bueno, es verdad, ahora toca ir al tema. ¡Has visto que ordenada soy, tratando los puntos ordenadamente uno por punto! Vaya, ni yo misma me lo creo.

¿Tú te lo creías (que soy ordenada)? ¡Qué va! Dejaré "el tema" para otro día. ¿No habíamos dicho que teníamos 3 meses (diseminados en el tiempo)? Pero cuando veas a ese hombre, dile que desde "que sentó la cabeza", una amiga cibernética tuya (¿Puedo decir "amiga"? ¿Anda? ¡Dime que sí!) no paró de "romperse la suya". Así que pienso dejarlo "arrinconado" por un tiempo.

No te puedes imaginar qué sol hace aquí. Entra a chorros por la ventana que tengo justo enfrente, después de transparentar esa enorme bandera española de la que todos hablan y que tengo 10 horas al día delante de las narices. Como comprenderás, aquí tampoco hay eucaliptos. ¡Hiii, los echo tanto de menos! ¿Qué tal si nos vamos esta tarde de paseo? Pero no muy lejos, porque mi mente está demasiado cansada para cruzar muchas puertas hoy. ¿Dónde hay buenos montes de hayedos? Uy, yo que todavía tengo un salva-pantallas con fotos costeras. ¡Ya va siendo hora de cambiarlo, antes de que crezcan árboles de Navidad sobre la arena!

Bueno, ya me dirás lo que imaginaste para esta tarde y ya te comentaré si puedo coincidir contigo. Mientras tanto, voy a dar un paseo por el foro, para ver crecer poesías.

Te mando un beso. Como podrás comprobar, está casi entero y en bastante buen estado, lo guardaba para una ocasión especial, pero qué más da .

dece

A
artem_8138252
18/10/02 a las 12:27
En respuesta a enid_6055894

Marel, es viernes, yupiiiiiiiii!
Ya sé que siempre eres feliz (o tratas de serlo) y no lo vas a ser más porque hoy es viernes, pero yo sííííííííííííííí.

No tengo libre 3 meses de un golpe, pero a ratitos... Además para ti sí que tengo algún que otro momento y eso es muchísimo para una persona tan "tacaña" con su tiempo y sus besos como yo.

Claro que hablan mis tubos de ensayo, dictan cartas en español para pasar al francés. ¿O son personas? ¡No, no creo! ¿Y tú?

No, aun no hemos intercambiado tierras. ¡Qué lástima! Porque me gusta más donde estás tú, aunque no haya eucaliptos.

¿Qué te sorprende, que te aprecie o lo bien que suena? ¿Hay algo que desconozca por lo que no deba apreciarte? Aunque lo hubiera, soy así de libre que aprecio porque quiero, tú eres el que puede saber si me equivoco, yo no.

Bueno, es verdad, ahora toca ir al tema. ¡Has visto que ordenada soy, tratando los puntos ordenadamente uno por punto! Vaya, ni yo misma me lo creo.

¿Tú te lo creías (que soy ordenada)? ¡Qué va! Dejaré "el tema" para otro día. ¿No habíamos dicho que teníamos 3 meses (diseminados en el tiempo)? Pero cuando veas a ese hombre, dile que desde "que sentó la cabeza", una amiga cibernética tuya (¿Puedo decir "amiga"? ¿Anda? ¡Dime que sí!) no paró de "romperse la suya". Así que pienso dejarlo "arrinconado" por un tiempo.

No te puedes imaginar qué sol hace aquí. Entra a chorros por la ventana que tengo justo enfrente, después de transparentar esa enorme bandera española de la que todos hablan y que tengo 10 horas al día delante de las narices. Como comprenderás, aquí tampoco hay eucaliptos. ¡Hiii, los echo tanto de menos! ¿Qué tal si nos vamos esta tarde de paseo? Pero no muy lejos, porque mi mente está demasiado cansada para cruzar muchas puertas hoy. ¿Dónde hay buenos montes de hayedos? Uy, yo que todavía tengo un salva-pantallas con fotos costeras. ¡Ya va siendo hora de cambiarlo, antes de que crezcan árboles de Navidad sobre la arena!

Bueno, ya me dirás lo que imaginaste para esta tarde y ya te comentaré si puedo coincidir contigo. Mientras tanto, voy a dar un paseo por el foro, para ver crecer poesías.

Te mando un beso. Como podrás comprobar, está casi entero y en bastante buen estado, lo guardaba para una ocasión especial, pero qué más da .

dece

¡¡¡¡pedazo repuesta!!!

Ahora que ya he recuperado el aliento, después de leer tu respuesta, intentaré ser ordenado al responderte, he dicho intentaré, sólo tendrías que ver mi mesa, mejor dicho, tendrías que ver donde se supone que debajo hay una mesa pero, bueno, a la hora de escribir soy más ordenado que con los papeles.

No soy siempre feliz, aunque quizás, a base de no serlo, he conseguido ver que es más fácil de lo que pensamos. Ya me he reído de mí mismo muchas veces por ver, desde la distancia, qué me hacía no serlo. Así que ahora, me digo a mí mismo: ¿Esto te va a estropear el día? Tan sólo en temas del corazón, me resulta imposible no ser suficientemente práctico.

¿Para mí sí tienes algún que otro momento? Wwoowwww!!!!!! Primera falta de aliento. ¡Qué lujazo! y más de una tacaña del tiempo. ¿No será esto de ser tacaña con el tiempo un inconveniente para ser feliz?

Vaya, vaya, interesante. He imaginado a jefes de muchas maneras pero ¿Como tubos de ensayo? ¡Nunca! (Me ahorraré chistes fáciles)

No podemos intercambiar tierras porque no tengo ninguna ¿seré Marel sin tierra? Ojalá, la tierra propia sólo sirve para crear raices que te anclan en un sitio y eso no me gusta. Podremos intercambiar sitios, eso sí pero ¿No sería una pena? ¿No sería mejor coincidir en el mismo? ¡Vamos! Digo yo!

No me sorprende que me aprecien, ya me ha pasado antes Y por supuesto me encanta como suena pero, sobre todo, me gusta que me lo digan, además de sentirlo. Sí, no vale con querer y demostrarlo, hay que decirlo, hay que sentir que no te aguanta dentro del cuerpo ¿No?

¿Que si puedes decir amiga? No es que puedas, es que me encanta oírlo e imaginarlo. ¿a quién no le gusta sentirse amig@ de alguien?

Así que mi amiga se rompe la cabeza, eso es bueno, nada peor que los encefalogramas planos.

Así que ves la famosa bandera. ¡Vaya, vaya! con la de veces que paso yo por ahí, quizás algún día el sitio a compatir pueda ser en ese entorno, rodeado de las tres caravelas, el refugio de los miles de libros y cafés con recuerdos nostálgicos para tantos intelectuales. ¿No te parece?

No quiero estropear tus recuerdos pero, quizás deberías saber, que esa tierra a la que te trasladan los eucaliptos, se está estropeando por culpa de ellos. Mejor pensar en castaños y robles y más en esta época de otoño en la que tienen el capricho de vestirse de un color cada día y esto, me lleva a tu salvapantallas. Con lo bonito que son los bosques en otoño y sino vete a Canadá o norte de Usa a ver los árboles que sostienen la hoja simbolo de Canadá.

Si no me equivoco, hay buenos hayedos por Segovia, no tan lejos de tus tubos. ¿Un paseo? Magnífica idea, pero mejor que no haya puertas que cruzar, la distancia no es porporcional al número de puertas. Mejor no pensar en si hay puertas o no, eso es plantearse límites. No hay porque cruzarlos pero para qué pensar en ellos.

Esta tarde, estaré de viaje a un precioso sitio a unas cuantas horas de aquí. Podré sentir el olor de la arena mojada al bajar la marea y a la vez, mezclarme entre los árboles, volver a ponerme las botas, oír el ruido de ramas quebrarse bajo ellas, el sonido de la tierra mojada al pisarla para, más tarde, entrar entre paredes de piedra que, sin ser mi casa, me harán sentir en el hogar. Una buena chimenea y un buen puchero me esperarán, para compartir mesa con un buen grupo de gente a la que quiero.

¿Te parece buen plan para un fin de semana? ¿Ves que fácil es sentirse feliz? Pues ese es el primer paso para serlo ¿Verdad?

Como no soy avaricioso, tomaré feliz ese "trozo de beso" no miraré su estado sino que viene de una amiga pero hay algo que me intriga ¿lo guardabas para otra ocasión o para otra mejilla? ¿hay mejor ocasión que cuándo se quiere dar? ¿Qué más da? ¿cómo que qué más da? Menos mal que has puesto al lado el guiño, sino sonaría a que no le das importancia pero, como quiero ser feliz, procuro tomarme las cosas de la manera que más me gusta, para qué voy a elegir la que no me gusta ¿No te parece?

Bueno, con el poco tiempo que tienes, no sé si esta respuesta habrá sido muy larga pero...... la tuya, no se merecía menos.

Como no soy tacaño y además me gusta, te mando un montón de besos

Marel

R
rose_8070950
18/10/02 a las 13:51
En respuesta a artem_8138252

¿descifrando "enigmas"?

Hola Ainoha:

Creo que en todo lo que escribo hay algo de mí, en unos caso más en otros menos. ¿Soy yo el de esta historia? En cierto modo sí. Y me asusta ver que hoy en día no sería capaz de dar un cambio total a mi vida. Curiosamente a mucha gente le parecería lo más lógico "Hay que sentar la cabeza" Será que además de culo inquieto soy cabeza inquieta?

¿No perdemos libertad cuando no podemos tomar la decisión de liarnos la manta a la cabeza y empezar una nueva vida?

Sí, la vida da muchas vueltas pero, lo mejor es cuando "nosotros" hacemos que nuestra vida de muchas vueltas ¿No?

Besos

Marel

Hola, marelito,
No había visto esta historia tuya, ni tampoco he leído el resto de respuestas que te dan. Me he parado en esta contestación tuya, porque aquí es donde me ha saltado, como un resorte, mi punto de vista:

Tu pregunta es que si perdemos la libertad cuando no podemos decidir empezar una nueva vida. Mi respuesta es: Opino que perdemos la libertad cuando no somos capaces de asumir nuestra realidad, si ésta realidad nos imposibilita para liarnos la manta a la cabeza y hacer de nuestra capa un sayo. ¿Me explico?... Somos libres de intentar cambiar nuestra realidad, si no nos gusta; pero también debemos serlo para aceptarla como es, cuando no podemos cambiarla. De lo contrario, seremos esclavos de nuestra impotencia.

Es sólo una opinión....

Un abrazo.

Tebe.

A
artem_8138252
21/10/02 a las 10:41

Suerte que.......
...puedes pensar en varios idiomas. No es pedantería. Te entiendo perfectamente. ¡Cuántas veces la frase perfecta está en otro idioma! ¿No es verdad?

No, beber no leva tiempo o casi no lleva. Pensar menos, sobre todo cuando es algo que revolotea en tu cabeza, sobre todo cuando es algo que despierta la imaginación. Soñar, no lleva tiempo, las ilusiones tampoco. Que se cumplan o no es otra cosa pero ¿Por qué no imaginar? Sobre todo algo agradable e interesante. Quizás por eso escribo una novela porque no puedo llevar a cabo todo lo que imagino y cuando lo escribo es como un escalón más en la imaginación, más lejos de el sueño, más cerca de la realidad. ¿Te gustaría entrar en la novela? Çest magnifique!!! Bueno, no recuerdo el condicional en francés, jeje. Debería poner "sería magnífico" aunque quizás mi parte de la lengua francesa es más atrevida y por eso dice "çest" porque quizás quiere que sí sea

Haré como tú, daré la vuelta a un par de árboles y me iré, más tarde, a tu otra respuesta, más tarde, cuando encuentre un hueco.

Te mando más besos por si no han durado

Marel

A
artem_8138252
21/10/02 a las 11:21
En respuesta a rose_8070950

Hola, marelito,
No había visto esta historia tuya, ni tampoco he leído el resto de respuestas que te dan. Me he parado en esta contestación tuya, porque aquí es donde me ha saltado, como un resorte, mi punto de vista:

Tu pregunta es que si perdemos la libertad cuando no podemos decidir empezar una nueva vida. Mi respuesta es: Opino que perdemos la libertad cuando no somos capaces de asumir nuestra realidad, si ésta realidad nos imposibilita para liarnos la manta a la cabeza y hacer de nuestra capa un sayo. ¿Me explico?... Somos libres de intentar cambiar nuestra realidad, si no nos gusta; pero también debemos serlo para aceptarla como es, cuando no podemos cambiarla. De lo contrario, seremos esclavos de nuestra impotencia.

Es sólo una opinión....

Un abrazo.

Tebe.

¡qué razón tienes!

Sí Tebe, sí, tienes toda la razón. Aunque el dilema aquí sería, pero llevaría días, hasta qué punto no cambiamos porque aceptamos que no podemos o porque nuestro "acomodo" nos hace creer eso.

En cualquier caso, es muy difícil saber si asumimos o nos resignamos, matiz muy importante, y hasta qué punto las pocas ganas de luchar hace que pensemos que estamos asumiendo, por no hacer el esfuerzo de sacar fuerzas. ¿Me explico?

A veces tomamos la decisión más correcta y con el paso del tiempo lo analizamos con más subjetividad, y vemos que nos había faltado valor.

De todas formas, tienes toda la razón, sin olvidar, creo, todas estas consideraciones. ¿No?

Un beso

Marel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest