Foro / Ocio

Epilepsia ¡¡¡¡ayuda!!!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 18:43
N
naima_8662607
19/3/04 a las 11:46

Hola a todos!!!! tengo un doberman de 8 años y hace cosa de 3 dias le dieron 3 ataques de epilepsia, estoy preocupada, ahora se ha recuperado pero esta muy inquieto y nervioso y no quiere quedarse solo.Le estamos dando unas pastillas, quisiera saber si se puede volver agresivo con esta enfermedad y si le acorta la vida.
Esta muy asustado, os doy las gracias por adelantado y ya de paso si teneis algun consejo sobre esto os lo agradeceria enormemente.

Ver también

K
kali_9167364
19/3/04 a las 12:20

No soy una experta pero...
te contaré mi experiencia. Yo tenía una perrita con ataques epilépticos, le daban cada cierto tiempo, a veces más frecuentemente y otras no tanto. No le dabamos medicación. Era muy desagradable cuando le daban y animalito le gustaba que nosotros estuviéramos con ella hasta que se le pasaba pero el veterinario nunca nos dijo que pudiera morir de eso. De hecho le daban ataques desde los 4 añitos o asi y vivió con esta enfermedad hasta los 16 años. Murió pero de un tumor, (iba a contarte lo que pasó pero me pongo muy trsite nada más que de pensarlo). Bueno el hecho es que la epilepsia no la mató, así que... de todas formas consulta con el veterinario, supongo que él te podrá informar mejor.
Besos y ánimo.

S
sofica_9025688
27/3/04 a las 18:17

Epilepsia
Te cuento que yo tengo un aspriger spaniel de 6 años y ya hace 3 que los sufre los ataques.
lo unico que pude averiguar hasta ahora es que la droga aconsejable es el fenobarbital tambien se le da a los humanos a veces se los dosifica con bromuro de potasio, yo eso todavia no pero una amiga se lo estuvo dando y no le dio mucho resultado.
Los perros no cambian de caracter por esta enfermedad, si mientras sufren los ataques nunca trates de meterles nada en la boca por miedo a que se muerdan la lengua una de las caracteristicas es que traban la mandibula.