Foro / Ocio

Gatito que no come

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 19:49
E
emeric_7046878
27/11/08 a las 13:35

Hola.
Hace unas semanas me tiraron por la verja de casa un gatito recién destetado. Como me daba lástima me lo quedé y al principio comia pienso sin problemas, pero ahora no hay manera de que coma nada. He probado con pienso ordinario, pienso de bebés, latitas, leche, hacer papillas con el pienso y la leche y el pienso con agua y nada, no hay manera. Lo único que hace es dormir mucho y beber muchísima agua. El veterinario dice que parece que tenga un catarro (cada 2x3 estornuda el gato).
¿qué puede ocurrirle al gatito? Sólo quiere dormir y si es en brazos mios, mejor. ¿qué puedo hacer para que coma?

Muchas gracias y disculpad las molestias!

Ver también

I
iset_8127785
29/11/08 a las 18:23

En mi experiencia
Toda mi vida he tenido gatos, ya que vivo cerca de un río y tenía una perrita muy loca que le daba por ir al río a recoger gatitos que la gente malvada tiraba ahí. En mi experiencia, cuando los gatitos son destetados muy pequeños, batallan para empezar a comer. Lo que yo te sugiero, en vista de que ya fuiste con un veterinario, es que un pan lo remojes en leche, y tomes con tus dedos un pedazito muy pequeño y con cuidado lo metas en la boca del gatito... aunque no trague el pan, la leche entra en su boca y eso le dará nutrientes. Necesitas muuuucha paciencia y tiempo, ya que tendrás que hacerlo varias veces al día, pero poco a poco irá comiendo solo, te lo aseguro!!!!!!!

E
eiman_6958496
30/11/08 a las 19:59

Hola
Según dice mi veterinaria,los gatos si se les obstruye la nariz,y no huelen la comida,no sienten ganas de comer,y si es pequeño,es importantísimo que esté bien alimentado,podrías darle papillas con una jeringa.Pero también podría ser síntoma de otra cosa más grave,mira si tiene llagas en la lengua o úlceras,te lo digo por propia experiencia.La gatita que me dieron,el primer día comió algo y de pronto ya no quiso nada,empezó a tener temblores cuando andaba,y a salirle esas úlceras,con final desastroso.Espero que sólo sea un catarro como dices,pero mírale la lengua y la cavidad oral por si acaso,observa si tiene otros síntomas,y de alguna manera,has de hacerle comer;yo al final incluso le compré potitos de merluza mezclados con latita asi en forma de crema,y le iba dando con una jeringa,y así que esté tibio,para potenciar el sabor,pero ojo que no queme claro,y deben beber mucha agua porque se deshidratan rápidamente.Espero que se ponga bueno tu gatito.

W
wenya_5723835
1/12/08 a las 19:49

Gatito que no come
Lo que puedes hacer para que coma es obligarle metiendole la comida en la boca a la fuerza, aunque se queje. Mi gatito se pueso muy enfermo y estava a punto de morirse y yo le hice eso y se salvó. fué un milagro. Intentalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest