Foro / Ocio

Iguanas para regalo??

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las :57
P
piera_5784907
26/3/11 a las 17:04

hola como estan? quisiera que me ayudaran con unas dudas que tengo respecto a las iguanas.
dentro de unos dias mi novio va a cumplir años y quiero regalarle una por que le gustan, pero nose que tipo de iguana quiero una que no crezca mucho por que he escuchado que pueden llegar a crecer hasta 2 mts!!, ademas tambien he leido que pueden transmitir salmonela... fui a la veterinaria a preguntar y me dicen que me conseguirian una iguana verde... si alguien a tenido una o sabe un poco mas acerca de las iguanas agradeceria sus comentarios... bsos

Ver también

A
annie_6947339
27/3/11 a las 3:23

Hola
Hola, mira la verdad no hay iguanas que no crezcan, las iguanas verdes que son las que se comercializan (exige el cites, que es el papel que indica que no es ilegal) , cuando son adultas si, pueden llegar a medir 2 metros, y eso de la salmonela...en parte es cierto pero si la tienes en condiciones higiénicas buenas no pasa nada, esto quiere decir que le tienes que limpiar y desinfectar el terrario a menudo.
Como todos los reptiles, necesitan quizás mas cuidados que un perro por ejemplo, no se trata de tener la iguana en el terrario y darle de comer y ya está, hay que tener cuidado con lo que le das de comer, sólo comen frutas y verduras, cuidando las cosas porque por ejemplo lechuga, espinacas, zanahoria....son tóxicos para las iguanas.
El terrario debe ser suficientemente grande con troncos para que las iguanas puedan trepar y subirse, ya que son arborícoras, también deben tener su bombilla de infrarrojos o de cerámica lo suficientemente lejos de ellas para que no se quemen, las mantas termicas y las piedras de calor no son muy aconsejables ya que producen muchas quemaduras en las iguanas. El terrario tiene que tener entre 28 y 32 grados centigrados y bajarlo a 25 mas o menos por la noche, también tiene que tener una humedad que se consigue pulverizando con agua 2 veces al día o con un humificador.
También tienes que ponerle su foco fluorescente que le de los rayos que no puede conseguir del sol para asimilar el calcio, aunque le de el sol a través del cristal del terrario ya no es lo mismo porque los rayos que ellas necesitan no les llegan a traves del cristal. Si no consiguen luz del sol desarrollan una enfermedad de huesos.
Tienes que tratarla mucho, manosearla y acostumbrarla a ti con paciencia, ya que si no lo haces...se volverá arisca, y si crece y no se ha socializado...es un problema porque puede hacer mucho daño, ya sea dando coletazos o mordiendo.
Nunca la debes agarrar por la cola, ya que la sueltan, y la herida se puede infectar, aparte que aunque le vuelve a crecer otra cola...no es igual de vistosa y larga.
Tienes que llevarla al menos una vez al año al veterinario (de exóticos) para que le hagan una revisión.
Bueno, creo que no se me olvida nada, espero haberte ayudado y suerte si al final se la regalas!

E
edda_5742900
31/3/11 a las :57

Holaaa
Tengo 19 años y a mi padre le encanta los animales poco comunes, hace dos años se nos presento con una iguana verde sinceramente a mi siempre me ha dado miedo, el la tiene muy bien cuidada en su terraqueo necesita calor poq son de sangre fria a la nuestra aparte de su pienso le gusta mucho las lechugas.. yo no me atrevo a darle de comer poq no sabes los latigazos que mete con el rabo, a mi padre no tanto, es verdad que la nuestra en 2 años se le ha notado el cambio esta mas grande... y bueno a pesar de que no es mi animal preferido es un animal curioso si le gusta adelante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir