Foro / Ocio

Libros psicológicos

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 18:41
H
hiedra_9382612
22/8/05 a las 18:37

¿alguien me recomienda algún libro de estos que te ayudan a ver la vida de otro modo y pueden ayudarte a ser mejor persona, libros que te enseñan a afrontar la vida y que te hacen cambiar las malas actitudes?
Gracias.

Ver también

G
gilda_8321630
1/9/05 a las 2:57

Mi opinión chata
Mira, hace poco leí Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay y Silvia Salinas que ambos son psicólogos, pero este libro está más encaminado a la terapia de pareja.
Bucay, también tiene otras buenas obras como Dejame que te cuente, y otro título relacionado con la dependencia emocional.
Pero el que va directamente a la autoestima es El Caballero de la Armadura Oxidada.
Y si, por si acaso no lo leíste, el Principito te hace pensar sobre qué cosas son las que importan de verdad.
Espero haberte ayudado.
Salu2

A
aisetu_8758626
5/9/05 a las 15:15

En mi opinión
Si hay algún escritor que mezcle la psicología con la novela para que la lectura pueda ser más comprensible y fácil ese es din duda Jorge Bucay. Tiene varios libros escritos así que sólo tienes que echarles un vistazo a cada uno de ellos para saber cuál es el que más te interese.
Tienen mucho nombre el de "Déjame que te cuente" y "Cartas para Claudia". Yo pienso leerlos pero aún estoy con el de "Amarse con los ojos abiertos" y la verdad que me ha enganchado desde el principio. Quizá no te ayude a hacer terapia como el comentario de abajo, pero sí que te ayuda a entender sobre lo que se basa la relación de pareja. Ya me contarás!

B
bibian_7285586
6/9/05 a las 13:05

Si los lees espero que a ti tambien te gusten
A mi me gusto mucho "Aprendiz de sabio" de Bernabe Tierno (la guia insuperable para mejorar tu vida), tambien me gusto "quien se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson,M.D (como adaptarnos a un mundo en constante cambio) y "Dejame que te cuente" de Jorge Bucay (cuentos con mensaje).

H
hiedra_9382612
12/9/05 a las 18:47

Gracias a los 4
"¿Quien se ha llevado mi queso?" lo he leido una vez y "El Caballero de la Armadura Oxidada" dos veces y me sirven en un primer momento pero luego se vuelve a las andadas y necesito volver a leerlos. También he leiod Fish que es muy bueno para valorar el puesto de trabajo y conseguir que no se haga monótono.
De los títulos y autores que me habeis dado los buscare y ya os contare.
De nuevo muchas gracias.

B
bent_8779301
17/9/05 a las 23:49

Este es muy bueno
el q yo siempre recomiendo es el de caballero de la armadura oxidada te va encntar yo me senti muy identificada potr eso se lo aconsejo a todo el mundo y tambien el libro de los tres acuerdos pregunta por ellos en alguna papeleria,el primero q te e dicho es cm un cuento de niños pero te va encantar sobre todo para empezar esta muy bien suerte

A
an0N_690617999z
2/10/05 a las 14:20

Hola
Buenas, el libro más recomendable que te puedo hacer de los que he leido es "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer, si tienes algo de fé también te recomiento leer algo de Louise L. Hay (Usted puede sanar su vida, el poder está dentro de tí...)son algunos de sus títulos, esos dos los más famosos.
Me gustó muchísimo "Tu ganas / yo gano" de Helena Cornelius y Shoshana Faire, trata de hacer que resolvamos los conflictos con los demás de una forma más saludable y práctica.
Otro sería "No hay príncipe... y otras verdades que tu madre nunca te contó" de Marilyn Graman y Maureen Walsh, éste libro nos ayuda a entender a los hombres (tarea extremadamente complicada, lo se, jejeje) y a desenmascarar los conceptos utópicos que tenemos acerca del principe azul.
Y una última recomendación si me lo permites, la revista "mente sana" de Jorge Bucay está muy bien y tiene un excelente precio porque hace poco ha salido al mercado (la de este mes contiene un artículo comentando el libro que te he recomendado de "tu ganas/yo gano")
Saludos

A
aziza_6358067
22/4/08 a las :33

Libros de psicología en descarga directa
Link con libros de psicología en descarga directa gratis!:
http://elcofremagicodelunicorniopsimed.blogspot.co-m

Z
zhiqin_8298604
11/10/11 a las 14:45

Tqmc?
Este libro tiene una doble lectura, te quieres morir conmigo? o Te quiero mucho? , es un libro muy recomendado, a simple vista parece una novela de adolescentes, pero yo lo he leído, como todo lo que pasa por mis manos...lo tiene mi hija en casa. Es un libro muy profundo, te hace reflexionar, aunque en la contraportada el autor dice que es para adolescentes...pero bueno a mí me ha encantado. Soy psicóloga aunque no ejerzo.

A
an0N_694859699z
12/10/11 a las 7:18

Esta es muy buena
lee TQMC? es una novedad en este campo, muy buena, la portada es un poco cursi parece un libro de amor barato, pero es realmente buena, su autor es Álvaro García Hernández.

J
jhenny_5828911
12/10/11 a las 18:40

Ebooks
Un hombre puede ser fuerte, temperamental y con la tenacidad suficiente para sacar adelante a su familia.
Un hombre es capaz de soportar los retos que se le presenten.
Pero el reto más grande que se puede encontrar es el reto de enfrentarse a si mismo.
El libro se llama Creo en mi, lo puede encontrar <a ="http://www.bubok.com.mx"> www.bubok.com.mx</a>

J
jhenny_5828911
12/10/11 a las 18:41

Ebooks
Un hombre puede ser fuerte, temperamental y con la tenacidad suficiente para sacar adelante a su familia.
Un hombre es capaz de soportar los retos que se le presenten.
Pero el reto más grande que se puede encontrar es el reto de enfrentarse a si mismo.
El libro se llama Creo en mi, lo puede encontrar www.bubok.com.mx

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest