Foro / Ocio

Epilepsia ¡¡¡¡ayuda!!!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 18:43
N
naima_8662607
19/3/04 a las 11:46

Hola a todos!!!! tengo un doberman de 8 años y hace cosa de 3 dias le dieron 3 ataques de epilepsia, estoy preocupada, ahora se ha recuperado pero esta muy inquieto y nervioso y no quiere quedarse solo.Le estamos dando unas pastillas, quisiera saber si se puede volver agresivo con esta enfermedad y si le acorta la vida.
Esta muy asustado, os doy las gracias por adelantado y ya de paso si teneis algun consejo sobre esto os lo agradeceria enormemente.

Ver también

K
kali_9167364
19/3/04 a las 12:20

No soy una experta pero...
te contaré mi experiencia. Yo tenía una perrita con ataques epilépticos, le daban cada cierto tiempo, a veces más frecuentemente y otras no tanto. No le dabamos medicación. Era muy desagradable cuando le daban y animalito le gustaba que nosotros estuviéramos con ella hasta que se le pasaba pero el veterinario nunca nos dijo que pudiera morir de eso. De hecho le daban ataques desde los 4 añitos o asi y vivió con esta enfermedad hasta los 16 años. Murió pero de un tumor, (iba a contarte lo que pasó pero me pongo muy trsite nada más que de pensarlo). Bueno el hecho es que la epilepsia no la mató, así que... de todas formas consulta con el veterinario, supongo que él te podrá informar mejor.
Besos y ánimo.

S
sofica_9025688
27/3/04 a las 18:17

Epilepsia
Te cuento que yo tengo un aspriger spaniel de 6 años y ya hace 3 que los sufre los ataques.
lo unico que pude averiguar hasta ahora es que la droga aconsejable es el fenobarbital tambien se le da a los humanos a veces se los dosifica con bromuro de potasio, yo eso todavia no pero una amiga se lo estuvo dando y no le dio mucho resultado.
Los perros no cambian de caracter por esta enfermedad, si mientras sufren los ataques nunca trates de meterles nada en la boca por miedo a que se muerdan la lengua una de las caracteristicas es que traban la mandibula.
Si ves que el ataque es prolongado mas de 15 minutos concurre a tu veterinario y consultale por la dosis aconsejada de la droga.
Si te interesa te puedo mandar alguna pagina que te informe de la enfermedad.
No se vuelven agresivos, por el contrario son mucho mas sociables y lo unico que le puede quitar la longetividad de la vida es que el ataque sea muy prolongado y lo mate.
Procura que cuando le de el ataque no haya nada que lo pueda lastimar.
Por lo gral. luego que salen del ataque quedan desorientados y por algunos instantes con cegueras.
suerte
A tus ordenes
Tiziana
Punta del Este
URUGUAY

S
sofica_9025688
27/3/04 a las 18:28

Epilepsia

De verdad es cierto, nuestras mascotas, perros y gatos pueden padecer epilepsia en algún momento de sus vidas.



La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más antiguas que se conocen y ha sido una verdadera pesadilla para quienes la padecen.



La epilepsia se puede definir como una descarga electroquímica del cerebro, que puede aparecer en cualquier momento (paroxística) y que se hace recidivante o repetitiva en el tiempo, vale decir, el enfermo repite sus crisis durante la mayoría de su tiempo de vida.



Que significa la descarga electroquímica cerebral?



Significa que las neuronas se depolarizan o transmiten señales eléctricas a otras semejantes vecinas, difundiendo así esta excitabilidad a la totalidad cerebral. Pero, ustedes saben que el cerebro envía axones o ramos nerviosos hacia los efectores o músculos. Estos no pueden contraerse si no reciben una señal desde el cerebro para tal efecto. Es por esto entonces, que cuando uno observa un paciente con epilepsia llama la atención la intensa actividad muscular que se hace presente. Lo característico de esta enfermedad es que estos episodios de hiperactividad muscular convulsiva se repiten en el tiempo, evidenciándose en el enfermo, una absoluta normalidad orgánica entre estas crisis. Este punto es vital para poder pensar que definitivamente un perro o un gato tiene epilepsia. Muchas otras enfermedades pueden producir estas descargas cerebrales, también llamadas convulsiones. Por ejemplo, un paciente con hipoglucemia o con bajas concentraciones de azúcar en la sangre puede desarrollar las mismas convulsiones de una epilepsia¡¡ La diferencia está en que estos hipoglicemicos manifiestan signos de esa enfermedad entre las crisis, evento que no ocurre jamás en la epilepsia, donde hay como dije anteriormente absoluta normalidad.



La causa de esta enfermedad es desconocida y puede presentarse en un rango de edad entre 1 y 7 años. Todas las razas pueden ser afectadas, sin embargo, el Ovejero Alemán y el San Bernardo, son ejemplares de muy difícil tratamiento.



Los síntomas de la epilepsia dependen del lugar de origen de las descargas eléctricas. Si es toda la corteza cerebral, se evidenciará el ictus con caída hacia un lado con rigidez extrema, pedaleo y presencia de una gran descarga del sistema nervioso autónomo. Esta se manifiesta con gran salivación, defecación y micción. Estos signos no duran más allá de 90 segundos, para luego caer en otro estado denominado postictus , caracterizado por extrema excitabilidad donde los pacientes corren de un lado a otro, chocando con objetos y muy descoordinados. Otra forma de presentación es la depresiva, en que el paciente entra en un sueño ligero o profundo que puede durar horas.



Otra forma de síntomas de epilepsia es la denominada epilepsia parcial. Esta obedece a lesiones cicatriciales focales. Según la ubicación de estas, es el tipo de signo que observaremos. Por ejemplo si en perro posee una cicatriz en el área cerebral donde se regula la capacidad sensorial, puede que manifieste ataques de prurito o picazón en alguna parte del cuerpo, provocándose auto mutilación en un gran número de pacientes. Este tipo de epilepsia es muy frecuente en aquellos pacientes que sufrieron Distemper y que dejaron como secuela, este tipo de lesión.



Los propietarios de mascotas con epilepsia, deben saber que nunca hay que meter las manos en el hocico o tratar de colocar un pañuelo, tratando de evitar que se muerdan la lengua. Lo único que se logra, es un buen mordisco en las manos del dueño, que en muchas oportunidades puede ser de características muy graves. El dueño, sólo debe cubrirlo con almohadas o frazadas que impidan que se pueda el paciente hacer algún daño, debido fundamentalmente a golpes debido a las sacudidas propias de la convulsión.



El tratamiento de la epilepsia debe estar en manos absolutas de un médico veterinario, y consiste en la administración de anticonvulsivantes de manutención. Estos medicamentos impiden de alguna manera que las neuronas epilépticas disparen y diseminen sus descargas eléctricas.



En la actualidad, existen muchos medicamentos en el mundo destinados a este objetivo. En el perro y gato, el principal corresponde al fenobarbital, el cual debe otorgarse dos veces al día y mínimo por 6 meses. Este tiempo es el que requieren las neuronas epilépticas para que aprendan a no convulsionar. Otro medicamento es el Bromuro de potasio, que en nuestro país debe recetarse vía recetario magistral. Muchas veces en pacientes rebeldes a la terapia única, se les adiciona este otro remedio.



Los perros con epilepsia pueden vivir con su tratamiento de forma absolutamente normal y no es necesario pensar, como en algunas veces, en la eutanasia.



Cualquier duda sobre el tema, pueden contactarme en mi correo: ebosco@ctcinternet.cl

Te envio esta pagina web que te puede ayudar
Saludos cordiales
Tiziana
Sociedad protectora de animales de maldonado rioplatense
protectora@adinet.com.uy


M
maite_8589572
6/5/04 a las 22:53

Epilepcia

Que puedo decirte realmente es lamentable, sin embargo puedo decirte que esto no le acorta la vida, lo unico que si te digo es que lo miembros de la familia deben ser mas cariñosos con el, mimarlo, y darle obsequios (lo que le gusta) asi el se sentira bien.

Yo tuve un perro que le daban ataques epilecticos y caia al piso y se orinaba, despues cuando se paraba iba a acurrucarse en un lugar lejano a las personas, era asi como que le daba pena.

Dale un beso a tu doberman de mi parte.... y que San Francisco de Asis lo proteja..

H
haidee_5607767
8/5/04 a las :24

Hola
Comprendo muy bien tu situacion pues lo vivi con mi perra pero a la pobre junto a los ataques epilepticos le daban tambien ataques al corazon asi que te puedes imaginar lo q era aquello.
X suerte todos les dio de noche estando yo en casa xq era la unica q se enteraba y salia a ayudarla xq la pobre se tiraba al suelo y no podia respirar asi q yo la tenia q levantar y relajarla hasta que se le pasaba.
La verdad es que cuando salia o me iba unos dias fuera de casa lo pasaba francamente mal xq nada mas pensaba que si le daba un ataque nadie se enteraria.
No le acorta la vida, a mi perra le diagnosticaron q moriria a los 4 o 5 años x el corazon y duro los 11 años y xq tuvo lemnaniosis que sino dura mas.

J
janine_8500205
22/10/04 a las 17:29

Calmar al doberman
Amo mucho los animales y me preocupa lo de tu doberman, son animales muy activos y nerviosos por naturaleza, creo que las pastillas las tiene que seguir tomando, pero podrias ayudar con algun tipo de medicina alternatima que en los animales da muy buen resultado, por ejemplo tienes las fores de bach, algunos cristales, homeopatia, reiki, y en especia terapia de relajacion, sobre todo cuando duerme, si te interesa escribeme quizas con algunos consejos te puedo ayudar. themishili.-

Y
yacin_9699508
17/11/04 a las :24

Hola
hola te escribe jose luis.lei tu email y te recomiendo que lo trates con "reiki" que es una tecnica de sanacion a traves de la imposicion de las manos ,es energia universal.
la epilepsia no produce agresividad para nada.te aconsejo que hagas eso se va sanar por completo.

Y
yuhui_5768868
18/11/04 a las 18:43

Animo lola!!!
Ya verás como ya mismo te pones buena otra vez, cielo.
Seguro que con los mimitos de tu mamy ya mismo no necesitas los barbitúricos .
Un besito perrita linda,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest