Hola chicas, es la primera vez que hablo por aqui para ver si alguien ha tenido la misma experienca que yo y que puedo hacer.
Me mudé hace mes y medio a una nueva casa, zona tranquila y sin coches, y me llevé a mis dos gatos conmigo. Les puse el difusor de feliwey y les deje dentro de casa sin salir un tiempo razonable para que se hicieran a ella. Despues les deje salir al jardin, porque estaban acostumbrados a salir al exterior en su anterior casa. Y asi estuvieron varios dias, exploraron la zona y se les veia felices y adaptados.
Pero hace un par de semanas mi gato desapareció. Lo busqué por todo el barrio, por el pueblo, colgué carteles, hablé con vecinos... y nada. Ayer apareció.... en mi anterior casa a 6 kms de distancia!!!! No sé como consiguió llegar hasta alli, cómo conocía el camino!!!
Senti una alegria inmensa y lo lleve de vuelta a la nueva casa. Se ha pasado el dia comiendo y durmiendo como un bebé (a saber las penurias que habrá pasado).
Lo voy a dejar dentro de casa una temporada, pero no quiero que sea siempre asi, les gusta jugar en el jardin y a mi me gusta verlos pasear por el jardin y no siempre dentro de casa.
Pero me da miedo que vuelva a escaparse para volver a su ex-casa..... con la de peligros y cosas que le puede pasar!!
Que puedo hacer? Teneis alguna experiencia similar?
NOTA: No puedo hacer cerramientos en el jardin, tal como esta diseñado es imposible, con lo cual facilmente pueden salir a la calle.