Foro / Ocio

Heavy metal

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 16:36
eaco
eaco
12/2/03 a las 18:36

Ultimamente veo poco movimiento heavy. Casi todo lo que abunda ahora es black, doom, death, y este ruido industrial que esta a años luz del heavy. ¿Queda alguno por aqui? ¿A alguien se le siguen poniendo los pelos de punta con Iron Maiden, Ozzy osbourne, Rob Haldford, Michael sweet...? Si hay alguien podriamos ir recordando los buenos tiempos. Un beso.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
ndiaye_7047982
12/2/03 a las 20:25

"heavy metal thunder"
Yeahh!!! yo soy fan de Judas, Maiden, Motorhead, Black Sabbath ( los mejores ); Manowar, etc. que fueron grandes en los 80. que buenos tiempos aquellos. Ozzy y Halford los más grandes!!!

Saludos metaleross

eaco
eaco
12/2/03 a las 23:12
En respuesta a ndiaye_7047982

"heavy metal thunder"
Yeahh!!! yo soy fan de Judas, Maiden, Motorhead, Black Sabbath ( los mejores ); Manowar, etc. que fueron grandes en los 80. que buenos tiempos aquellos. Ozzy y Halford los más grandes!!!

Saludos metaleross

Up the irons
Grandes tiempos los 80 (aunque los pille algo de refilon), me alegra ver que aun no estamos en peligro de extincion (cosa que ya empezaba a pensar), Black Sabbath, geniales, pero en los tiempos de Ozzy. A ver si por fin puedo ir al Ozzfestival, cada año intendandolo y no pudiendo nunca. Un saludo.

A
an0N_729237299z
12/2/03 a las 23:58

¡hola eaco!
¿Podrías explicarme la diferencia que hay entre el heavy metal y los otros estilos que mencionas (black, doom y death)?

¿Por qué esos no te gustan?

Muchas gracias. A Iron Maiden lo conozco, pero de los otros no tengo ni idea, una, que es una incurta musicá, jejeje.

Graciaaaaas.

eaco
eaco
13/2/03 a las 19:28
En respuesta a an0N_729237299z

¡hola eaco!
¿Podrías explicarme la diferencia que hay entre el heavy metal y los otros estilos que mencionas (black, doom y death)?

¿Por qué esos no te gustan?

Muchas gracias. A Iron Maiden lo conozco, pero de los otros no tengo ni idea, una, que es una incurta musicá, jejeje.

Graciaaaaas.

Jeje me has pillao
A ver, la diferencia para explicarla me es algo dificil, en el momento en que lo escucho si se diferenciarlos, pero para explicarlo no sabria encontrar las palabras. Por poner un ejemplo, el heavy en realidad es suave, no tanto como el hard rock, pero mas suave que el trash. El doom es mas pesado y mas lento, el black suele utilizar el doble bombo y es mas estridente. Mira para hacertelo mas facil te pondre un grupo de cada, escuchalos y mira tu la diferencia.
Heavy- Judas Priest
Trash- Testament, Sepultura
Black- Cradle of Filth
Death- Napalm Death, o simplemente Death
Doom- Amorphis
Asi te sera mas facil, igual aqui encuentras a agluien que sepa encontrar las palabras adecuadas para explicartelo, a mi me cuesta si no te tengo delante para mostrarte los sonidos. Soy asi de absurda ya ves.
Otra cosa, yo no he dicho que no me gusten, solo dije que todo lo que hay ahora es esto y queria encontrar gente que le gustase lo clasico, a ver si aun quedaban. Un beso.

N
ndiaye_7047982
13/2/03 a las 23:05
En respuesta a eaco

Up the irons
Grandes tiempos los 80 (aunque los pille algo de refilon), me alegra ver que aun no estamos en peligro de extincion (cosa que ya empezaba a pensar), Black Sabbath, geniales, pero en los tiempos de Ozzy. A ver si por fin puedo ir al Ozzfestival, cada año intendandolo y no pudiendo nunca. Un saludo.

"ese ozzy"
Bueno es que los 5 primeros discos de los Sabbath con Ozzy son de obligada tenencia por todo metal freak que se precie.

Yo quise ir al Ozz fest del 98, que tocaban también Slayer y me dijeron que fue la pasada total. No pude ir al final y bien que lo siento.

A mi me gustan también los grupos que estaban de moda a mediados de los 80 en plan glam y sleaze, como Twisted Sister, Poison, LA Guns, G & R, etc. Y también grupos como Ratt, Dokken y Mötley Crüe.

Salutes

N
ndiaye_7047982
17/2/03 a las 21:03

"hola"
El Canci que estaba en Ventas, sukursal rock, sala barrabas en vicálvaro, pub infierno en leganés, etc, etc. Las conozco todas, jajaja.

Bueno, pero la verdad es que no he ido a ninguna de ellas, ni siquiera al canci, pero la conozco porque yo oía a Mariano García y su programa discocross ( y todavía sigue!! 97.0 creo que es) y la pirata. ¿Tú los oías también?

Donde si he ido es al pub lemmy, que está en los bajos de aurrerá en Moncloa y al Harris de Villalba ( allí es donde escuché por primera vez a los Paradise Lost!!!)

Que me vas a decir de AC/DC!! son mis favoritos de toda la vida. Tengo todos sus discos de la época de Bon Scott, y muchos de la de Brian Johnson.

El canci, un sitio histórico donde los halla. Me acuerdo que allí se grabó el doble album de Ñu en directo "No hay ningún loco", y años después tocarón los Manowar en su primera venida a Madrid, y por lo visto hubo gente que se quedó en la calle porque no cabía más. Qué tiempos!!!

Asi que tu eras de las heavis no?? estupendo. Anda que no tenía yo movidas con mis colegas por la música, y es que eran todos unos horteras de cuidado, jajaja.

Y esos Twistes "We´re not gonna take it" sister lo buenos que eran!.

Vamos Hard´n´ heavy!!!!

N
ndiaye_7047982
18/2/03 a las 17:06

"hola"
¿Viste a AC/DC en las Ventas? Yo no pude ir pero colegas míos que fueron (y la gente en general) alucinaron totalmente!!! Había hambre de verlos porque no tocaban en Madrid desde el 81 creo y esas dos noches en las Ventas era como un regalo para la peña de Madrid.

No se si habrás visto el video del directo de AC/DC en París del año 79, pero si no la has visto te lo recomiendo porque fue una de las últimas actuaciones de Bon Scott y es una AUTENTICA PASADA. El tío Bon con sus tatuajes y Angus sin parar durante dos horas!!!. Por cierto que salieron también en el programa Aplauso, no se si te acordarás, y causaron un escándalo que no veas, precisamente porque por lo visto a Bon Scott le dio por salir con el torso desnudo ( como en sus conciertos) y mostranto todos sus tatuajes y con esa pinta de presidiario, jajaja. Por lo visto hubo gente que se asustó y todo, jajaja.

Pues no he oido a los Diabolical Masquerade, ya te digo que no controlo mucho de estos grupos, aunque el otro día escuché en el programa del Muniesa los nuevos cds de algunos grupos de black y eran buenísimos, aunque lamentablemente no me pude quedar con sus nombres.

Los Profanum no se si serán noruegos, porque la historia que cuentas me recuerda también a la de grupos como Mayhem y Wurzum: algunos miembros de estos dos grupos acabaron en la cárcel por matar a un miembro de una de las bandas. Además en un cd de Mayhem sale en portada el cantante simulando un suicidio ( cosa que hizo al final). Se declaraban neopaganos y anticristianos. No se si te sonarán.

Y los Motorhead!!! vamos que tengo el directo desde el Hammersmith y que burros que sonaban!!!! jajaja. Una pasada. El último que tengo de ellos es el "Sacrifice" y me encanta.

Que tiempos es verdad. El concierto de los guitarristas de Sevilla lo vi por la tele. Me acuerdo de Brian May que me gustó mucho y creo que también estuvo Satriani. Por cierto que una de las noches salió a presentar Miguelito Bosé y todo el mundo se puso a abuchearle, porque no pintaba nada ahí, jajajaja. Muy bueno.

A Steve Vai lo vi cuando vivieron Whitesnake al rockodromo de la Casa de Campo en el 90 presentando el "Slip of the tongue". Un concierto muy espectacular pero Vai no pudo lucirse mucho.

Los Manowar estuvieron este verano en Murcia si, en el Lorca Rock. Yo estuve a punto de ir con un colega, pero al final no pudo ir y ya no fuimos. Una pena porque tocaban Slayer, Doro, Gammaray, etc. Vamos yo hubiera ido por Manowar y Slayer!!!

Tienes razón, esta música una vez que te conquista ya no la abandonas. No hay nada como el Rock and Roll, lo tengo muy claro.

Heavys en Madrid? Muy pocos, ya casi no se ven. Todavía está el programa de Mariano García y el de Muniesa, pero poco más. Nada que ver ya con los 80. Lástima.

Besos de Lord "Metal god" Ahriman!!!!

B
betina_5656422
18/2/03 a las 18:31

Musica de verdad
Es verdad lo que dices, se ve poco movimiento. Mi favorita es Doro, los dos últimos discos que ha sacado son la bomba.

D
danute_5837045
19/2/03 a las 18:26

Hola a todos heavilones...
Nosotros somos de esa época, y de ésta, porque seguimos aquí dando guerra. Vivíamos en el Canci, empezamos a salir, precisamente, en el Canci de San Blas y hoy casi diez años después, vivimos juntos (no en el Canci) y seguimos escuchando la misma música y sintiendola con la misma fuerza, Y, a veces, invocamos al espíritu de esta música, sobretodo en momentos en los que nos apetecería gritarle al mundo toda su hipocresía en su propia cara. No nos sentimos viejos (tenemos 31 y 34) pero sí que echamos de menos a veces el ambiente que se generaba. También parábamos por los bajos de Argüelles, por Vallecas, Sukursal, Barrabás, La Urbe del Kas, el Hebe,etc,etc. Lo cierto es que parece que no quedan heavys... Sobretodo, nos lo hemos preguntado estos días, con las manifestaciones contra la guerra de Iraq, ¿dónde está la rebeldía del rock? Debería haberse oído nuestra voz. Nos sentimos un poco solos. Debería haberse escuchado la voz de muchos, como por ejemplo. Lemmy, Bruce Dickinson, Haldford, las canciones de Helloween, el "keeper of the seven keys" tenían letras en sus canciones que te hacían rebelarte y pensar por ti mismo y no como borregos, como hacen muchos de otros estilos musicales, que parecen adormecer la voluntad más que promover el pensamiento.
Por cierto, hemos oido mencionar al Pirata. Hasta hace poco le seguíamos en su página Web www.elpirata.com pero, ahora esa página parece muerta y abandonada, como si ya nadie se ocupara de ella. ¿Sabeis qué ha sido de él? Seguimos escuchando el Discocross y el Puntazo, con Mariano García, es de lo poco que queda. Las horas a las que se emite el Rockstar, son prohibitivas para quienes tienen que levantarse a las 5,22 de la madrugada.( ¿Nos habremos amansado?) Asi que ahora el cuerpo no está para muchos trotes. Nos apatecería acercarnos a algún conciertillo, pero ahora que hay pelas y coche propio no hay energía suficiente. También nos hemos planteado salir de marcha alguna noche, pero sin Sukursal ni Canciller, las noches en Madrid no son lo mismo, y por lo que hemos podido comprobar, el ambiente tampoco. Es como si se hubieran cerrado las puertas y nos hubieramos quedado fuera. Tampoco nos gusta demasiado lo que vemos dentro,en el fondo seguimos siendo unos inconformistas, pero también nos preguntamos si no nos estaremos comportando como unos viejetes añorantes !BUF, que mal rollo...¡ Habrá que enchufar el equipo y escuchar algo de:
AC-DC (el pelo de punta, je,je,je), Iron Maiden, por supuesto los BARONES, Whitesnake, Saratoga, Tierra Santa, Dark Moor, Raphsody, Blind Guardian, sólo de poner sus nombres nos vuelve a entrar el buen rollo. Dan ganas de ir al armario, rebuscar y volverse a poner las muñequeras de pinchos Saludos y nos alegramos de no ser los únicos. No esperábamos encontrar gente así en esta página.

eaco
eaco
19/2/03 a las 19:49

Parece
Que vamos saliendo de debajo de las piedras. Ya veis, poco a poco por aqui vamos apareciendo, que se note eso de que no es cierto que el heavy esta muerto, solo estamos algo escondidos no mas. Yo no he ido en mi vida a la sala canciller, la he oido nombrar, pero es que por Madrid no he estado casi nada, Aqui tenemos Mephisto (que aun dura, al menos el sabando pasado estaba), pero hemos visto cerrar garitos como el Rustie, Els Infants, el tquila y tabu (no se si siguen abiertos pero estaban muertos), el 666, pero por rinconcitos se van abriendo otros. Gracias a todos por ir apareciendo, a ver si conseguimos demostrar que esto sigue vivo. Un beso a tod@s.

N
ndiaye_7047982
20/2/03 a las :26

"hola silvia"
Hola Silvia.

Pues mira yo creo que la música va cambiando y nosotros también aunque no nos demos siempre cuenta. Nunca olvidaré lo que me dijo un profe mío del instituto. Era un tío bastante enrollado, que le gustaba el rock y tenía muchos discos ( a mí me grabó el "It´s Alive" de los Ramones), y lo que me dijo era que había que evolucionar con la música, que no había que estancarse y quedarse en los grupos que nos marcaron en un determinado momento.
Creo que tenía toda la razón. Es que tendemos a considerar lo de nuestra época como lo mejor de lo mejor y a despreciar lo nuevo que va saliendo con los años. Eso nos pasa cuando llegamos a determinada edad, es verdad. Nos aferramos a lo que consideramos nuestro, creemos que es lo mejor y ya no hacemos caso de los nuevos grupos que van saliendo, que lo mismo merecen mucho la pena. Es verdad, es síntoma de que nos vamos haciendo mayores....que horror, jajajaja.

A mi, si te digo la verdad, no me gusta ser nostálgico. Cada generación idolatra su década favorita y dice que es la mejor de todas; que si los 60, los 70...y hablando con amigos de mi edad, casi todos tienden a decir que la década de los 80 era insuperable y la de los 90 no valía gran cosa. Y tampoco creo que sea así.

A mí los 80 me marcaron mucho, el hard rock, el heavy, el AOR, y luego las tendencias extremas, speed y thrash, fueron mi sintonía en aquellos años. Luego a fines de los 80 me fui metiendo más en los grupos de los 70 y, por ejemplo, me metí a profundidad con Led Zeppelin. También era la época del revival 70´s, ya sabes, los guns´n ´roses, the cult, el sleaze, los quireboys, kingdom come, etc. Esos grupos querían sonar como en los 70, pero a finales de los 80. Luego apareció el grunge, te acordarás, que seguían sonando como en los 70 igual, y ahora parece que se está reivincando los 80.

Yo creo que es muy normal que te acerques ahora al black metal. Es el estilo más innovador y potente que hay ahora dentro de la escena heavy. Apareció en los 80 como un estilo que era lo más extremo de lo extremo, y ha ido evolucionando hasta ahora. A mi me gusta mucho, más que los grupos neo heavies alemanes que, aunque suenan muy bien y tocan fenómeno, se me hacen un poco repetitivos. A mi la verdad es que siempre me ha tirado el lado más extremo del metal, me ha parecido la más interesante. Y creo que no hay que comparar a los grupos de ahora con los de antes. Maiden , Judas, Scorpions, Metallica y demás monstruos sagrados de los 80 marcaron una época pero no creo que los grupos de ahora sean peores ni mucho menos. Esos grupos nos impactaron mucho, con ellos descubrimos el rock ( en mi caso) y las sensaciones que nos provocaron al principio son ya insustituibles. La primera vez que escuché el” Hell´s bells” de AC/DC o el “The Trooper” de Iron Maiden me impactaron de una manera total, puede que fuera por la edad, o porque era cuando me estaba introduciendo en el metal, pero fue un impacto brutal de energía; y aunque pasen los años, eso quedará siempre ahí y esa primera vez es difícil que se vuelva a repetir, por eso es tan valiosa.

Pero yo no escucho sólo heavy, trhash o black metal; la verdad es que soy un fanático del rock en general y me gusta casi todo, desde los 50 para acá. A mi Elvis me parecía un hortera total en mi adolescencia, cuando idolatraba a los Judas y Metallica. Pero ahora, tras haberlo escuchado y tenido curiosidad por el rock clásico ( de los 50), es cuando reconozco su verdadero valor. Y no creo que sea porque me he vuelto un carca, creo que con los años te vas abriendo, pero eso no me impide apreciar el black metal, u otros estilos también extremos, el hardcore, garage punk, etc. Se trata de ir evolucionando con la música.

Cambiando de tema, pues con lo de la chica ahí sigo. Mañana creo que la veré, si no lo impide nada, y voy a ver si le digo algo. Vaya, no imaginaba que tú también habías tenido un amor platónico que te había marcado tanto....y durante 8 años!!. Bueno, por lo menos tú me has entendido y sabes lo mal que se pasa. Y es que es verdad, por mucho que te digan que es una ilusión y una pérdida de tiempo, es un sentimiento completamente REAL. Mira, a mi esta chica, sin ella saberlo, me ha hecho sentir algo muy bonito, como hacía tiempo que no me pasaba; a veces, sólo con acordarme de ella, aunque sea involuntariamente, se me levanta el ánimo, me entra una alegría repentina y sin motivo, pero es así, seguro que tú lo entiendes. Puede que tras este año no la vuelva a ver y se acabe casando con su actual novio, pero la recordaré siempre, eso es cierto, tendré un recuerdo muy cariñoso de ella, aunque ella no haya hecho nada por mi ni haya tenido ningún gesto hacia mi.

Yo no me hago ningún tipo de ilusiones con ella, pero cuando la veo ya no se me va durante los dos días siguientes, y yo creo que eso no es simplemente atracción física, es algo más.

Y es algo involuntario, tú ya lo sabes, no depende de ti, es algo que surje, pasa, ocurre,pero aunque te digan que es una ilusión y una pérdida de tiempo no hay que avergonzarse por ello. Yo creo que es algo muy bonito.

Gracias por hacerme esta confidencia, no imaginaba que mi historia te hubiera hecho revivir un amor platónico tan intenso. Me alegro. Eso si que es amar, la verdad.

Muchos besos para ti, Silvia.

C
chahd_8438909
21/2/03 a las 6:46

Megadeth
Creo que es una banda buenisisima. Lo ultimo que supe de ellos es que mustaine se recuperaba en una clinica de rehabilitacion. Los requintos son lo mejor de lo mejor!!!
Raza metalera: animo!!!

K
karyna_5148113
14/2/08 a las 16:36

Heavy metal
Hola,
Yo soy una fan de los Maiden, de hecho les he visto 39 veces y ya tengo planes de ir al Graspop, Wacken, Londres detrás de ellos. Qué año, gira de Kiss, Judas, etc etc etc.

Por cierto, tenemos viajes organizados a festivales (Lorca, Graspop, Kobetasonik) - si queréis más info y ver nuestra web: www.metaltrip.com

Veníos con nosotros.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir